Vous êtes sur la page 1sur 4

Tiburn

Nombre cientfico: Carcharodon carcharias Nombre comn: Tiburn Blanco, Jaquetn, Puntero blanco. Tamao: 2,5-6,4 m. Alimentacin: Desde pequeos peces seos hasta otros tiburones, aves marinas, tortugas y mamferos marinos. Reproduccin: Ovovivparos. Su sistema reproductivo est poco estudiado, pero se sabe que pude llegar a haber 9 fetos en el interior materno. CARACTERSTICAS Perteneciente a la familia de los lmnidos, tiburones muy activos y rpidos. Algunos de ellos poseen mecanismos para incrementar su temperatura corporal. Es el mayor depredador de la actualidad despus de la Orca. Su velocidad y fuerza lo convierten en un excelente cazador que se encuentra en el escalafn ms alto de la cadena alimenticia. Al igual que el marrajo, alcanza velocidades lo suficientemente altas como para saltar fuera del agua (aproximadamente a unos 40 Km/h), lo que le permite alcanzar a los mamferos marinos que se encuentran descansando sobre las rocas. Para hacer esto suelen asomar la cabeza fuera del agua para ver que hay a su alcance, por lo que necesitan de una buena vista . Pese a que su velocidad mxima se sita entre los 25 y 40 Km/h, su velocidad media desciende hasta los 3 Km/h. Son tiburones ovovivparos. De su reproduccin son desconocidos mltiples aspectos, y nunca se ha observado el apareamiento. Tras aparearse, la hembra transporta hasta 10 embriones durante un largo periodo de tiempo. Estos embriones al parecer no practican el canibalismo intrauterino. Llegado el momento lo hembra pare a tiburones de 1,5 metros, los cuales deben vivir por su cuenta a partir de este momento. Durante los aos de crecimiento (aproximadamente 10) el pequeo Jaquetn crecer una media de unos 25 cm anuales, hasta alcanzar la talla de madurez: 3,8 m los machos (en 9 aos) 4,5 m las hembras (en unos 15 aos) Una vez alcanza la madurez, el Jaquetn est en condiciones de cambiar su dieta (hasta entonces principalmente peces), y empezar a alimentarse de mamferos marinos, de tortugas, aves y otros tiburones. En el supuesto** tiburn de 7,1 metros capturado en Malta, se encontraron un delfn, una tintorera y una tortuga. Son animales de sangre fra, pero como antes se mencion, gracias a la actividad muscular que tienen son capaces de mantener una temperatura cercana a los 14 C, lo cual facilita su digestin. El Jaquetn es medianamente longevo y se supone que puede superar los 30 aos de edad. Pese a todas la especulaciones, no se ha demostrado que ningn Jaquetn sobrepase los 6,5 metros, siendo esta talla superada por la del tiburn tigre (Galeocerdo cuvieri) que se ha probado alcanza los 7,40 metros.

Koala
Nombre Cientfico: Phascolarctos cinereus Nombre vulgar: Koala Gnero: Phascolarctos Familia: Phascolarctidae Habitad: Las poblaciones de koalas slo pueden extenderse si se encuentran en el hbitat adecuado. Esto incluye sus rboles favoritos como los eucaliptos que deben crecer sobre un suelo adecuado, adems de suficientes precipitaciones. Tambin deber haber otros koalas viviendo en las proximidades. Alimentacin: Los koalas solo se alimentan de las hojas y corteza y tambin de los frutos. Un koala adulto necesita entre 200 y 400 gramos de hojas al da.

Caractersticas
El koala alcanza una longitud corporal de 76 cm; el cuerpo es rechoncho y est cubierto de pelo suave y de color marrn grisceo. La cabeza es grande y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas. La dentadura del koala est adaptada a su dieta herbvora, y es similar a la de los marsupiales diprotodontos: canguros y wombats. Tienen afilados incisivos para cortar hojas al frente de su boca. La frmula dental del koala es: denticin 3.1.1.4 1.0.1.4 Las extremidades posteriores del koala son cortas, con pies grandes dotados de cinco dedos; cada mano tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres; cada dedo posee una garra fuerte y grande. Las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo estn fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapatas, de las que sufren a menudo. Estas caractersticas hacen que el koala est perfectamente adaptado a su vida arborcola, y es fcil de observar en los bosques de eucaliptos del este de Australia, que constituyen su nico hbitat, as como su fuente de alimento, pues este animal solo come las hojas y las yemas de estos rboles. El koala que habita en climas menos clidos es generalmente ms grande y tiene el pelaje ms oscuro y espeso que aquellos que viven en climas ms clidos. A pesar de estas adaptaciones generales, hay tambin excepciones. En la frtil Victoria (Australia), un macho adulto puede pesar hasta 14 kg, y una hembra hasta 11 kg. El peso medio de estos animales es ms bajo: 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras. Los koalas de la seca Queensland son generalmente ms pequeos, con un peso medio en los machos de 8 kg, y en las hembras, de 6 kg. Los machos koala se distinguen de las hembras por la bolsa testicular, as como por la glndula que tienen en el pecho, y que desprende olor. Las hembras, a su vez, se identifican por la bolsa o marsupio. Adems, normalmente son ms bonitas, lo que se debe a sus facciones y a su menor estatura. La bolsa es como la del wombat (otro marsupial australiano) y, al contrario que en los canguros, la abertura de la bolsa se encuentra en la parte inferior de sta. Los machos koala adultos pueden ser hasta un 50% ms grandes que las hembras adultas, y, adems de tener la curvatura de la nariz ms pronunciada, la forma de su cabeza es algo diferente a la de las hembras.

