Vous êtes sur la page 1sur 5

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

COMPROMISO DE AUDITORIA NIA210

CURSO DOCENTE ALUMNOS

: AUDITORIA FINANCIERA : C.P.C. OSCAR TRIGOSO : CERVANTES CHAMPI, MIGUEL ALEX : :

CODIGO

: 011110190 - G

Modelos de compromiso de auditoria NIA 210 (comentado)


Consultas de informacin
Auditora financiera : CPC Jaime E. Vizcarra NIAS y NAGAS Google : Vigentes en el Per : Buscador internacional

El auditor valora si las circunstancias lo ameriten en la revisin de trminos existentes del encargo de auditoria, cuando sea recurrente las auditorias. Tanto para el auditor como el auditado es de inters que plasmen un documento certifique y confirme la aceptacin del auditor y su nombramiento conforme a la NIA. Siendo este documento el que evite malos entendidos de los trminos de compromiso. Las formas y los modelos de las cartas pueden variar para cada cliente pero generalmente se incluye: Objetivos de la auditoria de EE.FF. Responsabilidad de la administracin por los EE.FF. Alcance de auditoria incluyendo referencia a la legislacin, reglamentos aplicables, o pronunciamientos de los organismos a los que el auditor pertenece. La forma de comunicar los resultados del trabajo. El hecho de que, a causa de la naturaleza de la prueba y otras limitaciones inherentes de una auditora, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno, hay un riesgo inevitable de que alguna declaracin errnea de importancia relativa pueda permanecer sin ser descubierta.

1. Introduccin: Siendo el objetivo de esta NIA, el compromiso acordado en las bases sobre las cuales este se realiza; cumplindose condiciones previas, entendimiento comn entre el auditor, la administracin y el gobierno de la entidad auditada. Surge la necesidad documentada explicita de la planeacin del trabajo de auditoria por la cual fue contratado el auditor. Una vez asumida el rol de auditar, surge el planeamiento de trabajo y la elaboracin del informe, para lo cual se requiere previamente un adecuado planeamiento estratgico; basndonos en las NAGAS donde La auditora debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor, si los hay, debe ser debidamente supervisado nos brinda la certeza de iniciar un trabajo planificado, iniciando la escritura que acredite obligaciones y deberes por parte del auditor y la entidad auditada. 2. Modelos auditor de compromiso del

Por medio de este modelo la (carta de compromiso) en la cual se describe la naturaleza el alcance de trabajo, la responsabilidad del auditor, la fecha en la que se entrega el informe y el costo de la auditoria.

Acceso a cualesquier registros, documentacin y otra informacin solicitada en conexin con la auditora.

AUDITORES ANDINOS LTDA. Avenida El Dorado Santa Fe de Bogot Seores JUNTA DIRECTIVA OFIMUEBLES Ltda. Ciudad.

Puede haber otros asuntos que deban incluirse en la carta compromiso; se ilustran en la NIA, junto con un ejemplo de dicha carta. En la revisora fiscal no se acostumbra a elaborar una carta compromiso en razn a que el alcance y objetivos y obligaciones de la revisora fiscal se encuentran plasmados en la profusa normatividad legal existente, pero no sobra que se elabore una carta compromiso especialmente con fines de informacin para llenar los vacos que generalmente poseen las empresas que requieren del servicio de revisora fiscal. Cada revisor fiscal una vez aceptado el cargo, perfectamente puede elaborar una carta compromiso de los servicios de revisora fiscal, adicional al contrato civil de prestacin de este servicio. Para este efecto se recomienda utilizar el modelo de propuesta de revisora fiscal planteado por el ilustre investigador y actualizado colega Yanel Blanco Luna en su libro Manual de Auditoria y Revisora Fiscal, el cual contempla todo lo que debe contener una propuesta para este servicio. El modelo adaptado se presenta como anexo al final del captulo. Ejemplo de una carta compromiso basada en al NIA "Trminos de los trabajos de auditora": MODELO (1)

De acuerdo con su solicitud que auditemos los Estados de Situacin Financiera de OFIMUEBLES Ltda. al 31 de diciembre de 2.00A y 2.00B, los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, Cambios en la Situacin Financiera, de Flujos de Efectivo y notas a los mismos por los aos terminados en esas fechas. Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptacin y nuestro entendimiento de este compromiso. Nuestra auditora ser realizada con el objetivo de expresar una opinin sobre los estados financieros.

Efectuaremos nuestra auditora de acuerdo con Normas de Auditora de General Aceptacin vigentes en Colombia. Dichas normas requieren que planeemos y desarrollemos la auditora para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros estn libres de manifestaciones errneas importantes. Una auditora incluye el examen, sobre una base de pruebas, de la evidencia que soporta los montos y revelaciones en los estados financieros. Una auditora tambin incluye evaluar los principios de contabilidad usados y las

estimaciones importantes hechas por la gerencia, as como la presentacin global de los estados financieros.

En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditora, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que an algunas presentaciones errneas puedan permanecer sin ser descubiertas.

facturarn a medida que avance el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo ms gastos directos. Las cuotas por hora individuales varan segn el grado de responsabilidad involucrado y la experiencia y pericia requeridas.

Esta carta ser efectiva para aos futuros a menos que se cancele, modifique o substituya.

Adems de nuestro dictamen sobre los estados financieros, esperamos proporcionarles una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en los sistemas de contabilidad y control interno que llamen nuestra atencin.

Favor de firmar y devolver la copia adjunta de esta carta para indicar su comprensin y acuerdo sobre los arreglos para nuestra auditora de los estados financieros.

Atentamente,

Les recordamos que la responsabilidad por la preparacin de los estados financieros incluyendo la adecuada revelacin, corresponde a la administracin de la compaa. Esto incluye el mantenimiento de registros contables y de controles internos adecuados, la seleccin y aplicacin de polticas de contabilidad, y la salvaguarda de los activos de la compaa. Como parte del proceso de nuestra auditora, pediremos de la administracin, confirmacin escrita referente a las presentaciones hechas a nosotros en relacin con la auditora. Esperamos una cooperacin total de su personal y confiamos en que ellos pondrn a nuestra disposicin todos los registros, documentacin, y otra informacin que se requiera en relacin con nuestra auditora. Nuestros honorarios que se

Vous aimerez peut-être aussi