Vous êtes sur la page 1sur 3

DISEO DE UNA BASE DE DATOS

El proceso de diseo:
El proceso de diseo consta de los pasos siguientes: Determinar la finalidad de la base de datos Buscar y organizar la informacin necesaria Dividir la informacin en tablas Divida los elementos de informacin en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasar a ser una tabla. Convertir los elementos de informacin en columnas Decida qu informacin desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertir en un campo y se mostrar como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podra incluir campos como Apellido y Fecha de contratacin. Especificar claves principales Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequvocamente cada fila, como Id. De producto o Id. De pedido. Definir relaciones entre las tablas Examine cada tabla y decida cmo se relacionan los datos de una tabla con las dems tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones segn sea necesario. Ajustar el diseo Analice el diseo para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseo.

Organizacin de las tablas


Microsoft Office Access organiza la informacin en tablas, que son listas y columnas similares a las de las hojas de clculo de Microsoft Excel. la mayora de las bases de datos necesitan varias tablas. Por ejemplo, podra tener una tabla con informacin sobre productos, otra con informacin sobre pedidos y una tercera con informacin sobre clientes.

Especificar claves principales


Cada tabla debe incluir, como un nmero de identificador de empleado o un nmero de serie. En la terminologa de bases de datos, esta informacin recibe el nombre de clave principal de la tabla. Access utiliza los campos de clave principal para asociar rpidamente datos de varias tablas y reunir automticamente esos datos. Debe elegir siempre una clave principal cuyo valor no cambie. Si la clave principal cambia, el cambio debe aplicarse tambin a todos los lugares donde se haga referencia a la clave. A menudo, se utiliza como clave principal un nmero nico arbitrario. Por ejemplo, puede asignar a cada pedido un nmero de pedido distinto. La nica finalidad de este nmero de pedido es identificar el pedido. Una vez asignado, nunca cambia.

Para la base de datos de ventas de productos, puede crear una columna autonumrica para cada una de las tablas que funcione como clave principal: IdProducto para la tabla Productos, IdPedido para la tabla Pedidos, IdCliente para la tabla Clientes e IdProveedores para la tabla Proveedores.

Mi primera base de datos


1.- Abres Microsoft Access. 2.- Ubcate en destacado. 3.- Selecciona Base de Datos en blanco. 4.- Darle un nombre y la ubicacin donde la vas a guardar. 5.- Finalmente Clic en Crear.

2 3

DEFINIENDO CAMPOS E INGRESANDO DATOS


- Despus que haces Clic en Crear, se empieza a insertar los campos haciendo doble CLIC, donde te indica nuevo campo y le dars un nombre para ir definiendo la TABLA, - Para guardar una tabla Clic en el botn office y guardar, ah te pedir que le pongas un nombre a la tabla que estas creando.

- Para mostrar todas las tablas que vas elaborando y as poder modificarla tienes que hacer Clic en el botn mostrar Panel que se encuentra a la parte izquierda donde ests creando las tablas.

- Ah podrs observar todas las tablas que irs creando de la base de datos. Si deseas realizar modificaciones, guardar cambios, cerrar todas las ventas, mostrar vista de diseo, vista de hoja de datos, solo tienes que hacer un Anti Clic sobre el nombre de la tabla, observa la figura que est debajo.

Creada la tabla, podemos dar el tipo de campo y las propiedades a cada campo de datos que hemos creado, para aplicar propiedades debemos de estar en Vista de diseo.

Vous aimerez peut-être aussi