Vous êtes sur la page 1sur 1

MIRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013 | Per21 | 19

CIENCIA Y TECNOLOGA

VIDA.21
500

Un ashmob es una accin de un grupo de personas que se renen en un g pblico y luego se dispersan. Se convocan a travs de las redes sociales. lugar

Escanea el cdigo QR para ms informacin

1060
m millones de usuarios tiene Google + Aunque 235 millones son activos, lo que signica que han hecho clic en botones +1 en Google Play o alguna otra cosa.

millones de usuarios tiene Facebook Hoy, la capitalizacin burstil de Facebook alcanza los US$61,400 millones, un poco ms que el PIB de pases como Repblica Dominicana o Sri Lanka.

millones de usuamil rios rio activos tiene WhatsApp.

200

millones de m usuarios tieus ne Pinterest.

40

SO CIA LES

REDES

DA DE LAS

millones de usuarios tiene i Twitter.

550

90 800
millones de usuarios tiene Youtube.

Insta

millones de usuarios tiene Instagram.

39%
de peruanos hacen uso de internet.

millones de usuarios tiene Linkedin.

200

Cada vez se incrementa el nmero de usuarios de las redes sociales y sigue creciendo, y aunque son herramientas extraordinarias para acercar a la gente que pueda estar lejos, a la vez podran alejar a las que tenemos cerca. Debemos evaluar si las redes sociales aportan una real comunicacin o son una excusa para que se cultiven menos las relaciones interpersonales y el contacto directo. Nada puede suplantar eso. CUIDADOS Si bien las redes sociales bien aprovechadas pueden servir para crear comunidades importantes, tambin pueden ser un arma de doble lo porque, al colocar informacin personal relevante en nuestros perles, podemos ser vulnerables en potencia, y teniendo en cuenta que la posibilidad de fallas en las redes sociales es muy probable, entonces estamos hablando de ponernos en una situacin

Los millennials
Tienen menos de 30 aos, son narcicistas y siempre llevan consigo un smartphone, tablet o algn dispositivo tecnolgico.

El 30 de junio es el Da de las Redes Sociales y fue propiciado por Peter Cashmore, fundador del blog Mashable, con el propsito de difundir e incentivar las prcticas del social media en el mundo.

de peligro, y debido al gran xito de las redes sociales y al nmero de usuarios que congregan, son el punto de atraccin de muchos depredadores que buscan aprovecharse de usuarios incautos o inocentes. Aun cuando se pueden compartir detalles de nuestros gustos, poner informacin importante puede ser perjudicial y hasta sera recomendable tener una educacin del uso de estas redes. En el Da de las Redes Sociales debemos plantearnos un mejor uso de estas herramientas pues ahora podemos tener voz en los medios de prensa, en las empresas y en el Gobierno. Adems, la interaccin de la gente es importante ya que pueden existir grupos que, al ser convocados, se renen para una protesta si hay algo que consideren injusto. Entonces, estas redes no solo llegan a ser una opcin de comunicacin, sino que ahora esta es la voz de las personas que quieren ser escuchadas.
CONTENIDO E INFOGRAFA @HERNANPRESS

Vous aimerez peut-être aussi