Vous êtes sur la page 1sur 43

PRUEBA No.

3 PRIMERA SECCION Completado el domingo, 23 de junio de 2013, 07:50

Tiempo empleado 10 das 21 horas Puntos Calificacin 23/45 2.56 de un mximo de 5 (51%)

____________________________________
Question 1 Puntos: 1 Cuando aumenta la temperatura de los slidos se produce un incremento en la agitacin de sus tomos, que vibran y se alejan de la posicin de equilibrio; en consecuencia, la distancia media entre ellos es mayor, lo cual ocasin la dilatacin del slido. Por tanto, si un cuerpo de volumen V0 tiene un aumento T en su temperatura, su volumen aumentar de acuerdo con la siguiente frmula:

Donde Y es el coeficiente de dilatacin volumtrica. Los lquidos se dilatan obedeciendo las mismas leyes que los slidos; como ellos no poseen forma propia, toman la forma del recipiente que los contiene y por ello es importante el estudio de su dilatacin volumtrica. Algunos valores de Y para slidos y lquidos son Mercurio 0,18 X 10-3 C-1 Glicerina 0,5 X 10-3 C-1 Aluminio 6,9 X 10 -5 C-1 Cobre 5,1 X 10 -5 C1 Zinc 7,5 X 10 -5 C-1 Se tienen dos cuerpos 1 y 2 de zinc de igual volumen pero diferente masa. El cuerpo 1 posee una masa que se considera despreciable en comparacin con el cuerpo 2. Si ambos se calientan a una misma temperatura y usted fuera uno de los asistentes en el laboratorio de una universidad afirmara que Seleccione una respuesta. a. la dilatacin de los dos cuerpos es la misma debido a que ambos tienen el mismo volumen

inicial. b. el cuerpo 2 experimenta mayor dilatacin que el cuerpo 1 por tener mayor masa. c. el cuerpo 1, no experimenta ningn cambio por ser su masa despreciable. d. el cuerpo 1, experimenta mayor dilatacin que el cuerpo 2, por tener mayor volumen inicial. Como se puede observar en la lectura la dilatacin no depende de la masa por lo tanto como los dos cuerpos son del mismo material, tienen igual volumen y se exponen a la misma temperatura la dilatacin es igual para ambos. ELABORADO POR: ADRIANA PAOLA GONZALES Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 2 Puntos: 1 En la figura adjunta, el cable AC, soporta mximo 50 libras y el cable CB, 120 libras.

La carga mxima que pude soportar los dos cables sin fallar, es de Seleccione una respuesta. a. 58.20 libras b. 98.30 libras c. 100.50 libras

d. 76.60 libras.

Del diagrama de slido libre se obtiene la ecuacin de equilibrio: TBC lbs Sen 30 + TACsen50 - w = 0 Por tanto W = 98.30 libras (carga mxima); Para TBC = 120 lbs y TAC = 50 . Elaborado por: CRUZ PORRAS JOS IGNACIO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 3 Puntos: 1 Se tiene un calormetro (recipiente construido para aislar trmicamente su contenido del exterior) de masa despreciable, con una masa de agua M a temperatura T.

Si Tf es la temperatura final del conjunto y C1 es el calor especfico del agua y C2 el del cuerpo de masa m, el calor ganado por la masa de agua M es Seleccione una respuesta. a. MC1 ( Tf - T). b. mC1 ( Tf - T). c. mC2 ( Tf T0).

