Vous êtes sur la page 1sur 11

AutoCollage

Enero de 2013

CONCIUS

MANUAL DE USUARIO MICROSOFT RESEARCH AUTOCOLLAGE 2008

AutoCollage

Tabla de contenido
I. II. III. IV. Descripcin ................................................................................................................................... 3 Competencias que contribuye a desarrollar ............................................................................... 3 Requerimientos tcnicos............................................................................................................ 3 Uso de la aplicacin .................................................................................................................... 4 Lo que se quiere lograr................................................................................................................ 5 V. VI. VII. VIII. IX. Como empezar a trabajar ............................................................................................................ 6 Composicin de imgenes.......................................................................................................... 8 Tamao de Collage .................................................................................................................... 8 Creacin de Collage ............................................................................................................... 10 Guardar Collage ........................................................................................................................ 10

CONCIUS

AutoCollage

I.

Descripcin

Microsoft AutoCollage crea composiciones de imgenes a partir de las fotos de una coleccin.

Une las imgenes aplicando degradados creando una continuidad en colores y formas muy vistosa. Lo mejor del programa es que esta funcin es automtica, slo hay que seleccionar una carpeta con imgenes e indicar cuntas fotos debe contener la composicin donde tambin podemos establecer el tamao del collage.

II.

Competencias que contribuye a desarrollar


Conocer la existencia y propiedades de diversas TIC junto con sus alcances y limitaciones. Identificar la TIC en base al problema a resolver y utilizarla reflexivamente. Entender y utilizar (decodificar, interpretar y distinguir) entre diferentes tipos de representaciones de objetos, fenmenos y situaciones ya sean visuales, simblicos, geomtricos, grficos, etc.

Expresar las propias ideas, en diferentes niveles tericos y tcnicos de forma oral, visual o escrita. Ser capaz de llevar a cabo el proceso de poner ideas originales en prctica.

III.

Requerimientos tcnicos

Los requerimientos tcnicos para poder instalar y utilizar Autocollage son los siguientes: Sistemas operativos admitidos: Windows 2000 y Windows XP.

PC con procesador a 1 GHz o superior.

CONCIUS

AutoCollage

1 GB de RAM o ms. 2 GB o ms de espacio disponible en el disco duro. Unidad de DVD compatible. Monitor con resolucin de 1024 x 768 o superior y color de 24 bits. La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet (y probablemente el pago de cuotas).

Algunas caractersticas del producto requieren FireFox 3.0 o posterior, e Internet Explorer 8.

Para descargar una versin de prueba acceder a la siguiente pgina: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5915

IV.

Uso de la aplicacin

El Cuadro de herramientas de Microsoft Reseach Autocollage 2008 ofrece la creacin de un collage con un mnimo de 7 fotografas y una resolucin de acuerdo al objetivo del mismo.

CONCIUS

AutoCollage

Lo que se quiere lograr

Lo que se quiere lograr es una composicin de imgenes; stas se ordenarn de forma aleatoria. En caso de que el resultado no sea el indicado o bien no sea de su agrado, puede crear una nueva cuenta para remasterizar la composicin. La composicin se guardar con un formato de imagen (*.jpg) y su resolucin se puede definir de acuerdo a lo que se quiere lograr.

CONCIUS

AutoCollage

Composicin de imgenes.

Collage Final.

V.

Como empezar a trabajar

Para comenzar es necesario guardar todas las imgenes en una sola carpeta. Posicionarse en el Men Image Browser y hacer clic en la opcin Select Image Browser root folder.

CONCIUS

AutoCollage

Seleccionar la carpeta donde se encuentran todas las imgenes recapituladas anteriormente para la realizacin del collage.

Se mostrarn todas las imgenes dentro del programa.

CONCIUS

AutoCollage

VI.

Composicin de imgenes

Dependiendo de la cantidad de imgenes agregadas, se debe colocar, mediante la barra de imgenes, el mismo nmero para que se organice y se genere el collage. Posicionarse en el men Actions y mediante el mouse arrastrar la barra de forma manual.

VII. Tamao de Collage


Se deber especificar el tamao que se requiere para el collage. Posicionarse en el men Actions y hacer clic en el botn Options.

CONCIUS

AutoCollage Se abrir un cuadro de dilogo, hacer clic en la pestaa Output donde se mostrar un listado con diferentes tamaos.

En caso de que no se encuentre el tamao especfico se podr generar uno de acuerdo a las medidas requeridas.

CONCIUS

AutoCollage

VIII. Creacin de Collage


Una vez asignada la cantidad de imgenes y el tamao, se generar el collage. Posicionarse en el men Actions, hacer clic en el botn Collage para la composicin automtica del collage.

Verificar las barras de desplazamiento (horizontal y vertical). Posicionarse en la parte inferior izquierda, establecer el zoom para una mejor comprensin del collage. (Se recomienda sea 50%) Nota* En caso de que el collage no sea de su agrado, realizar el proceso anterior para volver a combinar las fotografas.

IX.

Guardar Collage

Una vez concluido el collage se deber guardar como imagen con formato (*.jpg). Posicionarse en el men Actions, hacer clic en el botn Save para guardar el collage dentro del equipo.

CONCIUS

10

AutoCollage

Se abrir un cuadro de dilogo donde se deber seleccionar la carpeta y el nombre del collage creado.

Nota* El collage se puede guardar de diferentes formas. E-Mail: La imagen se enviar va correo electrnico. Desktop: De forma automtica, se colocar como fondo de pantalla.

CONCIUS

11

Vous aimerez peut-être aussi