Vous êtes sur la page 1sur 2

Pasos de Modelamiento

Especificaciones
Tiempo de aprendizaje
- El tiempo de aprendizaje es muy corto (<30 min)

1.

Archivo Construir Grfica Entradas Cargas Anlisis Optimizacin Visualizar Resultados Ventanas Ayuda

Caractersticas de Modelamiento
- Los mecanismos de bucles mltiples, abiertos y cerrados, se tratan de manera idntica - Los tipos de elementos incluyen: Vigas, deslizadores, engranajes, correas, muelles, amortiguadores, elementos de friccin (traslacional y rotacional) - Asistentes de Diseos para generar automticamente mecanismos usados con frecuencia

Movimiento de Entrada
Construya el mecanismo haciendo clic y arrastrando - Pueden definirse independientemente entradas mltiples - Disponibles varios movimientos de entrada estndares - Se pueden definir funciones arbitrarias en formato tabular

SAM
El Mejor Diseador de Mecanismos

2.

Archivo Construir Grfica Entradas Cargas Anlisis Optimizacin Visualizar Resultados Ventanas Ayuda

Resultados de Anlisis
- Posicin, desplazamiento, velocidad, aceleracin - ngulos, velocidad y aceleracin angular - Par motor/Fuerza, fuerzas de reaccin, par motor querido, ..

Visualizacin de Resultados
- Pueden representarse un nmero ilimitado de variables en diagramas x/y - Una variable puede ser representada con cualquier otra. - En una grfica, pueden usarse dos escalas diferentes.

Visualizacin del Mecanismo


- Animacin del mecanismo hecha con los requerimientos del usuario - Ruta, Hodgrafo de velocidad, evolutav, centrode, ... Vea la ruta y el Hodgrafo de la velocidad

Mdulo de Optimizacin
- Optmizacin de las Funciones y las Rutas - Combinacin del algoritmo Evolutivo y del Mtodo Simplex

3.

Archivo Construir Grfica Entradas Cargas Anlisis Optimizacin Visualizar Resultados Ventanas Ayuda

Interfaz CAD
Importacin y Exportacin de datos DXF

Requerimientos del Sistema


Cualquier PC que funcione con el sistema operativo Windows.

ARTAS - Engineering Software


Diagrame el Par motor y las fuerzas de cojinete que resultan de los efectos inerciales

Het Puyven 162 NL - 5672 RJ Nuenen Holanda

tel/fax: +31 (0)40 2837552 E-mail: info@artas.nl URL: www.artas.nl

Artas
Engineering Software

SAM le permite disear, analizar y optimizar los mecanismos en pocos minutos.


Esta es la mejor herramienta para cualquier Ingeniero involucrado en el diseo conceptual de mecanismos, ofrecindole diseo altamente eficaz, anlisis de movimiento/fuerzas y optimizacin avanzada. Tiempo de aprendizaje cero No se necesitan conocimientos especializados debido a la existencia del Asistente de Diseo y del editor de mecanismos tipo CAD, el cual le permite definir, modificar y eliminar mecanismos haciendo clic y arrastrando con el ratn. Mtodo de Modelamiento Inigualable La fundamentacin terica extraordinaria de SAM, desarrollada por la Universidad de Delft (Holanda), vence los problemas de los programas tradicionales de mecanismos. Mecanismos en bucles abiertos, cerrados o mltiples e incluso las configuraciones ms complejas, incluyendo trenes de engranajes planetarios, pueden modelarse con facilidad, usando la biblioteca de elementos bsicos (Viga, deslizadores, correas, engranajes, muelles, amortiguadores y elementos de friccin). Interfaz CAD El recurso de importacin/exportacin DXF le permite intercambiar datos con su software CAD. Resultados de Anlisis Una vez que se ha diseado el mecanismo se puede calcular cualquier movimiento o cantidad de fuerza (por ejemplo, ngulos, posiciones, desplazamientos, velocidades, fuerzas de reaccin, par motor/fuerza requeridas, potencia de ataque,...) Mdulo de Optimizacin Una exploracin global del espacio de diseo basado en el Algoritmo Evolutivo en combinacin con una optimizacin local basada en un Mtodo Simplex, le permite a usted posteriormente mejorar el desempeo de su diseo.

La barra de herramientas completamente destaca, y los mens desplegables, convierten al diseo, anlisis de optimizacin de cualquier mecanismo 2D en algo muy sencillo.

Pueden definirse mltiples entradas independientes como una combinacin de leyes de entrada estndares, tales como lineales, cicloidales y polinomiales.

En caso de que se pierda lo cual es poco probable tenemos disponible extensos recursos de ayudas.

Archivo Construir Grfica Entradas Cargas Anlisis Optimizacin Visualizar Resultados Ventanas Ayuda

Seleccione el motor basado en el par motor calculado y la fuerza motriz.

Haga seguimiento a la ruta y al hodgrafo de la velocidad de cualquier cantidad de puntos en movimiento.

Determine las fuerzas de reaccin y escoja el cojinete apropiado.

Represente cualquier variable contra el tiempo o cualquier otra variable y combine un ilimitado nmero de funciones en un diagrama.

Qu dicen los usuarios? "En mi prctica diaria de ingeniera, SAM se ha convertido en una herramienta importante, altamente avanzada, completa y muy efectiva.", "No tiene funciones innecesarias ni confusas." Qu dicen los peridicos? "SAM es un programa de diseo de mecanismos muy til..., el precio no puede ser un problema!" (Mikroniek Peridico de la Federacin Holandesa acerca de Ingeniera de precisin) SAM alcanz dos finales sucesivas en la "Condecoracin de Software Acadmico Europeo". Esto fue lo que el jurado experto manifest: "SAM es una aplicacin de software robusta y verstil con una excelente interfaz enfocada al usuario, la cual facilita en alta proporcin la utilizacin del programa".

Vous aimerez peut-être aussi