d. MC2 ( T0 Tf). Q=mCT y el calor ganado depende de T=(T-f-T) donde T es la temperatura inicial del agua Tf es la temperatura final del conjunto. Elaborado por: Garzn ngel Daro. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 4 Puntos: 1 En una fabrica ensambladora de automviles se requiere aumentar la productividad reduciendo a cero las paradas de emergencia, los rechazos por calidad, los accidentes de los operarios; esta gestin de mantenimiento se conoce como Seleccione una respuesta. a. mantenimiento preventivo. b. mantenimiento predictivo. c. mantenimiento centrado en confiabilidad. d. mantenimiento productivo total. El mantenimiento preventivo consiste en inspecciones programadas y coordinadas armnicamente de los elementos o componentes propensos a fallas y descubrirlas antes de que ocurran Elaborado por: FRANCISCO JOSE CAMPOS LEON Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 5 Puntos: 1 Dentro de las reas de fortaleza de la Ingeniera Mecnica esta el rea de diseo, que exige tener cierta sensibilidad a la hora de plantear un problema que permita satisfacer una necesidad; bajo esta caracterstica y considerando las fases del diseo la ms relevante es el Seleccione una respuesta. a. diseo detallado. b. construir el propotipo. c. anlisis de las posibles soluciones. d. identificar la necesidad. Es la identificacin de la necesidad la fase ms importante en el proceso de diseo porque a partir de esta un ingeniero que trabaje en el rea de diseo se da cuenta de una necesidad y es cuando decide hacer algo al respecto; de hecho esto establece que para el diseo se requiera de una persona sensible y perciba ms fcilmente las cosas a realizar. Realizado por Nohemy Bustacara Rodriguez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 6 Puntos: 1 El azufre es un NO metal abundante e inspido que se encuentra nativamente en regiones volcnicas y en sus formas reducidas forma sulfuros y sulfosales y en formas oxidadas sulfatos. Si el peso atmico del azufre es 32,065, se puede indicar que Seleccione una respuesta. a. en un mol de azufre se encuentran 32,065 tomos de azufre.

b. la masa atmica del azufre es 32,065 moles. c. el peso atmico gramo del azufre es 32,065 gramos. d. 32,065 moles de azufre equivalen a 6,023 x 1023 tomos de azufre. El peso atmico gramo es el peso atmico, en este caso 32,065, expresado en gramos.

ELABORADO POR: PREZ WALTEROS NELSON ANEIDER Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 7 Puntos: 1 Para mostrar la proyeccin de una lnea recta como un punto se debe Seleccione una respuesta. a. trazar un plano perpendicular a la direccin de la lnea que est en verdadera magnitud y proyectar sus puntos. b. partir de la vista principal, trazar un eje auxiliar paralelo a la lnea y proyectar sus puntos.

c. trazar un plano simtrico que est en verdadera magnitud y proyectar los puntos. d. trazar un plano equidistante a la lnea y posteriormente proyectar sus puntos. Para que una lnea recta se vea como punto es que su proyeccin anterior sea mostrada en Verdadera Magnitud, luego se traza un eje perpendicular (90) a la lnea mostrada en V.M. y su proyeccin resultante ser mostrada como un punto. Realizado por Juan Hernani Romero Rodriguez. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 8 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

El rea propuesta corresponde al rea bajo la funcin f(x) menos el rea bajo la funcin g(x) y esto en el intervalo que comienza en cero y termina en 4. Esto ltimo porque aunque f(x) est en el intervalo de 0 a 5 el terreno queda limitado por la curva solo en el intervalo 0 a 4. Elaborado por: SERRATO RINCON JENNY CAROLINA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 9 Puntos: 1 Se sabe que la velocidad es la razn de cambio que existe entre el desplazamiento de una partcula y el tiempo V=dx/dt (Pendiente), de manera anloga se puede deducir que la posicin de una partcula con respecto al tiempo es la integral de la velocidad de la partcula en un intervalo dado de tiempo X(t) =t0t1V(t) dt (rea bajo la curva). La misma situacin la se tiene entre la velocidad y la aceleracin, a(t) =dv/dt; V(t) =t0t1a(t) dt. La velocidad contra el tiempo del movimiento de cierta partcula que se mueve a lo largo del eje x se muestra en la figura

Podemos deducir que la aceleracin en metros por segundo cuadrado de la partcula en el intervalo de tiempo t[5,8] es de Seleccione una respuesta.

a. 8,3. b. -8,3. c. 37,5. d. -37,5. Como la aceleracin es la pendiente de la curva en ese intervalo de tiempo la hallamos haciendo uso de la formulacin matemtica m = (Y2 - Y1) / (X2 - X1) m = (0 - 25) / (8 - 5) = -8.3 El alumno aplica las formulaciones de la cinemtica Vf=V0 + at para llegar a la solucin. Realizado por Richard Alexander Senz Morales. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 10 Puntos: 1

Seleccione una respuesta. a. 10125,00g. b. 9000,00g. c. 112550,0g. d. 1125,00g.