La hembra koala pare una nica cra de 5,5 g de peso, que se desplazar hasta la bolsa marsupial de la madre nada ms nacer, y permanecer en sta durante seis meses, alimentndose de leche; despus de este periodo de lactancia, y como paso previo a la alimentacin vegetariana propia del adulto, el joven koala se alimenta de una especie de papilla semidigerida que la madre produce por el ano. Este fenmeno parece que explica la posicin de la bolsa marsupial en el koala, la cual est abierta hacia atrs, pues de este modo facilita el acceso de la cra al alimento materno. Esta tambin es una tcnica para evitar que el joven Koala muera, ya que carece de las bacterias en su estmago que le ayudan a neutralizar el veneno del eucalipto

Peso: El peso aproximado de un koala va de entre 5 y 15 kg. Longitud: 78 cm. Longevidad: Entre 15 y 20 aos. Hbitat: Bosques de eucalipto. Distribucin: Australia oriental. Costumbres: Especie nocturna y arborcola.

Reproduccin
El koala alcanzan la madurez sexual a los dos aos. Sin embargo, los apareamientos se empiezan a dar normalmente entre uno o dos aos despus. Por lo general, las hembras estn preparadas antes que los machos, ya que los machos dominantes mayores mantienen alejados a los ms jovenes. No est claro si son los machos los que van en busca de las hembras o si ocurre al contrario. Posiblemente esto depende del estatus del animal en la jerarqua social. Los machos dominantes deben mantener su posicin frente a otros machos y controlar a sus hembras. No obstante, tambin se da el caso de hembras en celo que van en busca de un macho dominante.

Len africano
Nombre Cientfico: Panthera leo

Hbitat: Variado desde las ricas praderas del Este de frica hasta las arenas del desierto de Kalahari Alimentacin: Presas de 50 a 500 Kg de peso. Los leones no cazan todos los das Reproduccin Su reproduccin es vivpara. El celo dura de 2 a 6 das y el perodo de gestacin es de 14 a 15 semanas (alrededor de 110 das). Caractersticas: Los leones tienen cuerpos musculosos, largos, con extremidades relativamente cortas y cabezas grandes. El macho alcanza una longitud que oscila entre 1,7 y 2,5 m, sin incluir la cola que mide de 90 cm a 1,05 m de largo; mide 1,23 m a la altura de la cruz y pesa de 150 a 250 kg. La cabeza y el cuello estn cubiertos por una melena caracterstica, aunque sta puede extenderse por los hombros y por el vientre. La melena vara en el color desde el negro al castao claro; los leones sanos y bien alimentados poseen melenas ms largas y espesas. Las hembras son ms pequeas que los machos y, al igual que stos, el color de su pelaje es castao claro, aunque carecen de melena. Ambos sexos tienen garras provistas de uas y mandbulas fuertes y anchas.

Nutria
Nombre Cientfico: Lontra longicaudis

Hbitat: Ros, quebradas prefiriendo corrientes rpidas y no lentas Alimentacin: Se alimenta de peces y crustceos y otros animales acuticos, siempre dentro o cerca del agua Caractersticas: pelaje pardo oscuro brillante, a veces con una ligera entremezcla de pelos ms claros, ojos pequeos. Manos y patas con los dedos provistos de membranas interdigitales que le permite nadar gilmente. Reproduccin: Para esta especie el juego es de gran importancia, de hecho el cortejo es una manera de juego donde se persiguen el uno al otro hasta el momento de la copula, su periodo de gestacin es de 130 das. Sus cras van de uno a tres en promedio. El Mayor porcentaje de nacimientos y de hembras con cras pequeas ocurre en las pocas de sequa que comienzan a fines de octubre y termina a fines de abril, este porcentaje disminuye durante la poca de lluvias Las nutrias son de cuerpo alargado y flexible el cual esta adaptado para una buena natacin. Tiene sus patas palmeadas con membrana interdigitales y sus manos son mas cortas que sus patas. Su cola esta totalmente cubierta de pelo, es gruesa en la base y delgada de la punta, en la parte posterior es aplanada. La dieta de las nutrias es variada pero casi todas las especies se alimentan de ranas, cangrejos de ri y peces en hbitat natural. Por lo general consumen sus presas inmediatamente.

Animales Vertebrados Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y crneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces. Animales Invertebrados Estos son todos aquellos animales que carecen de columna vertebral. Constituyen un grupo muy variado y tan numeroso que en l se encuentran representados ms del 95% de todas las especies animales conocidas. Se dividen en 5 clases: insectos, crustceos, arcnidos, moluscos, equinodermos.

Vous aimerez peut-être aussi