Vous êtes sur la page 1sur 2

2011, Ao del caudillo Vicente ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA

Guerrero

PLANEACIN DE PRIMARIA
ESCUELA DE PRCTICA: Primaria Anexa a la Normal de Ecatepec PROFESOR TITULAR DEL GRUPO: Hilda Figueroa Mrquez. GRADO: GRUPO: ESTADSTICA MUJERES: TOTAL: 2 A HOMBRES:18 29 47 DOCENTE EN FORMACIN: Castro Morales Ana Gabriela. FECHA: 2 de Diciembre. SECUENCIA DIDCTICA MATERIA: Educacin BLOQUE: III COMPETENCIA: RECURSOS DIDCTICOS: TIEMPO: Fsica. Expresin y desarrollo 50 minutos. Pelotas. de las habilidades y Caja de logros destrezas motrices PROPSITO: Que utilicen diferentes patrones bsicos de movimiento y construya formas originales para resolver problemas, as como tareas motrices, respetando y valorando las aportaciones de los dems. CONCEPTUAL: Diferenciar las habilidades motrices bsicas en diferentes contextos ldicos (correr, saltar, lanzar, golpear) CONTENIDOS PROCEDIMENTAL: Elaborar y poner en prctica patrones motores como respuesta a las demandas de las situaciones problema implcitas en diferentes contextos de accin. ACTITUDINAL: Actuar en las actividades con entusiasmo y respeto hacia sus compaeros, implicando la auto superacin. APRENDIZAJES *Utiliza habilidades motrices bsicas en actividades de confrontacin en pequeos o grandes grupos. ESPERADOS *Desarrolla sus habilidades y destreza motoras. FORMAS DE Individual, en parejas, en equipos y grupal.
ORGANIZACIN

C.C.T. 15EPR1761L

SECUENCIA DIDCTICA

INTRODUCCIN. Dar a conocer los propsitos a los nios. Calentamiento cancin la hormiguita DESARROLLO. Se realizaran situaciones en las que se combinen movimientos como lanzar y atrapar. Variantes: botar contra la pared, girar, saltar, rebotar. (individual y en parejas) Organizacin: Por parejas tocando espalda con espalda y la pelota en medio, situados detrs de la lnea de salida. A la seal, cada pareja debe transportar la pelota, sin usar las manos, hasta un punto intermedio, que previamente deber ser marcado y volver. Si el baln tocara el suelo o algn jugador lo tocase con las manos, el grupo debe empezar de nuevo.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA. "Pilla-pilla botando" En una zona delimitada, como por ejemplo media cancha, un alumno elegido al azar se desplazar botando una pelota tratando de tocar con la mano libre a cualquiera de sus compaeros. Quien sea tocado deber coger el baln convirtindose en perseguidor. Transcurrido un tiempo, se proporcionar al grupo ms pelotas y de esta manera podr haber en la pista varios perseguidores al mismo tiempo. Variantes. Los alumnos que huyen deben desplazarse en parejas o tros agarrados de la mano. Los alumnos que persiguen, al tocar a sus compaeros van formando una cadena. Con 3 balones, el juego termina cuando las cadenas han pillado a todos los compaeros de la clase. CONCLUSION. Van a formar un circulo, cantando la cancin para dormir un elefante Ejercicios de respiracin inhala exhala. Se cantara la cancin El ratn quiso volar para llegar al momento de relajacin. Se llevara a la evaluacin de cmo se sintieron?, Qu les gustos?, Qu no les gusto? Escribirn en una hoja sus logros para depositar en su caja de logros.

EVALUACIN: *Observar cuales son las habilidades motrices que mejor realizan as como sus limitaciones o dificultades en las tareas presentadas *Mediante la participacin individual y grupal en el desarrollo de las actividades.
Vo.Bo. Vo.Bo. Vo.Bo. Vo.Bo.

__________________________ Titular de la asignatura. Observacin y Practica Docente 1. Prof. Mara del Carmen Valdez Guevara.

___________________________ Titular del grupo 2 A Profra. Hilda Figueroa Mrquez.

_________________________ Director de la Escuela Primaria Prof. Juan Venancio Gonzlez Rosales

__________________________ Titular de la asignatura Educacin Fsica I. Prof. Jos Luis Martnez Gris.

________________________ Docente en formacin Castro Morales Ana Gabriela.

Vous aimerez peut-être aussi