Vous êtes sur la page 1sur 2

El fallo de un sistema se define como la prdida de aptitud para cumplir una funcin.

En este sentido podemos clasificar los fallos atendiendo a distintos criterios: Segn se manifieste el fallo: - Evidente - Progresivo - Sbito - Oculto Segn su magnitud: - Parcial - Total Segn su manifestacin y magnitud: - Catalptico: sbito y total. - Por degradacin: progresivo y parcial. Segn el momento de aparicin: - Infantil o precoz. - Aleatorio o de tasa de fallos constante. - De desgaste o envejecimiento. Segn sus efectos: - Menor - Significativo - Crtico - Catastrfico Segn sus causas: - Primario: la causa directa est en el propio sistema. - Secundario: la causa directa est en otro sistema. - Mltiple: fallo de un sistema tras el fallo de su dispositivo de proteccin. Finalidad del Mantenimiento Conservar la planta industrial con el equipo, los edificios, los servicios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la funcin para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad y economa de acuerdo a un nivel de ocupacin y a un programa de uso definidos por los requerimientos de Produccin.

La Avera es el estado del sistema tras la aparicin del fallo. El diccionario de la Real Academia Espaola de la Lengua indica que el trmino avera es una palabra que procede del rabe alya que significa dao que padecen las mercaderas. Donde la palabra dao es considerada como causar detrimento o echar a perder una cosa.

Se puede decir que una avera es la prdida de la funcin de un elemento, componente, sistema o equipo. Esta prdida de la funcin puede ser total o parcial. La prdida total de funciones conlleva a que el elemento no puede realizar todas las funciones para las que se dise.

Variables que predominan.Se pueden definir como todo aquello que se va a medir, controlar y estudiar en una investigacin. La capacidad de poder medir, controlar o estudiar una variable viene dado por el hecho de que ella varia, y esa variacin se pueda como se menciono, observar, calcular y analizar. Por lo tanto, es importante, antes de iniciar una investigacin, que se sepa cules son, que se desea medir y la manera en que se har. Es decir, las variables deben ser susceptibles de medicin. De este modo, es todo aquello que puede asumir diferentes valores, desde el punto de vista cualitativo las mismas pueden ser definida de manera conceptual y operacional
CATRASTO ESPECFICO DE EQUIPOS COMPRESOR
COD. FAMILIA: COD. EQUIPO: ORIGEN FABRICANTE: No. SOLICITUD COMPRA: FECHA DE RECEPCIN: NMERO REQUISICIN: COSTO: EQUIPO: FABRICANTE: MODELO: NMERO SERIE (TANQUE): PROVEEDOR: UBICACIN: FECHA INICIO OPERACIN:

DATOS TCNICOS GENERALES (Tanque)


Presin de trabajo: Dimetro interior: Espesor de la cabeza:

Capacidad total: Espesor del cuerpo:


Largo total:

Factor de correccin: Autorizado por la STPS: Ao de fabricacin:


Marca: Fabricante: Voltaje: Potencia: RPM: Cos : IP:

Tara: Nmero de autorizacin de la STPS: Manuales de referencia:


Modelo: Origen Fabricante: Amperaje: Alimentacin: Hz: F.S.: AISL:

DATOS TCNICOS GENERALES (Motor elctrico)

Vous aimerez peut-être aussi