Vous êtes sur la page 1sur 8

Autocontrol como la habilidad comportamientos y deseos.

de

controlar

las

propias

emociones,

disposicin s. f. 1 Colocacin de una o ms cosas segn un orden o en una posicin adecuada y conveniente. 2 Estado anmico o actitud que se muestra, especialmente para hacer una cosa: no estoy en disposicin de estudiar. 3 Aptitud para una actividad: tiene una gran disposicin para el deporte. 4 Decisin u orden que establece una autoridad. ltima Disposicin que establece una persona antes de morir, generalmente en relacin con sus bienes. testamento. 5 Capacidad de disponer de una cosa o poder hacer uso de ella: mi coche est a la disposicin de mi hijo. 6 Orden y estructura del contenido de una obra escrita.

TEMPLE El trmino temple puede referirse: Metalurgia:


al templado, un proceso metalrgico; al templado del acero, un tratamiento del acero; al vidrio templado, un tratamiento del vidrio;

OPTIMISMO El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irn bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor tico, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difcil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apata, la desesperacin o la depresin frente a las adversidades. La nocin de optimismo se opone al concepto filosfico de pesimismo. Las personas no se decantan nica y exclusivamente por una corriente, sino que puede encontrarse ambas en un nico individuo.

DEDICACION dedicacin s. f. 1 Entrega intensa a una actividad determinada: mi trabajo me exige mucha dedicacin. 2 Fin al que se destina una cosa: hemos aprobado en la comunidad de vecinos la dedicacin del 40 % de los fondos a construir una piscina. 3 Ofrecimiento de un libro o una obra a una persona, como muestra de afecto o agradecimiento: el ayuntamiento ha aprobado la dedicacin de un monumento al poeta local. 4 Fiesta que recuerda la consagracin de un templo, altar, etctera.

APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a travs del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instruccin, el razonamiento y la observacin. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teoras del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales ms importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

APERTURA En ptica, apertura es un agujero o perforacin a travs de la cual pasa la luz. Ms especficamente, la apertura de un sistema ptico es aqulla que determina el ngulo del cono de un haz de rayos que se enfoca en el plano de imagen.

escrupuloso, sa 1. adj. Que realiza la funcin o el trabajo que se le encomienda con cuidado, esmero y minuciosidad: es un cientfico muy escrupuloso. 2. Que duda o teme sobre la veracidad o existencia de una cosa. 3. Que siente o suele sentir asco o aprensin hacia es tan escrupulosa que para limpiar su lavabo usa guantes. las cosas:

4. Que causa o es una situacin escrupulosa y delicada. sociabilidad

provoca

escrpulos:

trato, cortesa, educacin, cordialidad, simpata

INFLUENCIA La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. COMUNICACIN La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglassemiticas comunes.

COOPERACION La cooperacin es el trabajo en comn llevado a cabo por un grupo de trabajo, de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando mtodos tambin comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competicin.

conciliacin s. f. Accin de conciliar a personas enfrentadas o cosas opuestas o diferentes.

SERVICIO Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeadas por un crecido nmero de funcionarios que trabajan para el estado (servicios pblicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden sealarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo,telfono, telgrafo, correo transporte, educacin, cibercafs, sanidad y asiste ncia social.

compromiso s. m. 1 Situacin, suceso o cosa que comprometen a una persona por ser difciles o embarazosos: poner a una persona en un compromiso. 2 Responsabilidad u obligacin que se contrae. 3 Acuerdo mutuo de una pareja para casarse: la pareja anunci su compromiso. 4 Acuerdo por el que dos partes enfrentadas reducen sus demandas o cambian sus opiniones en un intento de llegar a un entendimiento.

Activismo El concepto de activismo o militancia, se puede generalizar como la accin o la actividad con intencin de efectuar un cambio de ndole social o poltica, usualmente dirigida a favor de una postura particular.

CONFIABILIDAD Confiabilidad en psicometra se refiere al atributo de consistencia en la medicin. Demostrar en que medida se vuelven a repetir las puntuaciones en un grupo de individuos y demostrar cuan consistente es dentro de la varianza verdadera. En este campo la confiabilidad no es algo general sino que hay diferentes tipos y grados de confiabilidad.

PROACTIVIDAD Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organizacin asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de eleccin sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa slo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cmo lo vamos a hacer. ORDEN Uno de los significados de orden es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan a interactuar por coincidencia en el espacio y eltiempo, produciendo, mediante sus interacciones

naturales, una sinergia que ofrece como resultado una realimentacin en el medio, de forma que los elementos usados como materia prima, dotan de capacidad de trabajo a otros sistemas en su estado de materia elaborada.1 (ver tambin organizacin). RESOLUCION resolucin s. f. 1 Decisin que se toma despus de considerar todos los factores de un problema o de una duda. 2 Determinacin y seguridad para hacer una cosa: creo que le falta la resolucin necesaria para afrontar ese problema. 3 Exactitud o claridad en la reproduccin de una imagen: la resolucin de este televisor es muy superior a la de los otros. 4 Claridad o finura en el detalle que se puede distinguir en una imagen producida por un dispositivo de imagen, como un monitor, impresora o escner: la resolucin se mide por la cantidad de puntos o unidades de imagen que hay en una unidad de longitud, como la pulgada.

competitivo, -va adj. 1 Que compite o se caracteriza por competir: el mundo de los negocios es muy competitivo. 2 Que es capaz de competir con otros, por sus caractersticas adecuadas, para lograr un mismo fin: unos precios competitivos. VISION Se llama visin a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. Tambin se entiende por visin toda accin de ver. La visin o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de mtodos para el examen de la visin.

