Vous êtes sur la page 1sur 5

Abril 2013

edicin N 5

Oficina General de Comunicacin Social de la Presidencia del Consejo de Ministros

LogrosPer

Informe especial

Unidos contra la delincuencia


E
El Gobierno es consciente de que sin seguridad no hay desarrollo. Por eso el tema de seguridad ciudadana es una prioridad. Y para lograr buenos resultados se necesita de la participacin de todos: policas, autoridades locales, partidos polticos y la ciudadana a travs de las juntas vecinales.
cocina, dormitorio y baos). Todo este esfuerzo ha sido realizado gracias al trabajo y los recursos de los propios vecinos organizados. Liborio Quispe Palomino coordinador de juntas vecinales del grupo 7, manifest que las casetas de vigilancia cumplen un papelmuy importante,aparte de ser disuasivas, generan un respeto a la comunidad. Los delincuentes tan solo viendo nuestras casetas lo piensan y ya no roban en las cuadras, tampoco hay l pasado 21 de abril, los vecinos del distrito Villa El Salvador, organizados en juntas vecinales, inauguraron una caseta de auxilio rpido en el local comunal del grupo 7 -sector 3. Esa caseta permitir realizar acciones inmediatas de seguridad ciudadana, y cuenta con lo necesario paraalbergaralosefectivos policiales, equipo de serenazgoymiembrosdejuntas vecinales las 24 horas (oficina de atencin al pblico,

Todos juntos con la Polica Nacional

las casetas cumplen un papel muy importante, aparte de ser disuasivas, generan respeto

Cmo participar?
l Organiza a tus vecinos y acrcate a la comisaria de tu distrito. l Buscar al promotor de la Oficina de Participacin Ciudadana.

Para mayor informacin puedes llamar a: n Lima: 0800-1-7000 (Lnea gratuita) n Callao : (01)429-2627 n Trujillo : (044) 252178
l

pandillas, mucho menos alteracin del orden pblico, como antes si lo haba, nosotros como integrantes de las juntas vecinales de alguna manera nos senti-

mos respaldados al ver que estamos creciendo como vecinos. Estaessolounamuestra de que trabajando unidos podemos enfrentar a la in-

seguridad. La lucha contra la delincuencia y la criminalidad es una prioridad del Gobierno, y el Ministerio del Interior y la Polica Nacional despliegan todos

sus esfuerzos para contrarrestar este gran problema que aqueja a nuestro pas. Sin embargo, no se poContina en la pg. 2

Abril 2013

LogrosPer
acciones del gobierno
Polica ha La puesto en marcha el plan "Patrullaje cuadrante seguro", que consiste en dividir una ciudad en cinco sectores o cuadrantes, con una vigilancia propia.

Abril 2013

LogrosPer
Essalud tendr todas las medicinas
l Los asegurados de

El Gobierno se ha reunido con alcaldes, presidentes regionales y lderes de los partidos polticos para recoger aportes que fortalezcan la lucha contra la delincuencia. Paralelamente, se estn realizando diversos megaoperativos policiales en el pas y se han logrado importantes capturas.

trabajo en equipo
programa ambiental en la televisin
l El Ministerio del

Prevencin de salud en centros de trabajos


l Por primera vez, el

Gobierno apoya a alcaldes para hacer obras


l El Presidente Ollanta Humala, y alcaldes del pas suscribieron convenios para financiar proyectos urbanos de inversin pblica con diversas zonas. l El Jefe de Estado exhort a los presidentes regionales y alcaldes a evitar que la corrupcin oscurezca el trabajo en conjunto. l Estos convenios representan un poco ms de 550 millones de nuevos soles y se incrementarn hasta superar la cifra de 830 millones de soles para los siguientes convenios anunci el jefe de Estado.

se ha llamado a un pacto entre los poderes del Estado para luchar contra el crimen

plan se aplicar en Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, cada uno con una logstica especial, patrullaje, serenazgo y cmaras de vdeo. acuerdo con este plan, 4,016 policas se integrarn a 38 comisaras de Lima y 18 del Callao para trabajar en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 23:00 horas. el caso del En norte del pas sern 748

Este

Ambiente lanza AMBIENTV, el primer programa de televisin dedicado ntegramente a mostrar temas de inters en relacin al medio ambiente y al uso de los recursos naturales. hora de duracin se emitir a partir del 12 de mayo, va TV Per (canal 7), todos los domingos de 12:30 a 1:00 pm. busca compartir con todos los enormes retos del pas frente al cambio climtico y la contaminacin.

