Vous êtes sur la page 1sur 6

FACULTAD DE ADMINISTRACIN

Escuela de Administracin de Turismo y Negocios Internacionales

CASO PRCTICO
Creacin y mantenimiento de organizaciones de calidad y excelencia
Universidad Nacional
Federico Villarreal

2013
Curso: SEMINARIO DE CALIDAD Y EXCELENCIA Profesor: Pintado Crdova, Luis

Integrantes de grupo:


Ao:

Bernabel Garca, Bonny Lara Sim, Brenda Lpez Martnez , Cynthia Snchez Gonzales, Sandra
Quinto

Ciclo: Noveno Turno: Noche

CASO PRCTICO

UNFV

CASO PRCTICO

UNFV

CASO PRCTICO

Desarrollo del caso prctico: 1) Cmo incrementar la eficiencia en las diversas reas de la empresa?
Las empresas eficientes crecen y sobreviven, a diferencia de las que no lo son. Una empresa que es capaz de lograr sus objetivos es una empresa eficaz. Si para ello utiliza sus recursos de la mejor manera posible, ser tambin una empresa eficiente. La eficiencia entonces requiere el compromiso y el esfuerzo de todos los trabajadores de una empresa, para as lograr un trabajo bien hecho. Las empresas eficientes son capaces de satisfacer tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, adems de promover su crecimiento y constante capacitacin. a) Dirija correctamente su empresa. La presencia del jefe lder es fundamental para cualquier negocio. El primer paso para ser eficiente estar en sus manos: deber estructurar su empresa de la mejor manera posible, asignar los puestos adecuados y elegir a los mejores candidatos para ocuparlos. La seleccin adecuada es fundamental para tener trabajadores eficientes, activos, respetuosos. b) Cuente con un plan estratgico. Una empresa eficiente tiene claramente definidos sus objetivos y estrategias para alcanzarlos y es capaz de perseguirlos y cumplirlos. El plan estratgico debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organizacin alcance las aspiraciones que se planteado. c) Deje claras las responsabilidades de los trabajadores. Los trabajadores deben conocer las condiciones de trabajo, los horarios, sus beneficios, responsabilidades, etc. para trabajar de la mejor manera posible. d) Administre correctamente el tiempo laboral. Las empresas ineficientes muchas veces terminan trabajando ms horas que las adecuadas o bajo condiciones de stress. Utilizar adecuadamente el tiempo en la empresa es fundamental para ser eficientes. Asegrese de fijar reuniones en horarios preestablecidos y evitar pasarse de estos horarios, fije tiempo tambin para el esparcimiento y la diversin. Los proyectos y tareas ms difciles deber programarlos con la mayor anticipacin posible.

UNFV

CASO PRCTICO

e) Valore el trabajo en equipo. La participacin de los trabajadores se traduce en mayor rendimiento. Es condicin de eficiencia creer en el trabajo de los dems. Escuche sus ideas e incorprelas dentro de su plan estratgico. Cuando sus colaboradores realmente entienden hacia dnde va la empresa, estarn mucho ms dispuestos a trabajar por ella. Una empresa eficiente tiene empleados motivados y promueve su crecimiento: asegrese entonces de brindarles los mayores beneficios posibles. f) Invierta en su personal. Sus trabajadores son el principal capital de su empresa. Asegrese de capacitarlos en las nuevas tecnologas y en los mbitos necesarios que su empresa requiera. g) No deje de lado las tecnologas. La tecnologa es fundamental en una empresa para ser eficiente. Muchas de estas pueden facilitar el trabajo, permitiendo lograr las metas con mayor rapidez. Para los clientes, una empresa eficiente es capaz de cumplir y exceder sus expectativas.

UNFV

CASO PRCTICO

Los vrtices del tringulo sealan lo que ofrecen los equipos: Resultados de desempeo, crecimiento personal y productos de trabajo colectivo. Los lados y el centro describen los elementos de la disciplina para hacer que eso ocurra. La mejor forma de comprender a los equipos es observndolos. Sus historias revelan sus logros, habilidades, emociones y compromiso, mejor que cualquier comentario abstracto. Los equipos reales estn profundamente comprometidos con su propsito, metas y enfoque. En el ms amplio sentido "el equipo" es siempre el resultado de buscar un verdadero reto en el desempeo.

UNFV

Vous aimerez peut-être aussi