Vous êtes sur la page 1sur 2

BENEMRITA UNIVERSIDAD AUTNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIN CUERPO ACADMICO COMUNICACIN Y SOCIEDAD

Comunicacin ambiental en Mxico: experiencias, enfoques, perspectivas Libro colectivo

El Cuerpo Acadmico Comunicacin y Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Comunicacin de la BUAP convoca a la preparacin de artculos y ensayos en torno a la Comunicacin Ambiental, para ser publicados como captulos de un libro colectivo. El antecedente inmediato de este esfuerzo es el Primer Coloquio sobre Comunicacin Ambiental, llevado a cabo en la Facultad los das 26 y 27 de mayo del presente ao, con la participacin de veinte expertos en las reas de educacin ambiental, periodismo ambiental, comunicacin de la ciencia y desarrollo comunitario sustentable. Desde sus respectivos campos de especialidad, los asistentes reflexionaron acerca de las mltiples relaciones entre la Comunicacin y la problemtica ambiental, e identificaron, entre otros aspectos, la necesidad de difundir conocimiento y experiencias que contribuyan a este campo acadmico de incipiente desarrollo en el contexto nacional. De esta manera, el libro propone profundizar y ampliar la reflexin iniciada, abriendo la convocatoria a otros investigadores, acadmicos y profesionales en estas reas vinculadas con la Comunicacin Ambiental. Los captulos sern resultados de investigacin, reflexiones terico-metodolgicas, experiencias concretas o programas de accin, y podrn ser de autora individual, grupal o colectiva, en el caso de redes de investigacin y cuerpos acadmicos. Esperamos textos originales que se siten en alguna/s de las siguientes temticas: Procesos mediticos que intervienen en la formacin de actitudes, valores y conocimientos sobre el medio ambiente Comunicacin, Educacin y Desarrollo Sustentable Educacin ambiental formal y no formal Comunicacin, ciudadana y medio ambiente Polticas pblicas, comunicacin y medio ambiente Planes y programas de intervencin en materia de Comunicacin ambiental Derecho ambiental y Comunicacin El libro est dirigido a la comunidad cientfica y acadmica, aunque se espera sea de inters para organismos gubernamentales y no-gubernamentales involucrados con la problemtica del medio ambiente.

La fecha lmite que consideramos para el envo de los textos completos es el lunes 2 de abril de 2012. La extensin de los textos ser de entre 4000 y 8000 palabras, considerando las referencias bibliogrficas y un abstract o resumen. Se solicita emplear doble espacio y tipo de letra Times New Roman de 12 pts. Para las citas y referencias se emplear el sistema APA. Tablas y grficos debern ser incluidos por separado, indicando su ubicacin en el texto. Las notas se incluirn al finalizar el texto, antes de las referencias. Se solicita acompaar el texto de una breve semblanza del autor o autores de entre 100 y 200 palabras Solicitamos que los textos se enven a la siguiente direccin de contacto, en la que estamos a su disposicin: libro-buap_comamb@hotmail.com

Coordinadores: Dr. Jos Manuel Ramos Rodrguez Mtra. Edith Molina Carmona Facultad de Ciencias de la Comunicacin Benemrita Universidad Autnoma de Puebla.

Vous aimerez peut-être aussi