EsSalud contarn a partir de julio prximo con todas las medicinas que requieran. As lo asegura la presidenta ejecutiva de esa entidad, Virginia Baffigo cambios efectuados a los procesos de compra, que adems han permitido un ahorro de 55 millones de soles.

l Esto es gracias a los

pas cuenta con una Poltica Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, para promover una cultura de prevencin de riesgos; reducir los accidentes y enfermedades. suscrito, en el Da del Trabajo, por el Presidente Ollanta Humala con la ministra de Salud, Midori De Habich y La ministra de Trabajo, Nancy Laos. gracias a que el Estado, los trabajadores y los empleadores, se pusieron de acuerdo en una poltica de seguridad en el trabajo.

l El programa de media

l El DS respectivo fue

Apoyo total al voleibol peruano inaugur el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, ubicada en la Videna, en San Luis.
l Su objetivo es asegurar el crecimiento y rendimiento l El presidente Ollanta

l Con esta propuesta, se

De

destinado para dar una respuesta social a favor de los afiliados que conforman el sector ms vulnerable, como son las personas con discapacidad.

l El dinero ahorrado ser

l Esa norma fue posible

deportivo de nuestros seleccionados nacionales, potenciando su nivel competitivo, y ubicarnos as al nivel de las potencias deportivas.
l Este proyecto es parte de

un futuro Complejo de Alto Rendimiento destinado a mltiples disciplinas deportivas en la Videna.

El tema de la seguridad ciudadana nos compete a todos, a los gobiernos regionales, locales y al central, pero tambin a la sociedad civil. Tienen que tomar sus medidas de prevencin y seguridad bsicas para contrarrestar la inseguridad que se vive
Presidente Ollanta Humala Tasso. Acosvinchos, Ayacucho.

miembros policiales para 22 comisaras: 7 en Trujillo, 5 en Chiclayo, 7 en Piura y 3 en Tumbes. ha creado el Se grupo especial de inteligencia policial Gnesis que est detrs de bandas de marcas.

Se espera la participacin de ms de 1,000 emprendedores de la micro y pequea empresa

Cmo concursar?
l Los interesados pueden

viene de la pg. 1
dr avanzar sino se cuenta con el concurso de todos los estamentos del Estado, y sobre todo del respaldo de la poblacin organizada a travs de sus juntas vecinales. Mientras que la Polica viene realizando su trabajo con capturas a bandas organizadas y narcotraficantes, la ciudadana puede apoyar organizndose en su barrio. MientrastantoelGobierno del presidente Ollanta Humala ha hecho un llamado a un pacto entre los poderes del Estado para luchar contra el crimen y la delincuencia. El presidente del Consejo de Ministros, JuanJimnez,manifestque esimprescindibleahorapactar la lucha contra el crimen

megaoperativos

Cieneguilla y La Molina.

21 de abril

aliados de la polica
El Ministerio del Interior ha lanzado la campaa Seguridad Vecinal, aliados de la nueva Polica Nacional, que promueve la participacin de la poblacin en las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, con el fin de que se conviertan en aliados estratgicos de las fuerzas del orden. organizado, el lavado de activos, el narcotrfico y la violencia, que afecta la vida cotidiana de las personas, limitaelfuncionamientodel mercado y el ejercicio de las libertades ciudadanas.

ha previsto tambin la compra del da de franco de los efectivos policiales para tener, en forma progresiva, 9 mil policas ms desde Tumbes a La Libertad. compra La de 8 mil patrulleros que sern repartidos a todas las ciudades del pas, a fin de potenciar el resguardo de la ciudadana. los prximos En meses se instalar videocmaras en Piura, Arequipa y Tacna, y as brindar vigilancia y monitoreo.
visite:

Se

inscribirse hasta el 25 de mayoprximo,atravsde la pgina web: www.asociateperu.pe. prendas para caballeros, prendas para damas, prendas de moda casual y prendas deportivas.

vnculo comercial con el emporio.


