Vous êtes sur la page 1sur 11

COMANDO LINEA Puede crear una secuencia de segmentos de lnea de manera que se junten el primer y ltimo segmento de dicha

secuencia. Puede asignar propiedades a las lneas, incluyendo color, tipo y grosor de lnea. Para obtener ms informacin sobre las propiedades, vase Trabajo con propiedades de objeto. Especifique las ubicaciones que definen los extremos de cada lnea con precisin. Es posible: Introducir los valores de las coordenadas para un extremo, utilizado coordenadas absolutas o relativas. Especificar una referencia a objeto relativa a un objeto existente. Por ejemplo, puede especificar el centro de un crculo como un extremo de la lnea. Activar la referencia de rejilla y la referencia a una ubicacin.

Existen otros mtodos de creacin de lneas precisas. Una tcnica muy eficaz consiste en desfasar una lnea a partir de otra existente y, a continuacin, recortarla o alargarla hasta la longitud deseada. Utilice objetos de polilnea en lugar de objetos de lnea si desea que los segmentos se conecten como un nico objeto.

PROPIEDADES
Todos los objetos que se dibujan tienen propiedades. Algunas propiedades son generales y se aplican a la mayora de los objetos; por ejemplo, capa, color, tipo de lnea y estilo de trazado. Otras propiedades son especficas para cada tipo de objeto; por ejemplo, las propiedades de un crculo incluyen el radio y el rea, mientras que las de una lnea incluyen la longitud y el ngulo.

COMANDO POLILINEA

Una restriccin de igualdad obliga a dos lneas o segmentos de polilnea a mantener longitudes o arcos iguales. Aplicar una restriccin de igualdad En el ejemplo que aparece a continuacin, se ha aplicado una restriccin de igualdad al tringulo de la izquierda. El resultado de esta restriccin es la definicin de bloque de la derecha, en la que las lneas restringidas del tringulo son iguales.

COMANDO ZOOM
Puede realizar un encuadre para restablecer la posicin de la vista en el rea de dibujo o un zoom para cambiar la ampliacin. La opcin Tiempo real de ENCUADRE permite encuadrar de forma dinmica desplazando el dispositivo sealador. De forma similar a encuadrar con una cmara, ENCUADRE no modifica la ubicacin o el tamao de los objetos del dibujo, slo cambia la vista. Puede cambiar la ampliacin de una vista acercando o alejando el zoom, lo que resulta similar a acercar o retirar el zoom con una cmara. ZOOM no cambia el tamao absoluto de los objetos en el dibujo; slo cambia la ampliacin de la vista. Si se trabaja con elementos de tamao muy reducido, es probable que se tenga que reducir el tamao con cierta frecuencia para obtener una visin global del trabajo. Para volver rpidamente a la vista anterior, se puede utilizar ZOOM Previo. Las opciones que se describen a continuacin son las ms comunes. Para obtener una descripcin de todas las opciones de ZOOM, vase la Lista de comandos.

Uso del zoom para ampliar un rea rectangular especificada Puede ampliar rpidamente un rea rectangular del dibujo especificando dos esquinas diagonales del rea de inters.

La esquina inferior izquierda del rea especificada se convierte en la esquina inferior izquierda de la nueva visualizacin. La forma del rea de zoom especificada no se corresponde exactamente con la nueva vista, que debe ajustarse a la forma de la ventana grfica. Ampliacin en tiempo real La opcin Tiempo real permite ampliar o reducir rpidamente moviendo el dispositivo sealador hacia arriba o abajo. Al hacer clic con el botn derecho del ratn se puede visualizar un men contextual con opciones de visualizacin adicionales. Uso del zoom para ampliar uno o varios objetos ZOOM objeto muestra una vista con la mayor ampliacin posible que incluya todos los objetos seleccionados. Uso del zoom para ver todos los objetos del dibujo Extensin muestra una vista con la mayor ampliacin posible que incluya todos los objetos del dibujo. Esta vista incluye los objetos que se encuentran en capas desactivadas, pero no los que se encuentran en capas inutilizadas. ZOOM Todo muestra los lmites de la rejilla definidos por el usuario o la extensin del dibujo, dependiendo de la vista que sea ms grande.

Todo

El zoom muestra el dibujo completo en la ventana grfica actual. En una vista en planta, la opcin Todo ampla o reduce la vista hasta los lmites de la rejilla o la extensin actual del dibujo, segn cual sea mayor. En una vista 3D, ZOOM Todo equivale a ZOOM Extensin. La pantalla muestra todos los objetos, sobrepasen o no los lmites de la rejilla.

En la ilustracin, LIMITES es mayor que la extensin del dibujo. La opcin ZOOM Todo siempre regenera el dibujo y, por lo tanto, no se puede utilizar en modo transparente.
Centro

El zoom muestra una vista definida por un punto central y un valor de ampliacin o una altura. Un valor ms pequeo aumentar la ampliacin. Un valor ms grande, la reducir. Precise centro: Indique un punto (1) Indique factor de ampliacin o Altura <actual>: Escriba un valor o pulse INTRO

Dinmico

Se aplica encuadre y zoom en un marco de visualizacin rectangular. El marco de visualizacin representa la vista, que puede reducirse o ampliarse y moverse en torno al dibujo. Al cambiar la posicin y el tamao del marco de visualizacin se realiza una operacin de encuadre o de ampliacin/reduccin para rellenar la ventana grfica con la vista del marco de visualizacin.

Si desea cambiar el tamao del marco de visualizacin, haga clic en l, cambie su tamao y vuelva a hacer clic para aceptar el nuevo tamao. Para encuadrar la visualizacin con el marco de visualizacin, arrstrelo hasta la ubicacin deseada y pulse INTRO.

