Vous êtes sur la page 1sur 1

DISTRIBUCIN DE PSIQUIATRIA.

PRIMER DIA: TRASTORNOS DEL ESTADO DE ANIMO (2). TASTORNOS DE LA PERSONALIDAD (7). SEGUNDO DIA:TRASTORNOS NEUROTICOS(1). TRASTORNOS COGNITIVOS (4) TERCER DIA: TRASTORNOS PSICTICOS (3). CUARTO DIA: TRASTORNOS POR SUSTANCIAS (5). TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIN(6) QUINTO DIA: TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y PSICOTERAPIA. REPASAR.
CRONOGRAMA DE ENDOCRINOLOGIA: PRIMER DIA: TIROIDES. 5 horas aprox. SEGUNDO DIA: NUTRICION Y OBESIDAD. 3 horas aprox. TECER DIA: HIPOFISIS E HIPOTALAMO. 4 horas aprox CUARTO DIA Y QUINTO DIA: DIABETES MELLITUS. SEXTO DIA: SUPRARRENALES. 5 horas aprox SPTIMO DIA: TUMORES CARCINOIDES. 2 horas aprox. OCTAVO DIA: TRASTORNOS DEL METABOLISMO DEL CALCIO. 4 horas aprox.

NOVENO DIA : HIPOGLICEMIA Y TRASTORNOS ENDOCRINOS MLTIPLES. 5 horas aprox


MEDICINA PREVENTIVA DE ESTA ASIGNATURA TENGO MUY POCO QUE CONTARTE EL MANUAL ES

BASTANTE EXPLICATIVO Y SE PUEDE ABARCAR EN SU TOTALIDAD EN TRES DIAS ASI QUE ANIMO, RECUERDA QUE SI POR ALGUNA RAZN NO PUEDAS ESTUDIAR ESTA ASIGNATURA LOS TEMAS MS IMPORTANTES SON NEOPLASIAS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, PERO LA VERDAD NO DEJES DE LEERTE AL MENOS EL MANUAL, YA QUE ES MUY FCIL Y SUPER RENTABLE Tienes que tener en cuenta que Farmacologa estudiarla sola, es decir, que es mejor que las otras especialidades, por ej. estudia los Cardio, los antibiticos con infecciosas, etc. e inconexa. es una asignatura que no es para la vayas fraccionando de acuerdo a betabloqueantes, los diurticos con as para que no te sea tan aburrida

En cuanto al tema 1, es importante que sepas la relacin que exite entre los medicamentos y el embarazo: El volumen de distribucin aumenta , por lo tanto la concentracin plasmtica es menor al haber ms volumen. El filtrado glomelurar aumenta, por lo tanto los frmacos que se eliminan por va renal disminuirn ms rpidamente su

concentracin en sangre. Categoras de los Frmacos, en pocas palabras: o A: Seguros: ej Paracetamol y B-Lactmicos o B: Poco riesgo o C: Mayor Riesgo (teratogenicidad demostrada en animales) o D: riesgo Incierto (teratgenos en humanos, pero en casos especiales se pueden dar) ej Rifampicina. o Absolutamente contraindicados, ya que el riesgo supera los beneficios. Existe un cuadro pequeo en la pgina 10 sobre los frmacos del ap cardiovascular que tienes que mirarlo bien. Los frmacos del tema 4 son poco preguntados; con que leas rpidamente como para enterarte de qu va la cosa ya est bien, no te detengas mucho en ese tema. De hecho, farmacologa es una asignatura que por s sola es poco rentable a no ser que la vayas leyendo con las dems, as que dedicale slo el tiempo justo.

Vous aimerez peut-être aussi