Vous êtes sur la page 1sur 30

BASE DE BATOS MYSQL

Para este ejercicio usar Dreamweaver CS3 para recuperar y mostrar datos desde la base de datos datos de MySQL y de la tabla clientes (Sobre la instalacin de estos servicios aqu). La tabla clientes tiene solo 4 campos, el primero adems de ser el campo clave es autoincremental, la estructura es (info sobre el uso de PHP My Admin en este post):

El script para la BD es el siguiente (he quitado los comentarios): SET SQL_MODE="NO_AUTO_VALUE_ON_ZERO"; CREATE DATABASE `dbnegocio` DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci; USE `dbnegocio`; CREATE TABLE `clientes` ( `cod_clie` int(11) NOT NULL auto_increment, `nom_clie` varchar(25) NOT NULL, `ruc_clie` varchar(11) NOT NULL, `dir_clie` varchar(100) NOT NULL, PRIMARY KEY (`cod_clie`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 AUTO_INCREMENT=7 ; INSERT INTO `clientes` VALUES (1, 'Luis Miguel', '10258945101', 'Av. Miami 990'); INSERT INTO `clientes` VALUES (2, 'Freddy Albarracn', '10451278361', 'Av. Arenales 789'); INSERT INTO `clientes` VALUES (3, 'Juan Godoy', '14784598652', 'Calle Las Magnolias s/n'); INSERT INTO `clientes` VALUES (4, 'Betel Garca', '20142536784', 'Los Frejoles 478'); INSERT INTO `clientes` VALUES (5, 'Luisa Prez', '20144778666', 'Urb. Los Pecanos J-5'); INSERT INTO `clientes` VALUES (6, 'Dina Meza', '20141512178', 'Los Naranjos 357'); Tenemos configurado un sitio Web con Dreamweaver para trabajar con el servidor PHP (sobre la implementacin del sitio Web aqu), para no perder la originalidad, el sitio se llama datos. En esencia, recordemos los siguientes datos: 1. 2. 3. 4. Servidor (en el puerto 3000): localhost Usuario: root Password: **** Base de datos MySQL: dbnegocio

5. Tabla: clientes Seguiremos una secuencia de tres pasos para recuperar y mostrar los datos de los clientes: 1. Establecer la conexin al servidor (La conexin). 2. Recuperar los datos de la tabla (El juego de registros). 3. Mostrar los datos, escribindolos en una pgina (La tabla dinmica).

Este es nuestro sitio al que le he agregado un nuevo archivo lista_clientes.php (los otros archivos no son realmente necesarios para este ejercicio), abrimos esta pgina y le ponemos un encabezado como Lista de Clientes. Ahora buscamos la pestaa Bases de datos (o men Ventana, tem Bases de datos):

El botn con el signo de adicin nos permitir agregar una nueva conexin a una BD MySQL, clic all, clic en Conexin MySQL:

El siguiente cuadro de dilogo pide los datos: 1. 2. 3. 4. Nombre que le asignaremos a esta nueva conexin: cone Nombre del servidor MySQL: localhost Nombre de usuario con el que ingresaremos al servidor: root La contrasea del usuario: (aqu coloca tu contrasea de acceso, si trabajas con WampServer por defecto no usa contrasea, djala en blanco) 5. El nombre de la base de datos que deseamos usar: dbnegocio (Si en este punto usamos el botn Seleccionar se muestran las BD disponibles en el servidor, seleccione y acepte). El cuadro de dilogo quedara as:

Clic en el botn Aceptar. En tu sitio debe haberse agregado la carpeta Connections conteniendo el archivo cone.php, el mismo que contiene las instrucciones de conexin al servidor de BD.
EL JUEGO DE REGISTROS

Usaremos la pestaa Vinculaciones a la derecha de la pestaa Bases de datos usada en el paso anterior, igualmente usamos el botn con el signo de adicin para agregar un nuevo Juego de registros:

El cuadro de dilogo nos pide que indiquemos:

1. 2. 3. 4.

Nombre para el nuevo juego de registros: rsClientes (rs por Record Set) Qu conexin deseamos usar (solo tenemos una): cone De que tabla deseamos recuperar los datos: clientes Los datos de que columna(s) deseamos recuperar, la opcin Seleccionado nos permite seleccionar una o ms columnas de la lista, para este ejercicio lo dejamos en la opcin Todo. 5. Si deseamos usar un filtro con Where, no esta vez: Ninguno 6. Si deseamos ordenar por algn campo en particular (order By): Ninguno Establecidos los valores (el botn Prueba nos dar una vista preliminar) clic en Aceptar, con esta accin ya tenemos el procedimiento para recuperar todos los datos de la tabla clientes, la implementacin la podrs revisar en el cdigo de la pgina.

Ahora a mostrar los datos en nuestra pgina lista_clientes.php, colocamos el cursor debajo del encabezado, buscamos la pestaa Datos de la barra Insertar debajo de la barra de men en CS3 (CS4 y posteriores lo muestra en vertical en un panel al lado derecho), buscamos la herramienta Datos dinmicos (tiene el cono de un rayo amarillo) y en el desplegable damos clic en la opcin Tablas dinmicas:

El cuadro de dilogo nos pide los datos siguientes: 1. Que juego de registros tiene los datos que deseamos mostrar en la tabla: rsClientes 2. Cuantos registros queremos mostrar, en este caso est seleccionado por defecto de 10 en 10 (solo 10 clientes a la vez), o la opcin Todos los registros. 3. Borde de la tabla: 1 4. Relleno de celda y espacio entre celdas, los dejamos en blanco para que usen los valores por defecto. 5. Aceptar.

El diseo de tu pgina habr quedado as:

Crgala en tu navegador (F12) y debes tener la lista de tus clientes.

Como tenemos solo 6 registros y hemos decidido mostrarlos de 10 en 10 no hay problema, pero la tabla ir creciendo y Cmo veremos el registro 11 y los que se agreguen despus? Pues necesitaremos una herramienta para pasar de una pgina a otra. Primero, cambiemos el bloque para mostrar los registros de 2 en 2, en Dreamweaver, en la pestaa Comportamientos del servidor (a la derecha de Vinculaciones) doble clic en Repetir regin, se muestra el cuadro de dilogo del mismo nombre, cambiamos el valor 10 por 2 y aceptamos.

Ahora en la pgina lista_clientes.php, ubicamos el cursor (con un clic) entre el encabezado y la tabla dinmica, en la pestaa Datos de la barra Insertar buscamos Paginacin de juego de registros, clic en el tem Barra de navegacin de juego de registros:

El cuadro de dilogo nos pide dos datos: 1. Nombre del juego de registros: rsClientes 2. Si deseamos usar texto (anterior, primero, siguiente, ltimo) o imgenes (con las clsicas flechitas), seleccione una opcin y acepte. Deje la opcin Texto y en la vista diseo muestra lo siguiente:

F12 para cargar la pgina y tendremos el problema de paginacin automticamente resuelto.

Vous aimerez peut-être aussi