Extensin

Aplica ampliacin o reduccin para mostrar la extensin del dibujo. El resultado es una visualizacin de todos los objetos con el mayor tamao posible.

Previo

El zoom muestra la vista previa. Es posible restablecer hasta 10 vistas anteriores.

NotaSi cambia el estilo visual, cambiar la vista. Si se indica ZOOM Previo, se restituye la vista previa, sombreada de forma diferente pero con el mismo zoom. Factor de escala

Se aplica zoom con un factor de escala especfico para cambiar el factor de ampliacin de una vista. Indique factor de escala (nX o nXP): Escriba un valor

Introduzca un valor seguido de x para indicar el valor de escala con respecto a la vista actual. Introduzca un valor seguido de xp para indicar el valor de escala con respecto a unidades en espacio papel.

Por ejemplo, al introducir .5x, los objetos aparecern en pantalla a la mitad de su tamao actual.

Si se introduce .5xp el espacio modelo aparecer a la mitad de la escala de las unidades del espacio papel. Se puede crear una representacin con cada ventana grfica que muestre objetos en una escala distinta. Introduzca un valor para indicar un factor de escala con respecto a los lmites de la rejilla del dibujo. Esta opcin casi nunca se utiliza. Por ejemplo, al introducir el valor 2 el tamao de los objetos ser el doble del que tendran si se ampliara la visualizacin hasta los lmites del dibujo.
Ventana

El zoom se ajusta al rea precisada por dos esquinas opuestas de una ventana rectangular.

Designe primera esquina: Indique un punto (1) Designe esquina opuesta: Indique un punto (2)

Objeto

El zoom muestra uno o ms objetos seleccionados al mximo tamao posible y en el centro de la vista. Puede seleccionar objetos antes o despus de iniciar el comando ZOOM.

Tiem po real

Apli ca zoo m de forma interactiva para cambiar el factor de ampliacin de la vista. Pulse ESC o INTRO para salir o haga clic con el botn derecho para visualizar el men contextual El cursor adopta la forma de una lupa con signos ms (+) y menos (-). Vase Men contextual de Zoom si desea obtener una descripcin de las opciones que estn disponibles al aplicar el zoom en tiempo real.

Si se mantiene pulsado el botn selector en el punto medio de la ventana y se desplaza verticalmente hacia la parte superior de sta, el zoom se ampla al 100%. A la inversa, si se mantiene pulsado el botn debajo del punto medio de la ventana y se desplaza verticalmente hacia la parte inferior de sta, el zoom se reduce al 100%.

Una vez alcanzado el lmite de ampliacin, desaparece el signo ms del cursor, lo cual indica que no se puede ampliar ms. De igual forma, una vez alcanzado el lmite de reduccin, desaparece el signo menos del cursor, lo cual indica que no se puede reducir ms. Al soltar el botn selector, el zoom se detiene. Puede soltar el botn selector, desplazar el cursor a otra posicin del dibujo y pulsar de nuevo el botn selector para aplicar zoom a la visualizacin desde la nueva posicin.

Dibujos de lnea utilizando modo orto.

Dibujos de pollinea utilizando modo orto.

Es posible restringir el movimiento del cursor a desplazamientos horizontales y verticales a fin de lograr una mayor facilidad y precisin al crear y modificar objetos.

Mientras crea o desplaza objetos, puede utilizar el modo Orto para restringir el movimiento del cursor a los ejes horizontal y vertical. A medida que se desplaza el cursor, la lnea elstica sigue el eje horizontal o vertical, aqul que est ms cerca del cursor. La orientacin del sistema de coordenadas personales actual (SCP) determina las direcciones horizontal y vertical. En las vistas 3D, el modo Orto limita adicionalmente el cursor a las direcciones arriba y abajo. En ese caso, la informacin de herramienta muestra +Z o -Z para el ngulo. ConsejoUtilice la entrada de distancia directa con el modo Orto activado para crear lneas ortogonales de longitudes determinadas o para desplazar los objetos distancias determinadas. Orto se puede activar o desactivar en cualquier momento durante el proceso de dibujo y edicin Orto se ignora cuando se introducen coordenadas o se especifica una referencia a objetos. Para activar o desactivar el modo Orto temporalmente, mantenga pulsada la tecla de modificacin temporal, MAYS. Mientras utilice la tecla de modificacin temporal, el mtodo de introduccin directa de distancia no estar disponible. Para dibujar o editar objetos en ngulos no paralelos a los ejes vertical u horizontal, vase Uso del rastreo polar y PolarSnap. Si est activado, el parmetro de resolucin isomtrica tiene prioridad sobre el SCP para determinar las direcciones horizontal y vertical. Nota El modo Orto y el rastreo polar no pueden estar activados simultneamente. Al activar Orto se desactiva el rastreo polar. Para activar o desactivar el modo Orto En la barra de estado, haga clic en el botn de orto. Para activar o desactivar Orto temporalmente, mantenga pulsada la tecla MAYS mientras trabaja. Mientras utilice la tecla de modificacin temporal, el mtodo de introduccin directa de distancia no estar disponible. NotaAl activar el modo Orto se desactiva el rastreo polar.

El modo Orto se utiliza para precisar un ngulo o distancia mediante dos puntos utilizando un dispositivo sealador. En modo Orto, el movimiento del cursor se restringe a la direccin horizontal o vertical relativa al SCP. Se considera horizontal la direccin paralela al eje X del SCP y vertical la direccin paralela al eje Y. En una vista 3D, Orto se define como paralelo al eje Z del SCP y la informacin de herramientas muestra +Z o -Z para el ngulo, dependiendo de la direccin a lo largo del eje Z.

Vous aimerez peut-être aussi