Vous êtes sur la page 1sur 83

Aspire Serie 3000/5000

Gua del Usuario

Copyright 2005. Acer Incorporated. Todos los Derechos Reservados Gua del Usuario del Aspire Serie 3000/5000 Versin Original: Marzo 2005

La informacin de esta publicacin est sujeta a cambios peridicos sin obligacin alguna de notificar dichas revisiones o modificaciones. Dichas modificaciones se incorporaran a las nuevas ediciones de la presente gua o documentos y publicaciones complementarios. Esta sociedad no hace promesas ni concede garantas, ya sea explcitas o implcitas, sobre el contenido del presente producto y declina expresamente toda garanta implcita de comerciabilidad o aptitud para un fin determinado. Anote el nmero de modelo y serie, la fecha de compra y coloque la informacin de compra en el espacio a continuacin. Los nmeros de serie y modelo se encuentran en la etiqueta que lleva pegada la computadora. Toda correspondencia relativa a su unidad deber incluir los nmeros de serie y modelo, as como la informacin de compra. Ninguna parte de esta publicacin puede ser reproducida, almacenada en sistemas de recuperacin o transmitida por ningn medio, ya sea electrnico, mecnico, fotogrfico o de otro tipo, sin consentimiento por escrito de Acer Incorporated.

Computadora Notebook Aspire Serie 3000/5000

Nmero de Modelo: ______________________________ Nmero de Serie: _________________________________ Fecha de Compra: ________________________________ Lugar de Compra: ________________________________

Acer y el logo Acer son marcas registradas de Acer Incorporated. Otros nombres de productos o marcas registradas son usadas en esta gua slo como identificacin y pertenecen a sus respectivas compaas.

iii

De primero
Queremos agradecerle la adquisicin de esta computadora notebook Aspire que de seguro satisfacer sus necesidades informticas.

Las guas del usuario


Hemos creado una serie de guas que le ayudarn a usar el Aspire: Primero, Para principiantes... es un poster que le ayuda a empezar a usar la computadora.

Espaol

La Gua del Usuario impresa presenta las caractersticas y funciones bsicas de su nuevo ordenador. Para informacin adicional sobre cmo su ordenador puede ayudarle a ser ms productivo, consulte la AcerSystem Users Guide (Gua del Usuario de AcerSystem). Esa gua contiene los detalles sobre temas como utilidades del sistema, recuperacin de datos, opciones de expansin y solucin de problemas. Contiene, adems, informacin sobre la garanta y los reglamentos generales y avisos de seguridad para su noteboook. Ella est disponible en el formato PDF (Portable Document Format) y ya viene cargada en su ordenador. Siga estos pasos para acceder a la misma: 1 Clic sobre Inicio, Todos los programas, AcerSystem. 2 Clic sobre AcerSystem Users Guide. Nota: Para visualizar los archivos debe tener instalada la aplicacin Adobe Acrobat Reader. Si no la tiene instalada, clic sobre AcerSystem Users Guide para que primero se ejecute el programa de instalacin Acrobat Reader. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalacin. Para obtener las instrucciones acerca del proceso de instalacin del Adobe Acrobat acceda al men Ayuda y Soporte (Help and Support).

Cuidados y consejos al usar la computadora


Encendido y apagado de la computadora
Para encender la computadora slo tiene presionar el botn de encendido que se encuentra debajo de la pantalla LCD, a un lado de los botones de lanzamiento. Vea la seccin Panel frontal en la pgina 1 para localizar el botn de encendido. Para apagar la computadora siga uno de los pasos siguientes:

Use el comando de apagado Windows Clic en Inicio, Apagado de la computadora; y luego Apagado.

iv
Use el botn de encendido

Nota: Tambin puede usar el botn de encendido para realizar ciertas tareas administradoras de energa. Vea la seccin Desplazamientos en la pgina 43 de la AcerSystem Users Guide. Use las funciones personalizadas para administrar la energa Tambin puede apagar la computadora cerrando la pantalla o presionando las teclas de acceso directo al modo Dormir <Fn>+<F4>. Vea la seccin Desplazamientos en la pgina 43 de la AcerSystem Users Guide.

Espaol

Nota: Si no puede apagar la computadora normalmente, mantenga presionado el botn de encendido por ms de cuatro segundos para apagarla. Si la apaga y desea volver a encenderla, espere al menos dos segundos antes de hacerlo.

Cuidado de la computadora
Si la cuida, su computadora le ofrecer un buen servicio.

No la exponga a la luz solar directa. No la coloque cerca de fuentes de calor, como un calentador. No la exponga a temperaturas inferiores a 0C (32F) o superiores a 50C (122F). No la coloque cerca de campos magnticos. No la exponga a la lluvia o a la humedad. No derrame agua o lquido sobre la computadora. No la someta a impactos o vibraciones. No la exponga al polvo y la suciedad. Nunca coloque objetos sobre la misma. No tire la pantalla al cerrarla. Nunca la coloque sobre superficies irregulares.

Cuidado del adaptador de corriente alterna


He aqu algunos consejos para cuidar el adaptador:

No lo conecte a ningn otro dispositivo. No pise el cable ni coloque objetos pesados sobre el. Tienda el cable de forma que no cruce zonas de paso. Al desconectar el cable, no lo jale sino desenchfelo de la toma de corriente agarrndolo por el extremo. El amperaje total del equipo conectado no debe superar el amperaje soportado por la extensin elctrica. Asi mismo, el amperaje total de todo el equipo conectado a una sola toma de corriente no debe exceder el amperaje del fusible.

Cuidado del paquete de bateras


He aqu algunos consejos para cuidar el paquete de bateras:

Al sustituir las bateras, utilice nicamente las del mismo tipo. Apague la computadora antes de retirarlas o sustituirlas. No las abra y mantngalas alejadas de los nios. Cuando se daen, btelas de acuerdo con la reglamentacin de su pas. De ser posible, recclelas.

Limpieza y servicio
Para limpiar la computadora siga estas instrucciones: 1 2 3 Apague la computadora y extraiga el paquete de bateras. Desconecte el adaptador de corriente alterna. Utilice un pao blando y hmedo. No utilice lquidos de limpieza ni aerosoles. la computadora se ha cado o la caja ha sufrido daos. la computadora no funciona correctamente.

Espaol

Si ocurre:

Consulte la seccin Preguntas frecuentes en la pgina 22.

Advertencia
Los cambios o modificaciones no expresamente aprobados por el fabricante pueden invalidar la autorizacin del usuario para utilizar este ordenador, concedida por la Federal Communications Commission (Comisin Federal de Comunicaciones).

Condiciones de funcionamiento
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Reglamentaciones de FCC. La operacin est sujeta a las dos condiciones a continuacin: (1) este dispositivo no puede causar interferencia daina, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluso la interferencia que puede causar operacin no deseada. Se solicita a los usuarios que sigan las instrucciones de seguridad contra la radiofrecuencia en dispositivos inalmbricos opcionales incluidas en el manual del usuario de cada uno de estos dispositivos. Una instalacin inadecuada o el uso no autorizado puede causar interferencia daina a la radiocomunicacin. Tambin, cualquier interferencia perjudicial con la antena interior anular la certificacin de la FCC y la garanta. Para evitar interferencia de radio al servicio bajo licencia, este dispositivo se destinar a funcionar en entornos interiores e instalado exteriormente queda sujeto a licenciamiento. Para ms informacin sobre nuestros productos, servicios y soporte, visite nuestro sitio web en http://global.acer.com.

Contenido

De primero

Las guas del usuario Cuidados y consejos al usar la computadora


Encendido y apagado de la computadora Cuidado de la computadora Cuidado del adaptador de corriente alterna Cuidado del paquete de bateras Limpieza y servicio

iii

iii iii
iii iv iv v v

Presentacin de la computadora
Panel frontal Vista frontal cerrada Vista lateral izquierda Vista lateral derecha Vista trasera Vista inferior

1 2 3 4 4 5

Especificaciones Indicadores luminosos Botones de lanzamiento Panel tactilar Teclado

Principios bsicos del panel tactilar

6 8 9 10
10

Teclas de bloqueo y teclado numrico incorporado 12 Teclas de Windows 13 Teclas de acceso directo 14 Teclas especiales 15

12

Expulsin de la bandeja de la unidad ptica (CD o DVD) Candado de seguridad Sonido


Ajuste del volumen

16 16 17
17

Utilidades del sistema

Acer eManager 18 Acer GridVista (compatible con dos monitores) 19 Launch Manager 21 Consejos para la solucin de problemas Asistencia tcnica mundial
Garanta para el viajero internacional (International Travelers Warranty; ITW) Antes de llamar

18

Preguntas frecuentes

22

25 26
26 26

Arcade (para los modelos seleccionados)


Teclas de acceso rpido de Acer Arcade El control remoto Arcade (para los modelos seleccionados) Bsqueda y reproduccin de contenido
Configuracin avanzada

27
28 29 30
30

Controles de Acer Arcade


Controles de navegacin Controles del reproductor

31
31 31

Cine
Configuracin

32
32

lbum Vdeo
Reproduccin de un archivo de vdeo Video Authoring

34 36
36 36

Msica Grabador
Copiar - haga copias de seguridad de su coleccin de CD/DVD Audio - produzca sus propios CDs de msicas preferidas Datos - almacene los archivos de manera sencilla y fcil Vdeo - su mundo en imgenes

37 37
37 38 38 38

TV (para los modelos seleccionados)


Repeticin instantnea Recorded TV (TV grabada) Programacin de grabaciones Vista previa en TV Utilizacin de las funciones de teletexto Configuracin de TV

38
39 40 40 40 41 41

Transportar el PC porttil

Desconexin del escritorio Desplazamientos


Preparacin de la computadora Qu llevar a una reunin breve Qu llevar a una reunin larga

43
43 43

43 44 44

Transporte a la casa
Preparacin de la computadora Qu llegar consigo Consideraciones especiales Instalacin de una oficina en la casa

45
45 45 45 46

Viajes locales

46

Preparacin de la computadora Que llevar consigo Consideraciones especiales

46 46 46

Viajes internacionales
Preparacin de la computadora Qu llevar consigo Consideraciones especiales

47
47 47 47

Opciones de seguridad

Candado de seguridad Uso de las contraseas


Escritura de las contraseas Establecimiento de una contrasea Mdem fax/datos Caracterstica de red integrada Infrarrojos rpidos Universal Serial Bus (USB) Puerto IEEE 1394 (para los modelos seleccionados) Ranura para tarjeta PC

48
48 48
49 49

Opciones de expansin

Opciones conectables

50
50
50 51 51 52 52 53

Utilidad BIOS
Secuencia de inicializacin Habilitar recuperacin disco a disco Contrasea

55
55 55 55

Uso del software

56

Administracin de energa Acer eRecovery

Reproduccin de la pelcula DVD

Solucin de problemas

Crear una copia de seguridad Restablecer desde la copia de seguridad Crear un CD con imagen de fbrica por defecto Reinstalar el software incluido sin CD Cambiar contrasea Consejos para la solucin de problemas Mensajes de error Cumplimiento de las directrices Energy Star Declaracin de FCC Notas acerca del Mdem Instrucciones de seguridad importantes

57 58

56

61 63
61 61

58 59 59 60 60

Notas de normas y de seguridad

63 63 64 65

Presentacin de la computadora
Luego de configurar la computadora de acuerdo al poster Para principiantes... djenos mostrarle su computadora Aspire.

Panel frontal
Espaol

# 1

Elemento Pantalla

Descripcin Se conoce tambin como pantalla de cristal lquido ( Liquid-Crystal Display; LCD ), exhibe la salida de la ordenador. Micrfono interno para la grabacin de sonidos. Introduce datos en el ordenador. rea de soporte cmoda para sus manos cuando utiliza el ordenador. Los botones izquierdo y derecho funcionan como los botones izquierdo y derecho del ratn; el botn central sirve como un botn de desplazamiento en 4 direcciones.

2 3 4 5

Micrfono Teclado Reposamuecas Botones para pulsar (izquierda, centro y derecha)

2
# 6 7 Elemento Touchpad Indicadores de estado Descripcin Dispositivo puntero sensible que funciona como un ratn de ordenador. Diodos emisores de luz (Light-Emitting Diodes; LEDs) que se encienden y apagan para mostrar el estado de las funciones de los equipos y los componentes. Botones para abrir los programas usados con frecuencia. Consulte Botones de lanzamiento en la pgina 9 para obtener ms informacin. Enciende y apaga el ordenador.

Botones de lanzamiento Botn de encendido

Espaol

Vista frontal cerrada

# 1 2 3 4

Icono

Elemento Altavoces Indicador de encendido Indicador de batera Comunicaciones Bluetooth Botn/ Indicador (para los modelos seleccionados) Comunicacin inalmbrica Botn/ Indicador

Descripcin Los altavoces izquierdo y derecho emiten sonido estreo. Se enciende cuando el equipo est encendido. Se ilumina cuando se est cargando la batera. Pulse el botn para activar / desactivar la funcin Bluetooth. Se enciende para indicar el estado de las comunicaciones Bluetooth (opcional de fabricacin). Pulse el botn para activar / desactivar la funcin LAN inalmbrica. Se enciende para indicar el estado de las comunicaciones Wireless LAN. (opcional de fabricacin).

3
# 6 Icono Elemento Conector de entrada de lnea Descripcin Acepta dispositivos de entrada de lnea de sonido (por ejemplo: reproductores de CD de sonido, walkman estreo).

