Vous êtes sur la page 1sur 24

Hay coches que reflejan tu estilo de vida.

Sirion va un poco ms all brindndote la posibilidad de conducir y vivir como te gusta ms. Sus tres versiones corresponden a tres almas, con la versatilidad del modelo bsico, el dinamismo del Sport, la seguridad del Sirion 4WD. Pero la posibilidad

Sirion Sport

Sirion. Como lo quieres t.


de elegir es todava mayor, gracias a los motores de 1.000, 1.300 y 1.500 cc, y a los tres equipamientos Sho, Hiro e Hiro automtico. Todos los modelos Sirion son fciles de conducir y aparcar, y conjugan la tecnologa ms sofisticada con un equipamiento completo, para que tu vida cotidiana resulte cada da ms cmoda. Basta con quererlo, mejor an, tenerlo.

Sirion Sirion 4WD

La versatilidad tiene un nuevo perfil.

Diseo agresivo y actual para la ltima evolucin del Sirion, y una personalidad que se impone gracias a la forma decidida de su frontal, y a los atrevidos perfiles aerodinmicos, con las funcionales tomas de aire superpuestas. Los ensanchados pasos de rueda acentan la personalidad del vehculo. El esmero de los detalles destaca en el aspecto sofisticado que tambin caracteriza los interiores totalmente renovados de este compacto.

El deporte es vida.

Basta una sola mirada al diseo agresivo del Sirion para entrar en un mundo ms dinmico y activo. Su alma deportiva destaca en todos sus detalles: desde el atrevido perfil del voladizo delantero con los faros lenticulares antiniebla integrados, al aerodinmico voladizo trasero, y sus agresivos faldones laterales y las elegantes llantas de 8 radios. Pero, no se trata nicamente de su aspecto exterior. Al acelerar se aprecia todo el carcter de su avanzado propulsor de 1.500 cc con vlvulas de distribucin variable. Ms de 103 CV de potencia viva, gil entre los semforos y en los recorridos mixtos, rpido y elstico en el trfico. El VSC, control de traccin y estabilidad mantiene el Sirion pegado a la calzada, para una conduccin segura y fascinante.

Sport
Voladizo delantero con faros antiniebla Faros con moldura negra Voladizo trasero Faldones laterales

Seguridad integral.
La sensacin de seguridad y confianza en la conduccin nacen de la certeza de poder afrontar juntos hasta los imprevistos. Una fuerte nevada, un chaparrn sbito, las hojas que cambian drsticamente las condiciones de la carretera. Y tambin cambian los tipos de los trazados: rectos, con curvas, con exigencias de propulsin distintas. Esta es la razn por por la cual Daihatsu ha pensado en Sirion 4WD, un embrague viscoso con un sistema discreto e inteligente que entra en accin slo cuando hace falta. Por lo general el vehculo viaja con la sola traccin delantera, con unos consumos muy reducidos. Pero, si las ruedas anteriores patinan, el par se distribuye automticamente sobre el eje trasero a travs de un embrague viscoso. Todo se normaliza y se vuelve a apreciar el placer de una conduccin sin lmites, ni siquiera los impone la meteorologa. La traccin integral ofrece un ulterior margen de seguridad en todo tipo de condicin, con una estupenda estabilidad en carretera, y sacando lo mejor de este motor elstico de 1.300 cc rico de caballos.

4WD
Con la sola traccin delantera se ahorra combustible Cuando las ruedas anteriores patinan, el sistema manda automticamente la traccin integral

Cierre centralizado y control a distancia

Radio RDS con lector CD

Lo bueno es viajar a sabiendas.