DINAMISMO El Dinamismo es un sistema filosfico que considera el mundo corpreo como formado por agrupaciones de elementos simples, realmente inextensos, y cuyo fondo esencial es la fuerza. Cada hombre est inmerso en una cultura, de ella depende y sobre ella influye. l es al mismo tiempo hijo y padre de la cultura a la que pertenece. En cada expresin de su vida, lleva consigo algo que lo diferencia

del resto de la creacin: su constante apertura al misterio y su inagotable deseo de conocer. En consecuencia, toda cultura lleva impresa y deja entrever la tensin hacia una plenitud. Se puede decir, pues, que la cultura tiene en s misma la posibilidad de acoger la revelacin divina.

meticulosidad 1. f. Minuciosidad,cuidado y exactitud en su meticulosidad hace su trabajo intachable. la realizacin de algo:

PERSEVERANCIA. (Del latn perseverantia.) f. accin y efecto de perseverar. 2. Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte.

INNOVACION Innovacin significa literalmente "novedad" o "renovacin". La palabra proviene del latn innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecfica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementacin econmica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicacin exitosa imponindose en el mercado, a travs de la difusin.1

EMPATIA

La empata (del vocablo griego antiguo , formado , 'en el formato de', y o, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada tambin inteligencia interpersonal en la teora de las inteligencias mltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto comn lo que otro individuo puede sentir. Tambin es un sentimiento de participacin afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

COHESION El trmino cohesin 1 puede designar:

A la cohesin textual que es una de las ms importantes propiedad de los textos bien formados. A la fuerza de cohesin que es la atraccin entre molculas que mantiene unidas las partculas de una sustancia. En particular tratndose de terrenos, ver: Cohesin del terreno. A la cohesin social o el grado de consenso de los miembros de un grupo social en relacin con un proyecto o situacin comn.

DIPLOMACIA El concepto de diplomacia reviste distintas acepciones de acuerdo con el mayor o menor grado de inclusin de objetivos y prcticas que a travs de ella se desarrollan. De este modo, y de acuerdo con autores referentes en la materia, podemos definirla como:

El manejo profesional de las relaciones entre soberanos (Cohen)

adaptacin f. Accin y efecto de adaptar o adaptarse. BIOL. Proceso biolgico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe. CINEMAT. Realizacin de un filme a partir de, o inspirado en, una obra literaria: relato, novela, teatro, etc. LIT. Modificacin de una obra literaria a otra lengua, a otro gnero o a otro medio de expresin. s. mucho en el teatro lrico y en la cinematografa. SOCIOL. adaptacin social Proceso individual de internalizacin de modelos, valores y smbolos del medio social propio, a fin de participar en la conducta y los objetivos de dicho medio.

estabilidad s. f. 1 Firmeza o seguridad en el espacio: unos buenos amortiguadores aseguran la estabilidad del vehculo. 2 Ausencia de cambios y constancia en un periodo determinado: estabilidad econmica; estabilidad qumica de una sustancia.desequilibrio. 3 Cualidad de una persona de ser constante o estable: es una persona de gran estabilidad emocional.

precaucin s. f. 1 Cautela o cuidado con que se hace una cosa para evitar o prevenir un dao o un peligro, o para no ser notado: hay que cruzar la calle con precaucin. 2 Medida de seguridad o de prevencin que se toma para evitar que suceda una cosa que no es deseable.

equilibrio s. m. 1 Estado de un cuerpo sometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre s: un sistema fsico puede encontrarse en equilibrio estable, inestable o indiferente. desequilibrio. 2 Situacin de un cuerpo que ocupa una posicin en el espacio sin caerse, especialmente si tiene un base de sustentacin muy reducida: al levantarse de la silla perdi el equilibrio y cay de espalda. estabilidad. desequilibrio. 3 Proporcin y armona entre los elementos dispares que integran un conjunto. 4 Capacidad de una persona para actuar conforme a la razn sin dejarse llevar alocadamente por las propias ideas o sentimientos. s. m. pl. 5 equilibrios Actos con los que se consigue manejar una situacin difcil y problemtica: tras quedarse en paro, deba hacer continuos equilibrios para llegar a fin de mes.

consecuencia s. f. 1 Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro. derivacin. 2 Correspondencia lgica entre las ideas de una persona y su comportamiento: su decisin no tiene la ms mnima consecuencia con lo que nos haba prometido. coherencia.

Vous aimerez peut-être aussi