Vous êtes sur la page 1sur 4

LEY CONTRA LA COMIDA CHATARRA FUE APROBADA POR EL CONGRESO:

El Congreso aprob una ley en contra de la comida chatarra con el fin de reducir la obesidad infantil. As, la publicidad de estos alimentos ser supervisada. La norma precisa que la difusin por cualquier soporte o medio de comunicacin, no debe incentivar el consumo de alimentos y bebidas no

alcohlicas, con grasas trans, alto contenido de azcar, sodio y grasas saturadas. No se podr promover el consumo en exceso de este tipo de alimentos, precis el

congresista

Jaime

Delgado,

segn reporta la agencia de noticias Andina. La ley de promocin de la alimentacin saludable para

nios y adolescentes tambin prohbe la venta de alimentos poco saludables en los centros educativos. Asimismo, se estableci un ao de plazo para que las empresas eliminen las llamadas grasas trans de los productos que ofertan. La mencionada medida fue aprobada por el pleno del Congreso con 57 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones. La ley busca que la publicidad sea trasparente, que no atente contra la ingenuidad de los nios y no se proveche de figuras de animadas. La empresa ponen figuras de superhroes y hacen creer a los nios que consumiendo determinados dulces o comidas sern as. Eso es lo que buscamos regular, seal.

En ese bloque tambin estn inmersos los restaurantes de comida rpida que entregan juguetes con los combos de comida. Segn Delgado. Delgado indic que se pretende restringir la venta de determinados productos en los quioscos de colegio, ello para proteger a los alumnos del abuso de estos alimentos. Indic que en los espacios educativos ya no se expender comida chatarra (galletas empaquetadas, chips, snacks y otros productos) y que solo se le dar el visto bueno a los productos que el Ministerio de Salud y la Organizacin Mundial de la Salud permita.

UN

CONSERVANTE.- Es

una

sustancia

utilizada como aditivo alimentario, que aadida a los alimentos (bien sea de origen natural o de origen artificial) detiene o minimiza el

deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos).

UN PRESERVANTE.- Es una sustancia que inhibe la


propagacin de microorganismos tales como bacterias y hongos. Estos productos son utilizados para prolongar la vida til de los productos.

E-222 Sulfito cido De Sodio


Conservante qumico. Se emplea en cervezas, vinos, ensaladas, cebollas, caramelos, zumos de frutas, yemas de huevo y los productos que la contienen. En algunos casos debido a su efecto oxidante se sabe que puede reducir el contenido vitamnico de los alimentos. Se emplea en la elaboracin del vino con el objeto de preservar sabores. En el enlatado de frutas para prevenir que se pongan de color marrn (un efecto muy similar al que hace el vinagre). Su uso no est permitido en los productos crnicos, ya que podra enmascarar el deterioro bacteriano caracterizado por la decoloracin. Tambin es usado como un mejorador del pan, ya que su accin mejora la capacidad de amasado del pan.

E-339 Ortofosfatos De Sodio


Los fosfatos se emplean como aditivos alimentarios principalmente como estabilizantes. Una de sus principales aplicaciones como aditivo es en productos crnicos, al interaccionar con las protenas disminuye la prdida del agua y aumenta la jugosidad del producto.

E-407 Carragenanos
Espesante y gelificante de origen natural. Se obtiene de algas marinas rojas. Se utiliza en alimentos para bebs, leche en polvo y productos lcteos espesos.

Vous aimerez peut-être aussi