Vous êtes sur la page 1sur 3

Actividad N - 6 Trabajando con el ludiencaje.

Aprendizaje esperado a trabajar:

13. Perfeccionar la coordinacin visomotriz fina, utilizando la prensin con pinzas en diferentes situaciones de manipulacin y traslado de objetos. mbito: formacin personal y social. Ncleo: Autonoma.

Tarea de aprendizaje a trabajar: Subtarea de aprendizaje a trabajar:

Manipulacin COMBINA CUCHARA: El beb vara las formas de manipulacin de los objetos para adaptarse a las dificultades a que se enfrenta para cumplir con tareas precisas como son: apilar cubos, armar encajes simples, de comer con cuchara... las que corresponden a la etapa inicial de los movimientos fundamentales. MOVIMIENTOS DE MANIPULACIN:

CONSTRUYE CON CUBOS, ARMA ENCAJES, COME CON

Objetivo de mi experiencia de aprendizaje: Lograr que los nios y nias puedan perfeccionar su coordinacin visomotriz, combinando movimientos precisos en esta accin. Adems, el bebe debe variar las formas de manipulacin de los objetos, cumpliendo con la tarea especifica de armar encajes.

Planificacin Experiencia de Aprendizaje Nombre del Establecimiento: Sala Cuna Y Jardn Infantil Los Angelitos Nombre Educadora Gua: Jessica Guerra Barrera. Curso: Sala Cuna Mayor Nmero de nios/as: 13 Nombre Supervisora: Ana Sez. Nombre Alumna en Prctica: Karina Alejandra Valenzuela Olmedo Tema: Manipulacin Nombre de la Experiencia: Fecha: l d18 de Junioel 2012.Perodo de Duracin: 10 minutos. Perodo de la Jornada: Actividad Variable Asistencia: mbito: Formacin personal y social.Ncleo: Autonoma. Categora:

Aprendizaje Esperado: 13. Perfeccionar la coordinacin visomotriz fina, utilizando la prensin con pinzas en diferentes situaciones de manipulacin y traslado de objetos. Aprendizaje Esperado Especfico. Perfeccionar la coordinacin visomotriz fina, en situaciones de traslado de objetos. Experiencia de Aprendizaje. Inicio: Se invita a los prvulos a sentarse sobre la colchoneta que se ubicar al interior de la sala, se establecer una conversacin donde la educadora les contar que hoy les trajo una actividad muy entretenida, transportaran pelotas y adems ella realizar las siguientes preguntas: Quin ha jugado a lanzar pelotas?, Cmo lo han hecho?. Posteriormente la educadora le muestra el material con el cual trabajarn a su vez tambin les modelar como ellos tendrn que transportar pelotas para luego lanzarlas a la canasta. Estrategias de Mediacin Para mediar la actividad pedaggica se utiliza la estrategia de guiar y modelar, esto ser en forma continua en las distintas acciones que se trabajan en esta rea. . Recursos Educativos Recursos materiales: - 10 huella de cartulina blanca. Instrumento de Evaluacin e Indicadores. Instrumento: Lista de Cotejo. Registro de observacin. Focos de Observacin de Aprendizajes (indicadores) - Transporta objetos con una mano. - lanza objetos con ambas manos por sobre sus hombros.

- 20 pelotas de Tambin se utiliza la preguntas plstico. claves, como estrategias de mediacin, las cuales son las - 1 canasta de ula ula. siguientes: Inicio: Quin ha jugado a lanzar pelotas?, Cmo lo han hecho?.

Desarrollo: Los nios y nias ubicados en Cierre: Con que objetos la misma posicin inicial, se les motiva a jugamos hoy? Cmo lanzamos que ejecuten la actividad, en donde la pelota?.

primeramente debern recoger una pelota luego pisar las huellas pegadas en el piso de la sala de clase y por ultimo lanzar la pelota a la canasta. Se ejecuta la accin las veces que se estime necesario. Cierre: Se les pide ayuda a los prvulos para guardar todos las pelotas y las pelotas que utilizamos en nuestro juego, posteriormente nos sentamos todos juntos en la colchoneta para hacer un recuento de lo que hoy realizamos, se repite brevemente lo ejecutado y se les pregunta: Con que objetos jugamos hoy? Cmo lanzamos la pelota?.

Vous aimerez peut-être aussi