Vous êtes sur la page 1sur 7

Pantalla principal de AUTOCAD 2008.

La interfaz de pantalla de Autocad 2008, esto es, la apariencia del programa tal y como est despus de instalarse, contiene diversos elementos comunes a todos los programas que funcionan bajo Windows; fundamentalmente la barra de ttulo, los mens, las barras de herramientas y un rea de trabajo, en este caso de dibujo; tambin hay una barra de estado. Aunque, obviamente, tiene elementos propios del programa.

La interfaz de Autocad 2008


-El espacio de trabajo.- En la interfaz de Autocad hay una barra de herramientas llamada Espacios de trabajo, que conmuta toda la interfaz entre espacios de trabajo distintos.

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

Un espacio de trabajo es un conjunto de mens, barras de herramientas y comandos en el "Centro de controles" orientados a una tarea especfica. Autocad dispone de una enorme cantidad de comandos en sus mens y barras de herramientas. Tantos que no todos caben en pantalla al mismo tiempo y como, adems, slo se ocupan algunos de ellos en funcin de la tarea que se realiza, entonces, los programadores de Autodesk las han dispuesto en lo que han llamado espacios de trabajo. De forma predeterminada existen tres espacios de trabajo: el Autocad clsico, el de Dibujo 2D y anotacin y, finalmente, el llamado Modelado 3D. Cualquiera de ellos puede elegirse de la lista desplegable de la barra de herramientas que presentamos en la imagen anterior.

En el caso del espacio de trabajo Autocad clsico, se trata de la interfaz comn a las versiones anteriores del programa. No es necesario que lo tratemos, an cuando usted utilice dichas versiones, pues con un buen manejo de los otros dos espacios, le permitir moverse con soltura en aquellas. Por otra parte, como se desprende del propio nombre, el espacio de trabajo Dibujo 2D y anotacin presenta un conjunto de mens y herramientas en el "Centro de Controles" propias para las tareas de dibujo en dos dimensiones. Obviamente, lo propio ocurre con el espacio de trabajo Modelado 3D. En ambos casos, los cambios ms relevantes ocurren precisamente en el "Centro de Controles".

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

-El centro de controles.- Es una paleta especial de la interfaz cuyas herramientas estn asociadas al espacio de trabajo y organizadas por grupos, secciones o paneles. Su propia interfaz puede verse enseguida.

El Centro de controles puede modificarse aadiendo paneles de herramientas, para ello pulsamos en su encabezado con el botn derecho del ratn, lo que nos dar un men contextual para personalizarlo.

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

-La Ventana de comandos.- Cuando pulsamos un botn de la barra de herramientas o elegimos una opcin de men, lo que en realidad estamos haciendo es darle una orden al programa para que realice cierta accin. Estamos indicndole un comando, ya sea para que dibuje o para que modifique un objeto en pantalla. Eso ocurre con cualquier programa de computadora, pero en el caso de Autocad, adems, esto se refleja en la Ventana de comandos.

La Ventana de comandos nos permite interactuar an ms con los comandos que usamos en Autocad, ya que casi siempre debemos elegir entre opciones posteriores y/o indicar valores de longitud, coordenadas o ngulos. -Captura dinmica de parmetros.- A partir de la versin 2006, se incorpor una diferencia visual que, adems de ser muy atractiva, resulta muy til al momento de crear y/o editar objetos. Se trata de la captura dinmica de parmetros. La informacin y los parmetros que ofrece la ventana de comandos son exactamente los mismos, la diferencia consiste en que los parmetros se capturan en cajas de texto que aparecen junto al cursor. Estas cajas ofrecen, adems, las mismas opciones que la "Ventana de comandos" e incluso algunas que antes solo estaban en el men contextual.

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

La idea que subyace en esta caracterstica de Autocad es que el usuario, al crear o editar objetos, pueda, al capturar parmetros o elegir opciones ah donde est el cursor, centrar su atencin en el rea de trabajo, sin necesidad de alternar la vista entre la pantalla y la "Ventana de comandos". -Las barras de herramientas.- En Autocad, los botones de comandos se organizan en paletas como las del Centro de controles y algunas otras a las que nos referiremos en breve. Sin embargo, el programa an presenta barras de herramientas al estilo clsico de otros programas Windows. De hecho, la presentacin de los botones en paletas y el propio Centro de controles, fueron diseados para organizar su gran cantidad de comandos sin menoscabo del espacio de trabajo. -Paletas.- la cantidad de botones del programa oblig a sus creadores a disear mtodos de organizacin de los mismos que permitieran optimizar el espacio de trabajo. En ese sentido, las paletas son una variante inteligente de las barras de herramientas, por llamarlas de ese modo. El propio Centro de controles que hemos mencionado es una de las diversas paletas de la interfaz del programa. Las paletas tienen dos ventajas evidentes: 1) Se pueden ubicar en pantalla en forma de ventanas desplegables que pueden ser flotantes o adosadas a cualquier parte de la pantalla y; 2) Son personalizables. Es decir, se puede crear paletas cuyos iconos estn determinados por las necesidades del usuario.

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

Las paletas disponibles estn en el men Herr.-Paletas

-La barra de estado.- La barra de estado contiene una serie de botones, cabe destacar es que su uso es tan sencillo como un clic del ratn.

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

Bibliografa:
http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_2_1.htm http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_2_2.htm http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_2_3.htm http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_2_4.htm http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_2_7.htm http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_2_11.htm Fecha de presentacin: Lunes 13 de mayo del 2013. ____________________________________

Nombre: Francis Lizardo Franco Cevallos

Nivel: 3ero de Ingeniera Civil Paralelo:C

Vous aimerez peut-être aussi