l Otro requisito es tener experiencia comprobada, de al menos tres aos, en alguna de las categoras establecidas. l Los empresarios podrn participar de este concurso descargando la ficha de inscripcin en www.asociateperu.pe/inscribcion. php y envindola va correoelectrnicoalsiguiente correo: concursogamarra@produce.gob.pe.

l Hay cuatro categoras:

1ro de mayo

La desarticulacin de una banda criminal dedicada al robo de vehculos, la recuperacin de tres automviles sustrados, as como la incautacin de armas de fuego y cientos de envoltorios de droga fue el resultado del quinto megaoperativo policial realizado en San Juan de Miraflores.

detencin de 32 personas por distintos motivos y la recuperacin de dos vehculos robados concluy el cuarto megaoperativo policial realizado en el Rmac y San Martn de Porres.

La Polica ejecut en San Juan de Lurigancho un segundo megaoperativo en el que se intervino una fiesta semforo, se clausuraron 40 locales de diversin nocturna y se detuvieron a 32 personas.

Me pongo Gamarra
Por segundo ao consecutivo, el Gobierno puso en marcha la campaa multisectorial "Me pongo Gamarra" que no solo busca la formalizacin del emporio textil, sino tambin apoyarlo en mejorar la calidad de sus confecciones para incrementar la exportacin.
multisector

APOSTANDO POR EL SECTOR TEXTIL

l Pueden presentarse las

mype (sea persona natural o jurdica), que pertenezcan al emporio comercial de Gamarra o que den algn servicio o tengan que este objetivo pueda dar sus frutos, refiri. Por su parte, la ministra de la Produccin Gladys Triveo lanz la segunda edicin del concurso Gamarra Produce, que forma parte de la Estrategia Multisectorial Me Pongo Gamarra. Queremos que ms empresas de Gamarra decidan dar el paso hacia

27 de abril

28 de abril

Con la desarticulacin de tres bandas delincuenciales, la

Ms de dos mil personas intervenidas, 15 pandilleros detenidos y 848 ketes de PBC decomisados son algunos resultados del tercer megaoperativo policial realizado en diferentes puntos de los distritos de Santa Anita, Ate,

20 de abril

Primer megaoperativo policial en el distrito de Comas, producto del cual se logr detener a 23 presuntos delincuentes, se recuperaron seis vehculos robados y se decomis gran cantidad de droga.

mininter.gob.pe

l gobierno del presidente Ollanta Humalaestempeado en diversificar la produccin del pas, ms all de las industrias extractivas (minera o petrleo) y est apostando tambin por la industria textil nacional. Es por eso que por segundo

ao consecutivo se puso en marcha la estrategia multisectorial Me pongo Gamarra. La Primera Dama, Nadine Heredia, y la ministra de la Produccin, Gladys Triveo, visitaron el emporio comercial de Gamarra para promover esta campaa. El gran reto de Per es diversificar su produccin para no depender slo de

sus industrias extractivas y exportar al mundo productos y servicios con valor agregado, como los diseos y las colecciones de la industria textil nacional, manifest la Primera Dama a todos los empresarios y comerciantescongregados. Seal que Per es reconocido mundialmente por su gastronoma, biodiversidad y cultura autn-

ticas, y cada vez ms por sus textiles expresados en confecciones originales y de excelente calidad. "Gamarra Produce" El gran reto de Per es diversificar su produccin. Por eso, todos: ministerios, diseadores, empresarios, trabajadores, tenemos un rol que cumplir y vamos a hacer todo lo posible para

su formalizacin. Vamos a acompaarlas durante todo el concurso Gamarra Produce, y vamos a mostrar a los empresarios las ventajas de la formalizacin, expres. Indic que el segundo objetivo del concurso Gamarra Produce es identificar el nivel o grado de innovacin y talento de los empresarios peruanos.

LogrosPer

Abril 2013

4-5

Somos Qali Warma


Qu es?
Un nio bien alimentado es un nio que aprende
8 Regiones Alimentarias
Divisin territorial realizada sobre la base de elementos culturales, geogrficos, ecolgicos, econmicos y sociales comunes, que juntos conforman una identidad culinaria compartida.

CUANDO LA BUENA ALIMENTACIN VA DE LA MANO DEL APRENDIZAJE

Cmo participa la comunidad?


La modalidad de cogestin involucra la participacin articulada y de cooperacin entre representantes del programa, padres de familia, directores y profesores, representantes de los gobiernos locales y regionales y del sector privado. Ellos darn vida a los Comits de Compra y a los Comits de Alimentacin Escolar, nuestros operadores.

El Programa Nacional de Alimentacin Escolar Qali Warma brindar alimentos ricos, variados y nutritivos a nios y nias de inicial (a partir de los 3 aos de edad) y primaria de las escuelas pblicas de todo el pas con el fin de mejorar la atencin en clases, la asistencia y la permanencia.

Qu es el Comit de Compras (CC)?


Es una organizacin que se encarga del proceso de compra, es decir, convocan, seleccionan proveedores, gestionan contratos y rinden cuentas. Cada CC agrupar a varias escuelas.

Qu es el Comit de Alimentacin Escolar (CAE)?


El CAE prestar el servicio alimentario en zonas rurales y lo vigilar en zonas urbanas. Existir un CAE en cada escuela pblica donde intervenga Qali Warma.

Desayunos y almuerzos
Se iniciar con 10 recetas de desayuno y 10 de almuerzo por cada regin alimentaria, como por ejemplo:

Directores, profesores y padres de familia somos protagonistas del Programa Nacional de Alimentacin Escolar Qali Warma. De nosotros depende que nuestros nios y nias reciban alimentos variados y nutritivos en el colegio para mejorar la atencin en clases, la asistencia y permanencia.
inclusin social

Bebible de pltano con leche y harina de trigo Escabeche de pallares con huevo, camote y arroz

Bebible de harina de lcuma con leche

Pan con palta

REGIN 1
Costa Norte:
Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Pan con mantequilla

Adobo arequipeo con arroz Bebible de kiwicha con leche Mote arrebozado con huevo Bebible de harina de trigo con leche Pescado saltado con frijoles Bebible de avena con membrillo y leche Pan con torreja de espinaca Aj de quinua con arroz y huevo sancochado

REGIN 8
Costa Sur:
Arequipa, Moquegua y Tacna

Bebible Api Llustus Guiso de Patachi con carne y papa sancochada Mote

REGIN 7
Sierra Sur:
Arequipa, Cusco, Apurmac, Moquegua, Tacna y Puno

ada maana nuestros nios y nias de ms de 47 mil escuelas pblicas de todo el pas reciben desayunos ricos, variados y nutritivos. Esto gracias al Programa Nacional de Alimentacin Escolar Qali Warma que tiene la misin de brindar alimentos a los escolares de inicial (a partir de los 3 aos de edad) y de primaria. Para el xito de Qali Warma, se ha dividido el pas en ochoregionesalimentarias, con base en elementos culturales, geogrcos, ecolgicos, econmicos y social e s , c o mu n e s a l a s poblaciones establecidas en dichas zonas. Para dichos sectores se han establecido dietas y recetas que respetarn los hbitos de consumo locales y contendrn nutrientes importantes para la poblacin objetivo del programa(ver infografa).

Trabajo en equipo Quin compra la comida? Quin servir los desayunos y almuerzos? En Qali Warma se ha diseado un plan de cooperacin y corresponsabilidad, en el que participarn todos: padres de familia, directores, docentes y autoridades locales. Todos ellos conforman los comits de compras y comits de Alimentacin Escolar. Los comits de compras estn integrados por representantes de gobiernos locales, redes de salud, gobernadores provinciales y padres de familia. Ellos se encargarn de elegir al proveedor y fiscalizar la calidad de los productos. Los comits de Alimentacin Escolar, conformados por el director o un docente y dos padres de familia, se encargarn de recibir y repartir los alimentos en cada colegio y vigilar que el servicio sea de calidad. Quienes mejor que los padres para vigilar la alimentacin de sus hijos!

REGIN 2
Sierra Norte:

Llama al 0800-10-2222 para cualquier consulta, sugerencia o denuncia

Piura, Cajamarca, Amazonas y La Libertad

Yuca sancochada

Chapo de pltano maduro con leche

Champ de arveja con leche

Arveja partida con pescado frito, arroz, ensalada de tomate y cebolla Oca sancochada

REGIN 3

Amazona Alta:

Tortilla Chupishca de pescado con arroz y yuca

Los usuarios
Nios y nias de 47 mil instituciones educativas pblicas a nivel nacional.

Amazonas, San Martn, Loreto, Hunuco, Junn, Cusco y Pasco

Ajiaco de habas, huevo sancochado y arroz

REGIN 6

Costa Central:

2013

2016
REGIN 5

Lima, Ica, Callao y Ancash

QALI WARMA
Planifica, financia, monitorea, supervisa y provee asistencia tcnica

REGIN 4

Sierra Central:

Distribucin Diseo del Men Escolar Proceso de compra Vigilancia y Gestin de Servicio Alimentario

Amazona Baja:
Ucayali, Loreto y Madre de Dios

Lima, Ancash, Hunuco, Pasco, Junn, Huancavelica y Ayacucho

Alimentacin y Educacin
Adems de brindar alimentos ricos, variados y nutritivos, se dar asistencia tcnica y capacitacin a los operadores y se fomentar buenos hbitos alimentarios en los usuarios.

2.7
111 Comits de Compra El Comit de Alimentacin Escolar (uno por escuela)
Conformado por el Director o un docente y dos representantes de los padres de familia.

millones de nios

3.8

millones de nios

Conformado por padres de familia, autoridades locales y regionales y sociedad civil.

Qali Warma incrementar ao a ao la cantidad de usuarios.

Directores y padres de familia recuerden que deben probar, oler y estar atentos al buen estado de los alimentos antes de ser recibidos y consumidos por los nios y nias de sus respectivos colegios.

Abril 2013

LogrosPer

Abril 2013

LogrosPer
De esta manera se asegurarpescadomsbarato. Actualmente, este alimento an es caro y no llega a las mesas familiares, pues la mayora de produccin se va a las industrias de harina de pescado y dejan muy poco para el consumo humano. A comer pescado Para incentivar el consumo se ha creado el programa nacional A Comer Pescado que tiene previsto llegar a 500 mil personas de ms de 90 distritos de Lima y de las regiones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junn y Cusco, entre otros. Se distribuirn una variedad de productos congelados y procesados, principalmente de anchoveta en presentacin de conservas. La ministra de la Produccin, Gladys Triveo, ha manifestado que su sector busca que cada da un mayor nmero de peruanos disfrute de los recursos que el mar provee y que sirvan para reducir los todava altos ndices de desnutricin infantil que se registran en el pas, incluso en las regiones costeras.

en las regiones
Pucallpa CUSCO APURIMAC

El Gobierno est tomando medidas para que podamos consumir ms pescado a bajo costo. De esta manera, la reforma en el sector pesquero no solo busca que la poblacin tenga un plato de alto valor nutritivo, sino tambin mejorar la actividad de nuestros pescadores artesanales.

Indgenas iskonawas reciben Pensin 65


Ms de 200 adultos mayores de esta comunidad que viven en condiciones de pobreza extrema se beneficiaron con su primer pago y con una campaa de salud integral

Colegio inicial para nios de Abancay


La ministra de Educacin, Patricia Salas OBrien, destac que el jardn es la mejor etapa para que los nios exploren y jueguen.

Del mar a la mesa


reforma

Programa A comer pescado llega a todos los rincones del pas

Se inicia construccin de nuevo hospital


El presidente Ollanta Humala inici la construccin del nuevo hospital Antonio Lorena en la ciudad y anunci la implementacin del servicio de telemedicina

l programa Pensin agradecimiento por la 65 lleg hasta la ayuda econmica que provincia de recibirn ella y su Coronel Portillo, regin esposo, y dijo sentir que Ucayali. Es all donde los su vida y la de su familia esposos Pablo y Nelita estn empezando a Rodrguez recibieron por cambiar ahora que son primera vez la subvenparte del programa cin econmica que social. otorga este programa. De esta manera, Nelita y Ellos son miembros de la Pablo se suman a los ms etnia iskonawas, quienes de 100 indgenas shipibo recientemente fueron conibo que ya son incorporados como usuarios del programa usuarios de Pensin 65. en el marco de la prioriAdems, ambos fueron dad que se tiene en el examinados por programa de mdicos de llegar a las diversas poblaciones Pensin 65 especialidavulnerables atiende a des que que viven 254,673 adultos llegaron al en las lugar. comunidamayores en Sin ocultar des ms extrema pobreza alejadas y su alegra, de todo el Nelita pobres de la Rodrguez regin pas. expres su amaznica.

st diseado para atender aproximadamente 375 camas, es decir, tal vez ms que los ms grandes hospitales de Lima. Va a tener una unidad oncolgica para combatir el cncer, va a estar equipado de la forma ms moderna, explic el mandatario a la poblacin cusquea. Indic que el moderno hospital se construye sobre un rea de cinco hectreas y una inversin de 300 millones de soles aproximadamente, el cual ser un mensaje a la poblacin del respeto que se merece, con la calidad de la atencin en salud. Se estima que estar concluido en 18 meses El mandatario destac que la infraestructura del hospital

Antonio Lorena fue demolida por la antigedad de 79 aos, para dar paso a una moderna construccin que merece tener la capital histrica del Per, del Tahuantinsuyo, el Cusco. Asimismo, asever que la moderna tecnologa que contar el hospital con archivos digitales, ser acompaado del servicio de telemedicina para poder atender a las 13 provincias y 108 distritos de la regin del Cusco. De tal manera que aplicando la telemedicina, en Quillabamba, Paruro, Canchis, cualquier poblado podamos hacer un diagnstico, una ecografa, mamografa, podamos ver los resultados desde el hospital que ayuden a diagnosticar la curacin, aadi.

urante la inauguracin de la institucin educativa inicial Huellitas de Santa Rosa, en la ciudad de Abancay, regin Apurmac, la ministra Salas destac que la regin Apurmac celebre que sus aprendizajes del 2012 hayan sido mejores que en aos anteriores. La medicin que hacemos en el Ministerio de Educacin todos los aos destaca que Apurmac es una regin que emerge hacia la excelencia, asever. Inst a los padres de familia a que se comprometan a llevar a sus hijos al jardn y que avisen a la UGEL correspondiente

es importante cuidarlos de cualquier acto de violencia, ya sea en el hogar o en la escuela.

cuando conozcan que un padre de familia no enva a sus nios a una institucin educativa inicial. Expres que tambin es importante cuidarlos de cualquier acto de violencia, ya sea en el hogar o en la escuela. Agreg que entre el 2012 y el presente ao, 150,000 nios ms podrn acceder a un jardn en esta etapa de sus vidas. Por su parte, el presidente regional de Apurmac, Elas Segovia, destac la gestin de la ministra de Educacin y su disposicin para ayudar al gobierno regional equipando las escuelas, a los docentes y trabajando con toda la comunidad educativa.

areformadelsector pesquero que ha iniciado el Gobierno tiene objetivos claros: beneficiar a la poblacinconelconsumomasivo de este alimento con alto valor nutritivo, reactivar la pesca artesanal a travs de modernos muelles y, el ms importante, impedir la depredacin de nuestro mar peruano. En los ltimos meses han surgido voces contrarias a estas reformas, por lo que es necesario aclarar

que se trata de un grupo cuyo inters es econmico, ms no social. El presidente Ollanta Humala ha sido claro: el Poder Ejecutivo trabajar para evitar abusos de la pesca industrial. Debemos ordenar la pesca. No depredemos nuestro mar, que el pez grande no se coma al chico y lo deprede La posicin del Gobierno es defender la biomasa marina y la pesca artesanal, como herramientas para combatir la desnutricin crnica infantil. La defensa del mar no es solo soberana, sino proteger los recursos naturales del pas.

ms muelles artesanales
ace poco el preH sidente Ollanta inaugur las obras

de mejoramiento del Atracadero Flotante Artesanal El Chaco, en Paracas, en la regin Ica. All seal que es una muestra de que el Gobierno apuesta por la pesca artesanal. Anunci se impulsar la construccin de ms muelles artesanales en el pas. Dijo que la pesca artesanal est dirigida al consumo directo y como tal, busca que el pescado forme parte de la dieta bsica alimenticia popular.

JUNN

Vraem
virus del neumococo durante los tres primeros meses del ao. La Direccin Regional de Salud (Diresa) precis que la meta este ao es inmunizar a 25,170 nios. En la campaa, agreg, se recomienda a los padres de familia identificar los signos de alarma ante un posible caso de neumona como fiebre, respiracin rpida, dificultad para respirar, as como promover el consumo de frutos ricos en vitamina A y C, evitar la automedicacin, que puede provocar efectos adversos. Un nio vacunado contra el neumococo tiene mayores defensas frente a la neumona, est mejor protegido.

