Vous êtes sur la page 1sur 2

salsa showy Ceviche de no concha(6 porciones) Ingredientes: 460g hongos Portobello 2 cebollas paiteas 2 naranjas 3 limones 1tzdeagua 2 cdas

2 cdas de perejil 2 cdas de culantro 1 cda de mostaza 1 cda aceite oliva sal y pimienta Procedimiento: Picar los hongos en cuadros pequeos y saltear a fuego alto por unos minutos y dejar que se enfri. Picar la cebolla en plumas y lavar. Hacer el jugo de naranja y limn, mezclar con la taza de agua. Poner la mostaza sal y pimienta. Agregar las cebollas lavadas. Cuando los hongos estn totalmente fros agregarlos al ceviche y poner el culantro y el perejil. Por ultimo poner el aceite de oliva.

Tofu bsico Ingredientes: 4 litros de leche de soya. 4 Limones 250ml. Preparacin: Agregamos 4 litros de leche de soya en una olla, luego la ponemos en la cocina a fuego moderado, por aproximadamente unos 15 minutos. Mientras tanto le vamos removiendo (antes de que hierva 80grados aprox.), y tambin pendientes de que no se nos riegue. Posteriormente, sacamos de la hornilla, y vertimos el jugo de limn en la leche de soya. Lo tapamos y lo dejamos reposar por 20 minutos. Luego el suero de la leche se tiene que haber separado. Despus filtramos la leche por una tela (tela que puede ser parecida a la de una chuspa) y exprimimos bien, para as eliminar el exceso de lquido, esto s deseamos un tofu no tan compacto, pero si queremos que nos salga ms firme, podemos usar una caja prensadora que tenga unos huecos pequeos, que sera el molde, dentro de esta ponemos la tela con el tofu y encima un objeto que pueda hacer presin. Luego de hacer este proceso le dejamos reposar por 12 horas al tofu. Y listo, con el tofu podemos hacer recetas deliciosas.

LECHE DE SOYA(4litros) Ingredientes: 600g de soya(seca) Agua Procedimiento: Remojar la soya en agua por al menos 12 horas. Despues sumergir en agua hirviendo, e intentar sacar la cascara de la soya(mientras menos cascara menos amarga ser y tambien menos espuma saldr), Luego licuar 1 taza de soya con 3 tazas de agua e ir poniendo

en una olla(repetir procedimiento hasta que se acabe la soya). Ponemos a cocinar la leche hasta que d el primer hervor a fuego alto. (cuando salga espuma revolver con un revoltor) Despues de que haya hervido por al menos 5 minutos, usamos un colador o una chuspa para cernir la leche(lo que nos sobra de la soya, la Okara podemos usar para un sin fin de otras recetas). Luego hervir la leche por 45 minutos mas y listo!

GRANOLA (700g) Ingredientes: 8 tzs de avena(cruda) tz de linaza molida 1 tz y de agua 1 cdita de Esencia de vainilla tz de aceite 1 tz de panela molida Pizca de sal. Procedimiento: Mezclar la avena con la linaza, licuar el agua con la esencia de vainilla, la panela, el aceite y la sal, licuar hasta que quede bien mezclado y agregar a la avena. Luego poner en un molde grande bien esparcido y hornear a 350 grados Fahrenheit(175 centgrados), por una hora aproximadamente, revolviendo cada 15 minutos para que no se nos queme. Y lla!~ (poner extras; pasas coco etc. Despus de hornear) A la granola le pueden agregar todo lo que ustedes quieran: nueces, almendras coco rallado, pasas, amaranto, chispas de chocolate(que sea vegano), quinua tostada, etc.

Vous aimerez peut-être aussi