7 8

Conector de entrada de Acepta entradas de micrfonos micrfono externos. Salida de altavoces / Conector de salida de lnea / Auriculares Puerto USB 2.0 Se conecta a los dispositivos de salida de lnea de sonido (por ejemplo: altavoces, auriculares). Se conecte a dispositivos Universal Serial Bus (USB) 2.0 (por ejemplo: ratn USB, cmara USB).

Espaol

Vista lateral izquierda

# 1 2 3 4

Elemento Unidad ptica LED indicador Agujero de expulsin de emergencia Unidad pticabotn expulsar

Descripcin

Unidad ptica interna, acepta CD o DVD, dependiendo del tipo de unidad ptica. Se enciende cuando la unidad ptica est activa. Expulsa l bandeja de la unidad ptica cuando el ordenador est apagado. Expulsa la bandeja de la unidad ptica de la unidad.

Vista lateral derecha

Icono

Elemento

Descripcin

Espaol

1 2 3

Botn de expulsin de la Expulsa la tarjeta PC desde la ranura. ranura de la tarjeta PC Ranura de la tarjeta PC Puertos USB 2.0 (2) Se conecta a una Tarjeta PC CardBus Tipo II. Se conecte a dispositivos Universal Serial Bus (USB) 2.0 (por ejemplo: ratn USB, cmara USB). Se conecta a una red basada en Ethernet 10/100 Se conecta a la lnea telefnica. Ayudan a mantener fra la computadora.

4 5 6

Conexin de red Conexin de mdem Ranuras de ventilacin

Vista trasera

# 1 2

Icono

Elemento Conexin de alimentacin Puerto de pantalla externa Bloqueo seguridad

Descripcin Se conecta a un adaptador CA. Se conecta a un dispositivo de pantalla (por ejemplo: monitor externo, proyecto LCD). Se conecta a un candado de seguridad compatible con Kensington para el ordenador.

Vista inferior

Espaol

# 1 2 3 4 5

Elemento Compartimiento del disco duro Pestillo para abrir la batera Compartimento de batera Bloqueo de batera Ventilador de refrigeracin Compartimento de memoria

Descripcin Aloja el disco duro de la computadora (sujeto por tornillos). Abre la batera para extraer el paquete con la batera. Alberga el paquete de la batera del ordenador. Bloquea la batera en su sitio. Ayuda a mantener refrigerado el ordenador. Nota: No cubra ni obstruya las aperturas del ventilador. Aloja la memoria principal del ordenador.

Especificaciones
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition (Service Pack 2) Microsoft Windows XP Professional (Service Pack 2) Procesador Mobile AMD Turion 64 ML-28/-30 o superior Procesador Mobile AMD Sempron 2600+ a 3000+ o superior Memoria Pantalla y grfico Memoria DDR333 de 256 512 MB, expansible hasta 1 GB, con 2 mdulos soDIMM LCD TFT en color XGA de 15 pulgadas con 1024 x 768 pxeles de resolucin LCD TFT en color WXGA de 15,4 pulgadas con 1280 x 800 pxeles de resolucin LCD TFT en color Acer CrystalBrite WXGA de 15,4 pulgadas con 1280 x 800 pxeles de resolucin 16,7 millones de colores Grfico 3D SiS M760GX integrado, con hasta 128 MB de memoria de vdeo, compatible con Microsoft DirectX 8.0 Compatible con dos pantallas independientes Caracterstica de MPEG-2/DVD auxiliada por hardware Subsistema de almacenamiento Unidad de disco duro ATA/100 de 40/60/80 GB Opciones de unidad ptica: Dimensiones y peso DVD-Dual DVD/CD-RW combo Plataforma

Espaol

364 (W) x 279 (D) x 33,9/38,9 (H) mm (14,3 x 11 x 1,3/1,5 pulgadas) 2,76 kg (6,08 lbs) para el modelo con LCD XGA de 15 pulgadas 2,8 kg (6,17 lbs) para el modelo con LCD WXGA de 15.4 pulgadas

Subsistema de energa

Estndar de administracin de energa ACPI 1.0b: compatible con los modos de ahorro de energa de espera e hibernacin Batera de iones de litio de 29 W Carga rpida de 2,5 horas; carga en uso de 3,5 horas Adaptador CA de 3 pines y 65 W Teclado de 88/89 teclas; diseo de cursor en "T" invertido; recorrido de tecla de 2,5 mm (mnimo) Touchpad con botn de deslazamiento integrado de 4 direcciones 12 teclas de funcin; cuatro teclas de cursor; dos teclas de Windows; control de teclas de acceso directo; teclado numrico integrado; compatible con idioma internacional Cuatro botones de inicio rpido: Explorador de Internet, correo electrnico con LED, tecla de energa y un botn programable por el usuario Dos botones en el panel frontal: botn y LED inalmbrico, y botn y LED Bluetooth

Dispositivos de entrada

7
Audio Sistema de audio con dos altavoces integrados Compatible con Sound Blaster Pro y MS-Sound Micrfono integrado Comunicacin Mdem: mdem V.92 ITU de 56K con aprobacin PTT; listo para Wake-on-Ring LAN: Fast Ethernet de 10/100 Mbps; listo para Wake-on-LAN LAN inalmbrica (opcional): solucin integrada miniPCI 802.11b/g con Wi-Fi CERTIFIED Compatible con la tecnologa inalmbrica Acer SignalUp PAN inalmbrica (opcional): Bluetooth integrado Interface de E/S Tres portas USB 2.0 Porta Ethernet (RJ-45) Porta para modem (RJ-11) Porta para monitor externo (VGA) Ligao para microfones/entrada de linha Porta para auscultadores/ altifalantes/entrada de linha Slot de carto para PC Tipo II Ligao de entrada de CC para adaptador de CA Seguridad Software Ranura para traba Kensington Contrasea para usuario y supervisor en el BIOS Acer Launch Manager Acer eManager (eSetting/ePresentation/eRecovery) Acer Arcade Acer GridVista (para los modelos seleccionados) Acer System Recovery CD Norton AntiVirus Adobe Reader NTI CD-Maker Opcionales y accesorios 256 512 MB y 1 GB de memoria soDIMM Batera de iones de litio Adaptador CA de 65 W Mobile PC 2001 ACPI 1.0b DMI 2.0 Wi-Fi Garanta Un ao, International Travelers Warranty (ITW)

Espaol

Conformidad con el sistema

Nota: Las especificaciones anteriores son slo para referencia. La configuracin exacta de su PC depende del modelo que usted ha adquirido.

Indicadores luminosos
El ordenador tiene tres indicadores de estado de fcil lectura en el lado izquierdo del teclado y cuatro ubicados en la parte frontal.

Espaol

Los indicadores de estado de encemdido/apagado, Batera y Comunicacin inalmbrica pueden ser vistos con la pantalla LCD cerrada.
Icono Funcin Caps Lock Num Lock HDD Bluetooth inalmbrica Comunicacin inalmbrica Indicador de encendido Indicador de batera Descripcin Se enciende al activar Caps Lock. Se enciende al activar Num Lock. Se enciende al activar el disco duro. Se enciende para indicar el estado de las comunicaciones Bluetooth. Se enciende para indicar el estado de las comunicaciones Wireless LAN. Se enciende cuando el equipo est encendido. Se ilumina cuando se est cargando la batera.

1. Carga: La luz se vuelve mbar durante la carga de la batera. 2. Carga completa: la luz se vuelve verde en el modo CA.

Botones de lanzamiento
Situados en la parte superior derecha, encima del teclado, existen cuatro botones. Estos botones reciben el nombre de teclas de arranque. Estn designados como las teclas para correo, navegador Web, Acer Empowering Key y teclas programables.

Pulse para ejecutar Acer eManager. Consulte Acer eManager en la pgina 18. El correo y el navegador Web son los programas determinados de correo electrnico e Internet, pero el usuario puede cambiarlos. Para ajustar las teclas de correo, navegador Web y teclas programables, ejecute Acer Launch Manager. Consulte Launch Manager en la pgina 21.

Espaol

Botn de lanzamiento

Aplicacin predeterminada Programable por el usuario Acer eManager (programable por el usuario)

P
Navegador Web Correo

Aplicacin del navegador de Internet (programable por el usuario) Aplicacin de correo electrnico (programable por parte del usuario)

10

Panel tactilar

El panel tactilar integrado es un dispositivo sealador que detecta el movimiento en su superficie. Esto significa que el cursor responde a los movimientos de su dedo sobre la superficie. La ubicacin central del soporte para las palmas de las manos ofrece comodidad y apoyo ptimos.

Espaol

Principios bsicos del panel tactilar

Los siguientes puntos le mostrarn cmo utilizar el panel tactilar:

Mueva su dedo atravs del panel tactilar (2) para mover el cursor. Presione los botones izquierdo (1) y derecho (4) situados en los bordes del panel para seleccionar y ejecutar funciones. Estos dos botones son similares a los botones izquierdo y derecho de un ratn. El golpear ligeramente en el tactilar est el mismo tan clic el botn izquierdo. Use el botn central de desplazamiento en 4 direcciones (3) para desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda o derecha en una pgina. Este botn imita el pulsar el cursor en la barra de desplazamiento derecha de las aplicaciones Windows.

11

Funcin Ejecutar

Botn Botn izquierdo (1) derecho (4) Doble clic con rapidez.

Golpecillo (2) D dos golpecillos (a la misma velocidad que al doble clic el botn del ratn). D un solo golpecillo. D dos golpecillos (a la misma velocidad que al doble clic el botn del ratn) y mantenga el dedo sobre el panel tras el segundo golpecillo para arrastrar el cursor.

Botn central (3)

Seleccionar Arrastrar

Clic una sola vez. Clic y mantenga la presin. Luego mueva su dedo sobre el panel tactilar para arrastrar. Clic una sola vez.

Espaol

Acceso al men contextual Desplazar

Hacer clic y mantener arriba / abajo / izquierda / derecha.

Nota: Mantenga sus dedos secos y limpios al utilizar el panel tactilar. Igualmente mantngalo seco y limpio. El panel tactilar es sensible a los movimientos del dedo. Por ello, mientras ms suave sea el contacto, mejor ser la respuesta. Golpear con demasiada fuerza no aumentar la respuesta del mismo.

12

Teclado
El teclado tiene teclas de tamao estndar con teclado numrico incrustado, teclas de cursor separadas, dos teclas Windows y doce teclas de funcin.

Teclas de bloqueo y teclado numrico incorporado


El teclado tiene Tres teclas de bloqueo que puede encender o apagar.

Espaol

Tecla de bloque Bloque Maysculas Bloque Numrico <Fn>+<F11>

Bloque Desplazamiento <Fn>+<F12>

Descripcin Si se activa esta funcin, todos los carcteres alfabticos se escriben en maysculas. Si se activa esta funcin, el teclado incrustado se convertir en modo numrico. Las teclas funcionan como las de una calculadora (con sus operadores aritmticos +, -, *, y /). Utilice este modo si debe introducir una gran cantidad de nmeros. Si se activa esta funcin, la pantalla se mueve una lnea hacia arriba o hacia abajo al presionar las teclas de direccin arriba y abajo. Esta funcin no funciona con algunas aplicaciones.

Las funciones del teclado numrico incrustado son idnticas a las de un teclado numrico de computadora de escritorio. Este teclado es indicado por pequeos caracteres impresos en la esquina superior

13 derecha de las teclas. Para simplificar la leyenda del teclado, en las teclas no se han impreso los smbolos de control de cursor.
Acceso deseado Teclas numricas del teclado numrico incrustado Teclas de cursor del teclado numrico incrustado Teclas del teclado principal Bloque Numrico Encendido Escriba los nmeros de forma normal. Mantenga presionada la tecla <Maysculas> al usar las teclas de direccin. Mantenga presionada la tecla <Fn> al escribir letras en el teclado incrustado. Bloque Numrico Apagado

Mantenga presionada la tecla <Fn> al usar las teclas de direccin.

Espaol

Escriba las letras de forma normal.

Teclas de Windows
El teclado tiene dos teclas que realizan funciones especficas de Windows.
Tecla Tecla de Windows Descripcin Botn de inicio. Las combinaciones con esta tecla realizan funciones especiales. A continuacin se muestran algunos ejemplos: +<Tab>: Activa el siguiente botn de la Barra de tareas +<E>: Abre el Explorador de Windows +<F1>: Abre la Ayuda y Soporte. +<F>: Busca un documento +<R>: Aparece el cuadro de dilogo Ejecutar +<M>: Minimiza todo <Maysculas>+ ( Tecla de aplicacin +<M>) +<M>: Deshace minimizar todo

Esta tecla tiene el mismo efecto como el hacer clic en el botn derecho del ratn; abre el men de contexto de la aplicacin.

14

Teclas de acceso directo


La computadora utiliza accesos directos o combinaciones de teclas para acceder a los controles ms usados tales como brillo de la pantalla, volumen y utilidad BIOS. Para activar las teclas de accesos directos, presione y sostenga la tecla <Fn> y luego presione la siguiente tecla.

Espaol

Tecla de Acceso Directo Fn+F1 Fn+F2

Icono

Funcin Ayuda de los accesos directos Acer eSetting

Descripcin Exhibe la ayuda sobre las teclas de acceso directo. Inicia Acer eSetting en Acer eManager. Consulte "Acer eManager" en la pgina 19. Inicia las opciones de administracin de energa. Pone a la computadora en el modo Dormir.