Aire acondicionado (Hiro, Sport)

Espejos elctricos

Elevalunas eltricos delanteros y traseros

Cuadro de mandos versin Sport

Computadora de a bordo

Las formas suaves y redondeadas del salpicadero se funden sin solucin de continuidad con los paneles de las puertas brindando una sensacin de espacio amplio y acogedor. El punto focal es la consola central con radio RDS, lector de CD y climatizador; todo ha sido estudiado para asegurar un acceso rpido y fcil a los mandos principales.Muy refinados el diseo y los colores de los instrumentos, con el taqumetro y el cuentarrevoluciones dentro de un alojamiento color titanio metalizado. Sobre el display LCD aparecen en tiempo real las informaciones sobre el consumo inmediato y promedio, adems de los datos originados por el ordenador de a bordo. Viajar con Sirion es un placer en todos los sentidos.

El asiento del conductor (Hiro 1.3 4WD y Sport) y el volante ajustables le permiten a cada uno crear la posicin ms confortable y adecuada para su estilo de conduccin. La organizacin del espacio brinda la posibilidad de alcanzar a su alrededor todos los objetos que uno necesita. El equipamiento ha sido pensado para viajar cmodos, con los elevalunas elctricos delanteros y traseros, el cierre centralizado de puertas con mando a distancia para todas las versiones y el potente aire acondicionado de serie sobre las versiones Hiro y Sport. El equipo de sonido crea la atmsfera ideal, de serie con la funcin RDS y el lector de CD incorporado. S, porqu Sirion es otro cantar.

Guantera

Cajn doble

Fabricado pensando en ti.

Portabotellas y bolsillo portaobjetos

Bandeja portaobjetos

Red portaobjetos

Asientos versin Sport

Djate mimar.
Sirion te acoge al instante en su atmsfera elegante y sofisticada. Su luminoso habitculo sugiere sensaciones de espacio y confort desde el primer momento. El revestimiento de tejido, los dos tonos de color que conjugan las superficies lisas y con las estampadas, en una textura moderna y agradable. Los dos asientos delanteros que envuelven al conductor y al pasajero con su estructura anatmica diseada para asegurar el mximo confort.

Respaldos abatibles por separado (60/40)

Las panquetas se desplazan

Superficie de carga completamente plana (Total Flat System)

El espacio en Sirion es una opinin: la tuya, puesto que se modifica segn los hobby, las aficiones y las necesidades del momento. Hasta las compras ms voluminosas logran su espacio dentro del Sirion, puesto que los asientos traseros son regulables de forma independiente, con un sistema abatible total (Total Flat System) que crea una superficie de carga completamente plana. Y tus deseos encuentran todo el espacio que merecen.

Entrada libre
Los pasajeros suben y bajan con facilidad, puesto que las puertas traseras se abren hasta un ngulo de unos 80. El acceso al maletero resulta cmodo hasta para las personas ms altas: el portn abierto supera el metro con noventa.

El portn abierto supera el 1,9m

ngulo de apertura puertas traseras de unos 80

Ms espacio para tus deseos.

En cuanto subes a bordo, ya te da la sensacin concreta de que todos los detalles han sido estudiados para que tu experiencia de conduccin por todo tipo de recorrido resulte agradable y grata. Una tecnologa del confort que involucra todos

Vida cmoda.
los aspectos del proyecto: de la insonorizacin del habitculo, a las suspensiones, al reducido radio de giro, a la direccin asistida de serie. Todas caractersticas tcnicas que integran un solo conjunto que te llevar a saborear kilmetros y kilmetros, hasta no dar ms.

Silencio, estamos viajando


Para el mximo confort, se le ha dedicado especial atencin a la insonorizacin del habitculo. Unos paneles fonoabsorbentes especiales van montados en las puertas en el cielo raso y en el maletero. Tambin se ha aislado al salpicadero respecto al motor.
Radio mnimo de giro

Aparcamientos siempre fciles


El volante gira sin esfuerzos gracias a la direccin asistida de serie. Cambios de sentido, aparcamientos y maniobras resultan rpidos puesto que Sirion tiene un radio de giro muy reducido: slo 4.3 m entre aceras (4,7 m con neumticos de 14).

