Vous êtes sur la page 1sur 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

Facultad: Ciencias Polticas y Administrativas. Unidad Acadmica: Centro de Idiomas. SILABO Asignatura: Ingls III
Cdigo 3-08-EG-IN-3

Delegada del Ordenamiento, Planificacin, Ejecucin y Control de las Actividades del Centro de Idiomas: Lic. Sonia Granizo L.

Perodo Acadmico Marzo 2013 - Julio 2013

LA MISION El Centro de Idiomas Extranjeros de la UNACH, tiene como misin, potenciar el proceso de inter aprendizaje de idiomas extranjeros y/o segundo idioma para contribuir con la formacin holstica de los estudiantes para proyectar su accionar en el mbito personal y profesional.

LA VISION El Centro de Idiomas de la UNACH ser lder en la enseanza de Idiomas Extranjeros en la formacin de profesionales competentes para desenvolverse en un mundo globalizado.

PERFIL DEL ESTUDIANTE AL HABER APROBADO LOS SEIS NIVELES DEL IDIOMA Demuestra competitividad en las destrezas linguisticas comunicativas en un idioma extranjero y/o segundo idioma, como instrumento para su desarrollo personal, profesional, e investigativo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del Centro de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de Chimborazo es: Formar y entrenar a los estudiantes en el uso de idiomas extranjeros y/o segundo idioma para que sean capaces de comunicarse significativamente con pensamiento crtico, en un contexto integral y real demostrando naturalidad y fluidez, de tal forma que le permitan satisfacer necesidades personales y de su entorno con respeto y proactividad. LOGRO DE APRENDIZAJE Competencias comunicativas del estudiante desarrolladas adecuadamente en los idiomas extranjeros y/o segundo idioma, para enfrentar en forma prctica las situaciones que el accionar personal y profesional lo requiera con responsabilidad.

SILABO DE LA CATEDRA DE INGLES INSTITUCIN: FACULTAD: UNIDAD ACADEMICA: SEMESTRE: NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CDIGO DE LA MATERIA: NMERO DE CRDITOS TERICOS: NMERO DE CREDITOS PRCTICOS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS. CENTRO DE IDIOMAS. PRIMERO. INGLS III. 3-08-EG-IN-3. 1.87 CREDITOS = 36 HORAS 4,37 CREDITOS = 84HORAS DESCRIPCIN DEL CURSO El tercer nivel de Ingls comprende ciento veinte horas acadmicas dedicadas a la formacin y entrenamiento de los participantes en el uso del idioma extranjero a fin de desarrollar las destrezas lingsticas y comunicativas bsicas, que les permita comunicar significativamente pensamientos, sentimientos y emociones en situaciones reales de la vida cotidiana. Durante el proceso de enseanza- aprendizaje se abordan temas variados, de inters de los participantes que favorecen a la comunicacin e interaccin de los participantes en el intercambio de informacin sobre temas tales como relaciones interpersonales y sus experiencias, uso de la tecnologa, la vida social, etc. La interaccin de los participantes constituye una valiosa herramienta en el trabajo cooperativo para el desarrollo de la clase y en la resolucin de problemas, fundamentndose en la prctica de valores como el respeto a las diferencias individuales y la consideracin de la tica como ejes transversales.

PRE- REQUIREMENTS Haber aprobado la asignatura Ingls II. Cdigo 2-08-EG-IN-2

CO-REQUISITOS Esta asignatura no tiene co-requisitos

OBJETIVOS DEL CURSO - Formar y entrenar a los participantes en el uso del idioma extranjero para que sea capaz de: - Comprender la informacin a la que accede a partir de los textos orales o escritos sobre tpicos y contenidos abordados. - Expresar con claridad en forma oral y escrita sus pensamientos, opiniones, sentimientos y emociones sobre la informacin recibida. - Describir en forma oral y escrita hechos o sucesos de la vida personal y experiencias en el pasado - Escribir textos cortos en forma comprensible sobre la informacin referente a los tpicos y textos - Adquirir lxico relacionado a los diferentes tpicos abordados en los contenidos y usar apropiadamente.