ELABORADO POR: LIC RENE FERNANDO VELOZA VILLAMIL Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 11 Puntos: 1 La opcin que permite determinar los mejores cortes que se pueden realizar, Si se necesita mostrar la estructura interna de la pieza que se muestra como figura es el corte

Seleccione una respuesta.

a. total o Seccin media. b. parcial o Seccin rotada. c. total o Seccin fantasma. d. parcial o Seccin escalonada. Conocer las diferentes posibilidades en la forma de realizar cortes, permite tener opciones de ser claros en la construccin o realizacin de planos tcnicos de cualquier objeto. Elaborado por: HERNANDEZ HAMON PABLO CESAR. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 12 Puntos: 1

Seleccione una respuesta. a. la N = 2te + te+2 - t + c b. la N = tet+2 - et+2 - t + c c. la N = et+2 + (t-1) + c d. la N = t + et+2 + c

Diseado por: Csar Augusto Marulanda Echeverry Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 13 Puntos: 1

Al calcular la Seleccione una respuesta.

, el resultado es

a. convergente = 0. b. convergente = -1. c. convergente =1. d. divergente.

Elaborado por : MONTOYA CORTES MONICA. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 14 Puntos: 1 Entre los criterios de peligrosidad de los agentes qumicos la capacidad de una sustancia para producir daos a la salud de las personas que estn en contacto con ella, se conoce como Seleccione una respuesta. a. reactividad. b. explosividad. c. inflamabilidad. d. toxicidad. Se muestra los efectos ocasionados por agentes qumicos sobre la estructura y funcin de los sistemas vivos para la evaluacin de la seguridad y la prevencin de daos al hombre y a las formas de vida til. Elaborado por: JAVIER FRANCISCO SANDOVAL FLAUTERO

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 15 Puntos: 1 La instruccin Inputbox se utiliza para Seleccione una respuesta. a. capturar el valor digitado por un usuario en una variable. b. escribir un dato en archivo de texto. c. imprimir el valor de una variable en el formulario. d. generar un mensaje en un botn de comando. La funcin inputbox se utiliza para solicitar al usuario del programa los datos que se requieren para realizar alguna tarea. Elaborado por: BOHORQUEZ GONZALEZ HAROLD ALFONSO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 16 Puntos: 1 En el almacn el tornillero mayor ofrecen toda clase de tornillos, usted debe ajustar la culata del motor con tornillos grado 5, enva al mensajero a comprar 200 tornillos grado 5 segn la norma SAE, usted debe darle una muestra del tornillo, la muestra seria

Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

La muestra que debe escoger es la que tiene tres marcas separadas 120 grados, que est de acuerdo con la norma SAE para grado 5. ELABORADO POR: CARLOS ALBERTO BERNAL

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 17 Puntos: 1 De acuerdo al diagrama de fase Plomo-Estao se puede afirmar que

Fuente: http://www.uam.es/docencia/labvfmat/labvfmat/practicas/practica1/eutectico_archivos/image0 02.jpg Seleccione una respuesta. a. existe una reaccin eutectoide cerca al 62% de Sn. b. existe una reaccin eutctica cerca al 62% de Sn. c. el estao tiene el ms alto punto de fusin. d. el plomo tiene el punto de fusin ms bajo. Del diagrama se lee que existe una reaccin donde se para de un estado de fase lquido a un estado slido de fases +. Esta reaccin es conocida como eutctica.

Realizado por Daniel Eduardo Villalobos Correa. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 18 Puntos: 1 Para trabajar en dibujo tcnico se utilizan dos sistemas de dibujo, el americano y el europeo, segn el orden de los planos de proyeccin de cada uno (PLANO HORIZONTAL, PLANO VERTICAL Y PLANO DE PERFIL) se obtienen las vistas ortogonales de un objeto; la posicin de los planos de proyeccin para el sistema europeo es Seleccione una respuesta. a. horizontal: arriba; vertical: adelante; perfil: lado derecho. b. horizontal: lado izquierdo; vertical: atras ;perfil: adelante. c. horizontal: abajo; vertical: atras; perfil: lado izquierdo. d. horizontal: lado derecho; vertical: izquierda; perfil: posterior. El tcnico en automotriz debe tener el conocimiento necesario para interpretar planos, sobre todo en empresas donde se maneja ambos sistemas de dibujo como son los concesionarios y las ensambladoras. Para los planos de proyeccin en el sistema europeo se utiliza HORIZONTAL: ABAJO; VERTICAL: ATRAS; PERFIL: LADO IZQUIERDO. ELABORADO POR: HERNANDEZ HAMON PABLO CESAR Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________

