Vous êtes sur la page 1sur 4

aprenderaprogramar.

com

InstruccinpedirconVisualBasic. LosTextBox.Propiedades. (CU00317A)


Seccin:Cursos
Categora:CursoVisualBasicNivelI Fechaltimaactualizacin:2012 Autor:MarioR.Rancel Resumen:Entregan16delCursoVisualBasicNivelI

12

20062012aprenderaprogramar.com

InstruccinpedirconVisualBasic.LosTextBox

INSTRUCCINPEDIRCONVISUALBASIC.LOSTEXTBOX. LaformadepedirdatosconVisualBasicresultaruntantodistintaalaqueseutilizacuandosetrabaja con pseudocdigo puro. Una peticin de datos no necesitar ser dispuesta en el cdigo, sino que se obtendratravsdeunobjetoprefabricado:unTextBox.Vamosaaprenderautilizarlo. Visualiza el formulario y vete en el cuadro de herramientas al botn correspondiente a TextBox, representado por un smbolo ab|. Pulsando dos veces sobre l, o pulsando una vez y despus insertndolo en el formulario, tendrs un TextBox cuyo nombre es Text1. Agrndalo un poco y con el cdigoconstandonicamentedeOptionExplicitdaordendeejecutar.Elresultadoesqueteapareceel formulario,mostrandoText1dentrodelTextBox,mensajequetpuedesborrarysustituirporloquete apetezca.Porejemplo,escribe"Realizadamodificacindeltextbox".

Un TextBox es un control que principalmente utilizamos para que el usuario introduzca datos, pero tambin puede mostrar una respuesta predeterminada o incluso servir para mostrar en vez de para pedirdatos. Un TextBox tiene una serie de propiedades, como puedes ver pulsando sobre el Textbox y recorriendo la lista que te aparece en la ventana Propiedades. Prueba por ejemplo a cambiar el color de fondo (Backcolor). El mensaje inicial que aparece tambin es una propiedad: la propiedad Text. Prueba a cambiarestapropiedad.Comprobarsqueamedidaqueescribesoborrasletrasestosereflejaasuvez sobre el formulario. Por tanto te bastar con establecer Text vaco para que no haya ningn mensaje inicialcuandoejecuteselprograma. Muchas propiedades pueden establecerse en tiempo de diseo (cuando diseamos el formulario) o en tiempo de ejecucin (contenidos del cdigo que se realizan cuando ejecutamos el programa). Deja el diseodelformularioconeltextoenelTextBox"Text1".Escribeelsiguientecdigo:
20062012aprenderaprogramar.com Option Explicit Private Sub Form_Load() Text1.Text = "" Text1.BackColor = vbGreen End Sub

InstruccinpedirconVisualBasic.LosTextBox

ElresultadoesqueelTextBoxsemuestravacoyconcolordefondoverde.Elmostrarsevacosedebea que hemos indicado que cuando se cargue el formulario la propiedad Text del control Text1 se establezca a cadena vaca (""). El mismo efecto se consigue escribiendo Text1 = "", ya que si no se especifica propiedad por defecto Visual Basic entiende que te estars refiriendo a la propiedad Text. Hemos cambiado la propiedad de color indicndole que cambie a vbGreen. VbGreen se corresponde conunaconstantepredefinidaporVisualBasic.
Visual Basic define constantes para simplificar la programacin. Puedes consultar Constantes de Visual Basic" para conocer todas las constantes definidas, que se agrupan en constantes de color, Calendar, del compilador, de fecha, Dir, GetAttr y SetAttr, IMEStatus, Instr, StrComp, de cdigo de teclas, MsgBox, QueryClose, Shell, StrConv, de color del sistema, VarType y otras.

Slo estudiaremos algunas constantes que juzgamos interesantes. Una de ellas es vbCrLf, una constante que supone una indicacin de salto de lnea y retorno de carro. Cuando se introduce esta constante, equivale a una pulsacin de enter. Su equivalente usando cdigo AscII es Chr(13) + Chr(10). Es decir, podemos escribir tanto una cosa como otra, resultando equivalentes. El inters de las constantes es que suelen resultar ms sencillas de usar que su escritura con otro tipo de cdigo. Prueba estos cdigos y comprobars que hacen lo mismo:

a) Caso 1 Show Print "22 salones" & vbCrLf & "4321 camarotes"

b) Caso 2 Show Print "22 salones" & Chr(13) & Chr(10) & "4321 camarotes"

En la ventana Propiedades puedes modificar la denominacin de Text1 por otra denominacin. Supn que en ese cuadro de texto se espera que el usuario introduzca una altura. Podemos establecer Name como Textaltura. As, podramos escribir por ejemplo Textaltura.BackColor = vbGreen. Tambin podramos llamar al TextBox simplemente altura y escribir altura.BackColor = vbGreen, aunque este tipo de denominaciones son poco recomendables. Conviene siempre respetar al menos un texto inicial que nos permita saber que esa denominacin corresponde a un TextBox, ya que en caso contrario puede ser muy difcil de leer un programa. Por ejemplo, si vamos a pedir 4 datos que son nombre de edificio, longitud, anchura y altura podemos nombrar los TextBox como Textnomedificio, Textlongitud, Textanchura y Textaltura. Un mismo prefijo nos identifica todos los controles que son del tipo TextBox. Las normas para nombrar objetos deben seguir razonamientos similares a lo que hemos descrito para variables,tendentesaserlomsclarosyexplicativosposibles.
20062012aprenderaprogramar.com

InstruccinpedirconVisualBasic.LosTextBox

Para terminar esta visin rpida de lo que son los TextBox, citaremos algunas propiedades que nos pareceninteresantes:
Alignment:permitequeeltextosealineealaizquierda,aladerecha,oqueaparezcacentrado. Appearance:cambialaaparienciaquepuedesertridimensionaloplana. Enabled: si est establecido a True permite que se pueda escribir sobre el TextBox. Si est

establecidaaFalse,impidequeelusuariopuedamodificarelcontenidodelTextBox.
Maxlenght: limita el nmero mximo de caracteres que puede admitir un TextBox. El valor

predeterminado de la propiedad MaxLength es 0, que indica la ausencia de un mximo distinto del que imponga la memoria del sistema del usuario para los controles TextBox de una lnea y un valor mximo de aproximadamente 32 KB para los controles TextBox de mltiples lneas. Un valor mayor que0indicaelnmeromximodecaracteres.
Multiline: establecido a False supone que el TextBox consta de una lnea nica. Establecido a True

permitequeelTextBoxconstedemltipleslneas.
Scrollbars:permiteaadirbarrasdedesplazamientoverticales,horizontalesoambasalTextBox. Visible:determinasielTextBoxresultarvisibleparaelusuarioono.

Tratademodificarlosvaloresdeestaspropiedadesyobservalosresultados.Hazlomismoactuandoen elcdigoenvezdeeneldiseodelformulario. Prximaentrega:CU00318A Accesoalcursocompletoenaprenderaprogramar.com >Cursos,oenladireccinsiguiente:


http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

20062012aprenderaprogramar.com

Vous aimerez peut-être aussi