Vous êtes sur la page 1sur 4

7 Recetas para hacer Crema Facial Casera

Cada uno tiene su propia rutina para la piel, desde el exfoliante bsico hasta una limpieza profunda o hidratacin, ya sea con cremas faciales compradas o naturales.

Desafortunadamente, muchos de los productos para el cuidado de la piel y cremas faciales comerciales disponibles contienen numerosos qumicos e ingredientes txicos que el cuerpo absorbe directamente y pueden producir una serie de problemas para la salud.

Para saber ms acerca de cuales son estos ingredientes txicos, le este artculo, titulado Ingredientes Txicos en Maquillaje, Cosmticos y Productos de Belleza.

Mientras tanto, pods hacer tu propia crema facial con una de estas 7 recetas caseras y naturales.

Prob estas recetas para crema facial casera


Si ests buscando una crema facial, pero no quers poner qumicos sobre tu piel, pods probar algunas de estas recetas para preparar crema facial natural. No tapan los poros y van a ser mucho ms baratas tambin! Otra opcin es revisar este mtodo de limpieza con aceite.

1. CREMA FRA DE MIEL


3 cucharadas de aceite de crtamo prensado en fro 3 cucharadas de agua destilada 2 cucharadas de cera de abejas rallada 1 cucharadita de miel

Combinar la cera de abejas y el aceite de crtamo y revolver a fuego lento hasta que se derrita. Retirar del fuego y rociar la miel lentamente en la mezcla de aceite mientras batis. Continuar batiendo, poco a poco agregando el agua. Dejar la mezcla por 5 minutos, y despus escurrir el agua que est abajo. La crema se quedar en la parte superior. Mantenerla en la heladera en un frasco de vidrio limpio.

2. CREMA DE VITAMINA E
2 cucharaditas de yogur natural 1/2 cucharadita de miel 1/2 cucharadita de jugo de limn 3 cpsulas de vitamina E (equivalente a 300 unidades)

Mezclar el jugo de limn, yogur, y miel. Abrir las cpsulas de vitamina E y doblar los contenidos en la mezcla. Masajear la crema de vitamina E suavemente sobre la piel, dejndola actuar durante 15 minutos. La crema facial se mantendr aproximadamente de 3 a 4 das.

3. CREMA ANTIARRUGAS
1 cucharadita de jugo de manzana 1 cucharadita de jugo de limn 1 cucharadita de jugo de lima (limn verde) 2 cucharadas de suero de mantequilla (buttermilk) 1 cucharada de hojas de romero 3 uvas sin semillas 1/4 de pera 2 claras de huevo

Colocar todos los ingredientes juntos en una licuadora a velocidad media durante 30 segundos. Aplicar la mezcla ligeramente sobre las arrugas (por ejemplo, alrededor de los ojos). Dejar secar la mezcla y luego enjuagar la cara con agua tibia. Seguir con una crema hidratante. La crema antiarrugas se mantendr durante aproximadamente 4 das.

El aceite de coco orgnico es otra buena crema antiarrugas que adems acta como crema hidratante. Aplicar debajo y alrededor de los ojos antes de acostarte.

4. CREMA PARA PIEL SECA


1/2 taza de agua 1/2 taza de aceite de ssamo 2 cucharaditas de aceite de vitamina E 2 cucharadas de cera de abejas rallada 3 gotas de aceite esencial (pomelo)

Mezclar el aceite de vitamina E, cera de abeja y aceite de ssamo, luego calentar a temperatura baja hasta que se derrita. Calentar el agua y el aceite esencial suavemente. Combinar las dos mezclas y mezclar bien (por lo menos durante 2 minutos).

5. CREMA FACIAL DE JENGIBRE


Pedacito de jengibre fresco de 5cm 2 cucharaditas de aceite de ssamo 2 cucharaditas de aceite de damasco 2 cucharaditas de aceite de vitamina E 1/2 taza de manteca de cacao

Rallar el jengibre y exprimirlo para obtener 1/8 cucharadita del jugo. Colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y calentar hasta que la manteca de cacao se derrita. Verter la mezcla en un recipiente de vidrio limpio y seco y guardar la crema facial de jengibre en un lugar fresco y seco. Descubri mas beneficios del jengibre aca.

6. CREMA FACIAL DE ALOE VERA


2/3 taza de agua destilada 1/3 taza de gel de aloe vera 1 o 2 gotas de aceite esencial de tu eleccin Las vitaminas A y E (segn deseas) 3/4 taza de aceite de damasco, aceite de almendra o aceite de semilla de uva 1/3 taza de aceite de coco 1/4 cucharadita de lanolina 1 a 2 cucharadas de cera de abejas rallada

Mezcl agua, aloe vera, aceite esencial y vitaminas en una taza de medir de vidrio. En una caldera doble combinar los aceites, lanolina y cera de abejas a fuego lento hasta que estn derritindose. Verter esta segunda mezcla en una licuadora y dejar que se enfre a temperatura ambiente. A continuacin, licuar a mxima potencia. Verter la mezcla de agua muy lentamente en el centro de la licuadora mientras se est mezclando. Apagar la licuadora cuando la mezcla de crema facial est espesa y cremosa.

7. CREMA FACIAL DE T VERDE


4 cucharadas de aceite de avellana 2 cucharadas de cera emulsionante 1/2 taza de t verde 1 o 2 cucharadas de jugo de aloe vera

4 cpsulas de vitamina E 1 cucharadita de cido ctrico

Licuar dos tallos de aloe vera y colar el jugo. Mezclar el aceite y la cera en un recipiente de vidrio, calentarlo en el recipiente sobre una olla de agua hasta que se disuelva. Preparar una bolsa de t verde en 1/2 taza de agua. Mezclarlo todo en un recipiente de vidrio. Esperar hasta que la mezcla se enfre, y aadir la vitamina E (abriendo las cpsulas) y cido ctrico. Mezclar bien y colocar la crema facial en la heladera en un frasco de vidrio.

*Asegurate de hacer una prueba en tu piel de las cremas faciales, antes de aplicarla a tu cara. Ya que algunas personas son alrgicas a la cera de las abejas, por ejemplo.

http://www.organicbuenosaires.com/es/2012/10/19/7-homemade-face-cream-recipes-crema-facial/

Vous aimerez peut-être aussi