Question 19 Puntos: 1 Se disea un sistema de transmisin de engranajes rectos con mdulo m = 10, nmero de dientes del conductor Tg = 31 y nmero de dientes del conducido Tp = 19 y la relacin de transmisin que se obtiene es de 1,63. Por requerimiento de diseo se debe aumentar la relacin de transmisin en el sistema. La posible decisin que debe tomar el diseador es Seleccione una respuesta. a. aumentar el mdulo m y aumentar el nmero de dientes del conducido Tp. b. aumentar el mdulo m. c. disminuir el nmero de dientes del conductor Tg y cambiar el mdulo m. d. disminuir el nmero de dientes del conducido Tp. Se requiere tener claro que la relacin de transmisin de un sistema de engranajes rectos es K = Tg / Tp, donde Tg es el nmero de dientes del conductor y Tp es el nmero de dientes del conducido. Si el valor Tp disminuye en la ecuacin es claro que K aumenta porque son inversamente proporcionales. Realizado por Carlos Andres Infante Nio. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 20 Puntos: 1 El dueo del taller RJ desea contratar una persona que tenga conocimientos en seguridad industrial, para que le indique cuales son los riesgos que tiene en su empresa que puedan generar accidentes de trabajo a sus empleados con el fin de tratar de controlarlos. Si usted fuera el escogido que herramienta utilizara. Seleccione una respuesta.

a. el programa de salud ocupacional b. el reglamento de higiene y seguridad industrial c. encuestas y evaluacion d. el panorama de riesgos Prof. MONICA MILENA AMAYA El panorama de riesgos, constituye en el diagnostico de las labores de la empresa, estableciendo los puntos crticos de riesgos donde existe un potencial para la ocurrencia de los accidentes de trabajo y/o la generacion de enfermedades profesionales; igualmente indica aquellas situaciones de riesgo que pueden generar posibles perdidas materiales, humanas, en la produccin; es una forma sistematica de identificar, localizar y valorar los factores de riesgo de forma que se pueda actualizar periodicamente y que permita el diseo de medidas de intervencion. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 21 Puntos: 1 El avance en roscas se puede explicar como la distancia que recorre una tuerca; o como el espacio en el que entra un tornillo en un agujero, debido a esto se puede afirmar que avance es la distancia Seleccione una respuesta. a. entre el ngulo de una cresta y el ngulo de la siguiente cresta. b. paralela entre la cresta y la raz. c. entre cresta y cresta. d. paralela al eje, recorrida en una revolucin.

La distancia que recorre una tuerca o el espacio que un tornillo entra en un agujero siempre se ubican en un eje paralelo y si se mide en un solo giro es llamado avance. Elaborado por: EDGARD EPARQUIO GONZALEZ PAEZ Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 22 Puntos: 1 Se entiende por acero a la aleacin de hierro con Seleccione una respuesta. a. cromo. b. molibdeno. c. carbono. d. cobre. El acero consiste fundamentalmente en una aleacin de hierro y carbono, con un contenido de carbono que no supera el 2% en peso, con relacin a la composicin de la aleacin. Este elemento, ejerce gran influencia en el comportamiento del acero: mejora la resistencia mecnica, la templabilidad y la resistencia a la corrosin; disminuye la ductilidad; facilita los procesos de forja, soldadura y corte. Los aceros pueden contener otros elementos de aleacin en cantidades muy pequeas, que dan lugar a la existencia de multitud de composiciones, las cuales reciben denominaciones especficas en virtud de los elementos que predominan en su composicin. Diseada por: LOMBANA RIAO EDWIN Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 23 Puntos: 1 El subprograma de higiene industrial se enfoca hacia la prevencin de Seleccione una respuesta. a. las enfermedades profesionales. b. los accidentes de trabajo. c. el dao a la infraestructura de la empresa. d. los incidentes de trabajo. Eliminar las causas de las enfermedades profesionales, reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o portadoras de defectos fsicos, Prevenir el empeoramiento de enfermedades y lesiones, Mantener la salud de los trabajadores, Aumentar la productividad por medio del control del ambiente de trabajo. Elaborado por: JAVIER FRANCISCO SANDOVAL FLAUTERO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 24 Puntos: 1 Dado el siguiente entramado,