OBJETIVO DEL CURSO: Adquirir competencias lingsticas y comunicativas bsicas en torno al conocimiento de los contenidos y tpicos de la unidad para la interaccin con el mundo que le rodea desarrollar autonoma e iniciativa personal. CONTENIDOS- TEMAS No. De horas/semana RESULTADOS DEL APRENDIZAJE El estudiante ser capaz de: EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO TECNICAS E INSTRUMENTOS Produccin oral y escrita registros: impresos o no impresos.

UNIDAD 1 (texto 1B unidad 11) REMEMBRANZAS Descripcin de experiencias como su primer da de escuela o trabajo. Descripcin acerca de las vacaciones. Relato de una historia divertida o ancdota.

S/24

S/1 Describir eventos de su vida como su primer da de escuela o trabajo.

S/2

Hablar acerca de sus vacaciones. S/3 Escuchar historias, identificar detalles y predecir

el final de las historias. GRAMTICA Pasado Simple del TO BE, Yes/No questions. Pasado simple con otros verbos. Preguntas y respuestas. Pasado simple, preguntas de informacin. El uso de las palabras SO/ BECAUSE VOCABULARIO Adjetivos para describir sentimientos. Expresiones con GO/GET. Actividades que se realizan en vacaciones y fines de semana. Vocabulario especfico para cada carrera. BIBLIOGRAFIA ESPECFICA TITULO DEL LIBRO Y PAGINAS) S/4 Narrar una historia divertida utilizando el tiempo pasado de los verbos.

CLASES PRACTICAS ESCUCHAR CONVERSAR HABLAR LEER ESCRIBIR formal, no ideografica PARA COMUNICAR PARA CONSTRUIR CONOCIMIENTO PARA CONSTRUIR IDENTIDA Interaccin con el profesor, entre compaeros. Revisin de los textos con ayuda del docente, pautas de anlisis, en grupo Prctica: intercambio, conversacin, alternancia de pginas y textos. EXPRESSION LIBRE Aplicacin de los recursos objeto de estudio integrando las cuatro destrezas del L2. Trabajo de Investigacin

24 Horas S1-4

La libreta (Informante nm. 8). La libreta para publicar textos, para expresarse. Textos libres: poesa, prosa, temas adolescentes. Registro de conversacin, Registro de lectura alternancia de pginas y textos. Escritura formal, no ideofonemtica.

buscar informacin, organizarla en ( esquemas, mapas conceptuales, guiones, etc)

CONTENIDOS- TEMAS

No. De horas/semana

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO Produccin oral y registros: impresos impresos. escrita o no

UNIDAD 2 (texto 1B Unidad 12 ) COMIDA FABULOSA Uso del MUCH/MANY. Uso de SOME/ANY

S/24 El estudiante ser capaz de:

S/1 Uso de WOULD YOU LIKE? Para ofrecer y pedir. S/2 Hablando de comida favorite y hbitos alimenticios. Uso de SOMETHING/ ANYTHING. Preguntas y respuestas afirmativas y negativas. S/3

Describir la comida que le gusta y le disgusta y sus hbitos alimenticios.

Escuchar y entender lo que las personas piden para comer.

Pedir y ofrecer alimentos. Invitar a alguien a comer. Hacer recomendaciones de lugares donde ir. S/4 Describir restaurantes usando adjetivos.

GRAMTICA: Sustantivos contables y no contables. HOW MANY? y HOW MUCH? Uso de la expression WOULD YOU LIKE? Id LIKE TO Uso de SOME, ANY, A LOT, MUCH, MANY VOCABULARIO Alimentos Grupos de alimentos Adjetivos Vocabulario especfico para cada carrera. CLASES PRACTICAS Aplicacin de los recursos objeto de estudio integrando las cuatro destrezas del L2. Trabajo de Investigacin

24 Horas S/1-4 Un tema relacionado a cualquier unidad tratada en el nivel y de acuerdo a la carrera.

CONTENIDOS- TEMAS

No. De horas/semana

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO Produccin oral y registros: impresos impresos. escrita o no