Vacunaron a 8,777 nios contra la neumona

Refuerzan lucha contra terrorismo y narcotrfico

n total de 8,777 nios de la regin Junn fueron inmunizados contra la neumona causada por el

l Ejrcito Peruano renov la infraestructura de tres bases militares ubicadas en la agreste

zona del Valle de los Ros Apurmac, Ene y Mantaro (Vraem), en la selva central del pas, que tienen como objetivo reforzar la lucha contra el narcotrfico y el terrorismo en esta zona del pas. Las instalaciones militares reconstruidas en su totalidad se encuentran en las

localidades de Villa Virgen (La Convencin, Cusco), Huallhua (Huanta, Ayacucho) y Llochegua (Huanta, Ayacucho), las mismas que adems de brindar seguridad, permiten que otros sectores del Estado atiendan a las poblaciones de esta zona del Per.

si comemos pescado
l Protegemos el sistema cardiovascular y reducimos el riesgo de infarto. l Aportamos al cuerpo cidos grasos como el Omega-3. l Adquirimos vitamina D, que tiene un efecto protector contra la Diabetes tipo 1y 2. l Cuidamos los sistemas nervioso y circulatorio.

el programa fomentar tambin la mejora econmica de la pesca artesanal

Abril 2013

LogrosPer

Mejorando los barrios


El Ministerio de Vivienda, Construccin y Saneamiento a travs del Programa Mejoramiento Integral de Barrios est contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la poblacin urbana residente en barrios urbano-marginales con la construccin de pistas y veredas, pinta de fachadas y remodelacin de reas verdes.
del Triunfo, que benefician a ms de 10 mil vecinos de esa jurisdiccin. Del total de esta nueva infraestructura urbana, 25,259 metros cuadrados corresponden a pistas asfaltadas (aproximadamente 66 cuadras) y 11,681 metros cuadrados a veredas de concreto. Ms obras Mientras que en Pachacamac se inauguraron obras de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en el AA.HH. El Santuario, en beneficio de 570 vecinos de la zona. Estainfraestructuradesaneamiento demand una inversindeS/.528mil.Asimismo,seentregaron 6,196 metroscuadradosdepistas y 2,258 metros cuadrados deveredasenelAAHHPortada de Manchay III. Y en San Juan de Miraflores, cerca de 15 mil vecinos del sector Pamplona Alta se beneficiaron con 10,358 metros cuadrados de pista asfltica y 4,159 metros cuadrados de veredas de concreto en los sectores Las Lomas, 7 de Junio y 5 de Mayo.

Pistas y veredas para vivir bien

calidad de vida

s de 500 proyectos de mejoramiento de barrios se han ejecutado desde agosto del 2011 hasta febrero de este ao. Todos con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de la poblacin de zonas urbanas-marginales de todo el pas. Actualmente, se sigue realizando esa gran tarea. El 59% de las obras se desarrollaron en los departamentos con mayor brecha y severidad de pobreza como Hunuco, Apurmac, Huancavelica, Puno, Ayacucho, Cusco, Amazonas,Cajamarca,etc. Un ejemplo de cmo cambia la vida de la poblacin, lo percibimos en Lima. En San Juan de Miraflores, Villa Mara del

Es un proyecto dirigido a la poblacin pobre residente en Barrios Urbano Marginales

visite:

vivienda.gob.pe

beneficios

Triunfo y Pachacamac se han realizado obras y ya han sido inauguradas. Se entreg un total de 36,940 metros cuadrados de pistas y veredas nuevas en el distrito de Villa Mara

Avenida Paseo de la Republica 3361 -San Isidro. Telfono: 211-7930

Ms informacin:

Qu es el programa Mi Barrio? Es un proyecto dirigido a la poblacin pobre residente en Barrios Urbano Marginales formalizados con el fin de mejorar el entorno urbano y elevar su calidad de vida.

Cmo interviene? A travs de la dotacin de servicios de agua y desague. Construccin de pistas, escaleras, rampas y veredas; construccin de locales comunales, parques, reas verdes y losas deportivas.

Fotos: Presidencia y Editora Per // Los textos de esta publicacin pueden ser reproducidos, siempre y cuando se cite la fuente // Hecho el deposito legal. ISBN

Vous aimerez peut-être aussi