la afirmacin correcta es Seleccione una respuesta. a. la reaccin Ey es igual a la suma de F3 y F4. b. la reaccin Ax es igual a la suma de F1 y F2. c. el momento de F1 respecto al punto E es cero. d. el momento de F4 respecto al punto A es cero. Por el principio de transmisibilidad esta Fuerza pasa por el punto A, por tanto es la opcin correcta, siendo el momento de sta fuerza respecto a este punto igual a cero. Elaborado por: VILLALOBOS CORREA DANIEL EDUARDO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 25 Puntos: 1 las principales vistas que representan un objeto segn la norma Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

Segn la norma la representacin sencilla de algn objeto debe ser frontal quien casi siempre muestra los detalles principales de la figura, y el complemento a esta que son la lateral izquierda y la superior para armar completamente la figura. ELABOPRADO POR: GRANADO QUINTERO ELIZABETH Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________

Question 26 Puntos: 1 Existen varios tipos de Ecuaciones diferenciales de primer orden y varios mtodos de solucin dependiendo de la forma de la ecuacin diferencial. El mtodo ms sencillo es el de variables separables, para el cual la ecuacin diferencial tiene la forma de dy/dx = g( x ) h( y ) la idea es integrar las dos funciones respecto a su factor integrante dx y dy de manera separada y determinar una solucin de y a la ecuacin. Sea dy/dx = Sen5x La solucin es Seleccione una respuesta. a. y = 1/5 Cos5x + c. b. y = -1/5 Cos5x - c. c. y = -1/5 Cos5x + c. d. y = -1/5 Cos5x. Lo primero es separar las variables es decir pasar el dx a multiplicar, luego de estar separa (dy) y (dx) integramos al lado izquierdo respecto a y al lado derecho respecto a (x), encontrando as una solucin para y. La integral de Sen5x es -1/5 Cos5x + c porque no est acotada, integral indefinida. Elaborado por: Rodrguez Daz Camilo Arturo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 27 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

Diseado por: WILLIAM CASTIBLANCO VARGAS Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 28 Puntos: 1

La lectura correspondiente al pie de rey es

Seleccione una respuesta. a. 7/64 in. b. 11/128 in. c. 13/128 in. d. 15/128 in. En el calibrador pie de rey del sistema ingles de notacion fraccionaria la lectura se realiza de la siguiente forma:

ELABORADO POR: FRANCO DOZA WILLIAM

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 29

Puntos: 1 NO es una caracterstica geomtrica de una rosca Seleccione una respuesta. a. el paso. b. el mdulo. c. las entradas. d. el diametro exterior. El mdulo hace parte de la construccin geomtrica de un engranaje. Elaborado por: GARZN RAMREZ CARLOS ALBERTO. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 30 Puntos: 1 En la figura se muestra un plano cristalogrfico dibujado en una celdilla unidad. Los ndices de Miller del plano son

Seleccione una respuesta. a. (1 1 2).

b. (2 0 0). c. (1 1/2 1). d. (1 1 1/2). Para encontrar los ndices de Miller se localizan las intercepciones del plano a los ejes x, y, z. Una vez localizadas las intercepciones se obtienen los recprocos. En todos los casos los ndices de Miller deben ser nmeros enteros. Su nomenclatura es (h k l). En este caso particular las intercepciones son: x=1, y=1, z= Y los recprocos son 1, 1 y 2, correspondientes a los ndices de Miller del plano. Elaborado por: VILLALOBOS CORREA DANIEL EDUARDO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 31 Puntos: 1 Suponiendo que a un cuerpo en cada libre que se mueve a gran rapidez, el aire le opone una fuerza de resistencia, y que sta es proporcional al cubo de la velocidad instantnea del cuerpo; entonces la ecuacin diferencial que modela este fenmeno considerando a la velocidad como variable dependiente y el tiempo como variable independiente es Seleccione una respuesta.

a. b.

c.

d.