Fn+F3 Fn+F4 Fn+F5

Acer Power Management Dormir

Fn+F6

Fn+F7 Fn+F8 Fn+

Selector de pantalla Selecciona la seal de salida para la pantalla de la computadora, el monitor externo (si est conectado) o ambos. Pantalla en blanco Apaga la luz de fondo de la pantalla para ahorrar energa. Presione cualquier tecla para normalizarla. Alternar touchpad Enciende y apaga el panel tactilar interno. Alternar altavoces Activa o desactiva los altavoces. Aumentar volumen Incrementa el volumen de los altavoces.

15
Tecla de Acceso Directo Fn+ Fn+ Fn+

Icono

Funcin Disminuir volumen Aumentar brillo Disminuir brillo

Descripcin Disminuye el volumen del altavoz. Incrementa el brillo de la pantalla. Disminuye el brillo de la pantalla.

Espaol

Teclas especiales
Puede encontrar el smbolo de euro en la parte superior central y/o inferior derecha del teclado.

El smbolo de Euro
1 2 Abra un editor o procesador de texto. Pulse directamente la tecla <Euro> en la parte inferior derecha del teclado o sostenga <Alt Gr> mientras pulsa la tecla <5> en la parte superior central del teclado.

Nota: Algunas fuentes y software no permiten el uso del smbolo de Euros. Para ms informacin, visite la pgina www.microsoft.com/typography/faq/faq12.htm.

La seal de dlar americano


1 2 Abra un editor o procesador de textos. Pulse directamente la seal de <Dollar> en la parte inferior derecha del teclado o sostenga la tecla <Maysculas> y pulse la seal de <4> en la parte superior central del teclado.

Nota: Esta funcin vara segn la configuracin del idioma.

16

Expulsin de la bandeja de la unidad ptica (CD o DVD)


Para expulsar la bandeja de la unidad ptica teniendo la computadora encendida slo tiene que presionar el botn de expulsin.

Espaol

Cuando est apagado, puede expulsar la bandeja de la unidad usando el agujero de expulsin de emergencia.

Candado de seguridad
Una ranura de seguridad en el lado izquierdo del ordenador le permite conectar un bloqueo de seguridad compatible con Kensington.

Coloque un cable de seguridad para computadoras alrededor de un objeto fijo, como una mesa o el tirador de un cajn cerrado a llave. Introduzca el candado en la muesca y cierre la llave. Tambin estn disponibles modelos sin llaves.

17

Sonido
El ordenador viene con audio estreo AC'97 de alta fidelidad, de 16 bits y dos altavoces estreo.

Espaol

Ajuste del volumen


El ajuste del volumen es posible con slo presionar unos botones. Vea la seccin Consulte Teclas de acceso directo en la pgina14 para ms informacin al respecto.

18

Utilidades del sistema


Acer eManager
Acer eManager es un software innovador diseado para las funciones usadas con ms frecuencia. Pulse para iniciar la interfaz de usuario de Acer eManager, que tiene tres configuraciones principales: Acer Settings, Acer ePresentation y Acer eRecovery.

Espaol

Para definir la tecla pgina 9.

, consulte Botones de lanzamiento en la

Acer ePresentation simplifica la configuracin de la resolucin al conectar a un proyector. Acer eRecovery crea copias de seguridad y recupera las configuraciones del sistema de manera confiable. Acer eSettings hace fcil la gestin de las configuraciones del sistema y la seguridad.

Nota: Para ms informacin, abra Acer eManager, haga clic en la aplicacin apropiada y seleccione la funcin de ayuda.

19

Acer GridVista (compatible con dos monitores)


Nota: Esta caracterstica slo est disponible en ciertos modelos.

Para habilitar la caracterstica de doble monitor de su ordenador porttil. Primero, asegrese de que el monitor secundario est conectado. Despus, seleccione "Inicio" - "Panel de control" "Pantalla" y haga clic en "Configuracin". Seleccione el icono del monitor secundario (2) en el cuadro de visualizacin y haga clic en la casilla de verificacin "Extender el escritorio de Windows a este monitor". Finalmente, basta con "Aplicar" la nueva configuracin y hacer clic en "Aceptar" para completar el proceso.

Espaol

Acer GridVista es una prctica utilidad que brinda cuatro configuraciones de presentacin predefinidas para que los usuarios puedan ver varias ventanas en la misma pantalla. Para acceder a esta funcin, vaya a "Iniciar" - "Todos los programas" y haga clic en "Acer GridVista". Puede elegir cualquiera de las cuatro configuraciones que se indican a continuacin:

Doble (vertical), Triple (principal a la izquierda), Triple (Principal a la derecha), o Cudruple.

20 GridVista es compatible con dos monitores, lo que permite compartir ambos monitores de manera independiente. GridVista es fcil de configurar: 1 2 3 Ejecute GridVista y seleccione su configuracin preferida de pantalla para cada monitor en la barra de tareas. Arrastre y coloque cada ventana en la rejilla apropiada. Disfrute de la conveniencia de un escritorio bien organizado.

Espaol

Nota: Asegrese de que la configuracin de resolucin del segundo monitor est definida segn el valor recomendado por el fabricante.

21

Launch Manager
Launch Manager permite definir las 4 teclas de abertura ubicadas en la parte superior del teclado. Vea la seccin Botones de lanzamiento en la pgina 9 para saber su localizacin. Launch Manager puede ser lanzado al hacer un clic sobre "Inicio" "Todos los programas", y luego "Launch Manager".

Espaol

22

Preguntas frecuentes
Esta lista describe algunas situaciones que pueden surgir al usar su computadora y da respuestas y soluciones sencillas a dichas preguntas.

Despus de presionar el botn de encendido y de abrir la pantalla, la computadora no se enciende ni arranca.


Observe el indicador de encendido: Si no est iluminado, no llega corriente a la computadora. Compruebe lo siguiente: Si est trabajando con bateras, stas pueden estar bajas y no pasan corriente suficiente a la computadora. Conecte el adaptador para corriente alterna para recargar el paquete de bateras.

Espaol

Asegrese de que el adaptador para corriente alterna est conectado correctamente a la computadora y a la toma de corriente. Si est iluminado, compruebe lo siguiente: El disquete en la unidad de disquete USB es no- de inicio (nodel sistema)? Si lo hay, retrelo o sustityalo por uno de arranque y presione las teclas <Ctrl>+<Alt>+<Supr> para arrancar el sistema.

No aparece nada en la pantalla.


El sistema administrador de energa de la computadora pone automticamente la pantalla en blanco para ahorrar energa. Presione cualquier tecla para volver a encender la pantalla. Si la imagen no aparece al presionar una tecla, pueden haber dos causas: El nivel de brillo puede estar muy bajo. Pulse <Fn>+< > para aumentar el nivel del brillo. El dispositivo de visualizacin puede estar configurado para un monitor externo. Presione el selector de pantallas <Fn>+<F5> para que la computadora utilice su propia pantalla. Si el indicador Dormir est iluminado la computadora estar en el modo Dormir. Pulse y suelte el botn de encendido para reanudar.

La imagen no ocupa toda la pantalla.


Cada monitor de ordenador tiene una resolucin nativa diferente que depende del tamao de la pantalla. Si define una resolucin ms baja que esta resolucin nativa, la pantalla expandir para rellenar el monitor del ordenador. Haga clic con el botn derecho del ratn en el escritorio de Windows y seleccione Propiedades para abrir el cuadro de

23 dilogo Propiedades de Pantalla. A continuacin haga clic en la ficha Configuracin para comprobar que la resolucin sea la correcta. Las resoluciones inferiores a la indicada no ocupan toda la pantalla del ordenador o del monitor externo.

La computadora no emite sonido.


Compruebe lo siguiente: El volumen puede estar mudo. En Windows, observe el cono de control de volumen situado en la barra de tareas. Si est tachado, haga clic en el cono y desactive la opcin de mudo (Mute). El nivel de volumen puede estar demasiado bajo. En Windows, vea el cono de volumen sobre la barra de tareas. Tambin puede usar el dial de volumen para ajustarlo. Vea la seccin Teclas de acceso directo en la pgina 14 para ms informacin. Si se conectan auticulares, audfonos o altavoces externos al puerto de salida de lnea del panel frontal del ordenador, los altavoces internos se apagan automticamente.

Espaol

Cmo puedo expulsar la bandeja de la unidad ptica con la computadora apagada.


Hay un orificio de expulsin mecnica en la unidad ptica. Simplemente introduzca la punta de una pluma o un clip y apriete para expulsar la bandeja.

El teclado no responde.
Intente conectar un teclado externo a un puerto USB 2.0 en la parte derecha o izquierda del ordenador. Si funciona, consulte a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado, ya que el cable del teclado interno puede estar flojo.

El puerto de infrarrojos no funciona.


Compruebe los siguiente: Asegrese de que los puertos de infrarrojos de los dos dispositivos miren el uno al otro (+/- 15grados) con un mximo de un metro de separacin. Asegrese de que hay una ruta despejada entre los dos puertos de infrarrojos. Nada debera bloquear los puertos. Asegrese de que dispone del software apropiado ejecutndose en ambos dispositivos (para la transferencia de archivos) o de tener los controladores apropiados (para la impresin a una impresora de infrarrojos). Durante el POST, pulse <F2> para acceder a la utilidad Bios y verifique que est activado el puerto de infrarrojos. Asegrese de que ambos dispositivos sean compatibles con IrDA.

24

La impresora no funciona.
Revise lo siguiente: Asegrese de que la impresora est conectada a la toma de corriente elctrica y encendida. Asegrese de que el cable de la impresora est conectado firmemente al puerto paralelo del ordenador o un USB y al puerto correspondiente en la impresora.

Quiero configurar mi ubicacin para utilizar el mdem interno. Espaol


Para utilizar correctamente el software de comunicaciones (por ejemplo, HyperTerminal), debe configurar su ubicacin: 1 2 3 Haga un clic en Inicio, Configuracin, Panel de control. Haga dos clic en Modems. Haga un clic en Propiedades de marcacin y empiece a configurar su ubicacin.

Consulte el Manual de Windows.

Nota: Al inicializar el ordenador porttil por primera vez, note que puede omitir la configuracin de la conexin con Internet, puesto que no es necesario afectar la instalacin de todo el sistema operativo. Despus de configurar el sistema operativo, puede configurar la conexin con Internet.

Deseo recuperar mi ordenador a su configuracin original sin los CD de recuperacin.


Nota: Si la versin de su sistema acepta varios idiomas, el sistema operativo y el idioma que elegir al activar el sistema por primera vez, sern las nicas opciones para futuras operaciones de recuperacin.

Este proceso de recuperacin le ayudar a restaurar la unidad C: con el contenido del software original que vino instalado con su nueva computadora notebook. Siga los pasos a continuacin para reconfigurar su: unidad C:. (Su unidad C: ser reformateada y todos los datos se perdern). Es importante que haga copias de seguridad de todos los archivos de dados antes de usar esta opcin. Antes de efectuar una operacin de restauracin verifique la configuracin del BIOS.

25 1 2 3 Verifique si la funcin del Acer disc-to-disc recovery est habilitada o no. Asegrese de que la configuracin del D2D Recovery en Main est Enabled. Salga de la utilidad Bios y guarde los cambios. El sistema reiniciar.

Nota: Para activar la utilidad Bios, pulse <F2> durante el POST.

1 2 3

Reinicie el sistema. Mientras se exhibe el logotipo de Acer, pulse <Alt>+<F10> al mismo tiempo para entrar el proceso de recuperacin. Consulte las instrucciones en pantalla para realizar la recuperacin del sistema.
Importante: Esta caracterstica ocupa 2 a 3 GB en una particin oculta de su disco duro.

Espaol

Consejos para la solucin de problemas

Este ordenador porttil incorpora un avanzado diseo que presenta informes de mensajes de error en pantalla para ayudarle a solucionar problemas. Si el sistema informa de un mensaje de error o se produce un sntoma de error, consulte Mensajes de error. Si el problema no puede resolverse, pngase en contacto con su proveedor. Consulte Asistencia tcnica mundial en la pgina 26.

26

Asistencia tcnica mundial


Garanta para el viajero internacional (International Travelers Warranty; ITW)
Su computadora est respaldada por una Garanta Internacional para viajeros (ITW) que le ofrece seguridad y tranquilidad durante sus viajes. Nuestra red mundial de centros de servicios le prestar la ayuda que precise.

Espaol

Su computadora viene acompaada de un pasaporte ITW. Este pasaporte contiene todo lo que necesita saber acerca del programa ITW. En un folleto adjunto se listan los centros de servicio autorizados. Lea detenidamente este pasaporte. Siempre tenga a mano su pasaporte ITW, especialmente durante sus viajes, para recibir las ventajas que le ofrecen los centros de asistencia. Coloque la factura de compra en la solapa situada en la parte interior de la portada del pasaporte ITW. Si en el pas al que viaje no existe un centro de servicio Acer autorizado, pngase en contacto con nuestras oficinas en todo el mundo. Consulte con http://global.acer.com.

Antes de llamar
Tenga a mano la siguiente informacin y su computadora encendida al llamar al servicio en lnea de Acer. Con su ayuda, podemos reducir el tiempo que toma un llamada y resolver sus problemas con eficacia. Si aparecen mensajes de error o suenan timbres en su computadora, antelos a medida que aparezcan en la pantalla (o el nmero y secuencia en el caso de los timbres). Cuando llame por primera vez tendr que suministrar la siguiente informacin: Nombre: ________________________________________________________ Direccin: _______________________________________________________ ________________________________________________________________ Nmero de telfono: ____________________________________________ Modelo y tipo de la computadora: ________________________________ Nmero de serie: ________________________________________________ Fecha de compra: ________________________________________________

27

Arcade (para los modelos seleccionados)


Acer Arcade es un reproductor integrado para msicas, fotos, pelculas DVD y vdeos. Para ver o escuchar, haga clic en un botn de contenido (p. ej. Msica, Vdeo etc...) en la pgina inicial de Arcade.

Espaol

Cine - ver DVDs o VCDs lbum - ver fotos almacenadas en el disco duro o en cualquier disco extrable. Msica - escuchar archivos de msica en una variedad de formatos Vdeo - ver y/o editar clips de vdeo Grabador - crear CDs y/o DVDs para compartir o archivar TV - vea programas de TV digital o analgica (Opcional) Configuracin - ajuste Acer Arcade segn sus preferencias
Nota: Mientras ve vdeos, DVDs o presentaciones de diapositivas, los recursos de proteccin de pantalla y ahorro de energa no estn disponibles. Estas funciones estn habilitadas al escuchar msica.

28

Teclas de acceso rpido de Acer Arcade


Al usar el ambiente Windows, las combinaciones de teclas que se muestran a continuacin estn disponibles para controlar y hacer un ajuste fino de las funciones y configuraciones de Acer Arcade.
Tecla de acceso directo Fn+F1 Funcionamiento Men de ayuda en lnea Alternar exhibicin Pantalla en blanco Alternar altavoces Aumentar volumen - Aumenta el volumen de los altavoces Reducir volumen - Disminuye el volumen de los altavoces Ms brillo - Aumenta el brillo de la pantalla Menos brillo - Disminuye el brillo de la pantalla Reproducir; pulse para iniciar la reproduccin de la pista de audio o del archivo de vdeo. Vuelva a pulsarlo para pausar Detener; pulse para detener la reproduccin de la pista de audio o del archivo de vdeo Retroceder; pulse para volver a la pista o al archivo de vdeo anterior y inicia la reproduccin Avanzar; pulse para ir a la pista o al archivo de vdeo siguiente

Espaol

Fn+F5 Fn+F6 Fn+F8 Fn+

Fn+

Fn+ Fn+ Fn+Inicio

Fn+Pg Up

Fn+Pg Dn

Fn+Fin

29

El control remoto Arcade (para los modelos seleccionados)


El sistema proporciona un control remoto para controlar cmodamente las funciones del modo Arcade. Las imgenes siguientes muestran qu botones del control remoto funcionan en los diferentes modos de Arcade.

Pgina principal de Arcade

Modo Cine
Espaol

Modo lbum

Modo Vdeo

Modo Msica

Modo TV

30

Bsqueda y reproduccin de contenido


Haga clic en un botn en la pgina inicial de Acer Arcade para abrir la pgina inicial correspondiente. Las pginas de contenido tienen botones a la izquierda y un rea de exploracin de contenidos a la derecha. Si un botn muestra una de las varias opciones, como el orden de clasificacin, la configuracin actual aparece como una bola colorida brillante en el lado izquierdo. Para seleccionar el contenido, haga clic en un elemento en el rea de contenidos. Cuando hay ms de una unidad de CD o DVD, se mostrarn todas las unidades. Las imgenes y los vdeos se muestran como archivos (con miniaturas) y organizados en carpetas. Para explorar una carpeta, haga clic para abrirla. Para volver a una carpeta arriba, haga clic en el botn Un nivel arriba. Si hay ms contenido que se ajustar en una pgina, use los botones en la parte inferior derecha para navegar por las pginas.

Espaol

Configuracin avanzada
Hay configuraciones en Acer Arcade que le permiten ajustar el desempeo al ordenador y a sus preferencias personales. La pgina Settings es accedida por el botn Configuracin en la pgina inicial. Use la configuracin Screen ratio para elegir entre la exhibicin estndar (4:3) o ancha (16:9). A Sada de udio deve ser definida Estreo se estiver a al escuchar con altifalantes, ou Som Surround Virtual si estiver a utilizar auscultadores.

Nota: Si los altavoces no pueden reproducir seales de baja frecuencia, no seleccione esta opcin para no daarlos.

Haga clic en el botn Acerca de Acer Arcade para abrir una pgina con la informacin acerca de la versin y copyright Haga clic en el botn Rest. Predeterm para volver a la configuracin predeterminada de Acer Arcade.

31

Controles de Acer Arcade


Al ver clips de vdeo, pelculas o presentaciones de diapositivas como contenido visual de pantalla completa, aparecen dos paneles de control emergentes al mover el ratn. stos desaparecen automticamente despus de varios segundos. El panel Controles de navegacin aparece en la parte superior y el panel Controles del reproductor aparece en la parte inferior de la pantalla.

Controles de navegacin
Para volver a la pgina inicial de Acer Arcade, haga clic en el botn Inicio (en forma de una casa) en el rincn superior izquierdo de la ventana. Para subir un nivel de carpeta durante la bsqueda de contenido, haga clic en Un nivel arriba. Para ir a una pantalla anterior, haga clic en (Esc) Los botones en la parte superior derecha (Minimizar, Maximizar y Cerrar) funcionan como en los ordenadores personales estndares. Para salir de Acer Arcade, haga clic en el botn Cerrar en el rincn superior derecho de la ventana. Puede tambin hacer clic en el botn Al PC.

Espaol

Controles del reproductor


En la parte inferior de la ventana, aparecen los controles del reproductor, que se usan para vdeo, presentaciones de diapositivas, pelculas y msica. El grupo a la izquierda presenta los controles de reproduccin estndares (reproducir, pausar, detener etc...). El grupo a la derecha controla el volumen (silencio y aumentar/disminuir el volumen).

Nota: Al reproducir DVDs, hay controles adicionales a la derecha de los de volumen. La seccin Cine de esta gua los describe con ms detalles.

32

Cine
Si el ordenador tiene una unidad de DVD, puede reproducir pelculas de DVDs y CDs de vdeo (VCDs) usando el recurso Cine de Acer Arcade. Este reproductor tiene los recursos y controles de un aparato de DVD domstico. La insercin de un disco en la unidad de DVD inicia automticamente la reproduccin de la pelcula. Para controlar la pelcula, el panel de control del reproductor aparece en la parte inferior de la ventana al mover el ratn.

Espaol

Si ms de una unidad ptica contiene un disco reproducible, haga clic en el botn Cinema en la pgina inicial para abrir la pgina de contenido Cine y, a continuacin, seleccione en la lista derecha el disco que quiere ver. Al ver DVDs, los siguientes controles especiales aparecen en el panel emergente: Men principal Subttulo Idioma ngulo

El disco en reproduccin aparecer en el rea arriba de la lista de unidades. Esta pgina tambin aparece al pulsar el botn Detener durante una pelcula. Los botones en el lado izquierdo le permiten reanudar la pelcula desde el punto de en se la haba detenido, reiniciarla desde el, saltar al men del DVD, expulsar el disco o ir a la pgina de Configuracin del DVD.

Configuracin
Hay dos tipos de pginas de configuracin de DVD -Vdeo e Idioma. Haga clic en el botn apropiado para abrir la respectiva pgina de configuracin.

Vdeo
La Configuracin de vdeo controla la salida de vdeo de DVDs/VCDs. Use aceleracin de hardware aprovecha la capacidad especial de procesamiento de algunas placas grficas para reducir la carga de la CPU al reproducir DVDs y algunos archivos de vdeo. Si tiene problemas con la calidad de vdeo, trate de Apagado esta opcin.

33 Seleccione un tipo de salida: Estndar 4:3 o Pantalla ancha 16:9 de segn sus preferencias de exhibicin. La opcin Letterbox muestra todo el contenido de la pelcula en pantalla ancha en la proporcin de aspecto original y aade barras negras a las partes superior e inferior de la pantalla. El recurso Pan & Scan sirve para ttulos DVD con una relacin de aspecto de pantalla ancha. Acer CinemaVision es una tecnologa de extensin de vdeo no linear que produce una distorsin mnima en el centro de la imagen. La opcin Extender expande la exhibicin del vdeo al tamao de la pantalla. La opcin Perfil de color le permite desde una lista de configuraciones de color para cambiar el color general del contenido del vdeo durante la reproduccin. Original usa el esquema de colores del disco que est viendo, mientras Vivido, Brillante y Cine mejoran los colores de la exhibicin de vdeo. Acer ClearVision es una tecnologa de optimizacin de vdeo que detecta el contenido y ajusta dinmicamente los niveles de brillo/ contraste/saturacin de manera que no necesite cambiar la configuracin de color si la pelcula que est viendo contiene esquemas demasiado oscuros o claros. Haga clic en el botn Rest. Predeterm para volver la configuracin predeterminada.

Espaol

Idioma
Las configuraciones de idioma controlan la salida de audio y leyenda de DVD/VCD. Subttulo seleccione el idioma de subttulo predeterminado para los DVDs, cuando disponible. La configuracin de fbrica es Apagado. Transcripcin habilita la transcripcin en los DVDs. Esta funcin muestra los ttulos codificados en la seal de vdeo que describen la accin y el dilogo en la pantalla para los que tienen problemas de audicin. La configuracin de fbrica es Apagado. Audio selecciona el idioma predeterminado para ttulos de DVD.

34

lbum
Acer Arcade le permite ver fotos digitales individualmente o como una presentacin de diapositivas, a partir de cualquier unidad disponible en el ordenador. Haga clic en el botn lbum en la pgina inicial de Acer Arcade para mostrar la pgina principal del lbum..

Espaol

El rea de contenido a la derecha muestra tanto las imgenes individuales como las carpetas. Haga clic en una carpeta para abrirla.

35

Espaol

Para ver una presentacin de diapositivas, abra la carpeta que contiene la imagen que quiere ver y, a continuacin, haga clic en el Repr. pres. diap. La presentacin de diapositivas se reproduce en pantalla completa. Use el panel de control emergente para controlar la presentacin de diapositivas. Para girar una imagen en pantalla completa, haga clic en los Girar a la derecha o Girar a la izquierda. Tambin puede ver una nica imagen haciendo clic en sta. Esto abre la imagen en pantalla completa.

Configuracin de la presentacin de diapositivas


Para cambiar la configuracin de la presentacin de diapositivas haga clic en el botn Configuracin en la pgina del lbum. La configuracin Duracin de la diapositiva determina el tiempo de exhibicin de cada diapositiva antes de avanzar automticamente a la imagen siguiente en la presentacin. La configuracin Efectos de transicin define el estilo de transicin usado entre las imgenes. Para aadir una msica de fondo a la presentacin de dispositivas, defina la opcin Repr. msica dur. pres. diap como S. La pgina de msica seleccionada le pregunta le pide que elija una biblioteca de msicas personal. Haga clic en el botn Rest. Predeterm para volver a la configuracin predeterminada.

36

Vdeo
Para abrir la funcin Vdeo, haga clic en el botn Vidio en la pgina inicial Acer Arcade para abrir la pgina inicial Vdeo.

Nota: El recurso Vdeo ha sido diseado para la reproduccin de archivos de vdeo en los formatos MPEG1, MPEG2 (si hay una unidad de DVD instalada), AVI, WMV y ASF. Si quiere ver un DVD o VCD, use la funcin Cine.

Espaol

En la pgina Vdeo aparecen dos opciones: Reproduccin de vdeo o Edicin de vdeo Reproduccin de un archivo de vdeo

Reproduccin de un archivo de vdeo


Haga clic en el botn Reproduccin de vdeo para ver los archivos de vdeo. La pgina Vdeo muestra los archivos de vdeo en el rea de contenido en el lado derecho. stos estn organizados en carpetas, mientras una miniatura de imagen muestra el primer marco del vdeo. Haga clic en un archivo de vdeo para reproducirlo en pantalla completa. El panel de control emergente aparecer en la parte inferior de la pantalla al mover el ratn. Para volver a la pgina Vdeo, haga clic en Detener.

Video Authoring
Haga clic en el botn Video Authoring (Creacin de video) para abrir el programa PowerProducer. PowerProducer le permite finalizar las producciones de video digital y grabarlas en un disco. Antes de crear una pelcula utilizando PowerProducer, agrupe (o cree) todas las partes: clips de vdeo, fotografas y msica de fondo. Puede crear la filmacin usted mismo con una videocmara u otro dispositivo de grabacin o simplemente utilizar archivos que tenga a mano. Puede incluso que haya creado una pelcula con un software de edicin de vdeo. Cuando la pelcula est preparada para la produccin, es el momento de utilizar PowerProducer. Dado que PowerProducer ofrece herramientas bsicas de edicin de vdeo, la pelcula no tiene por qu estar perfectamente pulida en este momento. Las funciones de produccin de PowerProducer incluyen las siguientes: Grabar en CD, DVD, VCD, SVCD y DVD editables Borrar los discos reutilizables que contengan informacin que no desee guardar Copiar discos Desfragmentar discos para aadir contenido de vdeo Grabar contenido de DV directamente en un DVD

37 Ver los captulos del contenido de vdeo Agregar msica de fondo a vdeos y mens Ofrecer una presentacin de mens personalizada para botones, marcos y fondos Capturar desde DVD, dispositivos firewire, tarjetas de captura analgicas, dispositivos USB y archivos

Para obtener ayuda con la creacin de vdeo, consulte el sistema de ayuda en lnea de PowerProducer.

Msica
Para un acceso cmodo a su coleccin de msicas, haga clic en Msica en la pgina inicial de Acer Arcade para abrir la pgina inicial de Msica. Seleccione la carpeta que contiene la msica que desea escuchar. Haga clic en Reproducir para escuchar todo el CD desde el inicio, o seleccione la msica que quiere escuchar en la lista del rea de contenido. Las msicas en las carpetas aparecen en el rea de contenido, mientras el lado izquierdo tiene los controles Reproducir, Al azar y Repetir todo. La opcin Visualizar le permite ver las visualizaciones producidas por el ordenador mientras escucha la msica. Durante la reproduccin de msicas, el panel de control en la parte inferior de la pgina hace fcil ajustar el volumen y controlar la reproduccin. Para extraer la msica de un CD, haga clic en Extraer audio de CD En la pgina que se abre, seleccione las msicas que quiere extraer (o haga clic en Seleccionar o borrar todo) y, a continuacin, haga clic en Extraer audio ahora.

Espaol

Grabador
NTI CD/DVD-Maker simplifica el estilo de vida digital de hoy en da ofreciendo una solucin fcil y completa para grabar datos, audio, fotos o vdeo. Ahora puede grabar y compartir cualquier cosa en CD/ DVD - su msica como le gusta, sus fotos, sus vdeos. Incluso copie sus datos importantes con ms rapidez y facilidad que nunca.

Copiar - haga copias de seguridad de su coleccin de CD/DVD


Haga copias de seguridad de CDs (sin proteccin contra copia) con unos pocos toques en su ratn. Copie DVDs sin proteccin contra copia, tambin.

38

Audio - produzca sus propios CDs de msicas preferidas


Cree msicas con sonido de alta calidad, muy rpidamente. Grabe sus msicas favoritas en CD para escucharlas en cualquier reproductor de CD. Convierta las msicas de su coleccin en MP3 y otros formatos populares. Cree incluso CDs de MP3 con ms de cien msicas favoritas y escchelas en el PC o en un reproductor de CD de MP3.

Espaol

Datos - almacene los archivos de manera sencilla y fcil


Copie los archivos del disco duro del ordenador para fcil recuperacin en caso de haya problemas. El almacenamiento de los datos en CD/DVD elimina la necesidad de unidades de disco duro adicionales.

Vdeo - su mundo en imgenes


Convierta fotos digitales en un VCD de presentaciones de diapositivas con msica de fondo que se pueden reproducir en la mayora de los aparatos de DVD. Traiga una nueva vida a sus clips de vdeo y comparta cualquier momento con sus amigos y familiares para reproduccin en la mayora de los aparatos de DVD. Puede incluso aadir mens personalizados a los VCDs y SVCDs. Para conocer los detalles especficos acerca de cada opcin, consulte la Gua del usuario o haga clic en un tema del men Ayuda del software grabador. Para ver los detalles especficos acerca de cada opcin, consulte la Gua del Usuario o haga clic en un tema del men Ayuda de NTI CD/DVDMaker.

TV (para los modelos seleccionados)


Acer Arcade le permite ver la TV desde su ordenador. Haga clic en el botn TV de la pgina de inicio para mostrar la pgina principal de TV. La opcin Full screen (Pantalla completa) reproduce el contenido de TV a pantalla completa. (Pulse la tecla Retroceso o haga doble clic en cualquier punto de la pantalla para regresar a Acer Arcade.) Cuando vea la TV, aparecern botones adicionales en los controles de reproduccin: Record (Grabar) (graba el contenido de TV como un archivo de vdeo), Previous channel (Canal anterior) (cambia a un canal inferior), Next channel (Canal siguiente) (cambia a un canal superior), Window mode (Modo Ventana) (cambia el programa Acer Arcade entre los modos Windows y Pantalla completa) y TeleText (Teletexto)

39 (abre la funcin de teletexto), Video desktop (Escritorio de vdeo) (reemplaza el fondo del escritorio con la reproduccin de vdeo) y Snapshot (Instantnea) (captura una instantnea del fotograma actual de vdeo). La opcin Recorded TV (TV grabada) le permite ver los archivos grabados de la TV. Ver TV grabada. La opcin Schedule (Programa) le permite programar las grabaciones de TV para verlas ms tarde. Consulte Programacin de grabaciones. El botn Settings (Configuracin) abra una pgina que contiene la configuracin de TV. Consulte Configuracin de TV. La opcin TV preview (Vista preliminar de TV) le permite obtener una vista preliminar de los canales de TV disponibles. Consulte Vista preliminar de TV. La opcin TeleText (Teletexto)abre la funcin de teletexto. Consulte Utilizacin de las funciones de teletexto.

Espaol

Repeticin instantnea
De forma predeterminada, Acer Arcade tiene la funcin de repeticin instantnea activada. Para crear una repeticin instantnea, Acer Arcade graba la retransmisin de TV como un archivo, creando un lapso de tiempo entre la retransmisin y el contenido de TV que est viendo. (Sin embargo, el archivo de repeticin instantnea no se puede guardar, sin embargo y no podr verlo en la ventana de TV grabada.) Puede desplazarse hacia delante y hacia atrs dentro del archivo para crear una reproduccin instantnea o saltar los anuncios.

Nota: Una de las unidades locales deben disponer de, al menos, 2Gb de espacio libre para activar la funcin de repeticin instantnea.

Haga clic en "

" para detener la reproduccin. Haga clic en "

" para

continuar con la visualizacin. Haga clic en "

" para rebobinar o

bien, haga clic en " " para avanzar rpidamente. Haga clic en " " para ir al comienzo de la grabacin de la repeticin instantnea, o bien, haga clic en " instantnea. " para ir al final de la grabacin de la repeticin

40

Nota: Dado que el contenido de TV que est viendo se retrasar ligeramente de la retransmisin de TV, pasar hasta el final de la grabacin de la repeticin instantnea es lo ms cercano a ver la TV en directo que permite Acer Arcade.

Recorded TV (TV grabada)


La pgina TV grabada muestra los archivos grabados de la pgina Programas de TV grabados de la funcin Vdeos. Una imagen en miniatura muestra el primer fotograma del archivo. Para reproducir el archivo de TV grabado, haga clic sobre l. El vdeo se reproducir a pantalla completa. Para regresar a la pgina TV, haga clic en Stop (Detener). Para obtener una descripcin de las opciones de esta pgina, consulte Vdeos.

Espaol

Programacin de grabaciones
Para definir un programa de grabacin de TV, haga clic en Schedule (Programar)y, a continuacin, en New schedule (Nueva programacin). En la pgina que se abrir, seleccione el Channel (Canal) que desee grabar y la Scheduling frequency (Frecuencia de programacin). Defina la Starting date (Fecha de inicio), Starting time (Hora de inicio) y la Ending time (hora de fin) del programa que desea grabar. Haga clic en Confirm schedule (Confirmar programacin) para activar el programa de grabacin o en Cancelar para salir sin aceptar la programacin. (Seleccione Delete schedule (Eliminar programacin) para eliminar un programa de grabacin creado anteriormente.) Haga clic en un programa existente para abrirlo e introducir modificaciones. Para cambiar el orden en el que se mostrarn los programas, haga clic en Sort by channel (Ordenar por canal) o en Sort by date (Ordenar por fecha).

Vista previa en TV
Haga clic en el botn TV preview (Vista previa en TV) para mostrar un mosaico de miniaturas de pantallas de TV, ofrecindole una vista previa de cada canal. La vista previa de TV avanzar automticamente por todos los canales disponibles. Seleccione una miniatura para ver el canal correspondiente en la pgina TV.

41

Utilizacin de las funciones de teletexto


Esta pgina muestra las pginas de teletexto con diferentes tipo de informacin. Para regresar a la pgina TV, pulse la tecla Retroceso del teclado. Para desplazarse por la funcin Teletexto, puede: Hacer clic en el titular amarillo o azul para abrir la primera pgina de la lista de la pgina de teletexto correspondiente. Haga clic en un nmero de pgina en pantalla para saltar a esa pgina. Utilice los botones numricos del teclado para introducir directamente un nmero de pgina. Seleccione los botones arriba/abajo del control remoto para pasar a la pgina anterior/siguiente. Haga clic en el botn rojo - o verde + para pasar a la pgina anterior o siguiente. Pulse el botn Retroceso del teclado o el botn Back (Atrs) del control remoto para regresar a la pgina TV.

Espaol

Configuracin de TV
Para cambiar la configuracin de imagen, haga clic en el botn TV de la pgina Configuracin (o el botn Settings (Configuracin) en la pgina principal de TV). Existen dos tipos de configuracin de TV: Seal y canales de TV.

Seal de TV
En la opcin Fuente de TV , seleccione si su aparato de TV recibe seales desde una antena o un cable. La opcin Country (Pas) le permite seleccionar el pas o regin donde se encuentra el proveedor del servicio de cable. La opcin Recording quality (Calidad de grabacin) le permite configurar la calidad del video grabado de la TV. Seleccin de unos resultados de mayor calidad en un archivo grabador mayor al grabar programas de TV. La opcin Audio source (Agregar fuente) le permite seleccionar la fuente de entrada de audio entre una lista de fuentes disponibles. La opcin Audio mode (Modo de audio) le permite seleccionar la salida de audio como Mono, Estreo o SAP. La opcin SAP (Segundo

42 programa de audio) es una seal de audio mejorada que se puede utilizar para aumentar el audio principal o para proporcionar una traduccin de audio u otra informacin. Haga clic en el botn Restore default settings (Restaurar configuracin predeterminada) para restaurar la configuracin a sus valores predeterminados.

Canales
La Lista de canales contiene todos los canales de TV disponibles en Acer Arcade. De forma predeterminada, todos los canales disponibles estn activados. Para desactivar un canal de la lista, anule la seleccin. Los canales desactivados no estarn disponibles para seleccionarse cuando regrese a la pgina TV para ver la televisin. Para mover un canal a su lista de Canales favoritos, haga clic en l y, a continuacin, en la nueva ubicacin (o utilice las flecha arriba/abajo y pulse Intro). El canal se mover a la nueva ubicacin de la lista. Para cambiar el nombre de un canal de la lista, haga clic sobre l y, a continuacin, introduzca el nuevo nombre. Si no existe ninguna lista de canales, haga clic en Scan channels (Guardar canales). El equipo explorar y crear una lista de canales de TV.

Espaol

Compatibilidad de tipos de archivos


Modelo Cine Compatible DVD/SVCD/VCD/ MiniDVD No compatible DTS/Liner PCM/ TruSurroundXT/SRS/Audio de DVD Navegador de DVD/SVCD/ M2V, MOV, Flash GIF, TIF, PSD, ICO Audio de DVD, SACD

Vdeo

ASF/ WMV/AVI/MPEG1/2 DivX (requiere cdec)

lbum Msica

BMP, JPG, PNG MP3, WMA, WAV CDA (CD de audio)

Nota: La funcin de deteccin automtica de multimedia slo funcionar en el men principal.

43

Transportar el PC porttil
Esta seccin presenta algunos consejos para desplazarse o viajar con su computadora.

Desconexin del escritorio


Sigas estos pasos para desconectar su computadora de los accesorios externos: 1 2 3 4 5 6 7 Guarde los archivos abiertos. Quite todos los medios, disquetes o discos compactos de la(s) unidad(es). Apague la computadora. Cierre la pantalla. Desconecte el cable del adaptador de corriente alterna. Desconecte el teclado, el sealador, la impresora, el monitor externo y los dems dispositivos externos. Desconecte el candado Kensington si lo utiliza para asegurar su computadora.

Espaol

Desplazamientos
Si se desplaza nicamente distancias cortas, por ejemplo, de su despacho a una sala de reuniones.

Preparacin de la computadora
Antes de mover el ordenador, cierre y trabe tapa de la pantalla para ponerlo en el modo de Suspensin. Ahora puede llevarse la computadora a cualquier lugar dentro del mismo edificio. Para salir del modo Dormir abra la pantalla, luego pulse y libere el botn de encendido. Si se lleva la computadora a la oficina de un cliente o a otro edificio, puede optar por apagar la computadora: Clic en Inicio, Apagado de la computadora; y luego Apagado. (Windows XP). - o bien Puede poner el ordenador en modo de Suspensin pulsando las teclas <Fn>+<F4>. Despus cierre y trabe la tapa de la pantalla.

44 Cuando est listo para volver a usar el ordenador, destrabe y abra la tapa de la pantalla; a continuacin, pulse y suelte el botn de encendido.

Espaol

Nota: Si el indicador Dormir no est iluminado, la computadora entr en el modo Hibernacin y estar apagada. Pero si el indicador de encendido est apagado y el indicador Dormir est iluminado, la computadora estar en el modo Dormir. En ambos casos, pulse y libere el botn de encendido para encender el ordenador. Tenga en cuenta que la computadora entra en el modo Hibernacin luego de transcurrir un perodo de tiempo en el modo Dormir.

Qu llevar a una reunin breve


Una batera completamente cargada permite que la computadora funcione durante 2,5 horas en la mayora de las circunstancias. Si la reunin es mucho ms breve, probablemente no necesitar llevar nada consigo.

Qu llevar a una reunin larga


Si la reunin va a durar ms de 2,5 horas o si su batera no est completamente cargada, llvese el adaptador de corriente alterna para conectar su computadora en la sala de reuniones. Si la sala de reuniones no tiene una toma de corriente disponible, reduzca el consumo de energa del paquete de bateras poniendo la computadora en el modo Dormir. Presione la tecla <Fn>+<F4> o cierre la pantalla cuando no la est usando. Para reanudarla slo tiene que abrir la pantalla, luego pulse y libere el botn de encendido.

45

Transporte a la casa
Cuando se desplaza de su despacho a su casa o viceversa.

Preparacin de la computadora
Tras desconectar la computadora del escritorio, siga las siguientes instrucciones para prepararla para el viaje a su casa. Retire todos los medios (CD, etc.) de las unidades. Si no los retira, la cabeza de la unidad puede sufrir daos. Coloque la computadora en un estuche de proteccin para evitar que la computadora se resbale y para protegerla en caso de cada.
Precaucin: No coloque objetos junto a la tapa de la computadora. Las presiones sobre la tapa pueden causar daos a la pantalla.

Espaol

Qu llegar consigo
Al menos que ya tenga algunos componentes en casa, llvese consigo lo siguiente: Adaptador de corriente alterna y cable de corriente elctrica La Gua del Usuario impreso

Consideraciones especiales
Siga las siguientes instrucciones para proteger su computadora en sus viajes al trabajo y de regreso: Reduzca al mnimo los efectos de los cambios de temperatura conservando la computadora consigo. Si debe detenerse durante un perodo prolongado y no puede llevarse consigo la computadora, djela en la cajuela del coche para evitar que la computadora quede expuesta a un calor excesivo. Los cambios de temperatura y humedad pueden provocar condensacin. Permita que la computadora regrese a temperatura ambiente y compruebe que la pantalla no tiene condensacin antes de encender la computadora. Si el cambio de temperatura es superior a 10C (18F), deje que la computadora adquiera lentamente la temperatura ambiental. De ser posible, deje la computadora durante 30 minutos en un lugar con una temperatura entre la temperatura exterior y la temperatura ambiente.

46

Instalacin de una oficina en la casa


Si trabaja a menudo en su casa con la computadora, le recomendamos que adquiera un segundo adaptador de corriente alterna para usar en su casa. Con un segundo adaptador de corriente alterna no tendr que transportar ese peso adicional a su casa. Si utiliza su computadora en casa durante perodos prolongados, le recomendamos que aada un teclado, monitor o ratn externos.

Espaol

Viajes locales
Si se desplaza una distancia mayor, por ejemplo, del edificio de su oficina al edificio de la oficina de un cliente o en desplazamientos locales.

Preparacin de la computadora
Prepare la computadora como si la fuese a llevar a su casa. Asegrese de que las bateras estn cargadas. Las medidas de seguridad de los aeropuertos pueden pedirle que encienda su computadora al introducirla a la zona de embarque.

Que llevar consigo


Lleve consigo lo siguiente: Adaptador de corriente alterna Paquetes adicionales de bateras completamente cargadas Controladores de impresora si desea usar una impresora diferente

Consideraciones especiales
Adems de las instrucciones para llevar la computadora a su casa, siga las siguientes instrucciones para proteger su computadora durante el viaje: Siempre lleve la computadora como equipaje de mano. De ser posible, haga que la computadora sea inspeccionada manualmente. La computadora puede pasar sin sufrir daos por las mquinas de rayos X, pero nunca exponga la computadora a un detector de metales. No exponga los disquetes a detectores de metales manuales.

47

Viajes internacionales
Si se desplaza de un pas a otro.

Preparacin de la computadora
Prepare la computadora como la prepara normalmente para un viaje.

Qu llevar consigo
Espaol
Lleve consigo lo siguiente: Adaptador de corriente alterna Los cables de corriente elctrica adecuados para el pas al que se dirige Paquetes adicionales de bateras completamente cargadas Controladores de impresora si desea usar una impresora diferente Una factura de compra, en caso de que deba mostrarla a los funcionarios de aduanas Pasaporte de garanta internacional (ITW) para viajeros

Consideraciones especiales
Observe las mismas consideraciones especiales que al viajar con la computadora. Adems, estos consejos le sern tiles en sus viajes internacionales: Al viajar a otro pas, compruebe que el voltaje de corriente alterna y el cable de enchufe sean compatibles. De lo contrario, compre un cable compatible con el voltaje de corriente alterna de ese pas (es decir, voltaje). No utilice las unidades de conversin para aparatos para suministrar corriente a la computadora. Si utiliza un mdem, compruebe que el mdem y el conector sean compatibles con el sistema de telecomunicaciones del pas al que se dirige.

48

Opciones de seguridad
Su ordenador es una inversin valiosa que necesita cuidar. Sepa cmo proteger y cuidar de su ordenador. Los recursos de seguridad incluyen trabas de hardware y de software una traba de seguridad y contraseas.

Candado de seguridad
Espaol
Una ranura de seguridad en el bastidor del ordenador le permite conectar un bloqueo de seguridad compatible con Kensington. Coloque un cable de seguridad para computadoras alrededor de un objeto fijo, como una mesa o el tirador de un cajn cerrado a llave. Introduzca el candado en la muesca y cierre la llave. Tambin estn disponibles modelos sin llaves.

Uso de las contraseas


Un sistema de tres contraseas Las contraseas protegen su computadora contra el acceso no autorizado. La definicin de las contraseas crean varios niveles de proteccin de su computadora e de los datos: La contrasea de configuracin BIOS (setup) protege su computadora contra la entrada y uso de la utilidad BIOS. Vea la seccin Utilidad BIOS en la pgina 55. La contrasea de encendido (Power-On) protege su computadora contra el uso no autorizado. Combine esta contrasea con las contraseas de arranque y reanudacin a partir de Hibernacin para disfrutar de un mejor nivel de seguridad. La contrasea de arranque protege la computadora contra usos sin autorizacin. Para una mxima seguridad, combine esta contrasea con garitas de control en el arranque y para poder salir de hibernacin.

Importante! No se olvide de su contrasea de Supervisor. Si las olvida deber consultar con su distribuidor.

49

Escritura de las contraseas


Al definir una contrasea, la misma ser solicitada en el centro de la pantalla. Al definir una contrasea de Supervisor, la misma ser solicitada al pulsar <F2> o al introducir la utilidad BIOS al iniciar el ordenador. Escriba la contrasea de Supervisor y pulse <Enter> para acceder a la utilidad Bios. Si usted escribe la contrasea incorrecta, aparece un mensaje de aviso. Reintente y presione <Enter>. Al definir la contrasea de Usuario y activarla en el parmetro de inicio, la misma se solicita al iniciar el ordenador. Escriba la contrasea del Usuario y pulse <Enter> para usar el ordenador. Si usted escribe la contrasea incorrecta, aparece un mensaje de aviso. Reintente y presione <Enter>.

Espaol

Importante! Tiene tres oportunidades para escribir la contrasea correcta. Si falla tres veces la computadora se paralizar. Mantenga pulsado el botn de encendido por cuatro segundos para desactivar el ordenador. Luego reinciela y reintente.

Establecimiento de una contrasea


Puede establecer contraseas utilizando utilidad Bios.

50

Opciones de expansin
La computadora PC porttil ofrece una completa experiencia computacional porttil.

Opciones conectables
Los puertos de comunicacin permiten conectar dispositivos perifricos a la computadora como si fuera una computadora de escritorio. Para instrucciones sobre cmo conectar los distintos dispositivos externos al ordenador, lea la seccin siguiente para ms detalles.

Espaol

Mdem fax/datos
Su computadora tiene integrado un mdem fax/datos V.92 a 56 Kbps.

Advertencia: Este mdem no es compatible con lneas digitales. Lo podr daar si lo conecta a este tipo de lnea telefnica.

Para usar el puerto mdem fax/datos tiene que conectar el cable telefnico desde el puerto mdem al conector telefnico de la pared.

Aviso: Asegrese de que el cable que va a usar es apropiado para en pas el que est trabajando.

51

Caracterstica de red integrada


Esta caracterstica integrada permite conectar la computadora a una red basada en Ethernet. Para usar el recurso de red, conecte un cable Ethernet, desde el conector de red del ordenador al conector de red o concentrador en su red.

Espaol

Infrarrojos rpidos
El puerto de infrarrojos rpidos (FIR) del ordenador le permite realizar transferencias inalmbricas de datos con otros ordenadores y perifricos con capacidad IR, como por ejemplo (asistentes digitales personales), telfonos mviles e impresoras de infrarrojos. El puerto de infrarrojos puede transferir datos a velocidades de hasta 4 megabits por segundo (Mbps) a una distancia de hasta un metro.

52

Universal Serial Bus (USB)


El puerto Universal Serial Bus (USB) 2.0 es un bus serial de alta velocidad que permite conectar diferentes perifricos USB en fila, uno detrs del otro, de manera que la computadora se ahorra muchos recursos.

Espaol

Puerto IEEE 1394 (para los modelos seleccionados)


El puerto IEEE 1394 del ordenador le permite conectarse a dispositivos IEEE 1394 como una vdeo cmara o cmara digital. Consulte la documentacin de la cmara digital o de vdeo para obtener ms detalles.

53

Ranura para tarjeta PC


La ranura para PC Tipo II del ordenador acepta tarjetas PC que aumentan las posibilidades de utilizacin y de expansin del ordenador. Este tipo de tarjeta son identificadas por un logo PC Card. Las tarjetas PC (antiguamente PCMCIA) son tarjetas complementarias para computadoras porttiles que le ofrecen las posibilidades de expansin que poseen las computadoras de sobremesa. Las tarjetas PC convencionales incluyen flash, fax/MODEM de datos, tarjetas LAN inalmbrica y SCSI. Las tarjetas CardBus mejoran la tecnologa de las tarjetas PC de 16 bits al ampliar la va de datos a 32 bits.

Espaol

Nota: Para saber cmo instalar y utilizar la tarjeta y sus funciones, consulte el manual de la tarjeta.

Insercin de la tarjeta
Inserte la tarjeta en la ranura y haga las debidas conexiones (p.ej., cable de red), si es necesario. Para ms detalles consulte el manual de su tarjeta.

Expulsin de la tarjeta
Antes de expulsar una tarjeta PC: 1 2 3 Salga de la aplicacin que est utilizando la tarjeta. Clic en el cono de tarjeta PC que aparece sobre la barra de tareas y detenga su operacin. Presione una vez el botn de expulsin de la ranura y luego vuelva a presionarlo para expulsar la tarjeta PC.

54

Instalacin de memoria
Siga las siguientes instrucciones para instalar la memoria: 1 2 3 Apague la computadora, desconecte el adaptador de corriente alterna (si est conectado) y retire el paquete de bateras. Coloque la computadora en posicin invertida para acceder a su base. Retire los tornillos de la portezuela del compartimiento de la memoria; y levntela para removerla totalmente. Introduzca el mdulo de memoria de forma diagonal en la ranura (a), luego presione suavemente hacia abajo hasta que encaje (b).

Espaol

4 5 6

Vuelva a colocar la portezuela de la memoria y fjela con los tornillos. Reinstale el paquete de bateras y reconecte el adaptador de corriente alterna. Encienda la computadora.

La computadora detecta y configura automticamente el tamao de la memoria total. Consulte a un tcnico autorizado o pngase en contacto con el distribuidor Acer local.

55

Utilidad BIOS
La utilidad Bios es un programa de configuracin de hardware integrada en el sistema bsico de entrada y salida (Basic Input/Ouput System; BIOS) de su computadora. Ya que la computadora viene configurada y optimizada correctamente, no necesitar ejecutar esta utilidad. No obstante, si encuentra problemas tendr que ejecutarla. Para activar la utilidad Bios presione <F2> durante las autopruebas de encendido Power-On Self Test (POST) cuando el logo PC porttil est siendo mostrado en pantalla.

Espaol

Secuencia de inicializacin
Para configurar la secuencia de inicializacin en la utilidad del BIOS, active la utilidad del BIOS despus Boot a partir de las categoras enumeradas en la parte superior de la pantalla.

Habilitar recuperacin disco a disco


Para habilitar Recuperacin disco a disco (recuperacin del disco duro), active la utilidad del BIOS, despus seleccione Main a partir de las categoras enumeradas en la parte superior de la pantalla. Localice D2D Recovery en la parte inferior de la pantalla y use las teclas <F5> y <F6> para definir este valor en Enabled.

Contrasea
Para definir una contrasea al inicializar, active la utilidad del BIOS, despus seleccione Security en las categoras enumeradas en la parte superior de la pantalla. Localice Password on boot: y use las teclas <F5> y <F6> para habilitar esta caracterstica.

56

Uso del software


Reproduccin de la pelcula DVD
Para reproducir la pelcula DVD en su computadora deber seguir los pasos siguientes. 1 Abra la bandeja DVD presionando el botn de expulsin. Inserte el disco de la pelcula DVD y cierre la bandeja.

Espaol

Importante! Al abrir el reproductor DVD por primera vez, el programa le pedir que introduzca el cdigo regional. Los discos DVD estn divididos en 6 regiones. Una vez que su computadora est configurada para un cdigo regional determinado, slo sern reproducidos los discos DVD de dicha regin. Puede configurar el cdigo regional un mximo de cinco veces (incluida la primera), tras de lo cual se mantendr el ltimo cdigo introducido. Para ms informacin sobre los cdigos regionales de las pelculas DVD, consulte la siguiente tabla.

La pelcula DVD empezar a reproducirse en unos segundos.


Cdigo Regional 1 2 3 4 5 6 Pas o Regin Estados Unidos, Canad Europa, Medio Oriente, Sudfrica, Japn Sudeste asitico, Taiwn, Sudcorea Amrica Latina, Australia, Nueva Zelanda Antigua URSS, partes de frica, India Repblica Popular de China

Nota: Para cambiar el cdigo regional, introduzca la pelcula DVD de una regin diferente en la unidad DVD. Para ms informacin, consulte la ayuda en lnea.

57

Administracin de energa
Este ordenador cuenta con una unidad de administracin de energa que controla la actividad del sistema. La actividad del sistema se refiere a cualquier actividad que requiere uno o ms de los siguientes dispositivos: teclado, ratn, unidad de disquete, disco duro, perifricos conectados a los puertos serie y paralelo y memoria de vdeo. Si no se detecta actividad durante un perodo de tiempo (llamado un tiempo de espera de inactividad), su ordenador detiene alguno o todos los dispositivos con el objeto de conservar energa.

Espaol

Esta computadora emplea el esquema administrador de energa que soporta Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) el cual permite la mxima conservacin de energa mientras que simultneamente ofrece el mximo rendimiento. Windows administra todas las tareas de ahorro de energa de su computadora.

58

Acer eRecovery
Acer eRecovery es una aplicacin que sirve para realizar una copia de seguridad con rapidez y restablecer el sistema. El usuario puede crear y guardar una copia de seguridad de la configuracin actual del sistema en el disco duro, CD o DVD. Acer eRecovery tiene la siguientes funciones: 1 Crear una copia de seguridad 2 Restablecer desde la copia de seguridad 3 Crear un CD con imagen de fbrica por defecto 4 Reinstalar el software incluido sin CD 5 Cambiar la contrasea de Acer eRecovery Este captulo le guiar a travs de cada proceso.

Espaol

Nota: Esta funcin slo est disponible en determinados modelos. Para los sistemas que no tienen una grabadora de disco ptica integrada, conecte una grabadora de disco ptico compatible externa con USB o IEEE1394 antes de entrar en Acer eRecovery para tareas relacionadas con el disco ptico.

Crear una copia de seguridad


Los usuarios pueden crear y guardar las imgenes de la copia de seguridad en el disco duro, CD o DVD. 1 2 3 4 5 6 Inicializar el sistema en Windows XP. Pulse <Alt>+<F10> para abrir la aplicacin Acer eRecovery. Introduzca la contrasea para comenzar. La contrasea por defecto es six 0s. Seleccione Recovery settings en la ventana de Acer eRecovery y haga clic en Next. En la ventana de Recovery settings seleccione Backup snapshot image y haga clic en Next. Seleccione el mtodo de copia de seguridad. a Elija Backup to HDD para guardar la imagen de la copia de seguridad en la unidad D. b 7 Elija Backup to optical device para guardar la imagen de la copia de seguridad en CD o DVD.

Despus de seleccionar el mtodo de copia de seguridad, haga clic en Next.

Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

59

Restablecer desde la copia de seguridad


Los usuarios pueden restablecer una copia de seguridad creada con anterioridad (como se indica en la seccin Crear una copia de seguridad) del disco duro, CD, o DVD. 1 2 3 4 5 Inicializar el sistema en Windows XP. Pulse <Alt>+<F10> para abrir la aplicacin Acer eRecovery. Introduzca la contrasea para comenzar. La contrasea por defecto es six 0s. Seleccione Recovery actions en la ventana de Acer eRecovery y haga clic en Next. Seleccione la accin de restablecimiento deseada y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar el proceso de restablecimiento.
Nota: La opcin Restore C: slo est disponible si hay una copia de seguridad del usuario almacenada en el unidad de disco duro (D:\). Dirjase a la seccin de Crear una copia de seguridad.

Espaol

Crear un CD con imagen de fbrica por defecto


Cuando el System CD y el Recovery CD no estn disponibles, los puede crear usando esta opcin. 1 2 3 4 5 6 7 Inicializar el sistema en Windows XP. Pulse <Alt>+<F10> para abrir la aplicacin Acer eRecovery. Introduzca la contrasea para comenzar. La contrasea por defecto es six 0s. Seleccione Recovery settings en la ventana de Acer eRecovery y haga clic en Next. En la ventana de Recovery settings seleccione Burn image to disc y haga clic en Next. En Burn image to disc seleccione 01. Factory default image y haga clic en Next. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

60

Reinstalar el software incluido sin CD


Acer eRecovery almacena software precargado internamente para reinstalar controladores y aplicaciones con ms facilidad. 1 2 3 4 Inicializar el sistema en Windows XP. Pulse <Alt>+<F10> para abrir la aplicacin Acer eRecovery. Introduzca la contrasea para comenzar. La contrasea por defecto es six 0s. Seleccione Recovery actions en la ventana de Acer eRecovery y haga clic en Next. En la ventana de Recovery settings seleccione Reinstall applications/drivers y haga clic en Next. Seleccione el controlador o aplicacin deseada y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para reinstalar.

Espaol

5 6

Al lanzarlo por primera vez, Acer eRecovery prepara todo el software necesario y puede tardar unos segundos en aparecer la ventana del contenido de software.

Cambiar contrasea
Acer eRecovery y Acer Recuperacin disc-a-disc est protegido con una contrasea que el usuario puede cambiar. Siga los siguientes pasos para cambiar la contrasea en Acer eRecovery. 1 2 3 4 5 6 Inicializar el sistema en Windows XP. Pulse <Alt>+<F10> para abrir la aplicacin Acer eRecovery. Introduzca la contrasea para comenzar. La contrasea por defecto es six 0s. Seleccione Recovery settings en la ventana de Acer eRecovery y haga clic en Next. En la ventana Recovery settings seleccione Password: Change Acer eRecovery password y haga clic en Next. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Nota: Si es sistema falla, y no se reinicia en Windows, el usuario puede ejecutar Hacer disc-to-disc para reestablecer la imagen por defecto de fbrica en modo DOS.

61

Solucin de problemas
Este captulo le indica cmo resolver los problemas ms comunes de la computadora. Si ocurre un problema, lea esta seccin antes de llamar a un tcnico. Las soluciones a problemas ms serios requieren la apertura de la computadora pero no la abra por su propia cuenta. Consulte a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado para recibir asistencia.

Consejos para la solucin de problemas


Espaol
Este ordenador porttil incorpora un avanzado diseo que presenta informes de mensajes de error en pantalla para ayudarle a solucionar problemas. Si el sistema informa de un mensaje de error o se produce un sntoma de error, consulte Mensajes de error. Si el problema no puede resolverse, pngase en contacto con su proveedor. Consulte Asistencia tcnica mundial en la pgina 26

Mensajes de error
Si recibe un mensaje de error, apunte el mensaje y tome las medidas correctoras apropiadas. La tabla siguiente enumera los mensajes de error en orden alfabtico junto con las medidas recomendadas.
Mensaje de error CMOS battery bad CMOS checksum error Disk boot failure Accin correctora Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado. Inserte un disquete (de arranque) de sistema en la disquetera (A:), a continuacin, pulse <Intro> para reiniciar. Pulse <F2> (durante POST) para entrar en la utilidad Bios y pulse <Exit> (Salir) en la utilidad Bios para reiniciar el ordenador. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado.

Equipment configuration error Hard disk 0 error Hard disk 0 extended type error I/O parity error Keyboard error or no keyboard connected

62
Mensaje de error Keyboard interface error Memory size mismatch Accin correctora Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio tcnico autorizado. Pulse <F2> (durante POST) para entrar en la utilidad Bios y pulse <Exit> (Salir) en la utilidad Bios para reiniciar el ordenador.

Espaol

Si sigue teniendo problemas tras tomar las medidas correctoras, pngase en contacto con su proveedor o con el centro de servicio tcnico autorizado para obtener asistencia. Algunos problemas pueden resolverse utilizando la utilidad Bios.

63

Notas de normas y de seguridad


Cumplimiento de las directrices Energy Star
Como una Energy Star Partner, Acer Inc., ha determinado que este producto cumpla con las directrices Energy Star para eficiencia de energia.

Declaracin de FCC
Este dispositivo ha sido probado y se ha verificado que cumple con los lmites para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglamentaciones de FCC. Estos lmites han sido establecidos para proveer una proteccin razonable contra las interferencias dainas cuando el equipo se utiliza en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza, y puede radiar energa de radiofrecuencia y, de no ser instalado y utilizado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias dainas con las comunicaciones por radio. Sin embargo no hay garanta alguna de que no habr interferencias en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencia con la recepcin de radio o televisin, lo cual puede determinarse apagando y volviendo a encender el equipo, aconsejamos al usuario que trate de corregir la interferencia utilizando uno de los siguientes procedimientos: Reoriente o cambie de lugar la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a un tomacorriente que forme parte de un circuito diferente del circuito al cual est conectado el receptor. Consulte al representante o a un tcnico de radio / televisin para ayuda.

Espaol

Nota: Cables blindados


Todas las conexiones a otros dispositivos informticos deben efectuarse usando cables blindados para mantener los requisitos de las reglamentaciones FCC.

Nota: Dispositivos perifricos


Solamente los dispositivos perifricos (dispositivos de entrada / salida, terminales, impresoras, etc) certificados, que cumplan con los lmites de la Clase B, pueden conectarse a este equipo. La operacin con perifricos no certificados puede causar interferencia con la recepcin de radio y TV.

64

Advertencia
Los cambios o modificaciones no expresamente aprobados por el fabricante pueden invalidar la autorizacin del usuario para utilizar este ordenador, concedida por la Federal Communications Commission (Comisin Federal de Comunicaciones).

Condiciones de funcionamiento
Espaol
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Reglamentaciones de FCC. La operacin est sujeta a las dos condiciones a continuacin: (1) este dispositivo no puede causar interferencia daina, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluso la interferencia que puede causar operacin no deseada.

Notas acerca del Mdem


TBR 21
Este equipo ha sido aprobado [Council Decision 98/482/EC - "TBR 21"] para conexin a la red telefnica conmutada (PSTN). Sin embargo, debido a diferencias entre las PSTNs disponibles en los varios pases, la aprobacin no garantiza una operacin completamente exitosa en todo ponto con terminacin PSTN. En la presencia de problemas, pngase en contacto con el proveedor del equipo en la primera oportunidad.

Lista de pases aplicables


Los pases miembros de la UE en mayo de 2004 son: Blgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Espaa, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Pases Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia , Reino Unido, Estonia, Latvia, Lituania, Polonia, Hungra, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta. Uso permitido en los pases de la Unin Europea adems de: Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Este dispositivo debe usarse de acuerdo con las reglamentaciones y restricciones del pas de uso. Para ms informacin, pngase en contacto con el organismo regulador del pas de uso.

65

Instrucciones de seguridad importantes


Lea atentamente estas instrucciones y gurdelas para referencia futura. 1 2 Siga los avisos e instrucciones marcados en el producto. Desconecte este producto del tomacorriente antes de limpiar. No use soluciones de limpieza lquida ni aerosol. Use un trapo hmedo para la limpieza. No use este producto cerca del agua.

3 4 5

Espaol

No coloque este producto en locales inestables. El producto puede caerse y daarse gravemente. Hay ranuras y aberturas de ventilacin, que aseguran la operacin fiable del producto y la proteccin contra sobrecalentamiento. Estas aberturas no deben ser bloqueadas ni cubiertas. Las aberturas no deben jams ser bloqueadas colocando el producto sobre una cama, sof, alfombra u otra superficie similar. Este producto no debe jams colocarse sobre un radiador o semejante; tampoco sobre una instalacin integrada a menos que haya ventilacin apropiada. Este producto debe ser operado con el tipo de energa indicado en la etiqueta. Si no est seguro sobre el tipo de energa disponible, consulte a su revendedor o compaa de energa elctrica local. No permita que nada quede sobre el cable elctrico. No deje este producto donde haya trnsito de personas. Si se usa un cable de extensin con este producto, asegrese de que el amperaje total del equipo conectado al cable de extensin no exceda la capacidad total de corriente de la extensin del cable. Tambin, asegrese de que la capacidad de la corriente elctrica total de todos los productos conectados al tomacorriente no exceda la capacidad del fusible. Nunca introduzca objetos de cualquier tipo a travs de las ranuras de la caja pues pueden tocar en puntos de tensin peligrosos o cortocircuitar piezas que podran resultar en incendio o descarga elctrica. Nunca eche lquido de cualquier tipo al producto.

7 8

10 No intente reparar este producto usted mismo, pues el abrir o quitar tapas puede exponerlo a puntos de tensin peligrosos u otros riesgos. Todos los servicios deben ser ejecutados por personal de servicio calificado.

66 11 Desconecte este producto del tomacorriente y confe los servicios al personal de servicio calificado bajo las siguientes condiciones: a b c d cuando el cable o enchufe elctrico se dae o desgaste; si lquido ha entrado en el producto; si el producto ha quedado expuesto a la lluvia o agua; si el producto no opera normalmente aunque las instrucciones de funcionamiento son seguidas. Ajuste slo los controles de que tratan las instrucciones de funcionamiento pues el ajuste incorrecto de otros controles puede resultar en dao y casi siempre demandar trabajo extenso de un tcnico calificado para restaurar el producto a su condicin normal; si el producto se cay o si se ha daado su caja; si el producto presenta un cambio distinto de rendimiento, y consecuente necesidad de servicio.

Espaol

e f

12 El PC porttil serie utiliza la batera de litio. Reemplace la batera con el mismo tipo de batera que recomendamos. El uso de otra batera puede presentar riego de incendio o explosin. 13 Advertencia: Las bateras poden explotar si no son manipuladas de manera apropiada. No desmonte ni elimine las bateras en el fuego. Mantenga las bateras lejos de nios y elimine apropiadamente las bateras usadas. 14 Para evitar el peligro de una descarga elctrica inesperada, use el adaptador de CA slo cuando est seguro de que el conector de CA est debidamente puesto a tierra. 15 Use slo el conjunto de cables elctricos apropiados (suministrados en su caja de accesorios) para esta unidad. Debe ser del tipo extrable: Listado por UL/certificado por CSA, tipo SPT-2, potencia mnima 7A 125V, aprobado por VDE o su equivalente. Longitud mxima, 4,6 metros (15 pies). 16 Siempre desconecte todas las lneas telefnicas del tomacorriente antes de reparar o desarmar este equipo. 17 Evite usar otra lnea telefnica que no sea inalmbrica durante una tempestad. Hay un riesgo aunque remoto de una descarga elctrica proveniente de un rayo.

67

Declaracin de conformidad lser


La unidad de CD o DVD usada con este ordenador es un producto lser. La etiqueta de clasificacin de la unidad de CD o DVD (vea abajo) est localizado en la unidad. CLASS 1 LASER PRODUCT CAUTION: INVISIBLE LASER RADIATION WHEN OPEN. AVOID EXPOSURE TO BEAM. APPAREIL A LASER DE CLASSE 1 PRODUIT LASERATTENTION: RADIATION DU FAISCEAU LASER INVISIBLE EN CAS DOUVERTURE. EVITTER TOUTE EXPOSITION AUX RAYONS. LUOKAN 1 LASERLAITE LASER KLASSE 1 VORSICHT: UNSICHTBARE LASERSTRAHLUNG, WENN ABDECKUNG GEFFNET NICHT DEM STRAHLL AUSSETZEN. PRODUCTO LSER DE LA CLASE I ADVERTENCIA: RADIACIN LSER INVISIBLE AL SER ABIERTO. EVITE EXPONERSE A LOS RAYOS. ADVARSEL: LASERSTRLING VEDBNING SE IKKE IND I STRLEN. VARO! LAVATTAESSA OLET ALTTINA LASERSTEILYLLE. VARNING: LASERSTRLNING NR DENNA DEL R PPNAD L TUIJOTA STEESEENSTIRRA EJ IN I STRLEN. VARNING: LASERSTRLNING NAR DENNA DEL R PPNADSTIRRA EJ IN I STRLEN. ADVARSEL: LASERSTRLING NAR DEKSEL PNESSTIRR IKKE INN I STRLEN.

Espaol

Declaracin de pxeles de LCD


La unidad de LCD ha sido producida con tcnicas de manufactura del alta precisin. SIn embargo, algunos pxeles pueden ocasionalmente fallar o parecer como puntos negros o rojos. Esto no tiene efecto sobre la imagen grabada y no constituye mal funcionamiento.

68

Nota sobre proteccin de copyright Macrovision


Este producto incorpora tecnologa protegida por copyright que est protegido por patentes americanas y otros derechos de propiedad intelectual de propiedad. La utilizacin de esta tecnologa protegida por copyright debe ser autorizada por Macrovision Corporation y se destina a usos para visualizacin domstica y otros locales limitados, a menos que autorizado en contrario por Macrovision Corporation. Est prohibida la ingeniera reversa o el desarmado.

Espaol

Patentes Americanas Ns. 4,631,603; 4,819,098; 4,907,093; 5,315,448; y 6,516,132.

Reglamentaria acerca de dispositivos de radio


Nota: La informacin reguladora a continuacin se refiere slo a los modelos con Wireless LAN y/o Bluetooth.

General
Este producto cumple con las directrices de radiofrecuencia y normas de seguridad de los pases y regiones que lo han aprobado para uso inalmbrico. Dependiendo de su configuracin, este producto puede contener dispositivos de radio inalmbricos (como mdulos de LAN y/o Bluetooth ). La informacin a continuacin es vlida para productos con estos dispositivos.

Unin Europea (UE)


Este dispositivo cumple con los requisitos esenciales de las Directivas del Consejo Europeo listadas a continuacin: Directiva 73/23/EEC Baja tensin EN 60950 EN 55022 EN 55024 EN 61000-3-2/-3 Directiva 89/336/EEC Compatibilidad electromagntica (EMC)

69 Directriz 99/5/EC Equipos de Terminales de Radio y Telecomunicaciones (R&TTE) Art.3.1a) EN 60950 Art.3.1b) EN 301 489 -1/-17 Art.3.2) EN 300 328-2 Art.3.2) EN 301 893 *aplicable slo a 5 GHz

Espaol

Lista de pases aplicables


Los pases miembros de la UE en mayo de 2004 son: Austria, Blgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Pases Bajos, Portugal, Espaa, Suecia, Reino Unido, Estonia, Latvia, Lituania, Polonia, Hungra, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta. Uso permitido en los pases de la Unin Europea adems de: Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Este dispositivo debe usarse de acuerdo con las reglamentaciones y restricciones del pas de uso. Para ms informacin, pngase en contacto con el organismo regulador del pas de uso.

O requisito de seguridad contra radiofrecuencia de la FCC


A potencia emitida por el mdulo de pala placa LAN Mini-PC y la placa Bluetooth est bien por abajo de los lmites de exposicin a radiofrecuencia de la FCC. Sin embargo, el mdulo inalmbrico de TravelMate serie deber utilizarse en una manera que reduzca el potencial del contacto humano durante el funcionamiento normal, como se describe a continuacin: 1 Se solicita a los usuarios que sigan las instrucciones de seguridad contra la radiofrecuencia en dispositivos inalmbricos opcionales incluidas en el manual del usuario de cada uno de estos dispositivos.
Precaucin: Para cumplir con los requisitos de cumplimiento de exposicin de radio frecuencia de FCC, deber mantenerse una distancia de separacin de al menos 20 cm (8 pulgadas) entre la antena de la tarjeta Mini PCI para la LAN inalmbrica integrada en la seccin de la pantalla y todas las personas.

70

Espaol

Nota: El adaptador Mini PCI inalmbrico Acer de implementa la funcin de diversidad de transmisin. La funcin no emite frecuencias de radio simultneamente desde ambas antenas. Una de las antenas es seleccionada automtica o manualmente (por los usuarios) para asegurar una radiocomunicacin de buena calidad.

Este dispositivo est restringido para su uso en interiores debido a su funcionamiento dentro del rango de frecuencia de 5.15 a 5.25 GHz. FCC requiere que este producto se utilice en interiores para el rango de frecuencia de 5.15 a 5.25 GHz para reducir as las posibles interferencias dainas en cocanales de sistemas mviles por satlite. Los radares de alta potencia estn asignados como usuarios primarios de las bandas de 5.25 a 5.35 GHz y de 5.65 a 5.85GHz. Estas estaciones de radares pueden provocar interferencias con este dispositivo y daarlo. Una instalacin inadecuada o el uso no autorizado puede causar interferencia daina a la radiocomunicacin. Tambin, cualquier interferencia perjudicial con la antena interior anular la certificacin de la FCC y la garanta.

71

Canad - Dispositivos de radiocomunicacin de baja potencia estn exentos de licencia (RSS-210)


a Informacin general El funcionamiento est sujeto a las dos siguientes condiciones: 1 2 este dispositivo no puede causar interferencia y este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia aunque puedan causar mal funcionamiento no deseado del dispositivo.

Espaol

Operacin en la banda de 2,4 GHz Para evitar interferencia de radio al servicio bajo licencia, este dispositivo se destinar a funcionar en entornos interiores e instalado exteriormente queda sujeto a licenciamiento.

Funcionamiento en la banda de 5 GHz El dispositivo para la banda 5150-5250 MHz es slo para su uso en interiores para reducir as las posibles interferencias dainas en cocanales de sistemas mviles por satlite. Los radares de alta potencia estn asignados como usuarios primarios (tienen prioridad) de 5250-5350 MHz y 5650-5850 MHz y estos radares podran provocar interferencias y daos en dispositivos LELAN (red de rea local exenta de licencia).

Exposicin de humanos a los campos de radiofrecuencia (RSS-102)


La PC porttil serie emplea antenas integrales de baja ganancia que no emiten campos de radiofrecuencia mas all de los lmites de la Health Canada para la poblacin en general; consulte el Safety Code 6, en el sitio Web de Healt Canada en www.hc-sc.gc.ca/rpb.

72

Federal Communications Comission Declaration of Conformity


This device complies with Part 15 of the FCC Rules. Operation is subject to the following two conditions: (1) this device may not cause harmful interference, and (2) this device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation. The following local manufacturer/importer is responsible for this declaration:

Espaol

Product name: Model number: Machine type: SKU number:

Notebook personal computer ZL5 Aspire 3000/5000 Aspire 300xxx/500xxx ("x" = 0 - 9, a - z, or A - Z) Acer America Corporation 2641 Orchard Parkway, San Jose, CA 95134, U.S.A. Mr. Young Kim 408-922-2909 408-922-2606

Name of responsible party: Address of responsible party: Contact person: Phone no.: Fax no.:

73

Declaration of Conformity for CE Marking


Name of manufacturer: Beijing Acer Information Co., Ltd. Address of manufacturer: Contact person: Tel: Fax: E-mail: Declares that product: Trade name: Model number: Machine type: SKU number: Huade Building, No.18, ChuangYe Rd., ShangDi Zone, HaiDian District Beijing PRCE marking Mr. Easy Lai 886-2-8691-3089 886-2-8691-3000 easy_lai@acer.com.tw Notebook PC Acer ZL5 Aspire 3000/5000 Aspire 300xxx/500xxx ("x" = 0 - 9, a - z, or A - Z)

Espaol

Is in compliance with the essential requirements and other relevant provisions of the following EC directives.
Reference No. 89/336/EEC 73/23/EEC 1999/5/EC Title Electromagnetic Compatibility (EMC directive) Low Voltage Directive (LVD) Radio & Telecommunications Terminal Equipment Directive (R&TTE)

The product specified above was tested conforming to the applicable Rules under the most accurate measurement standards possible, and that all the necessary steps have been taken and are in force to assure that production units of the same product will continue to comply with the requirements. 2005/01/19 Easy Lai / Director Qualification Center Product Assurance Date

74

A
Accesos directos Sequencias 14 Teclas 14 ACPI 57 Adaptador Cuidado iv Altavoces Acceso directo 14 Problemas 23 Apagado iii Ayuda En lnea 26 Informacin 26 Internacional 26

Adaptador de corriente alterna iv Batera v Computadora iv

D
de las teclas de acceso directo de Notebook Manager 14 del equipo sobre el indicador 2 DVD Pelculas 56 Reproduccin 56 Software 56 DVD-ROM Expulsin manual 23 Problemas 23

Espaol

B
Batera Cuidado v bildskrm felska 22 BIOS Utilidad de configuracin Brillo Acceso directo 14

E
En lnea Ayuda 26 Encendido Problemas 22 Expansin Opciones 50

55

C
caractersticas del equipo 7 Computadora Apagado iii Cuidado iv Desconexin 43 Desplazamientos 43 Instalacin en casa 46 Limpieza v Llevar a casa 45 Presentacin 1 Problemas en encendido 22 Reuniones 44 Viajes internacionales 47 Viajes locales 46 computer features 19 Conexin Red 51 Consejos para la solucin de problemas 25 Contrasea Tipos 48 Uso 48 Cuidado

G
Garanta 26 Internacional 26

I
Imagen Problemas 22 Impresora Problemas 24 infrarrojos 51 Instalacin Disco duro 54 Memoria 54 Tarjeta PC 53 Internacional Ayuda 26 ITW Garanta 26

L
Launch Manager Utilidad 21 LCD Limpieza v Limpieza Computadora

75
Cuidado LCD v v Puerto IEEE 1394 52

M
Memoria Instalacin 54 mensajes error 61 mensajes de error 61 Mdem 50 Problemas 24 Velocidad 50

R
Red Opcin 51

S
skerhet skerhetsls 48 seguridad CD o DVD 67 Declaracin de FCC 63 Instrucciones generales 65 Servicio Cundo acudir v Sonido 17 Problemas 23

Espaol

N
nota Proteccin de copyright de DVD 68 Notebook Manager Utilidad 18

T
Tarjeta PC Expulsin 53 Instalacin 53 Teclado Incrustado 12 Principal 9 Problemas 23 Teclas especiales 12 Teclas Accesos directos 14

P
Panel Frontal 1 Izquierdo 2 Panel tactilar 10 Acceso directo 14 Golpe 11 Instrucciones 10 Uso 11 Pantalla Brillo 15 Problemas 22 POST (power-on self-test) 55 Presentacin Computadora 1 problem bildskrm 22 Problemas DVD-ROM 23 Encendido 22 Imagen 22 Impresora 24 Inicio 22 Mdem 24 Pantalla 22 Preguntas frecuentes 22 Sonido 23 Teclado 23 Puerto Conectables 50 Fax/mdem 50 USB 52

U
USB Caractersticas 52 Utilidad BIOS 55 Launch Manager 21 Notebook Manager 18

V
Viajes Internacionales Locales 46 vista derecha 4 frontal 3 izquierda 3 trasera 4 47

W
Windows Teclas 13

Vous aimerez peut-être aussi