UNIDAD 3 (texto 2A unidad 1) CONOCIENDO AMIGOS

S/24 El estudiante es capaz de:

S/1 TEMAS: Uso del Presente simple y Presente del BE. (revisin) Hacer preguntas para conocer algo ms acerca de sus compaeros. Hablar acerca de, su familia e informacin adicional de s mismo S/3 Descripcin de s mismo, su familia y sus cosas. S/4 Conversacin con personas que no conoce. Uso de la palabra ACTUALLY para dar o corregir informacin. GRAMTICA Presente simple y Verbo TO BE, preguntas y respuestas. Respondiendo TOO and EITHER. Me either Me neither Me too. Uso de la palabra ACTUALLY Revisin de la Unidad. VOCABULARIO Programas de TV. Ropa, comida, actividades del fin de semana. Vocabulario especfico para cada carrera. CLASES PRACTICAS Aplicacin de los recursos objeto de estudio integrando las cuatro destrezas del L2. Trabajo de Investigacin Entablar conversacin acerca de los temas de la unidad. Encontrar cosas en comn con otras personas a travs de preguntas y respuestas.

S/2

Respuestas con TOO e EITHER.

24 Horas S1-4 Un tema relacionado a cualquier unidad tratada en el nivel y de acuerdo a la carrera.

No. De horas/semana CONTENIDOS- TEMAS UNIDAD 4 (texto 2A Unidad 2) ACTIVIDADES DE INTERES TEMAS: Uso de Verb forms S/1 S/24

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO Produccin oral y registros: impresos impresos. escrita o no

El estudiante ser capaz de:

Preguntar a las personas a cerca de sus intereses y pasa tiempos. Hablar acerca de sus intereses, pasa tiempos y sus gustos en cuanto a msica. Describir fotos en forma oral y escrita.

Uso de los pronombres objetivos, y los pronombres EVERYBODY, NOBODY. Descripcin acerca de pasa tiemos, intereses y gustos en msica. Decir NO de manera amigable. Uso de las expresiones REALLY/NOT REALLY para formular oraciones ms GRAMMAR A: Verbos Verbos Modales (can/cant) Gerundios: I love to swim. I love swimming Preposition before gerund. B: Pronombres objetivos. Everybody,nobody,everyone, no one. C: Adverbio REALLY/ not REALLY + enjoy, like, know, think. D: Conjunciones: also, and, or, but, because, specially. VOCABULARIO Pasa tiempos y tipos de msica.

S/2

S/3

S/4

Escuchar detalles de personas que describen sus intereses. Enlazar ideas con palabras como ALSO, TOO, ESPECIALLY, BUT y BECAUSE.

CLASES PRACTICAS Aplicacin de los recursos objeto de estudio integrando las cuatro destrezas del L2. Trabajos de Investigacin:

24 Horas S1-4 Un tema relacionado a cualquier unidad tratada en el nivel y de acuerdo a la carrera.

CONTENIDOS- TEMAS

No. De horas/semana

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE El estudiante ser capaz de: Hablar de cmo mantenerse saludable. Describir problemas comunes de salud. Hablar acerca de Qu haces cuando tienes un problema de salud. Predecir las consecuencias de malos hbitos alimenticios.

EVIDENCIAS DE LO APRENDIDO Produccin oral y registros: impresos impresos. escrita o no

UNIDAD 5 S/24 (texto 2A Unidad 3) LA SALUD S/1 TEMAS: Viviendo saludablemente Dolores y molestias. Qu te fatiga? Formas de relajarse. Retroalimentacin. GRAMMAR A: Presente Simple y Presente Continuo. B: Utilizacin de IF/ WHEN. C: uso de las expresiones Oh!, Really?, Oh, wow! No way!, Gosh! D:Retroalimentacin de las unidades de la 1 a la 3. VOCABULARIO Salud, afecciones comunes, maneras de mantenerse saludable, algunos remedios. CLASES PRACTICAS Aplicacin de los recursos objeto de estudio integrando las cuatro destrezas del L2. Trabajo de Investigacin: S/4 S/2 S/3

Escribir preguntas pidiendo consejo para resolver un problema de salud. Escuchar y entender lo que alguien pregunta para responder con un consejo acerca de lo saludable y perjudicial.

