Vous êtes sur la page 1sur 5

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas.

La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la ltima dictadura militar. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologas que llevaron al asesinato, torturas, desaparicin de personas, destruccin de la capacidad productiva del pas, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, estn en nuestra memoria........"

Y por qu hablamos de Memoria?

Precisamente porque el horror de la Dictadura Militar tuvo como uno de sus objetivos borrar la memoria, perder la identidad a extremos tales como apropiarse de la vida, la historia, el origen y la identidad de muchas personas.

Todo est guardado en la memoria, sueo de la vida y de la historia. [] La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento. [] La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento. Hoy nos reunimos para recordar una muy triste fecha que prevalece en los

corazones de todos, recordamos la masacre de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador que lo unico que buscaba era hacerse cada dia mas rico, hoy recordamos una fecha que no deberia haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus mas preciados familiares. hoy las cosas han cambiado para nosotros, vivimos en una democracia, pero recordemos que muchos de nuestros vecinos en el continente an estan bajo regimenes depresion, en donde el que exponga sus puntos de vista es desaparecido, secuestrado o asesinado.

por lo tanto el dia de la memoria y la justicia deberia ser una fecha mundial y la oportunidad para que todos aquellos que han sido victimas de crimenes de estado o contra el estado, puedan hacer valer sus derechos y exigir justicia y sobretodo, la verdad

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia.

Acto Del Dia De La Memoria Por la Verdad Y La Justicia ACTO DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

1- Presentacin del acto:

Hoy nos reunimos para recordar una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos, recordamos la masacre de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador que lo unico que buscaba era hacerse cada dia mas rico, hoy recordamos una fecha que no deberia haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus mas preciados familiares .- En el ao 2002, la Ley 25.633 instituy el 24 de Marzo como DA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Ese da se recuerda el ltimo golpe de Estado contra la democracia en la Argentina ocurrido en 1976. Este hecho histrico es el que nos convoca a reunirnos hoy.

2- Entrada de las Banderas de Ceremonias:

La Patria es la Bandera, que desde el mstil nos acompaa mientras todos unidos por un mismo sentimiento y una misma identidad recordamos los acontecimientos histricos de nuestra Patria.

Hacen su entrada: La bandera nacional portada por su abanderada:. 1ra escolta: .... 2da escolta: ... Acompaada por la Sra. Directora: .

3- Himno Nacional

Al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino nos unimos a travs de nuestras voces y nos sentimos ms argentinos. Expresemos estos sentimientos, cantando a viva voz NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

4. En este momento hacemos un minuto de silencio para recordar a las vctimas de la dictadura militar.

5-La educacin es la ms humana y humanizadora actividad que realizan las sociedades. La democracia y la libertad se constituyen en condiciones indispensables para su desarrollo. Es por eso que el accionar de la dictadura militar que viol sistemticamente los derechos humanos, signific la absoluta imposibilidad de cumplir con el principal objetivo que se plantea la educacin: formar ciudadanos autnomos y crticos. Seguidamente escuchamos unas palabras de

6. Palabras Alusivas: La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. A CONTINUACIN PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE UN ALUMNO :.

7- Retiro de la Bandera de Ceremonia Hoy las cosas han cambiado para nosotros, vivimos en una democracia, pero no dejemos que la memoria se pierda con el tiempo , recordemos este da honrando a todos aquellos desaparecidos durante la dictadura militar. A continuacin con profundo respeto despedimos a la Bandera y Ceremonia danto por finalizado este sencillo y emotivo Acto.

Vous aimerez peut-être aussi