4,3m
Con neumticos de 13

Gran confort y estabilidad en carretera


La suspensin delantera: McPherson asegura la mxima adherencia, con una gran sensibilidad de conduccin y una perfecta maniobralidad. La suspensin trasera de carrera larga con puente semirrgido amortigua las irregularidades del terreno, y asegura estabilidad y confort. En los equipamientos con llantas de 14, se ha aadido una barra estabilizadora tambin en el eje trasero.

4,7m

Con neumticos de 14

Suspensiones delantera y trasera

Paneles fonoabsorbentes

POTENCIA POTENCIA (kW) PAR PAR (Nm)

POTENCIA POTENCIA (kW) PAR

POTENCIA POTENCIA (kW) PAR PAR (Nm) REV. MOTOR (x1.000)

PAR (Nm)

REV. MOTOR (x1.000)

REV. MOTOR (x1.000)

Concentrar las prestaciones dentro de dimensiones compactas reduciendo al mnimo los consumos y las emisiones. Esta es la filosofa Daihatsu para una conduccin de total placer, dentro y fuera de la ciudad, con el mximo respeto por el medio ambiente y unos costes de ejercicio mnimos.

Motor de 998 cc, tres cilindros, DOHC, 4 vlvulas, DVVT


Ligero y compacto, el propulsor del Sirion 1.0 cuenta con toda la energa necesaria para que la conduccin sea una diversin. La potencia mxima de 69 CV a 6.000 rev/min es un rcord para su categora, mientras que el par de 94 Nm a 3.600 rev/min asegura dinamismo, elasticidad y aceleracin. Las vlvulas de distribucin variable aumentan los tiempos de apertura, que junto con la especial geometra del motor con buja central y tubos rectos de alimentacin asegura una reaccin inmediata, una combustin particularmente eficiente, con una mejor relacin entre prestaciones y consumos: de hecho, slo le hacen falta 4,4 litros para recorrer 100 km en el ciclo extraurbano. Las emisiones estn conformes a la norma Euro IV.

Motor de 1.298 cc, cuatro cilindros, DOHC, 4 vlvulas, DVVT


Tiene una agresividad insospechable el motor ultracompacto de 1,298 cc y 91 CV de potencia mxima, con un par de 120 Nm y una centralita que regula los tiempos de apertura de las vlvulas de distribucin variable, despus de haber comprobado la presin sobre el pedal del acelerador y el nmero de revoluciones del motor. El resultado es una experiencia de conduccin nueva y apasionante, innovadora para esta clase de vehculos. Tambin son de rcord su motor silencioso, los consumos y las emisiones de solos 4,8 (5,2 para el Hiro A/T) litros por 100 km en el ciclo extraurbano. Naturalmente est conforme a la norma Euro IV.

Motor de 1.495 cc, cuatro cilindros, DOHC, 4 vlvulas, DVVT


Sirion Sport muestra todo su carcter con la agresividad de su novsimo propulsor de un litro y medio. El material utilizado para su fabricacin es nicamente una aleacin ligera. Esta versin monta el sistema de inyeccin electrnica multipunto; es gil y pujante. Los nmeros hablan solos: alcanza los 100 km/h en 10,1 segundos solamente, con una potencia mxima de 76 kw (103,26 CV) y un par de 132 Nm a 4.400 revoluciones. La velocidad mxima es de 175 km/h, y permite superar con toda tranquilidad en autopista. Un motor brillante pero sobrio, puesto que le bastan 5,2 litros para recorrer 100 km en el ciclo extraurbano. Y las emisiones de CO2 son de 145 g/km solamente.

Cambio automtico de 4 velocidades (Hiro AT)

Cambio automtico de activacin electrnica


PRESTACIONES DEL CATALIZADOR RESPECTO A LA DISTANCIA RECORRIDA
PRESTACIONES DEL CATALIZADOR

Catalizador superinteligente Catalizador tradicional


RESPECTO A LA DISTANCIA RECORRIDA

Si de veras quieres viajar sobre ruedas elige la versin Sirion Hiro automtico, com cambio electrnico, y te concentrars sobre el placer de viajar sin pensar en cambiar de velocidad.

