Vous êtes sur la page 1sur 6

Problema: Falta de Valores Morales.

Dado en la actualidad con el deterioro a travs del tiempo en nuestra sociedad; por la falta de enseanza de ellos en la niez e inters de inculcarlos en la juventud. CAUSAS No ensearlos desde la niez. CONSECUENCIAS INVOLUCRADOS Familia, nios.

Que no sean practicados. Deterioro de la sociedad, creando as problemas entre No inculcarlos en la juventud. las relaciones. Falta de educacin; dando lugar a no cumplir los deberes y obligaciones No recibir una buena educacin moral. como ciudadanos.

Amigos, jvenes.

Autoridades y sociedad.

Consecuencias

Problema (Precisin)

Causas

Deterioro de la sociedad, creando as problemas entre las relaciones. Que no sean practicados.

Falta de educacin; dando lugar a no cumplir los deberes y obligaciones como ciudadanos.

Prdida progresiva a travs del tiempo, de valores morales; a causa de la falta de enseanza desde la niez e inters de inculcarlos en la juventud. Deteriorando as a la sociedad.

No ensearlos desde la niez.

No recibir una buena educacin moral.

No inculcarlos en la juventud.

Silvia Hernndez Guatemala 19/mayo/2010.

Los valores morales son aquellos que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona, lo que conduce al bien moral. Manteniendo una buena actitud en todo momento, demostrando as una buena cultura. Los valores llevan a alguien a construirse como persona y a ser mas humano. Pero cabe recalcar que es decisin de cada uno practicarlos. Desde el seno del hogar y la familia nacen los valores morales, pues los padres deben inculcar a los hijos a mantener una buena actitud y realizar lo correcto en todo momento. Vindose desde esta perspectiva si en todos los hogares se ensearan los valores morales, tendramos una sociedad firme, pues como ya sabemos la familia es la base de la sociedad; lo que evitara que se crearan tantos conflictos desde las autoridades hasta el pueblo. Como mencione antes es decisin de cada uno practicarlos, reafirmo que si. Y eso en parte es triste pues si se ensean algunos obedecen pero otros no. Lo que lleva a que unos decidan practicarlos mientras otros no. Y vuelvo a recalcar que a corta edad se deben ensear, pues eso creara las bases de una buena o mala persona. Y ellos darn una mayor o menor calidad como persona. Existen diferentes tipos de valores: Los valores infrahumanos: Son aquellos que s perfeccionan al hombre, pero en aspectos ms inferiores, en aspectos que comparte con otros seres como los animales. Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, nicamente el hombre. Valores Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados. Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustara conseguir a lo largo de su vida.

Conclusiones

1. Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y para garantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuacin del individuo dentro de la sociedad. 2. Los valores morales ya no se practican en su mayora, pues el deterioro de la sociedad se debe a la falta de ellos. 3. La falta de practicarlos se ve reflejado en la violencia, corrupcin, desintegracin familiar y en fin, todos los problemas que vemos a diario en la sociedad. Pues todo se debe a la falta de lealtad, honestidad, tolerancia, amor, etc. y no se demuestra una conducta aceptable dentro de la sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi