Vous êtes sur la page 1sur 10

Endian Firewall UTM Software Appliance

Convierta su PC en un Instrumento Unificado para el Control de Amenazas Endian Firewall Software Appliance Que es Endian? Conceptos Bsicos / Configuraciones Comunes Instalacin de Endian UTM Accesando la GUI de Endian UTM Men System Men Status Men Network Men Services Men Firewall Men Proxy Men VPN Men Logs

Convierta su PC en un Instrumento Unificado para el Control de Amenazas Endian Firewall Software Appliance

Endian Firewall es un sistema todo-en-uno que integra el mejor software open source de su clase, entre estos proyectos lderes estn:
CentOS Sistema Operativo Linux Enterprise IPTables software para filtrado de paquetes OpenSSH una coleccin de herramientas de conectividad SSH DansGuardian para el filtrado de contenido web OpenVPN para VPN Squid un web proxy cach que soporta HTTP, HTTPs, FTP, y ms Sarg para reportes detallados de navegacin (datos Squid) por website, horario, usuarios, descargas y ms SpamAssasin el multipremiado motor anti-spam ClamAV caja de herramientas anti-virus HAVP un anti-virus proxy HTTP Dnsmasq un ligero servidor DHCP y DNS Forwarder FROX un proxy transparente FTP FreeS/WAN IPSEC & IKE VPN Postfix un servidor de correo open source Mailgraph un frontend RRDtool (Round Robin Database Lista Circular) para estadsticas de correo Postfix un servidor de correo open source Snort sistema de deteccin y prevencin de intrusos que utiliza un lenguaje de reglas SMTP Scan un detector de versin de servidores SMTP FreeRADIUS el servidor de protocolo radius ms popular del mundo.

Convierta su PC en un Instrumento Unificado para el Control de Amenazas Endian Firewall Software Appliance
Caractersticas Destacadas

Endian Firewall Software Appliance ofrecen la misma tecnologa que reside en los UTM hardware appliance. Administracin Unificada de Amenazas (UTM) para proteger su red y optimizar el flujo de informacin. Funciona con cualquier tipo de Hardware y lo convierte en un dispositivo multifuncional de seguridad. Fcil configuracin y manejo de funciones avanzadas de seguridad. Proteccin de correo electrnico y de internet con diversos niveles de filtro. Siempre actualizado con lo ltimo en anti-spam, anti-spyware, anti-virus y servicios de filtro de contenidos. Administracin y servicio centralizado a travs de la Endian Network. Recuperacin de datos instantnea, minimizando cadas y fallas en el sistema

Convierta su PC en un Instrumento Unificado para el Control de Amenazas Endian Firewall Software Appliance

Endian Firewall Community Edition es una distribucin de seguridad linux llave-enmano que convierte a cada sistema en un completo appliance de seguridad con funcionalidades UTM (Gestin Unificada de Amenazas).

Ha sido diseado con Funcionalidad en mente.


Fcil de Instalar, usar y administrar sin perder flexibilidad. Software libre y de fuente abierta bajo licencia GPLv2.

Requerimientos de hardware mnimos para Endian Firewall:


2 tarjetas de red y hardware compatible con Linux. Para una red pequea de hasta 25 usuarios con 5 conexiones VPN, use la configuracin siguiente como gua: Pentium 3 1GHZ 512 MB RAM 8 GB Disco Duro 2 tarjetas de red 100mbps Ventilador extra y buena ventilacin, si la PC ser operacional 24x7x365 Para una red mediana de hasta 50 usuarios y 10 conexiones VPN, use la configuracin sigueinte como gua: Pentium 4 2.8 GHZ+ 1 GB RAM 20 GB Disco Duro 2 tarjetas de red 100mbps Ventilador extra y buena ventilacin, si la PC ser operacional 24x7x365

Configuraciones Comunes Redes pequeas a medianas Red estndar configurada con su red por un lado y el internet por el otro.

Configuraciones Comunes Alta Disponibilidad de Internet


Esta es una red estndar con requerimientos de alta disponibilidad de Internet. Se puede configurar Endian para conectarse a mltiples proveedores de servicios de Internet (ISP) y enviar cierto trfico saliente a travs de un proveedor especfico y proporcionar redundancia si un proveedor se cae.

Configuraciones Comunes Acceso remoto seguro a la red local


Si alguno de los empleados estn mucho tiempo fuera de la oficina y necesita acceder a recursos internos, entonces este es una configuracin comn. Configure una laptop con las credenciales requeridas para autenticarse contra el firewall e independientemente de donde se encuentre, y que cuenten con una conexin a Internet, este sentir que est conectado directamente a su red local. Outlook, unidades de almacenamiento, software CRM y acceso a la Intranet son solo algunas de las cosas que ellos podrn tener disponibles.

Configuraciones Comunes VPN de Red-a-Red


Puede configurar Endian para hacer parecer que ellas estn en la misma red. Podra hospedar su Intranet en su oficina principal y puede configurar una VPN de tal manera que ambas oficinas tengas acceso a ella sin reglas de firewall ni puertos extraos. O podra manejar un servidor DNS para ambas oficinas, reduciendo los tiempos de mantenimiento. Las opciones son infinitas !

Vous aimerez peut-être aussi