Catalizador Superinteligente: Daihatsu se pas


La ltima extraordinaria innovacin tecnolgica es el Catalizador Superinteligente Daihatsu (que montan los motores de 1.300 cc 4WD y 1.500 cc), una patente exclusiva basada en la nanotecnologa aplicada. En este sistema, el paladio, el rodio y el platino, metales preciosos sensibles al calor, se autoregeneran al interior de cristales de Perovskite, aprovechando los procesos naturales de la reduccin por oxidacin de los gases de escape. Las prestaciones permanecen inalteradas en el tiempo, con una duracin de casi el doble respecto a los catalizadores tradicionales.

Paladio (Pd)
Oxidacin

Pd
Reduccin

Platino (Pt)
Oxidacin

Rodio (Rh)
Oxidacin

Pt
Reduccin

Rh
Reduccin

Prestaciones dignas del mejor de la clase.

Cuando te encuentras conduciendo un Sirion, ya sabes que este vehculo ha superada los ms severos crash test internacionales: choques frontales asimtricos, laterales y posteriores, a velocidades diversas, incluso con vehculos de masas y dimensiones superiores. Su estructura especial en jaula de rigidez diferenciada, las zonas de deformacin controlada, las barras laterales de seguridad y los materiales amortiguadores de impactos que se encuentran en los montantes, en el salpicadero y en el techo para reducir al mnimo los efectos del impacto. El equipamiento comprende tambin los dispositivos ms avanzados de seguridad activa y pasiva para proteger no solamente al conductor y a los pasajeros del Sirion, sino que tambin a los peatones, con un diseo desarrollado pensando en esta prioridad y con zonas de absorcin de impactos en los puntos de posible contacto.

La seguridad es nuestro rcord favorito.

Diseo estudiado para reducir al mnimo los daos a peatones

Crash-test frontal asimtrico

Estructura y jaula rgida con la mayora de los elementos rectos para una resistencia superior

Doble airbag SRS, airbag laterales y airbag de cortina


La proteccin para el conductor y para el pasajero a su lado est asegurada por el doble airbag frontal y por los dos airbag laterales, de serie. En opcin, los airbag de cortina para las ventanas delanteras y traseras protegen la cabeza de los ocupantes en caso de impactos laterales.

ABS con EBD


El ABS con EBD (distribuidor electrnico de frenado) te da toda la seguridad cuando al conducir tienes que frenar dentro de espacios mnimos, o sobre calzadas mojadas, puesto que evita el bloqueo de las ruedas manteniendo la direccin.
Con ABS Pretensor Limitador de fuerza

SIN VSC

CON VSC

CON VSC

SIN VSC

Punto de frenado

Columna de direccin abatible y pedal protegido del freno


La columna de direccin abatible y el pedal del freno con mecanismo que reduce la posibilidad de entrada del mismo al interior del habitculo han sido diseados expresamente para evitar daos a pecho y piernas del conductor en caso de impacto.

VSC (Vehicle Stability Control)


El sistema VSC (Vehicle Stability Control) que el Sirion Sport monta de serie, controla los movimientos del vehculo en todas las direcciones adaptndose a las diferentes condiciones de la carretera y mejorando la seguridad durante los bruscos cambios de direccin, o sobre calzadas mojadas, resbaladizas o inestables.

CRS (Child Restraint System)


Les dedicamos a los pasajeros ms pequeos la mxima atencin. De hecho, Sirion monta un sistema para la sujecin rpida de las sillas infantiles, segn los estndares ISO-FIX.

