Vous êtes sur la page 1sur 2

Como eliminar Google Updater

MI trinchera olvidada

Como eliminar Google Updater


Por: Derangeur Como todos saben (bueno, ni tan todos a decir verdad) al instalar el navegador Chrome o algn otro programa de la misma empresa como Google Earth, se instala de manera desapercibida un programa llamado "Google updater". El cual permanece en el PC incluso despus de des-instalar por completo Chrome; y acta de forma muy parecida al monxido de carbono; de manera silenciosa, incolora, inodora e inspida recopila informacin y la envi a Google. Lo cual constituye un atentado contra la privacidad y/o seguridad ya que toda esa informacin recopilada es susceptible de ser interceptada y caer en malas manos en camino a los servidores de Google. Para evitar que eso suceda lo mejor es eliminarlo; que dicho sea de paso Google no suministra una manera realmente efectiva de hacerlo http://www.google.com/support/pack/bin/answer.py?hl=es&answer=53402

Estos son los verdaderos pasos para hacerlo:


1. Actualizacin: Antes de seguir todos los pasos abrir el administrador de tareas y detener el proceso googleupdate.exe, ahora no solo se ejecuta como servicio si no que tambin lo hace como proceso, por eso es que a algunos les da error al eliminar la carpeta updater 2. Abrir el msconfig (inicio - ejecutar - msconfig); en la pestaa inicio eliminar cualquier elemento que diga Google o Google updater, tambin lo eliminamos de las tareas programadas ah mismo en msconfig. 3. En el administrador de servicios (inicio - ejecutar - services.msc) detener los servicios gupdate y gupdatem; luego en el administrador de tareas detener cualquier proceso que diga google o google updater.

Como eliminar Google Updater

MI trinchera olvidada

4. Desactivar Google updater de los dems navegadores instalados: en el caso de Firefox Ctrl+Shift+A, ir a plugins y desactivar Google updater. En Internet Explorer men Herramientas - administrar los complementos y desactivar google updater. 5. En una ventana de comandos (inicio - ejecutar - cmd) ejecutar: "sc delete gupdate" y luego "sc delete gupdatem". con esto se eliminan esos dos servicios de Windows. Para los mas drsticos tambin se puede eliminar el servicio de tareas programadas con "sc delete schedule"; esto ultimo puede parecer un poco exagerado pero hace mas difcil que se vuelva a activar. 6. Ir a la carpeta "Archivos de programa\Google\" y eliminar la carpeta Updater, o Google updater (suele variar el nombre de la carpeta pero siempre es un nombre bastante delatante). 7. Ya con esto esta eliminado Google updater, pero aun seguir apareciendo en los plugins de los otros navegadores como Firefox, para limpiar los plugins de los dems navegadores tenemos que eliminar la carpeta "updater" que se encuentra en C:\documents and settings\nombre de usuario\configuracin local\datos de programa\google. Despus de esto, vendra muy bien una limpieza del registro con un programa como Ccleaner o Tuneup, para eliminar los rastros del registro. Con estos pasos ya nos hemos desecho del susodicho programa, y por lo que he visto no afecta para nada las actualizaciones de Chrome.

Vous aimerez peut-être aussi