Vous êtes sur la page 1sur 3

o

La Venta en Fro consiste bsicamente en ofrecer un producto o servicio a un potencial cliente que no es conocido, ni contactado previamente. Por ello, muchas veces se rige por el azar. Cuando andas en terreno simplemente pruebas, haces un intento, te dejas llevar por tu intuicin. Por muy intuitivo que sea tu actuar, siempre debes tener claro el perfil de cliente al que puedes llegar. En muchas oportunidades podrs darte cuenta de que tu potencial cliente est ms cerca de lo que crees. Ofrecer debera ser la mdula de todo proceso de intercambio comercial.

Una buena Sonrisa te predispondr a buenos resultados en la aventura de la Venta en Fro. o Aunque la Venta en Fro se rige muchas veces por el azar, tambin puede contar con una previa organizacin. El Libreto o el cmo te presentars tiene que estar previamente definido, sin que le reste, por supuesto, naturalidad y originalidad al proceso. El sector que elijas no tiene que estar necesariamente relacionado con un horario laboral, la oportunidad de venta tambin puede presentarse en un trmite personal, compra o evento. o El Libreto del que les hablo no debe ser necesariamente tcnico, todo lo contrario. Debe ser bsicamente humano y con una fuerte nocin comunicacional. Un estilo frontal no es siempre bienvenido. La conexin inicial con el cliente es primordial en ello. Esta conexin necesita de toda nuestra simpata y sociabilidad. Una buena sonrisa predispone nuestra actitud de lograr un determinado cometido. La confianza en uno mismo tambin. o Lo natural de una conversacin debe esconder un sondeo de las necesidades de tu cliente. Si logras conectar con la persona logrars obtener ms informacin que te

sirva para tus objetivos, como saber si trabajan o no con la competencia, cul es el nivel de compras, posibles referidos que pudieran darte, etc. o Aunque es un poco ilgico el consejo, puedo decir, que los resultados sern ms favorables si trabajas en grupo. Si andas con un aliado (a), la posibilidad de xito ser mucho ms alta, esto por una razn muy sencilla. Sintindote acompaado (a) perders el temor a la palabra No. Un colega no permitir que te desmotives, todo lo contrario, ya que si posee ms arrojo y capacidad de aventura, tambin ser capaz de transmitirla a ti. o Otro aspecto que no siempre se trabaja bien es armar una Base de Datos de las empresas o clientes que vas contactando. No importa si temporalmente no les interesa lo que les ofreces, ya que en algn futuro cercano, esto podra cambiar. Es importante recolectar correos, nombres, direcciones, telfonos, nombre de contactos de los encargados de rea que te interesen, etc. No olvides que cada empresa que visitas tiene la capacidad de darte un referido. Entindase por referido un dato concreto de alguna empresa o persona que podra necesitar tu servicio o producto. Otro detalle importante: Pedir una Tarjeta de Presentacin de cada empresa a la que visites. En un tarjetero, ordenadamente puestas, te sern muy tiles.

Te invito a seguir estos simples consejos para superar tu estrategia de venta en esta rea de la venta. No olvides que todos de alguna manera vendemos. o Muchas veces he recomendado el uso de internet como herramienta de ventas. Literalmente es uno de los mejores aliados, ya que cumple con la funcin de ordenar un mar de informacin de manera que puedas encontrarla. No hay duda de que visitando la pgina web de la empresa que visitaste podrs obtener mucha informacin de sta. Ello te permitir poder hacerte la idea del tipo de servicio que ofrece, cmo y dnde los ofrece, cules son los proveedores, etc. Adems, por cierto, estn todos los datos de dicha empresa. Si tienes tiempo, visita la columna que escrib hace un tiempo en la que hablo de la utilidad del sitio Mercantil.Com o Siempre ser til que te pongas una meta diaria de visitas, cifra que en promedio se vaya ajustando a los resultados. Ello te permitir planificar tus metas y transformar la Venta en Fro en una Cartera de Clientes. Este es el final ptimo del proceso. o Existen varios mtodos, tecnolgicos o no, para organizar tus visitas . Estos pueden ser desde un simple cuaderno, cartola, celular (organizadores), hasta un computador. El que te sea ms cmodo. Debes ser capaz de transcribir la informacin que a diario recolectas, de lo contrario te ser poco til.

La Venta siempre debe tener, en parte, un proceso experimental. Una mezcla de curiosidad y creatividad te permitirn obtener nuevos resultados a travs de otras formas. No te cierres a las formas tradicionales. Busca tambin lo nuevo y aventrate en un mundo que se escribe todos los das

Vous aimerez peut-être aussi