Columna de direccin abatible

Pedal de freno con mecanismo de proteccin

Black Mica metallic

Maroon Mica

Red

Mint Blue metallic opal

Yellow Green Mica metallic

Caractersticas
Longitud total Anchura total Altura total Longitud interior Anchura interior Altura interior Batalla Altura libre al suelo Radio de giro (en las ruedas) Peso en vaco Peso de arrastre con freno Peso de arrastre sin freno Plazas Maletero (VDA) Motor Dimetro x Carrera Cilindrada Relacin de compresin mm cc kW-r/min Nm-r/min dm3 mm mm mm mm mm mm mm mm m kg kg kg

1.0

1.3
3.605 1.665 1.550 1.830 1.400 1.275 2.430 150 4,3 (13) - 4,7 (14)

1. 3 4WD

1.5 Sport
3,630

890 750

940 (955 Aut.) 350 5 de 225 a 630

980 (995 Aut.) 1.000

965

1KR-FE, 3 cil., DOHC, 12 vlv., DVVT 71x84 998 10,5 51 (69,34 CV) - 6.000 94 - 3.600

K3-VE, 4 cil., DOHC, 16 vlv., DVVT 72x79,7 1.298 10 67 (91,03 CV) - 6.000 120 - 4.400 inyeccin electrnica multipunto (EFI) de un disco en seco

3SZ-VE, 4 cil. en lnea, DOCH, 16 vlv., DVVT 72x91,8 1.495 76 (103,26 CV) - 6.000 132 - 4.400

Nos gusta imaginar un mundo ms limpio.


Sirion ha sido diseado pensando en el impacto ecolgico de sus componentes. Se le dio la prioridad absoluta a materiales reciclados o fciles de reciclar, evitando aquellos materiales que podran ser peligrosos para el medio ambiente; de hecho codificamos todas las piezas de plstico y goma para facilitar su identificacin y eliminacin. Muchos imaginan ya un futuro ms limpio, y Daihatsu contribuye a construirlo.

Potencia mxima Par mximo Alimentacin Embrague Traccin Cambio manual Cambio automtico Suspensiones delantera Suspensiones traseras Direccin Frenos Neumticos Capacidad depsito Consumos: litros/100 km* CO2* Velocidad mxima

delantera

4WD con junta viscosa progresiva 5 velocidades + m.a. 4 velocidades + m.a. electrnico McPherson muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora

delantera

puente semirrgido , muelles helicoidales, amortiguadores, y barra estabilizadora (con neumticos de 14)

puente rgido con muelles helicoidales, y barra estabilizadora

puente semirrgido , muelles helicoidales, amortiguadores, y barra estabilizadora

cremallera y columna con direccin asistida delanteros traseros 155/80 R13 litros urbano extraurbano mixto g/km km/h 6,1 4,4 5,0 118 160 40 7,5 (8,6 Aut.) 4,8 (5,2 Aut.) 5,8 (6,4 Aut.) 137 (151 Aut.) 170 (165 Aut.) discos ventilados con servofreno de tambor con servofreno 175/65 R14 38 8,0 (9,0 Aut.) 5,3 (5,5 Aut.) 6,3 (6,8 Aut.) 148 (159 Aut.) 165 (160 Aut.) 40 7,9 5,2 6,2 145 175 *Directiva CE 80/1268/CEE

Yellow metallic

Silver metallic

Champagne metallic opal

White

Debido a las limitaciones propias de la imprenta, los colores podran ser diferentes de los que estn reproducidos en este impreso.

Equipamiento
MODELO
ABS con EBD (Electronic Brake-force Distribution) Air Bag anteriores+laterales Air Bag de cortina Aletas quitasol con doble espejo de cortesa Elevalunas elctricos anteriores y posteriores Apertura depsito gasolina y portn desde interior Avisador acstico llaves puestas Barra estabilizadora delantera Barra estabilizadora delantera y trasera Cambio automtico electrnico Repisa portaobjetos Llantas de aleacin Cierre centralizado y control a distancia Zumbador cinturones de seguridad Cinturones de seguridad regulables con pretensores Aire acondicionado Posavasos Cuentarrevoluciones Corrector ngulo faros Faro antiniebla Inmovilizador Interruptor inercial Luz maletero
SHO 1.0 de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opt. de serie de serie de serie de serie de serie de serie HIRO 1.0 de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie HIRO 1.3 de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie HIRO 1.3 A/T de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie 1.5 SPORT de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie HIRO 1.3 4WD de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie HIRO 1.3 A/T 4WD de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie

MODELO
Luz lectura lado conductor y lado pasajero Luneta trmica Reloj digital Guardabarros Parachoques anteriores y posteriores del mismo color Columna de direccin ajustable Neumticos Radio con antena Faro posterior antiniebla Asiento posterior partido 60/40 Asiento regulable en altura + espejos ext. elctricos + altavoces posteriores Direccin asistida EPS Testigo antirrobo Testigo reserva Voladizo trasero Sporty Package Limpiacristales + intermitentes Limpialuneta + intermitente Tercer stop Pintura metalizada VSC (Vehicle Stability Control)

SHO 1.0 de serie de serie de serie de serie de serie


155/80 R13

HIRO 1.0 de serie de serie de serie de serie de serie


175/65 R14

HIRO 1.3 de serie de serie de serie de serie de serie de serie


175/65 R14

HIRO 1.3 A/T de serie de serie de serie de serie de serie de serie


175/65 R14

1.5 SPORT de serie de serie de serie de serie de serie de serie


175/65 R14

HIRO 1.3 4WD de serie de serie de serie de serie de serie de serie


175/65 R14

HIRO 1.3 A/T 4WD de serie de serie de serie de serie de serie de serie
175/65 R14

de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin

de serie de serie de serie opcin de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin

de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin

de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin

de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin de serie

de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin

de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie de serie opcin

Daihatsu se reserva el derecho de aportar modificaciones a las caractersticas y/o a los equipamientos del vehculo en todo momento, y sin aviso previo

Cubrellantas de resina

Llantas de aleacin 14

Llantas de aleacin 14 versin Sirion Sport

*1 Neumticos de 13 *2 Neumticos de 14 *3 Largo modelo Sport

Los primeros en Japn, desde 1907.


El primer motor para automocin que se fabric en Japn lleva la firma de Daihatsu, y fue en el ao 1907. Un rcord cronolgico y a la vez el smbolo de d a da e un mundo de que se vuelven a revivir en nuestros autos. S, porqu Japn significa tecnologa de vanguardia, atencin a la seguridad, bsqueda unvalores de la perfeccin, fiabilidad y duracin de todos los componentes. Pero Japn tambin es la patria de filosofas que entre sus conceptos fundamentales consideran el equilibrio entre el hombre y el medio ambiente. Son disciplinas que buscan el bienestar individual junto con la elegancia de lo sencillo, aplicando tambin a los objetos de uso corriente un sentimiento artstico que los transforma en obras de arte. Como todos los automviles Daihatsu.
F
n

Nosotros lo hacemos compacto.


En un mundo que se hace cada da ms cercano y poblado, el espacio es un valor. Por esto Daihatsu ha venido desarrollando a lo largo de unas dcadas, una verdadera especializacin en la fabricacin de vehculos compactos. Nuestro objetivo siempre ha apuntado a concentrar dentro de unas dimensiones contenidas, no slo unas funciones prcticas, si no que los sueos tambin. Nuestros vehculos son superseguros, ofrecen prestaciones asombrosas, con un impacto medio-ambiental mnimo. Tambin son fciles de conducir y estn equipados con todas las comodidades, porqu nos apasiona un reto: demostrar que los lmites de un automvil no dependen de sus dimensiones.

Todos nuestros vehculos tienen la garanta Daihatsu por 3 aos o 100.000 Km; 8 aos contra la corrosin pasante y 3 sobre la pintura, sin limites de kilometros. Limitaciones, contenidos y condiciones se encuentran en el libro de garanta.

3 aos de auxilio en carretera Europ Assistance

Para mayores informaciones consultar el sitio www.daihatsu.es

Sello del Concesionario

Los coches fabricados en Japn.

03/08

Vous aimerez peut-être aussi