Elaborado por: Leuro Giraldo Alejandro David. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 32 Puntos: 1 Entre dos puntos A y B separados una distancia S existe un campo elctrico E uniforme dirigido de A a B. En el punto A se encuentra la carga q de masa m sin velocidad inicial, vo= 0 m/s, la fuerza que acta sobre dicha carga corresponde a

Seleccione una respuesta. a. E/q. b. F/q. c. Eqs. d. Eq. La fuerza elctrica que experimenta una carga puntal, corresponde al producto de la carga por la intensidad de campo elctrico. Elaborado por: PEREZ GARCIA ALEXANDER. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 33 Puntos: 1 Se tiene la lnea CD proyectada en planos auxiliares adyacentes al horizontal, la verdadera magnitud de esta lnea es

Seleccione una respuesta. a. cA ____ dA. b. cV ____ dV. c. cC ____ dC. d. cB ____ dB. La verdadera magnitud de una lnea se obtiene trazando un plano de referencia paralelo a esta y se proyecta. Elaborado por: EDGARD APARQUIO GONZALEZ PAEZ Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 34 Puntos: 1 El efecto invernadero consiste en Seleccione una respuesta. a. el incremento de la tasa pluvial en las ciudades con clima calido b. que en los prximos diez aos se generar desastres producidos por fenmenos meteorolgicos o hidrolgicos. c. La acumulacin de gases producidos por la quema de combustibles fsiles y los automviles d. Exceso de gases en la atmsfera, que genera cambios climticos drsticos generando aumento de temperatura El efecto invernadero consiste en el fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmosfera, retienen parte de la energa que el suelo emite cuando lo calienta

la radiacin solar. Los efectos principales se producen por la emanacin de dixido de carbono y el metano, a causa del desarrollo tecnolgico. Elaborado por: LEONOR RODRIGUEZ LEAL Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 35 Puntos: 1 En la preparacin de natilla se utilizan ingredientes de masa mi y con calor especfico ci, adems de los ingredientes se aade una masa m de agua cuyo calor especficos c. La energa que hay que cederle a la preparacin para llevarla desde la temperatura ambiente To, hasta el punto de ebullicin Te, es Seleccione una respuesta. a. (mi + m) ((ci + c)/2) (To Te). b. (mi ci + m c) (Te To). c. (mi + m) (ci + c) (Te To). d. (mi c + m ci) (Te To). La energa en forma de calor que debe cederse a la preparacin QT es equivalente a la energa que hay que cederle a los ingredientes Qi y al agua Q, con la que se realiza la mezcla. QT = Qi + Qi Como, Q = m c T entonces, QT = Qi + Qi = mi ci T + m c T Factorizamos T obteniendo QT = (mi ci + m c) T Sabiendo que T = Te To podemos concluir que QT = (mi ci + m c) (Te To) ELABORADO POR: BOBADILLA AHUMADA JAVIER HUMBERTO Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 36 Puntos: 1 Una forma de obtener gas hidrgeno en el laboratorio consiste en hacer reaccionar metales activos con soluciones acuosas de cidos inorgnicos. De acuerdo con la siguiente ecuacin:

La cantidad de moles de H2 obtenidos a partir de 0.6 moles de HCl, es: Seleccione una respuesta. a. 0.1 b. 0.6 c. 1.2 d. 0.3 La respuesta correcta es la planteada en la opcin D. La ecuacin balanceada , indica que la proporcin o razn molar entre el reactivo HCl y H2 es de 2 a 1. Por cada mol de HCl que ingrese como reactivo, se obtiene mol de H2, es decir al entrar 0.6 moles de HCl, se deben obtener 0.3 moles de gas H2. Elaborado por: RENE FERNANDO VELOZA VILLAMIL Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 37 Puntos: 1

La ley de Hooke es F=-k.x mientras que las energas potenciales son Ep= mgh (gravitatoria) y Epe = kx2 (elstica). Si se deja caer un cuerpo de 100gr desde una altura de 5m, sobre un muelle cuya prueba se muestra en la figura adjunta,

la distancia que se comprimir el resorte ser Seleccione una respuesta. a. 0,245 m. b. 0,50 m. c. 0,160 m. d. 0,159 m. Inicialmente la constante del resorte por Hooke da K=40N/0.1m= 400N/m. Por conservacin de emergas, Epe = Ep lo que es lo mismo kx2 = m g (5+x) o sea que 400 . x2= 0,1 . 9,8.(5+x) que al realizar su simplificacin dar 200x2 0,98x -4,9 = 0 cuya solucin es x= 0,159 m. Elaborado por : Hernndez Barriga Miguel Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________

Question 38 Puntos: 1 Un condensador plano, cuyas placas cuadradas tienen una longitud de 25 cm y estn separadas entre s una distancia d1 =5mm, se cargan con una diferencia de potencial V1 = 10V y luego se desconecta de la fuente.