24 Horas S1-4 Un tema relacionado a cualquier unidad tratada en el nivel y de acuerdo a la carrera.

CONTRIBUCIN DEL CURSO EN LA FORMACIN PROFESIONAL

El tercer nivel de Ingls que corresponde al Tercer Semestre consolida los conocimientos previos del estudiante, conocimientos adquiridos durante los ciclos anteriores de estudio, los mismos que crearon la oportunidad de que los estudiantes incursionen en otros mbitos culturales y sociales que sin duda enriquecieron sus conocimientos y mejorar progresivamente su formacin profesional y su capacidad de interactuar en la resolucin de problemas teniendo como fundamento de su accionar el respeto y la colaboracin mutua lo que implica dirigir especial atencin a la prctica de valores y la tica en el transcurso de este programa.

METODOLOGA En el desarrollo del proceso enseanza-aprendizaje se enfoca en un modelo eclctico en donde se usa una variedad de mtodos y

tcnicas para la consecucin del objetivo propuesto. Se mencionan los siguientes con sus caractersticas: Aprendizaje cooperativo: promueve el aprendizaje y la consecucin de logros promoviendo el desarrollo de habilidades de comunicacin oral a travs de trabajos en parejas y en grupos, socializaciones y debates. Enfoque funcional: la necesidad de comunicar ideas es el propsito fundamental de aprender un idioma, para ello se expone al estudiante a situaciones reales de la vida diaria personal y profesional que crean verdaderas oportunidades de interaccin. Enfoque natural: procura proveer un ambiente natural en el desarrollo del proceso enseanza-aprendizaje, el estudiante adquiere habilidades comunicativas paso a paso escuchando y entendiendo para luego pasar a la fase de produccin. Enfoque comunicativo: el proceso de enseanza enfatiza la interaccin usando el idioma objetivo a travs de juegos, entrevistas, intercambios de informacin, trabajo en parejas, brechas en la informacin.

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE El 60% de los estudiantes : - Comprende la informacin a la que accede a partir de los textos orales o escritos sobre tpicos y contenidos abordados. - Expresa con claridad en forma oral y escrita sus pensamientos, opiniones, sentimientos y emociones sobre la informacin recibida. - Describe en forma oral y escrita hechos o sucesos de la vida personal y experiencias en el pasado - Escribe apropiadamente textos cortos referente a los tpicos y textos abordados. - Adquiere lxico relacionado a los diferentes tpicos abordados en los contenidos y usa apropiadamente.

BIBLIOGRAFA BIBLIOGRAFA BSICA Para el estudiante: McCarthy, M., McCarten,J., Sandiford,H. TOUCHSTONE 2A. Students Book. Cambridge University Press. Second Edition. 2008 McCarthy, M., McCarten,J., Sandiford,H. TOUCHSTONE 3B. Work Book. Cambridge University Press. Second Edition. 2008 Para el profesor: McCarthy, M., McCarten,J., Sandiford,H. TOUCSTONE 3B. Students Book. Cambridge University Press. Second Edition. 2008 McCarthy, M., McCarten, J., Sandiford, H. TOUCSTONE 3B. Video Resource Book. Cambridge University Press. Second Edition. 2008 BIBLIOGRAFA COMPLEMENTARIA Glendinning, E., Howard R. PROFESSIONAL ENGLISH IN USE. Cambridge University Press. 2007 Murphy, R. Essential Grammar in use. Cambridge University Press. 2006 Textos que se ajusten a la necesidad de los estudiantes de acuerdo a su Perfil Profesional de cada carrera y segn el criterio del docente.

LECTURAS RECOMENDADAS Lecturas que se ajusten a la necesidad de los estudiantes de acuerdo a su Perfil Profesional de cada carrera y segn el criterio del docente.

RESPONSABLE DE LA ELABORACIN DEL SLABO

Msc. Jacqueline Armijos Lic. Marcela Gonzlez

Vous aimerez peut-être aussi