Es vlido afirmar que la Seleccione una respuesta. a. diferencia de potencial V2 es 6V1. b. capacidad permanece constante. c. carga se duplica. d. energa almacenada NO cambia.

Elaborado por : BENAVIDES CALDERN GERMN IGNACIO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 39 Puntos: 1 El instrumento de medicin que ilustra La medida de 2,642 mm,es Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

La lectura de este instrumento de medicin (micrmetro), es la correcta porque al calcular la legibilidad o apreciacin que consiste en dividir la mnima divisin del cilindro de 0,5 mm y las divisiones del tambor de 50 da como resultado 0,01 mm, correspondiente al valor de cada una de las divisiones del tambor. Para obtener la lectura, hay una lnea central en el cuerpo del cilindro y esta debe coincidir con la que empalme con el tambor. En este caso antes del borde del tambor hay 5 divisiones que estn desfasada con respecto al cilindro, dando como resultado 2,50 mm y la lnea que es la ms cercana con el tambor es la 14 que equivalen a 0,14 mm, que al adicionar estas dos, se obtendra la lectura de 2.64mm. Mas la lnea que indica el desfase y coincide con una lnea del tambor es la 2 = 0,002 mm. La lectura final es 2,642 mm. ELABORADO POR: PEA HERNANDEZ JAIME Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 40 Puntos: 1 El proceso para encontrar el lmite de una funcin, permite Seleccione una respuesta. a. caracterizar el comportamiento de dicha funcin. b. describir el comportamiento de dicha funcin, mientras esta se acerca a un punto valor especfico. c. elaborar una estadstica de puntos, segn la funcin. d. predecir el comportamiento de dicha funcin, en un punto indeterminado, asignndole valores a la variable. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 41 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a. oscilador de relajacin. b. modulador por ancho de pulso. c. puente rectificador. d. lazo de enganche de fase. El proceso de las fuentes conmutadas y en particular el de esta fly back consiste en controlar la carga y descarga del condensador dado por lo que se necesita un circuito que se controle por tiempo , la carga y descarga del mismo. Este es el PWM que corresponder al bloque F. Elaborado por : Hernndez Barriga Miguel. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 42 Puntos: 1 Dados los puntos (1,1,1)en coordenadas cartesianas, al pasarlo a cilndricas queda Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

Porque mediante las transformaciones de coordenadas ese es el cambio correcto. Elaborado por : ALVARADO RODRGUEZ HERNN GERLEY. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 43 Puntos: 1 El volumen del slido generado al hacer girar la regin acotada pos las grficas de f(x) = 2 x2 y g(x) = 1 en torno a la recta y = 1 es Seleccione una respuesta. a. 12/15 Unid3. b. 14/15 Unid3. c. 10/15 Unid3. d. 16/15 Unid3.

Realizado por Cesar Augusto Marulanda Echeverry. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

____________________________________
Question 44 Puntos: 1 La solucin de limx -> 0 tanx/x es Seleccione una respuesta. a. tan x. b. 0. c. 1. d. Indeterminado.

Sabiendo que tan x = senx / cosx se sustituye por (senx / x) * (1 / cosx). Estos lmites dan como resultado 1. Realizado por Adriana Paola Gonzlez Valcrcel. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

____________________________________
Question 45 Puntos: 1 En un diagrama de flujo, los siguientes smbolos:

Representan para un programa computacional, en su orden respectivamente Seleccione una respuesta. a. proceso, inicio y lectura. b. inicio, lectura y decisin. c. decisin, inicio y lectura. d. lectura, inicio, proceso.

Elaborado por: Veloza Villamil Ren Fernando. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi