Vous êtes sur la page 1sur 100

http://www.cantoliturgico.com.

ar

Compilacin de Cantos Litrgicos v1.0


1. Como Cristo nos am Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: El nos gua como estrella por la inmensa oscuridad, al partir con El el pan, alimenta nuestro amor, es el pan de la Amistad, el pan de Dios. Es mi cuerpo, vengan a comer. Es mi sangre, vengan a beber. Porque yo soy la vida, yo soy el amor. A tu amor eterno llvanos, Seor! Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: en su pueblo es un obrero como todos los dems, con sus manos gana el pan, trabajando con amor: El conoce la pobreza y el dolor. (Estribillo) Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: al morir en una cruz nos dio paz y libertad; pero al fin resucit por la fuerza de su amor y sali de su sepulcro vencedor. (Estribillo) Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: El nos une como hermanos en su Reino de bondad; para siempre, junto a El viviremos sin temor, nada puede separarnos de su amor. (Estribillo) 2. Lucerito del Seor Un ngel vino del cielo para anunciarle a Mara que el mismo Dios la elega por Madre del Redentor. Algrate Virgen Mara, lucerito del Seor, dichosa vos que creste en la promesa de Dios. Aqu est la servidora del Seor y su palabra. El espritu me ampara: "hgase tu voluntad". (Estribillo) Y el Hijo hacindose hombre vino a vivir a esta casa se hizo de nuestra raza sufriendo nuestro dolor. (Estribillo) 3. Pescador de hombres T has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos. Tan slo quieres que yo te 1

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

siga. Seor, me has mirado a los ojos. Sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca: junto a ti buscare otro mar. T sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada, tan slo redes y mi trabajo. (Estribillo) T necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. (Estribillo) T, pescador de otros lagos, ansia eterna de hombres que esperan. Amigo bueno que as me llamas. (Estribillo)

4. Hoy perdname Hoy perdname, hoy por siempre, sin mirar la mentira, lo vaco de nuestras vidas, nuestras faltas de amor y caridad. Hoy perdname, hoy por siempre, aun sabiendo que he cado, que de ti siempre haba huido, hoy regreso arrepentido. * Vuelvo a ti! (Desde * 3 veces)

5. Santa Mara del camino Mientras recorres la vida t nunca solo ests, contigo por el camino Santa Mara va. Ven con nosotros a caminar, Santa Mara Ven! (2 veces) Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. (Estribillo) Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo est. (Estribillo) Aunque parezcan tus pasos intil caminar, tu vas haciendo camino, otros lo seguirn. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

6. Dnde est Dios? Dnde est Dios? Dios est en ti. Cmo es Dios? Como Cristo en ti. Dnde est Dios? Dios est en ti. Dios es, el que inunda tu existencia cuando vives el amor. Dios es, el que alienta tu esperanza, cuando luchas con valor. (Estribillo) Dios es, el que alumbra tu camino cuando todo hace dudar. Dios es, el que canta tu sonrisa cuando sabes esperar. (Estribillo) Dios es, el que inquieta tu conciencia para abrirte a los dems. Dios es, quien maldice nuestras guerras, de dinero y nada ms. (Estribillo) Dios es, el que muere, en la miseria y es el nio sin su pan. Dios es, el que quiere que t vivas, que enfrentes la realidad. (Estribillo)

7. El silencio est cantando El silencio esta cantando, una cancin de amor y paz. Es silencio est rezando una oracin por los dems. Mucha gente vive sin amor vive en soledad. Mas aqu en la casa del Seor soledad no existe no. (2 veces) El silencio est gritando, pidiendo paz, diciendo amor. El silencio sigue hablando: pon la esperanza en el Seor. (Estribillo)

8. El Seor de Galilea Pon tu mano en la mano del Seor de Galilea, pon tu mano en la mano del Seor que calma el mar. Es Jess, el que te va a cuidar, noche y da, sin cesar, pon tu mano en la mano del Seor, que calma el mar. Pon tu pie en la huella del Seor de Galilea, pon tu pie en la huella del Seor que calma el mar. Es Jess, el que te va a cuidar, noche y da sin cesar, pon tu pie en la huella del Seor que calma el mar. Y en tus labios la palabra del Seor de Galilea, y en tus labios la palabra del Seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar, noche y da sin cesar. Y en tus labios la palabra del Seor que calma el mar. 3

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Pon tu mano en la mano del Seor de Galilea, pon tu pie en la huella del Seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar, noche y da sin cesar. Y en tus labios la palabra del Seor que calma el mar.

9. Junto a ti Mara Junto a ti Mara, como un nio quiero estar, tmame en tus brazos guame en tu caminar. Quiero que me eduques, que me ensees a rezar, hazme transparente, llname de paz. Madre, Madre, Madre, Madre. (2 veces) Gracias, Madre ma, por llevarnos a Jess, haznos ms humildes, tan sencillos como tu. Gracias, Madre ma, por abrir tu corazn, porque nos congregas y nos das tu amor. (Estribillo)

10. Cuando la Iglesia del Seor Cuando la Iglesia del Seor alaba a Dios suceden cosas maravillosas. (2veces) Hay santidad, poder, liberacin. Aqu se siente la presencia del Seor. (2 veces) Los que esperan, los que esperan en Jess (2 veces) como las guilas, como las guilas, sus alas levantaran. (2 veces) Y corrern no se fatigarn, caminarn y no se cansarn, nuevas fuerzas tendrn, nuevas fuerzas tendrn, los que esperan, los que esperan en Jess.

11. Juntos como hermanos Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando al encuentro del Seor. Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Seor. (Estribillo) Unidos al rezar, unidos en una cancin, viviremos nuestra fe con la ayuda del Seor. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

La Iglesia en marcha est a un mundo nuevo vamos ya, donde reinar el amor, donde reinar la paz.

12. Iglesia peregrina Todos unidos formando un solo cuerpo, un Pueblo que en la Pascua naci; miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espritu que el Hijo desde el Padre envi, El nos impulsa, nos gua y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen las tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timn. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegra: presencia que el Seor prometi. Vamos cantando, El viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. (Estribillo) Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunin. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvacin. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios. (Estribillo)

13. Cristo joven Ven hermano y cntale a Cristo a ese Cristo joven que un da nos redimi. Haz de tu amor una plegaria y un simple canto alegre que el Seor escuchar. Ven aqu, canta ya. No te olvides tu de Cristo Piensa que en la Cruz por nosotros el se dio. No te alejes del camino marcado que Cristo a sealado para acercarnos a El. Y devuelve con fe inquebrantable el amor incuestionable que nos ha ofrecido El. (Estribillo)

14. Vienen con alegra Vienen con alegra, Seor, cantando vienen, con alegra, Seor, los que caminan por la vida, Seor, sembrando tu paz y amor. 5

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. (Estribillo) Vienen trayendo entre las manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo ms humano que nace del bien y la verdad. (Estribillo)

15. Con gozo vamos Con gozo vamos hacia el hogar celestial, caminando, caminando. Ahora dejo atrs el placer terrenal, caminando hacia aquel hogar. Caminando, caminando hacia aquel hogar donde esta Jess. Caminando, caminando de la mano de mi Salvador. Yo quiero a los hombres a Cristo llevar, caminando, caminando. Que en Cristo puedan ellos salud encontrar, caminando hacia aquel hogar.(Estribillo) Entonces con mi Cristo por siempre estar, caminando, caminando. Su nombre sacrosanto yo alabar, caminando hacia aquel hogar. (Estribillo)

16. Himno a la alegra Escucha, hermano, la cancin de la alegra, el canto alegre del que espera un nuevo da. Ven, canta, suea cantando, vive soando el nuevo sol en que los hombres volvern a ser hermanos. Busca en tu vida un nuevo rumbo cada da, para que juntos, canten todos de alegra. (Estribillo) Siempre con fe has de buscar la amanecida, en que los hombres cantarn con alegra. (Estribillo) Siempre en la vida una nueva meloda, que aqu en la tierra has de encontrar el nuevo da. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

17. Juntos cantando la alegra Juntos cantando la alegra de vernos unidos en la fe y el amor. Juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Seor. Somos la Iglesia peregrina que El fund, somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas, hacia Dios nuestro amigo Jess nos llevar. (Estribillo) Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empap nuestro esperar. Aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo Jess nos guiar. (Estribillo) Es el Seor, nos acompaa al caminar con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier, nuestro amigo Jess nos salvar. (Estribillo)

18. No hay espinas sin rosas Que pena pensar, que muchsimos hombres no viven la vida porque no la ven; porque miran las cosas, miran al mundo con sus propios ojos. En cambio si la gente lo hiciera a travs del prisma del amor, an el dolor hablar de Dios. (2 veces) As lo humano pierde su dolor cuando un alma se abandona a Dios; sobre cada lgrima nace una sonrisa y en cada ocaso un amanecer. La frase del mundo "no hay rosas sin espinas" se transformar, ms bien se dir: "no hay espinas sin rosas". (2 veces)

19. El sembrador Una maana el sembrador sali a los campos para sembrar, una maana el sembrador sembr en mi vida su bondad. Cada maana el sembrador, sembrando esta en mi corazn. Cada maana el sembrador espera el trigo de mi amor. Una maana el sembrador sembr en mi vida y el pedregal, una maana el sembrador no pudo entrar en mi heredad. Una maana el sembrador en tierra buena quiso sembrar, una maana el sembrador tan 7

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

slo espinas pudo hallar. Una maana el sembrador en cada grano cien quiere hallar, una maana el sembrador sembr en mi vida con afn.

20. Un solo Seor Un solo Seor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. Llamados a guardar la unidad del Espritu por el vnculo de la paz, cantamos y proclamamos: (Estribillo) Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo Espritu, cantamos y proclamamos: (Estribillo) Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos: (Estribillo)

21. Vamos cantando al Seor Vamos cantando al Seor: el es nuestra alegra. La luz de un nuevo da venci a la oscuridad, que brille en nuestras almas la luz de la verdad. (Estribillo) La roca que nos salva es Cristo, nuestro Dios; lleguemos dando gracias a nuestro Redentor. (Estribillo) Los cielos y la tierra aclaman al Seor: "Ha hecho maravillas, inmenso es su amor". (Estribillo) Unidos como hermanos venimos a tu altar, que llenes nuestras vidas de amor y de amistad. (Estribillo)

22. Las bienaventuranzas Ven, sube a la montaa, a recibir la ley del reino; Jess quiere grabarla sobre tu corazn. Felices los humildes, su herencia es el Seor; felices los que lloran, tendrn consolacin. 8

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

(Estribillo) Felices los pacientes, el cielo poseern; los que aman la justicia, en Dios se saciarn. (Estribillo) Felices los sinceros, porque vern a Dios; los misericordiosos, porque obtendrn perdn. (Estribillo) Felices los que luchan por construir la paz, a ellos pertenece, el Reino Celestial. (Estribillo)

23. Al pecho llevo una cruz Yo vengo del sur y del norte, del Este y Oeste, de todo lugar. Caminos y vidas recorro llevando socorro, queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto y cruzo montaas y voy hasta el fin. El mundo no me satisface, lo que busco es la paz, lo que quiero es vivir. Al pecho llevo una cruz y en mi corazn lo que dice Jess. Yo s que no tengo la edad, ni la madurez de quien ya vivi, mas s que es de mi propiedad, buscar la verdad, y gritar con mi voz. El mundo va herido y cansado de un negro pasado, de guerras sin fin; hoy teme la bomba que hizo y la fe que deshizo y espera por mi. (Estribillo) Yo quiero dejar mi recado: no tengo pasado, pero tengo amor, el mismo de un crucificado que quiso dejarnos un mundo mejor. Yo digo a los indiferentes que soy de la gente que cree en la cruz, y creo en la fuerza del hombre que sigue el camino de Cristo Jess. (Estribillo)

24. Jesucristo Rey Jesucristo reina, reina ya. (3 veces) Aleluya, amn. (3 veces) En mi vida reina, reina ya. (3 veces) Aleluya, amn. (3 veces) (En mi casa reina... En nosotros reina... En mi iglesia reina... En mi hermano reina... En mi hermana reina...)

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

25. La Virgen Mara nos rene La Virgen Mara nos rene en nombre del Seor, del Seor Jess, Dios, nuestro Seor. Venimos a buscar el pan de la Palabra, Palabra del Seor que reconforta el alma. (Estribillo) Venimos a comer el pan sacramentado, el cuerpo del Seor Jess resucitado. (Estribillo) Venimos a llevar el pan de la Alegra mensaje que nos dio el Hijo de Mara. (Estribillo)

26. Un pueblo que camina Somos un pueblo que camina, y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. (Estribillo) Siempre seremos caminantes, pues solo caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. (Estribillo) Danos valor siempre constante, valor en las tristezas, valor en nuestro afn. Danos la luz de tu palabra, que gue nuestros pasos en este caminar. (Estribillo) Marcha Seor junto a nosotros, pues solo en tu presencia podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. (Estribillo) Dura se hace nuestra marcha, andando entre las sombras de tanta oscuridad. Todos los cuerpos desgastados, ya sienten el cansancio de tanto caminar. (Estribillo) Pero tenemos la esperanza de que nuestras fatigas al fin alcanzaran otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. (Estribillo)

27. Pan de vida Te ofrecemos Seor el pan, Pan de Vida te hars y as juntos podremos ser como hermanos al fin, es el signo de amor que vos nos peds. Este vino que aqu est, para que vos Seor vivas en bebida de amor para poder guiar a 10

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

los hombres que hoy buscan tu amistad. Con sincera humildad Seor queremos ofrendar amor, alegra, dolor y en nuestra pequeez el cansancio tambin dejar a tus pies.

28. Ofrenda de amor Por los nios que empiezan la vida. Por los hombres sin techo ni hogar. Por los pueblos que sufren la guerra. Te ofrecemos el vino y el pan. Pan y Vino sobre el altar son ofrenda de amor. Pan y Vino sern despus tu cuerpo y sangre Seor. Por los hombres que viven unidos. Por los hombres que buscan la paz. Por los pueblos que no te conocen. Te ofrecemos el vino y el pan. (Estribillo) Por aquellos a quienes queremos. Por nosotros y nuestra amistad. Por los vivos y por los difuntos. Te ofrecemos el vino y el pan. (Estribillo)

29. Este es el momento Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan, que consagraremos y que ofreceremos y que hemos de comulgar. Este es el momento de llegar confiados a la mesa del altar, porque tu palabra vivificadora nos acaba de llamar. Padre de Jess bendice lo que presentamos hoy, * y que al preparar la mesa se renueve el gozo de saber tu amor. (2 veces) Pan de nuestras vidas, pan de nuestras manos, pan de nuestra juventud, pan que hoy entregamos, juntos como hermanos en seal de gratitud. Vino de la tierra buena y generosa, vino que ofrecemos hoy, lleva nuestras luchas, lleva nuestras penas, lleva nuestra sed de amor. (Estribillo)

30. Nuestra ofrenda Es nuestra ofrenda Seor, recbela. (2 veces) Este es Seor, nuestro pan, el pan que hicieron nuestras manos con la espiga dorada del trigal y ahora lo traemos a tu altar. (Estribillo) 11

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Este es Seor, nuestro vino, el vino que hicieron nuestras manos con el fruto jugoso de la vid y ahora lo traemos hasta ti. (Estribillo) Junto a estos dones, Seor, dndote gracias por tu amor, consagramos a ti nuestras vidas en unin con la ofrenda de Jess consumada para siempre en la cruz. (Estribillo)

31. Los frutos de la tierra Elegiste, Seor, para quedarte frutos simples surtidos de la tierra, pan y vino sembrados por el hombre y que pueden estar en cualquier mesa. Que sepamos, Seor, ser tu pan bueno nacido de la espiga verdadera. Hoy trayendo espigas y racimos nos llegamos, Seor, hasta tu mesa para unir a la ofrenda de tu Hijo el gozo y el dolor de la cosecha. Que sepamos, Seor, ser vino bueno, y apagar en el mundo la tristeza.

32. Vive Jess Vive Jess el Seor (4 veces), El vive (3 veces). Vive, Vive Jess, el Seor. 33. Mi pensamiento Mi pensamiento eres tu Seor (3 veces), mi pensamiento eres tu. Porque Tu me has dado la vida, porque Tu me has dado el existir, porque Tu me has dado cario, me has dado amor. (2 veces) 34. Hay momentos Hay momentos que las palabras no alcanzan para decirte lo que siento, por ti mi buen Jess. (2 veces) Yo te agradezco todo lo que hiciste todo lo que haces y todo lo que hars. (2 veces)

Compilacin por Miguel Tuyar

12

http://www.cantoliturgico.com.ar

35. Dios est aqu Dios est aqu, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como que el me habla y yo lo puedo or. Dios est en mi... Mara est en mi...

36. Digno eres Digo eres, digno eres, digno eres, Oh Dios... Digno eres de recibir la gloria, gloria, honra y poder... Porque tu has creado, creado todo, y tu me has creado a mi, y porque has creado todo el mundo digno eres, Oh Dios...

37. Hombres Nuevos Danos un corazn, grande para amar. Danos un corazn, fuerte para luchar. Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad. Hombres nuevos que viven la existencia, como riesgo de un largo caminar. (Estribillo) Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad. Hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. (Estribillo)

38. Cristo nos da la libertad Cristo nos da la libertad, Cristo nos da la salvacin, Cristo nos da la esperanza, Cristo nos da el amor. Cuando luche por la paz y la verdad, la encontrare. Cuando cargue con la cruz de los dems, me salvare. Dame seor tu palabra, oye Seor mi oracin. (Estribillo) Cuando sepa perdonar de corazn, tendr perdn. Cuando siga los caminos del amor, ver al Seor. Dame Seor tu palabra, oye Seor mi oracin. (Estribillo) Cuando siembre la alegra y la amistad, vendr el amor. Cuando viva en comunin con los dems, ser de Dios. Dame Seor tu palabra, oye Seor mi oracin. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

13

http://www.cantoliturgico.com.ar

39. Tan cerca de mi Tan cerca de mi, tan cerca de mi que hasta lo puedo tocar, Jess esta aqu. Le hablare sin miedo al odo, le contare las cosas que hay en mi, y que solo a El, le interesaran, El es mas que un mito para mi. (Estribillo) No busques a Cristo en lo alto ni lo busques en la oscuridad. Muy cerca de ti, en tu corazn, puedes adorar a tu Seor. (Estribillo) Mrale a tu lado caminando, paseando entre la multitud. Muchos ciegos son, porque no lo ven, ciegos de ceguera espiritual. (Estribillo)

40. El puente Tu conoces Seor todos mis pasos, conoces hasta el fondo de mi ser, el deseo de ser toda mi vida, un puente entre los hombres y tu amor. Un puente que partiendo de mi nada, llegue a la orilla de tu eternidad. Un puente al que todos pasar puedan, en busca de tu amor y tu amistad. No importa que el dolor de mil pisadas, dejen en el huellas ensangrentadas, yo solo quiero ser un puente divino, y que seas tu final de este camino. Seor has que este puente no se rompa mientras pueda servir a mis hermanos. Y cuando ya nadie lo necesite, destryelo a tu antojo entre tus manos.

41. Madre Madre hoy quiero hablarte una vez mas y estar cerca de tu corazn, junto a vos. Y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr, la santidad. Quiero que tu me vayas guiando por este camino que escog, ser como el padre. Pero tengo miedo de caer, y en la oscuridad no ver. Pero madre tu estars all. El mal va dejando huellas tras de si pero el joven quiere construir, un mundo nuevo. En que el hombre tenga que luchar para que Cristo pueda reinar junto a su Padre. Ser respuesta de este mundo es mi misin y yo madre me consagro a vos por entero. Sos la reina de mi corazn, madre humilde, esclava del Seor, hasme fuerte en la alianza de amor. Madre hoy quiero hablarte un vez mas y estar cerca de tu corazn, junto a vos. Y quiero
Compilacin por Miguel Tuyar

14

http://www.cantoliturgico.com.ar

contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr...la santidad.

42. Cancin del si Llamas y me ofreces con amor, construir un mundo mejor, necesitas de mi si. Quieres que te siga hasta el fin, que comprenda que sin mi, muchos quedaran sin ti. Si, no solamente porque si, sino porque yo junto a ti, encuentro paz, soy muy feliz. Si, aunque no entienda digo si, aunque no vea digo si, tu me elegiste, siempre si. Se que tu no puedes esperar, tengo que dejar mi plan, tu camino vale mas. Soy la sal que tu quisiste echar, luz que debe iluminar, me elegiste para amar. (Estribillo)

43. Rendid a Yahve Rendid a Yahve santos del Seor, gloria y poder al Dios de la creacin. Rendid honor al glorioso nombre del Seor y adorarlo en su santo esplendor. Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios su voz hace temblar. Que poderosa es la voz del Altsimo. Aleluya, su voz desgaja los cedros del Lbano. Aleluya, la voz del Seor lanza llamas de fuego. Aleluya, sacude los montes la voz del Altsimo. Aleluya, y en su santuario gritan: gloria. Sentado esta Dios sobre la tempestad, sentado esta Yahve cual rey eterno. Sus fuerzas da a aquel que pone su confianza en El, Yahve bendice a su pueblo con paz. (Estribillo)

44. Jess te seguir Jess te seguir, donde me lleves ir, mustrame ese lugar donde vives, quiero quedarme contigo all. Escuchando tu palabra algo nuevo naci en mi. Es que nunca nadie nos haba venido a hablar as. Ahora veo claro la verdad esta en ti, aleluya, gloria al Seor. (Estribillo) Hoy he visto como se aman los que viven junto a ti, hace tiempo que sediento haba querido amar as, ahora siento que tu amor viene hacia mi, aleluya, gloria al Seor. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

15

http://www.cantoliturgico.com.ar

Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver, hasta el pan multiplicarse para darnos de comer. Oh Maestro Bueno todo lo haces bien, aleluya, gloria al Seor. (Estribillo)

45. Cristo nuestro amigo A veces, en algunos das grises, cuando pierdo la esperanza, cuando no encuentro la paz, me pregunto si es verdad que existes, si en verdad eres mi amigo, si lo eres donde estas. Es ese el momento cuando dudo un momento de vaco y de fra oscuridad, porque pienso, que si en verdad no existes mi vida seria vana como un libro sin final. Pero una voz siento surgir dentro de mi, que me devuelve toda mi fe, es la voz de Dios mi amigo. Y es esa voz que con dulzura me habla de paz la que me dice que Dios ser, siempre nuestro amigo. A veces me contas que ests perdido, que no encuentras el camino, que te devuelva la fe, y me dices que Dios esta muy lejos, que no quieres acercarte quieres que se acerque El. Ahora que yo lo encontr de nuevo, al Seor que es mi gua y que me enseo a amar, yo te invito a que intentes acercarte, veras que no esta tan lejos y que el te espera ya. Y tu tambin has de escuchar su dulce voz, que te hablara llena de amor, es la voz de Dios tu amigo. Y es esa voz que con dulzura nos habla de paz, la que nos dice que Dios ser siempre nuestro amigo.

46. Yo quiero ser Seor yo quiero abandonarme como el barro en las manos del alfarero. Toma mi vida y hazla de nuevo. Seor yo quiero ser, un vaso nuevo.

47. Pueblo de reyes Pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Seor. Te cantamos Oh Hijo amado del Padre. Te alabamos, Eterna Palabra, salida de Dios. Te cantamos Oh Hijo de la Virgen Mara. Te alabamos, Oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador. (Estribillo) Te cantamos a ti esplendor de la Gloria, te alabamos Estrella radiante que anuncias el da. 16

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Te cantamos Oh Luz que iluminas nuestra sombras. Te alabamos Antorcha de la nueva Jerusaln. (Estribillo) Te cantamos Mesas que anunciaron los profetas. Te alabamos Oh Hijo de Abraham e Hijo de David. Te cantamos Mesas esperado por los pobres. Te alabamos Oh Cristo nuestro Rey de humilde corazn. (Estribillo) Te cantamos Mediador entre Dios y los hombres. Te alabamos Oh Ruta viviente camino del cielo. Te cantamos Sacerdote de la Nueva Alianza. Te alabamos T eres nuestra paz por la sangre de la cruz. (Estribillo) Te cantamos Cordero de la Pascua eterna. Te alabamos o Vctima que borras nuestros pecados. Te cantamos o Templo de la Nueva Alianza. Te alabamos Oh Piedra angular y Roca de Israel. (Estribillo) Te cantamos Pastor que nos conduces al Reino. Te alabamos. Rene a tus ovejas en un redil. Te cantamos Oh Cristo manantial de la gracia. Te alabamos Oh Fuente de agua viva que apaga nuestra sed. (Estribillo) Te cantamos Oh Via plantada por el Padre. Te alabamos o Via fecunda nosotros tus sarmientos. Te cantamos Oh Cristo Man verdadero. Te alabamos Oh Pan de la vida que el Padre nos da. (Estribillo) Te cantamos Imagen del Dios invisible. Te alabamos o Rey de justicia y Rey de la paz. Te cantamos Primicia de aquellos que duermen. Te alabamos a ti el viviente principio y fin. (Estribillo) Te cantamos Tu eres exaltado en la gloria. Te alabamos a Ti que vendrs a juzgar la tierra.

48. Abba Padre El Seor, El Seor ya est aqu derramando su amor sobre ti. * Y cantemos para El y entonemos a una voz: (2 veces) Abba Padre, venga tu reino (2 veces). Deja toda tristeza y dolor y levanta tus brazos a Dios. * Y cantemos para El y entonemos a una voz: (2 veces) (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

17

http://www.cantoliturgico.com.ar

49. Iremos de dos en dos Iremos de dos en dos, predicando el Reino de Dios. Iremos de dos en dos llevando la paz del Seor. Por los caminos del mundo un da el Seor nos mand, sin bolsas y sin alforjas, cantando solo su amor. (Estribillo) Amen a todos sin tregua y pongan en mi el corazn que el yugo es suave y liviano para el que confa en mi amor. (Estribillo) Un pueblo espera confiado en Aquel que una vez conoci, en Dios est su esperanza y Cristo est en su dolor. (Estribillo) Miremos como ejemplo a Mara, Madre de Dios, que en su humilde silencio a nuestro Dios concibi. (Estribillo) El Reino ya est muy cerca, el Reino de Dios ya lleg, firmes en nuestra esperanza anuncimoslo con valor. (Estribillo)

50. Esta es la luz de Cristo Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar.(3 veces) Brillar, brillar sin cesar. Soy cristiano y esta luz, yo la har brillar.(3 veces) (Estribillo) Llevo mi luz por la ciudad, yo la har brillar.(3 veces) (Estribillo) Nunca la ocultar, yo la har brillar. (3 veces) (Estribillo) Siempre la defender, yo la habr brillar. (3 veces) (Estribillo) Tomo hermano esta luz, y hazla tu brillar. (3 veces) (Estribillo)

51. Gracias Seor (Hoy, Seor, te damos gracias...) Hoy, Seor, te damos gracias por la vida, la tierra y el sol. Hoy, Seor, queremos cantar las grandezas de tu amor. 18

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos moldean mi arcilla, mi aliento es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos est. (Estribillo) Gracias, Padre, Tu guas mis pasos, Tu eres la luz y el camino, conduces a Ti mi destino como llevas los ros al mar. (Estribillo) Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano construyendo un mundo de paz. (Estribillo)

52. Gracias Seor (por el cielo,...) Por el cielo, la estrella y el sol gracias Seor! Por la nube, la luna y su luz gracias Seor! Al mirar su fulgor conocemos tu amor gracias a ti Seor! Por la nieve y el buen chaparrn gracias Seor! La neblina, el roco sutil gracias Seor! Tu caricia ellos son y nos muestran tu amor gracias a ti Seor! Por el bosque y el viento cantor gracias Seor! Por el ritmo incesante del mar gracias Seor! Nos recuerdan tu voz que nos hace cantar gracias a ti Seor! Por la dicha de hallarnos aqu gracias Seor! Al abrigo de tu creacin gracias Seor! Por cantar a una voz nuestra fe y nuestro amor gracias a ti Seor!

53. Si me levantar Si, me levantar. Volver junto a mi Padre. A ti, Seor elevo mi alma, Tu eres mi Dios y mi salvador. (Estribillo) Mira mi angustia, mira mi pena, dame la gracia de tu perdn. (Estribillo) Mi corazn busca tu rostro oye mi voz, Seor, ten piedad! (Estribillo) A ti, Seor, te invoco y te llamo tu eres mi Roca, oye mi voz! (Estribillo) No pongas fin a tu ternura, has que me guarde siempre tu amor. (Estribillo) Sana mi alma y mi corazn porque peque, Seor, contra ti. (Estribillo) Piedad de mi, oh Dios de ternura, lava mis culpas, oh Salvador. (Estribillo) 19

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Tu sabes bien, Seor, mis pecados: ante tus ojos todos estn. (Estribillo) Como el viga espera la aurora, as mi alma espera al Seor. (Estribillo) Vuelve, Seor, vuelve a nosotros! Somos tus hijos, tennos piedad! (Estribillo) Abre mis labios para cantarte, dame el gozar de la libertad. (Estribillo) Feliz el hombre a quin Dios perdona todas sus faltas, todo su error. (Estribillo) Aunque mis padres me abandonaran, me acogera siempre mi Dios. (Estribillo) Tu, mi alegra, tu mi refugio, todos los santos te cantarn. (Estribillo) Mi corazn te canta y exulta, te alabar por la eternidad. (Estribillo)

54. Cruz de Cristo Es la cruz de salvacin, rbol que nos dio la vida, precio de la redencin de la humanidad cada. Cruz de Cristo vencedor, te adoramos, slvanos! Ara donde se inmol el cordero inmaculado, Cristo en ti nos redimi de la muerte y del pecado. (Estribillo) Arbol santo, inmortal, son tus frutos redentores; gracia, luz, perdn y paz brindas a los pecadores. (Estribillo) Santa cruz de redencin, arco iris de la Alianza, signo eterno del perdn, fuente viva de esperanza. (Estribillo)

55. Suenen campanas Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios, renace el da, surge la luz, cantemos hermanos un himno a Jess. Porque Cristo resucit. (3 veces) Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado; hoy la alegra inunda a los 20

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

hombres del nio al ms grande, del rico al ms pobre. (Estribillo) El hombre nuevo surge en el mundo hay en la cosas un cambio profundo. Pascua de Cristo, resurreccin! paso del hombre a la vida de Dios. (Estribillo) Desde hoy la muerte ha sido vencida y es nuestra fe un canto a la vida. Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios. (Estribillo)

56. En la maana de resurreccin En la maana de resurreccin caminan al sepulcro donde esta el Redentor. Se preguntan al marchar: quin mover, quin abrir, la tumba donde est el Seor? El Seor nuestro Dios resucit aleluya! aleluya! aleluya! En la maana de resurreccin vivimos la esperanza de un futuro mejor, ser testigos del Seor exige cambiar, exige luchar por un mundo de justicia y de paz. (Estribillo)

57. La Virgen es mi madre La Virgen es mi Madre y me ama con ella nada puedo temer. La Virgen es mi Madre y me quiere mi corazn le entregar. Cada vez que digo tu nombre Mara se llena de gozo el alma ma, y cuando el peligro se me acerca, yo la invoco y ella me auxilia. (Estribillo) Ella derrama sin medida su ternura sobre mi alma como la lluvia, y yo dejo que me moje suavemente ella me enciende toda la alegra. (Estribillo)

58. Mara Una entre todas fue la escogida fuiste t Mara la elegida, Madre del Seor, Madre del Salvador, Mara llena de gracia y consuelo, ven a caminar con el pueblo, nuestra Madre eres T. Ruega por nosotros pecadores de la tierra, ruega por nosotros que en su Dios espera, Madre del Seor, Madre del Salvador.

Compilacin por Miguel Tuyar

21

http://www.cantoliturgico.com.ar

59. Este pan ser bendecido Este pan ser bendecido porque el Seor derram su amor. (2 veces) Derrama Seor, derrama Seor, derrama en nosotros tu amor. Este vino ser bendecido porque el Seor derram su amor. (2 veces) Derrama Seor, derrama Seor, derrama en nosotros tu amor.

60. Yo no s a lo que tu has venido Yo no s a lo que t has venido pero yo vine a alabar a Dios (2 veces). Aleluya, Aleluya, yo vine a alabar a Dios. Vamos todos a alabar a Dios, con panderos y danzas. (2 veces) (Estribillo) En el cielo se oye, en el cielo se canta. (2 veces) (Estribillo) Oh Gloria, aleluya, aleluya, Gloria a Dios. (2 veces) (Estribillo)

61. Dicen que no existes Dicen que no existes que no eres realidad, pero ests vibrando dentro mo una vez ms. Obras en tu pueblo con amor y santidad y te siento ms y ms.

62. Gracias Padre (por habernos dado) Gracias Padre por habernos dado lo que ms queras. (2 veces) Gracias Padre porque tu hijo vino a la tierra para hablarnos de Ti.(2 veces)

63. Tu Misa Mira nuestra ofrenda, mrala Seor todo te ofrecemos para unirnos ms. Porque tu Misa, es nuestra Misa, porque tu vida es nuestra vida. Que podemos darte, nuestro Creador, solo nuestra nada, tmala Seor. Porque tu Misa,

Compilacin por Miguel Tuyar

22

http://www.cantoliturgico.com.ar

es nuestra Misa, porque tu vida es nuestra vida.

64. Si yo no tengo amor Si yo no tengo amor, ya nada soy Seor. (2 veces) El amor es compasivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. (Estribillo) El amor nunca se irrita, el amor no es descorts, el amor no es egosta, el amor nunca es doblez. (Estribillo) El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra en la injusticia, slo goza en la verdad. (Estribillo) Nuestra fe y nuestra esperanza junto a Dios terminarn, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasar. (Estribillo) El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. (Estribillo)

65. Ven Jess Ven Jess a mi corazn. (2 veces) Tienes permiso para entrar en m. (2 veces) Ven Jess a mi corazn. (2) Mira que te llamo, mira que te espero. (2) Ven Jess a mi corazn. (2 veces) Dame tu vida, dame tu amor. (2 veces) Ven Jess a mi corazn. (2 veces)

66. Dios est aqu, que hermoso es Dios est aqu, que hermoso es. El lo prometi: donde hay dos o tres qudate Seor, con tu bendicin, qudate Seor, aqu, aqu, aqu. El Espritu de Dios se mueve, se mueve, se mueve. El Espritu de Dios se mueve dentro de mi corazn.

Compilacin por Miguel Tuyar

23

http://www.cantoliturgico.com.ar

Oh hermano deja que se mueva, se mueva, se mueva. Oh hermano deja que se mueva dentro de tu corazn.

67. Alabar Alabar, alabar, alabar. Alabar, alabar a mi Seor Jess. (2 veces) Juan vio el nmero de los redimidos y todos alababan al Seor. Unos cantaban, otros oraban y todos alababan al Seor. (Estribillo) Somos tus hijos, Dios Padre Eterno, T nos has creado por amor, te damos gracias, te bendecimos, y todos alabamos al Seor. (Estribillo) Todos unidos alegres cantamos, glorias y alabanzas al Seor. Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espritu Creador. (Estribillo)

68. Alma Misionera Seor toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste aos en mi. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea. T llmame a servir. Llvame donde los hombres necesiten tu palabra, necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde todo sea triste simplemente por no saber de ti. Y as en marcha ir cantando, por pueblos predicando tu grandeza Seor. Tendr mis brazos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oracin. (Estribillo)

69. Mara es Quin ser la mujer que a tantos inspir poemas bellos de amor? Le rinden honor la msica y la luz, el mrmol, la palabra y el color. Mara es, esa mujer que desde siempre el Seor se prepar, para nacer como una flor en el jardn que a Dios enamor. Quin ser la mujer que el rey y el labrador llaman en su dolor, el sabio, el ignorante, el pobre y el seor, el santo al igual que el pecador? (Estribillo) Quin ser la mujer radiante como el sol, vestida de resplandor? La luna a sus pies, el 24

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

cielo alrededor y ngeles cantndole su amor. (Estribillo) Quin ser la mujer humilde que vivi en un pequeo taller, amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de Jos? (Estribillo)

70. Mara de mi niez Cuando era pequeo, muy pequeo recuerdo que siempre junto a mi cama juntaba las manos y de prisa rezaba, ms rezaba como quien amaba. Las Ave Mara, yo rezaba y siempre coma una palabras y a veces cansado me quedaba dormido, ms dorma como quien amaba. Ave Mara de mi Seor, el tiempo pasa, no vuelve atrs, siento nostalgia de aquellos das, cuando dorma pensando en ti, Ave Mara Madre de Dios, Ave Mara Madre de Dios. Despus fui creciendo, fui creciendo y eche en olvidos mis oraciones, llegaba a mi casa disgustado y cansado y de hablarte nunca me acordaba. Anduve dudando, hoy recuerdo de cosas divinas que me enseaban, en m estaba muerto aquel nio inocente mis caminos de ti se alejaban. (Estribillo) Tu amor es muy grande, no se acaba, la Madre olvida al que se marcha, hoy llego a mi casa disgustado y cansado pero rezo como ayer rezaba. Las mismas palabras que ahora rezo a veces olvido y hasta me duermo, no importa dormirse sin rezar lo debido pues est de corazn contigo. (Estribillo)

71. Que bueno es alabarte Que bueno es alabarte Seor y cantar a tu nombre (2 veces), anunciar por las maanas tu misericordia y tu fidelidad cada noche. (2 veces)

72. El amor de Dios es maravilloso El amor de Dios es maravilloso (3 veces), grande es el amor de Dios. Tan alto que no puedo estar ms alto que l. Tan bajo que no puedo estar ms bajo que l. Tan ancho que no puedo estar afuera de l. Grande es el amor de Dios. 25

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

73. Cancin para comulgar Qu hermoso es acercarnos al altar dispuesto el corazn a comulgar * con Pedro y con Mara, con Juan y la alegra que estn junto a la mesa Familiar. ( Desde * 2 veces) Cantemos todos Aleluya. Cantemos todos Aleluya. Qu grande es el momento de decir comiendo todos juntos del Seor. * Que somos uno solo, que as hemos de sentirnos, cuidando unos de otros con amor. (Desde * 2 veces) (Estribillo) Qu grave juramento es proclamar unidos en la Sangre del Seor. * Qu el mundo es para todos, que hemos de hacer justicia y no hemos de cargarle ms a la Cruz. (Desde * 2 veces) (Estribillo) Que dicha es acercarnos a comer el pan que nos promete eternidad * que es canto de optimismo, que es canto de esperanza, que aumenta a nuestra vida y nos da paz. (Desde * 2 veces) (Estribillo) Qu bello es recordar a la mujer que dio a Jess, el hombre y nuestro pan * que justo es aclamarla por madre y festejarla, Mara la muchacha sin igual. (Desde * 2 veces) (Estribillo)

74. Hermanos Hermanos, ammonos unos a otros, porque el amor es de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios, el que no ama no es de Dios porque Dios es amor; Dios es amor. Hermanos, ammonos unos a otros. Por eso tienes que ser un nio; tienes que ser un nio; tienes que ser un nio; para entrar al reino; al reino con mi Cristo. 75. Ven, Espritu Divino Ven, ven, ven Espritu Divino. (2 veces) Ven, ven, ven, acrcate a mi. Apodrate, apodrate, apodrate de todo mi ser. (2 veces) Aqu se siente la presencia de Dios. (2 veces) Siento el fuego del Espritu Santo. (2 veces) Siento gozo, siento paz, siento el amor que mi Dios me da. (2 veces) 26

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

76. Ya se siente Ya se siente, ya se siente, ya se siente el Espritu de Dios. (2 veces) Pentecosts, da de fiesta, Pentecosts, da de gozo. Pentecosts, da de la Iglesia, de la Iglesia del Seor. (2 veces) Ya se derrama... (3 veces ) Aleluya... (3 veces)

77. Ardiendo en fuego Ardiendo en fuego, mi alma est. (2 veces) Gloriosa llama me limpiar, Oh aleluya ardiendo mi alma est. Oh, Seor, quiero que ardas en mi ser, como la zarza quiero arder con tu poder, en nuevas lenguas quiero hablar como seal, que estoy ardiendo con el fuego celestial. Quiero alabarte y adorarte solo a ti, como se adora en espritu y verdad. Oh Seor quiero que ardas en mi ser, como la zarza quiero arder con tu poder.

78. Padre Padre, Padre, Padre, Padre, yo quiero tener un corazn de nio para amarte a ti. (3 veces) Un corazn bien simple, un corazn abierto, un corazn fraterno para amarte a ti.

79. Mrame Seor Mrame Seor, no soy digno de que entres en mi casa. Hblame Seor, tu palabra bastar para sanarme. Sname Seor, tu conoces cuntas luchas en mis lmites. Quiero dar a luz el misterio que descansa en mi interior. De tu cuerpo brota sangre y agua viva, va cayendo suavemente en mi interior. Te recibo con asombro y me conmuevo. Cristo vivo, Dios est presente en mi pobre corazn. Mrame Seor, yo no s confiar en medio de tormentas. Llmame Seor, tu me alientas y 27

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

camino sin temor. Cudame Seor, nadie ms sostiene mi vida entregada. Te suplico, Dios, serte fiel hasta la cruz y cruz de amor. (Estribillo) Te amar Seor aunque tenga que olvidarme de mi mismo. Tomar mi cruz, seguir tus pasos sin mirar atrs. Sonreir Seor aunque todo fracasare y quede solo, y si estoy muy mal tu palabra ardiente me liberar. (Estribillo) Lavar Seor, mis vestidos en tu sangre de cordero. Cantar Seor y tu fuego abrasar mi corazn. Aliviars Seor con el paso de tu cuerpo en mis entraas. Te bendecir Seor, contemplando el crecimiento que anid. (Estribillo)

80. Sin santidad Sin santidad, nadie ver al Seor (2 veces) * pero yo s, pero yo s, que le ver, que le ver y con su Espritu me santificar. (2 veces) Sin amor... Sin perdn... Sin caridad.

81. Como Jeremas Como Jeremas, oraba y oraba, as quiero yo orar y orar. (2 veces) Dios le contestaba la bendicin pedida, as quiera yo conteste la ma. (2 veces) Como el rey David, oraba y oraba, as quiero yo orar y orar. (2 veces) "Dios le perdonaba la falta cometida, as quiera yo perdone la ma". (2 veces)

82. Seor quien puede entrar en tu santuario Seor, quien puede entrar en tu santuario para adorar? (2 veces) El de manos limpias y corazn puro, que no es vanidoso y sabe amar. (2 veces) Seor yo quiero entrar en tu santuario para adorar. (2 veces) Oh, limpia mis manos y mi corazn. Mi vanidad quita y dame tu amor. (2 veces) 28

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Seor, ya puedo entrar en tu santuario para adorar. (2 veces) Tu sangre mi limpia, me otorga el perdn; tu Espritu Santo me llena de amor. (2 veces)

83. Puedo confiar Puedo confiar en el Seor, que me va a guiar, puedo confiar en el Seor que no va a fallar. Si el sol llegara a oscurecer y no brillara ms, yo igual confo en el Seor que no va a fallar. Puedo descansar (2 veces) * que a su mansin l me llevar. (* 2 veces)

84. A que tu no sabes? A que tu no sabes lo que en Damasco pas? (3 veces) Fue el Espritu Santo (3 veces) lo que en Damasco se derram. (A que tu no sabes lo que en la Iglesia pas? ... A que tu no sabes lo que en mi vida pas?...)

85. Bautzame, Seor Bautzame, Seor con tu espritu (2 veces) y djame sentir el fuego de tu amor, aqu * en mi corazn Seor. (* 2 veces) Guame Seor... Lmpiame Seor... Sname Seor...

86. Las promesas del Seor Las promesas del Seor mas son (2 veces). En la Biblia yo las leo y yo s que es la verdad: las promesas del Seor mas son. Jess yo te amo (2 veces), Jess yo te amo a ti. Porque t me has amado (2 veces) porque t me has amado a m. 29

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

87. No pongas tu amor No pongas tu amor en nadie ms que en El (2 veces). No pongas tu amor en nadie ms (2 veces). No pongas tu amor en nadie ms que en El, porque solo El te puede sostener (2 veces). No pongas tu amor en nadie mas (3 veces) que en el. ( No pongas tu fe... )

88. Dios te salve Mara Dios te salve Mara del cielo bella flor, salve esperanza ma, salve raudal de amor. A ti, Virgen Mara que eres nuestra abogada, toda esta grey postrada saluda con fervor. S nuestra protectora, pedimos con fervor, y danos oh, Seora, tu maternal favor.

89. Toda la tierra espera Toda la tierra espera al Salvador, y el surco abierto, a la obra del Seor; es el mundo que lucha por la libertad, reclama justicia y busca la verdad. Dice el Profeta al pueblo de Israel: "De madre virgen ya viene el Emmanuel "; ser "Dios con nosotros", hermano ser, con l la esperanza al mundo volver. Cerros y valles habr que preparar, nuevos caminos tenemos que trazar; el Seor est cerca, hay que irlo a encontrar, y todas las puertas abrir de par en par. En un pesebre, Jess apareci, pero en el mundo es donde nace hoy; vive en nuestros hermanos, con ellos est, y vuelve de nuevo a darnos libertad.

90. Consolad Consolad a mi pueblo, dice el Seor, hablad al corazn del hombre. Gritad que mi amor ha vencido, preparad el camino, que viene tu redentor. Yo te he elegido para amar, te doy mi fuerza y luz para guiar, yo soy consuelo en tu mirar, gloria a Dios.

Compilacin por Miguel Tuyar

30

http://www.cantoliturgico.com.ar

Consolad a mi pueblo, dice el Seor, sacad de la ceguera a mi pueblo. Yo he sellado contigo alianza perpetua, yo soy el nico Dios. Consolad a mi pueblo, dice el Seor, mostradle el camino de libertad. Yo os dar fuertes alas, transformar tus pisadas, en sendas de eternidad.

91. Yo soy el camino Yo soy la luz del mundo no hay tinieblas junto a mi. Tendrn la luz de la vida por la palabra que les di. Yo soy el camino firme yo soy la vida y la verdad. Por mi llegaran al Padre y al Santo Espritu tendrn. Yo soy el pan de vida y con ustedes me quede. Me entrego como alimento soy el misterio de la fe. (Estribillo) Yo soy el buen pastor y por amor mi vida doy. Yo quiero un solo rebao soy para todos salvador. (Estribillo) Yo soy la vid verdadera mi padre Dios el viador. Produzcan fruto abundante permaneciendo en mi amor. (Estribillo) Yo soy seor y maestro y un mandamiento nuevo les dos: que se amen unos a otros como los he amado yo. (Estribillo)

92. Entre tus manos Entre tus manos est mi vida, Seor, entre tus manos todo mi existir. Hay que morir, hay que morir, para vivir, para vivir entre tus manos confo mi ser. Si el grano de trigo no muere, Seor, si no muere solo quedar, pero si muere en abundancia dar un fruto nuevo que no morir. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

31

http://www.cantoliturgico.com.ar

93. Hoy golpearon las puertas de tu alma Hoy golpearon las puertas de tu alma, abriste y escuchaste una vez, que dice recuerda y no lo olvides que por siempre sers hijo de Dios. Tu eres hijo de Dios, tu eres hijo de Dios y como hermano amars pues tu eres hijo de Dios. Y gotas de pureza te han cado e hicieron a tu corazn rer, y en medio de tu dicha has escuchado de los cielos a los ngeles decir. (Estribillo) El Padre que nos lleva de la mano, el Hijo, Cristo, El que nos ense, y el Espritu Santo desde el alma harn de ti, un digno hijo de Dios. (Estribillo)

94. Te alabo a Ti Te alabo a Ti, oh mi Seor (4 veces) y por todas tus creaturas, por el sol y por la luna, por el viento y las estrellas, por el agua y por el fuego. Te alabo a Ti, oh mi Seor (4 veces) por la hermana madre tierra que alimenta y que sostiene, por la hierba, flor y fruto, por los montes y los mares. Te alabo a Ti, oh mi Seor (4 veces) que el sentido de la vida, sea cantarte y alabarte y porque sta nuestra vida, sea siempre una cancin.

95. Abran las puertas Abran las puertas, abran las puertas, branlas al Redentor. (2 veces) Abran, abran las puertas al Redentor. (2 veces) Mira que esto a tu puerta y llamo y si escuchas mi voz y abres, entrar a tu casa y cenaremos tu y yo. (Estribillo) Hoy he abierto mi puerta a Ti y he escuchado tu voz Seor, ha llegado a sta casa el da de Salvacin. (Estribillo)

96. Mara, Msica de Dios Me qued sin voz, con que cantar y mi alma vaca dorma en sequedad y pens para mi, 32

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

me pondr en sus manos, manos de Madre, me dejar en su amor. Y T Mara, hazme msica de Dios, y T Mara, anima tu las cuerdas de mi alma, Aleluya, Amn. Mara acompaa tu mi caminar yo slo no puedo, aydame a andar, y pens para mi, me pondr en sus manos, manos de Madre, me dejar en su amor. (Estribillo)

97. Dile al pueblo que le amo Dile al pueblo que le amo, dile al pueblo los cuido, cuando se sientan lejos de m yo estoy ah. (2 veces) Jess vino a m, me consol y me dijo, no te sientas triste, estoy junto a ti. (Estribillo) Cuando fui al calvario y derram mi sangre, mor por ustedes para que vida tengan. (Estribillo) Por siempre recordar cuando El vino a m, yo estaba ciego, ms ahora veo. (Estribillo)

98. Yo canto a mi Seor Yo canto a mi Seor, con todo mi ser, y proclamar su misericordia, alabar su nombre. Yo canto a mi Seor, con todo mi ser, con un gozo inmenso le alabar, aleluya.

99. Una cancin alegre cantar Una cancin alegre cantar, una cancin de vida y juventud. De corazn el ritmo llevar, un ritmo de esperanza, de ilusin y luz. Yo canto, yo amo, sin miedo avanzar; con Dios en mi alegra ya no temer. Caminar por sendas sin hacer, descubrir caminos sin trazar y al avanzar yo mismo grabar la senda de mi vida con mi caminar. (Estribillo) Con mi vivir construyo una mansin grande y feliz que un da he de habitar. Me pide Dios esfuerzo y oracin, yo canto cuando rezo y canto al trabajar. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

33

http://www.cantoliturgico.com.ar

100. Cuntas veces siendo nio Cuntas veces siendo nio te rec. Con mis besos te deca que te amaba. Poco a poco con el tiempo, alejndome de Ti, * por caminos que se alejan me perd. (Desde * 2 veces) Hoy he vuelto Madre a recordar cuntas cosas dije ante tu altar y al rezarte puedo comprender * que una Madre no se cansa de esperar. (Desde * 2 veces) Al regreso presenta su calor, sonriendo desde lejos me esperaba, en la mesa la comida an caliente y el mantel * y su abrazo en mi alegra de volver. (Desde * 2 veces) Aunque el hijo se alejara de su hogar una madre siempre espera su regreso, que regalo ms hermoso a sus hijos da el Seor. * Es su madre y el milagro de su amor. (Desde * 2 veces)

101. Pasa por aqu Pasa por aqu, Seor, pasa por aqu. (2 veces) Oh Seor, pasa por aqu. (2 veces) Espritu Santo, pasa por aqu. (2 veces)Oh Seor, pasa por aqu. (4 veces)

102. Mi alma alaba al Seor (desde lo ms profundo) Mi alma alaba al Seor (2 veces) desde lo ms profundo de mi corazn. Te doy gracias Seor, (2 veces) desde lo ms profundo de mi corazn. Te alabo a Ti, oh Seor, (2 veces) desde lo ms profundo de mi corazn. Te siento aqu, oh Seor, (2 veces) aqu en lo ms profundo de mi corazn.

103. Un corazn tocado por Ti Un corazn tocado por Ti, dmelo, oh Dios. Que ms puedo pedir que un corazn tocado por Ti. Todo mi talento te dar, a tus plantas yo lo pondr y te prometo que de hoy en ms, solo a Ti te cantar. Si tocares mi corazn, oh Dios, lo purificars, lo purificars. Purgars mi orgullo y mi yo, 34

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

mis pecados tu limpiars. Anhelo agradarte cantando, tocar y hablar de Ti, te ruego me des, ahora Seor, un corazn tocado por Ti, un corazn.

104. Mi mano est llena Mi mano est llena de su bendicin, (2 veces) cada hermano que toque bendito ser, (2 veces) mi mano est llena de su bendicin. Tu mano est llena de su bendicin, (2 veces) cada hermano que toque bendito ser, (2 veces) tu mano est llena de su bendicin.

105. Hay poder Hay poder, poder, sin igual poder, en Jess, quien muri y resucit. Hay poder, poder, sin igual poder, en la sangre que verti. (Hay amor... Hay perdn... Hay salud... Hay verdad... Hay unin...)

106. Hay un ro de vida Hay un ro de vida corriendo por mi ser, que hace a los enfermos caminar y ver. Libera a los oprimidos y les da felicidad. Hay un ro de vida corriendo por mi ser. (Est el amor del Padre... Est el amor del Hijo... Est el Espritu Santo... )

107. Jess es el Mesas Jess es el Mesas, albalo que vive, albalo que vive. Albalo, albalo, albalo que vive, albalo que vive. Jess Hijo de Dios... (Estribillo) Jess nos lleva al Padre... (Estribillo) Jess es nuestra luz... (Estribillo) Jess es nuestro hermano... (Estribillo) Jess presente en el altar... (Estribillo) 35

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

108. Estoy pensando en Dios Estoy pensando en Dios, estoy pensando en su amor. (2 veces) Olvida el hombre a su Seor y poco a poco se desva y entre angustia y cobarda va perdindose el amor. Dios me ama como amigo, soy un hombre de su Don. (Estribillo) Yo siento angustia cuando veo que despus de dos mil aos y entre tantos desengaos, pocos viven con amor. Muchos saben de esperanza, ms se alejan del Seor. (Estribillo) Todo podra ser mejor si mi pueblo procurase caminar sin alejarse del camino del Seor. Pero el hombre no hace suyo los senderos del amor. (Estribillo) Todo podra ir mejor, si en perdn y en alegra, fuesen las madres Mara y los padres San Jos, y sus hijos imitasen a Jess de Nazaret. (Estr.)

109. Cristo viene Cristo viene, Cristo viene hoy. (2 veces) Viene a ti, viene a mi, viene hoy, viene hoy, viene hoy el Seor. 110. De la misma familia De la misma familia tu eres, si siguiendo al Espritu ests, si tu corazn es como el mo dame la mano mi hermano eres ya. Dame la mano, querido hermano. Dame la mano, mi hermano eres ya. (2 veces) Un Seor, una fe, un bautismo, un Espritu Santo tambin, una misma esperanza tenemos y un Dios Padre de todos. Amn. (Estribillo)

111. Testimonio de la samaritana En el pozo de Jacob, algo hermoso sucedi, cuando agua fui a buscar para as mi sed calmar estaba sentado un hombre, me pidi agua de beber, el agua que hay en mi alma, 36

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

desde mi alma tena sed. Me dijo que me ofreca la suavidad de su ser, manantiales que en mi vida siempre se vern correr como ros de agua viva que da a la eternidad, para que adorara al Padre en Espritu y verdad. De ti brotarn, ros de agua viva cuando sientas recibir mi perdn y mi amistad. En ti fluirn a los mares de tu vida cuando recibas de mi tu libertad. Pronto le quise pedir, ese manantial de amor, y en m pudo distinguir un pasado de dolor, fue cuando reconoc al profeta, Hijo de Dios, y mi corazn lav en el pozo de Jacob. Es por eso mis hermanos, que a todos quiero decir, que he nacido en este pueblo y aqu tambin renac, pues estaba yo perdida y al Mesas encontr y al beber de su agua viva testifico por mi fe. Que de ti brotarn ros de agua viva, cuando sientas de Jess, su perdn y su amistad. De ti fluirn a los mares de tu vida cuando Cristo te entregue tu libertad.

112. Tomado de la mano Tomado de la mano, con El yo voy. Tomado de la mano, con El yo voy. Tomado de la mano con El yo voy por donde El va. (2 veces) Si Jess te dice: mi amigo deja todo y ven conmigo, yo mis manos pongo en las suyas y voy con El. (Estribillo) Yo te llevo, dice mi amigo a un lugar, a un reino conmigo, donde todo es ms alegre y ms feliz. (Estribillo)

113. Adonde voy Caminando voy sin saber muy bien que sendero andar, hacia donde ir. Hoy me pregunt, si s donde estoy, donde comenc, cual ser mi fin, para qu vivir. Como el ro soy, que hacia el mar se va, donde va a morir y a resucitar. Quiero hacer el bien en mi caminar, que a mi paso d flores el jardn para ser trigal. En mi corazn, luchan sin cesar, lo que quiero ser, y la realidad. En mi corazn quiso Dios sembrar, ansias de vivir, sed de plenitud

Compilacin por Miguel Tuyar

37

http://www.cantoliturgico.com.ar

y felicidad. (Estribillo)

114. Canten todos la alegra Canten todos la alegra de vivir en Dios. La buena noticia de Cristo Jess la entienden los pobres, y es fuerza y es luz. (Estribillo) Si estamos abiertos cuando hablas, Seor, nos da tu Palabra la paz interior. (Estribillo) El hambre y la sed de justicia nos dan la ardiente pasin de guardar tu verdad. (Estribillo) Al hombre sediento de vida y verdad tan slo T, Cristo, lo puedes colmar. (Estribillo) Creer es mirar con tus ojos, Seor, y darle a la vida todo su valor. (Estribillo)

115. Te vengo a decir Te vengo a decir, te vengo a decir, oh, mi Salvador, que yo te amo a Ti, que yo te amo a Ti con el corazn. Te vengo a decir, te vengo a decir toda la verdad. Te quiero Seor, te amo Seor con el corazn. Yo quiero cantar, yo quiero cantar de gozo y de paz. Yo quiero llorar, yo quiero llorar de felicidad. Te vengo a decir, te vengo a decir toda la verdad. Te quiero Seor, te amor Seor con el corazn. Te vengo a pedir, te vengo a pedir, oh, Madre de Dios, que ruegues por m, que ruegues por m a nuestro Seor. Te vengo a pedir, te vengo a pedir por tu intercesin amar como T, llevar a Jess en el corazn. Yo quiero crecer, yo quiero crecer en fe y oracin. Yo quiero vivir, yo quiero vivir la vida de Dios. Te vengo a pedir, te vengo a pedir por tu intercesin amar como T, lleva a Jess en el corazn.

116. Una maana el sembrador Una maana el sembrador sali a los campos para sembrar: una maana el sembrador 38

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

sembr en mi vida su bondad. Cada maana el sembrador sembrando est en mi corazn. Cada maana el sembrador espera el trigo de mi amor. Una maana el sembrador sembr en mi vida y el pedregal, una maana el sembrador no pudo entrar en mi heredad. (Estribillo) Una maana el sembrador en tierra buena quiso sembrar; una maana el sembrador tan slo espina pudo hallar. (Estribillo) Una maana el sembrador en cada grano cien quiere hallar; una maana el sembrador sembr en mi vida con afn. (Estribillo)

117. Por los caminos Por los caminos sedientos de luz levantndose antes que el sol, hacia los campos que lejos estn, muy temprano se va el viador. No se detiene en su caminar, no le asusta la sed ni el calor. Hay una via que quiere cuidar, una via que es todo su amor. Dios es tu amigo, el Viador, el que te cuida de sol a sol. Dios es tu amigo, el Viador, el que te pide frutos de amor. El te protege con un valladar levantado en tu derredor. Quita del alma las piedras del mal y ha elegido la cepa mejor. Limpia los surcos con todo su afn y los riega con sangre y sudor. Dime si puede hacer algo ms por su via el Viador. (Estribillo) Por los caminos sedientos de luz levantndose antes que el sol, hacia los campos que lejos estn, muy temprano se va el viador. Slo racimos de amargo saber ha encontrado en tu corazn. Dime si puede hacer algo ms de su via el Viador. (Estribillo)

118. Ante Ti Seor Ante Ti, Seor, (2 veces) * mi alma levantar. (*2 veces) Oh mi Dios, oh mi Dios, confo en Ti, confo en Ti. Yo te alabo Seor, yo te adoro, Seor, oh mi Dios. (2 veces) Guame Seor (2 veces) * y guarda mi alma (* 2 veces). (Estribillo) Lbrame Seor (2 veces) * de todo peligro (* 2 veces). (Estribillo) 39

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Dame un corazn (2 veces) * que pueda adorarte (* 2 veces). (Estribillo)

119. Y cantar aleluya Pon aceite Seor y haz que brille. Pon aceite Seor en mi luz. Santo Espritu enciende mi alma y hay que brille con tu gracia, oh Jess. Y cantar aleluya, aleluya, aleluya, Gloria a Dios. (2 veces) Pon aceite Seor y haz que brille, con la llama que T haz de encender y de tu Espritu con el fuego tu llegada siempre en vela esperar. (Estribillo) Que tu gozo mi espritu llene y que nadie lo pueda quitar y en consuelo mi alma descanse tu alabanza yo por siempre he de cantar. (Estribillo)

120. A edificar la Iglesia A edificar la Iglesia, a edificar la Iglesia, a edificar la Iglesia del Seor. Hermano ven aydame, hermana ven aydame a edificar la Iglesia del Seor. Yo soy la Iglesia, T eres la Iglesia, somos la Iglesia del Seor. (Estribillo) Los blancos son la Iglesia, los negros son la Iglesia, somos la Iglesia del Seor. (Estribillo) Los ricos son la Iglesia, los pobres son la Iglesia, somos la Iglesia del Seor. (Estribillo) Los nios son la Iglesia, los viejos son la Iglesia, somos la Iglesia del Seor. (Estribillo) El Padre es la Iglesia, los laicos son la Iglesia, somos la Iglesia del Seor. (Estribillo)

121. Desde que yo estaba Desde que yo estaba en la pancita de mamita, T me veas, T me veas. Cuando estoy jugando o durmiendo en mi camita, t me ves y nunca me dejas. * Por eso yo digo, gracias Seor, por estar conmigo y cuidarme con amor. (* 2 veces)

Compilacin por Miguel Tuyar

40

http://www.cantoliturgico.com.ar

122. Sonre * Sonre que Jess te ama, sonre que Jess te quiere, sonre que Jess te da la vida, sonrele a Jess de Nazaret. (* 2 veces) Canta, canta corazn, porque Jess te liber. (2 veces)

123. Que bonito es Que bonito es, que bonito es alabar al Seor. (2 veces) Ven hermano, vamos a alabarle, que bonito es, que bonito es alabar al Seor. (2 veces) (Cantar... escuchar... amar...)

124. Eres ms pura que el sol Eres ms pura que el sol, ms hermosa que las perlas que ocultan los mares. Ella sola entre tantos mortales del pecado de Adn se libr. Toda hermosa te cantan los hombres, tierna Madre, Reina Celestial. Por Seora de los cielos te aclaman, alabando tu gloria inmortal. (Estribillo) Con los rayos de luz que te inundan, los arcngeles besan tus pies. Las estrellas tu frente circundan y hasta Dios complacido se ve. (Estribillo)

125. Su paz fluye como ro Su paz fluye como ro, fluye, fluye desde mi y de ti. Fluye, fluye hacia el desierto liberando al hombre as. (Su luz... Su amor... Aleluya (8 veces)... )

126. Yo tengo un amigo Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama. (2 veces) Yo tengo un amigo que me

Compilacin por Miguel Tuyar

41

http://www.cantoliturgico.com.ar

ama, su nombre es Jess. Que me ama, con su tierno amor. (Tu tienes un amigo... Tenemos un amigo...)

127. Una espiga dorada por el sol Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viador, * se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Seor. (Desde * 2 veces) Compartimos la misma comunin, somos trigos del mismo sembrador. * Un molino la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace eucarista en el amor. ( Desde * 2 veces) Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen el cantar, * como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarn. (Desde * 2 veces) En la mesa de Dios se sentarn, como hijos su pan comulgarn, * una misma esperanza caminando cantarn, en la vida como hermanos se amarn. (Desde * 2 veces)

128. No podemos caminar No podemos caminar con habr bajo el sol. Danos siempre el mismo pan: tu cuerpo y sangre Seor. Comamos todos de este pan, el pan de la unidad. En un cuerpo nos uni el Seor por medio del amor. (Estribillo) Seor yo tengo sed de Ti: sediento estoy de Dios; pero pronto llegar a ver el rostro del Seor. (Estribillo) Por el desierto el pueblo va cantando su dolor. En la noche brillar tu luz, nos gua la verdad. (Estribillo)

129. No puede estar triste No puede estar triste el corazn que alaba a Cristo. No puede estar triste el corazn que alaba a Dios. (2 veces) Por eso le canto, le canto aleluya. No puede estar triste el corazn que alaba a Dios. (2 42

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

veces)

130. Mi alma alaba al Seor Mi alma alaba al Seor y mi espritu se alegra en su presencia, porque El que es grande maravillas ha hecho en m. Es santo su nombre. (2 veces) 131. Demos gracias al Seor Demos gracias al Seor, demos gracias, demos gracias al Seor. (2 veces) Por las maanas las aves cantan las alabanzas a Cristo Salvador y t hermano por qu no cantas las alabanzas a Cristo Salvador. Al medioda las flores cantan las alabanzas a Cristo Salvador y t hermano por qu no cantas las alabanzas a Cristo Salvador. Y por las noches los grillos cantan las alabanzas a Cristo Salvador y t hermano por qu no cantas las alabanzas a Cristo Salvador.

132. Conviene que Cristo crezca Conviene que Cristo crezca (3 veces) ms y ms, y que disminuya yo (3 veces) ms y ms. Conviene que Cristo reine (3 veces) ms y ms, y que disminuya yo (3 veces) ms y ms.

133. Quiero cantar Quiero cantar una linda cancin de un hombre que me transform. Quiero cantar una linda cancin de aquel que mi vida cambi. Es mi amigo Jess (2 veces) El es Dios, El es rey, es amor y verdad. Slo en El encontr esa paz que busqu. Slo en El encontrar la felicidad.

Compilacin por Miguel Tuyar

43

http://www.cantoliturgico.com.ar

134. Vamos cantando Vamos cantando hasta que baje tu poder. Vamos cantando hasta que baje tu poder Seor. Gloria a Dios, gloria a El. Vamos cantando hasta que baje tu poder. Se siente aqu (3 veces) El Espritu de Dios se siente aqu. Si los hijos de la tierra glorifican al Seor, el Espritu de Dios se siente aqu. Se mueve aqu (3 veces) El Espritu de Dios se mueve aqu. Si los hijos de la tierra glorifican al Seor, el Espritu de Dios se mueve aqu. Preprate para que sientas (3 veces) el Espritu de Dios, * y djalo que se mueva (desde * 3 veces) dentro de tu corazn.

135. Quiero decir que s Quiero decir que s como t Mara, como t un da, como t Mara. Quiero decir que s. (4 veces) Quiero negarme a m como t Mara, como t un da, como t Mara. Quiero negarme a m. (4 veces) Quiero entregarme al El como t Mara, como t un da, como t Mara. Quiero entregarme al El. (4 veces)

136. Oracin de San Francisco Haz de m un instrumento de tu paz, que donde hay odio ponga yo amor, donde hay ofensa ponga yo perdn, donde hay discordia ponga yo unin. Donde hay vida ponga yo la fe, donde hay error ponga yo verdad, donde hay tristeza ponga yo alegra, donde hay tinieblas ponga yo la luz. Oh, Maestro, que no me empee tanto en ser consolado sino en consolar, en ser comprendido sino en comprender, en ser amado sino en amar. Haz de m un instrumento de tu paz porque dando siempre se recibe, perdonando se alcanza el perdn, muriendo se va a la vida eterna.

Compilacin por Miguel Tuyar

44

http://www.cantoliturgico.com.ar

137. Soy peregrino Soy peregrino en esta tierra, marcho contento hacia Dios, soy ciudadano de su Reino, voy anunciando su amor. Hay una estrella en mi camino, la luz Divina de la fe. Ella seala mi destino; llegar a tu Jerusaln. Soy peregrino y caminante, soy mensajero de la paz; traigo a los hombres el mensaje que con nosotros Dios est. (Estribillo) Soy luchador y peregrino; construir el mundo es mi misin, y completar as el designio de nuestro Padre Creador. (Estribillo) Jerusaln el mundo nuevo, ciudad de paz y libertad que va surgiendo desde el seno de nuestra vida terrenal. (Estribillo)

138. Te vengo a pedir Te vengo a pedir (2 veces), Oh Madre de Dios, que ruegues por mi (2 veces) a nuestro Seor. Te vengo a pedir (2 veces) por tu intercesin, amar como t, llevar a Jess en mi corazn. Yo quiero crecer (2 veces) en fe y oracin yo quiero vivir (2 veces) la vida de Dios. (Estribillo)

139. La eternidad Como aprender a vivir la verdad y comprender a la humanidad, slo con vos Seor podr lograr mirar la realidad y amar a los dems. Pues tu Palabra es la vida que nos das, es la alegra, es la fuerza, es la paz. De tu mano para siempre voy a estar, vos sos mi luz para alcanzar la eternidad, la eternidad.

140. Estar en tu presencia Estar en tu presencia, Seor, que grato es (2 veces) que grato es, que grato es. Es mejor 45

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

que todos los momentos estar en tu presencia Seor, que grato es. 141. Callemos hermanos Callemos hermanos y vuelve el silencio; que ya hemos perdido el don de escuchar y en este tumulto de nuestras palabras somos incapaces de escuchar a Dios. Callemos hermanos y que hable el Seor. Los hombres llevamos mil mscaras vanas para no encontrarnos con nuestra verdad, tememos mirarnos de frente a los ojos y al ver lo que somos tener que cambiar. (Estribillo)

142. Al altar del Seor Al altar del Seor vamos con amor a entregar al Seor lo que El nos dio. Pan le traemos, trigo de Dios para la mesa que El nos prepar. Vino traemos, via del Seor, para la fiesta de la comunin. (Estribillo) Luces traemos para alumbrar la mesa santa de nuestro altar. Flores traemos para alegrar esta comida de la amistad. (Estribillo)

143. Cristo Jess en ti la patria espera Cristo Jess en Ti la Patria espera gloria buscando con intenso ardor. Guale T, bendice su bandera dando a su faz magnfico esplendor. Salve, Divino foco de amor, salva al pueblo argentino, escucha su clamor, salva al pueblo argentino Sagrado Corazn. Siempre jams nuestra nacin creyente jura ante Dios su pabelln seguir slo ante Ti la pudorosa frente inclinar sus votos a cumplir. (Estribillo) Brille la paz en su bendito suelo, brille el amor en su virgnea faz, marche a tu luz a conquistar el cielo patria feliz que jura a Dios amar. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

46

http://www.cantoliturgico.com.ar

144. Perdname Seor Perdn, perdn, perdname Seor. Ante Ti yo pequ, perdname Seor. 145. Cantemos al amor de los amores Cantemos al amor de los amores, cantemos al Seor. Dios est aqu, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Jess, cielos y tierra bendecid al Seor, honor y gloria a Ti, Rey de la Gloria, amor por siempre a Ti, Dios del amor.

146. El pueblo de Dios El pueblo de Dios por el desierto andaba pero junto a l alguien caminaba. El pueblo de Dios era rico en nada esperanza y polvo en sus pies llevaba. Tambin soy tu pueblo, Seor, y estoy en la marcha; tan solo tu gracia me basta y ms nada. (2 veces) El pueblo de Dios tambin vacilaba a veces costaba creer en el amor. El pueblo de Dios llorando rezaba peda perdn y recomenzaba. Tambin soy tu pueblo, Seor, y estoy en la marcha; perdona si a veces no creo en nada. (2 veces) El pueblo de Dios tambin tuvo hambre y T le mandaste al Pan desde el cielo. El pueblo de Dios cantando dio gracias prob tu amor, tu amor que no pasa. Tambin soy tu pueblo, Seor, y estoy en la marcha; T eres mi alimento en cada jornada. (2 veces) El pueblo de Dios divis a lo lejos la tierra esperada que el Amor prepar. El pueblo de Dios corra y cantaba, y en sus alabanzas su poder proclamaba. Tambin soy tu pueblo, Seor, y estoy en la marcha; cada da ms cerca de la tierra ansiada. (2 veces)

Compilacin por Miguel Tuyar

47

http://www.cantoliturgico.com.ar

147. Sabes tu Sabes t, sabes t que eres templo (3 veces) eres el templo donde habita Dios. Si yo s, si yo s que soy templo (3 veces) yo soy el templo donde habita Dios. Alelu, alelu, Aleluya (3 veces) somos el templo donde habita Dios.

148. Mensajero de la Paz El Seor eligi a sus discpulos los mand de dos en dos. Es hermoso ver bajar de la montaa los pies del Mensajero de la Paz. Los mand a las ciudades y lugares donde iba a ir El. ... (Estribillo) La cosecha es abundante les dijo el Seor al partir. ...(Estribillo) Pdanle al dueo del campo que enve ms obreros a la mies. ... (Estribillo) Al entrar en una casa saluden anunciando la paz. ...(Estribillo) El reino de Dios est cerca, a todos anunciarn. ...(Estribillo) Los que a ustedes los reciban me habrn recibido a m. ...(Estribillo) Quien recibe mi palabra recibe al que me envi. ... (Estribillo)

149. Canto a Mara Mi alma canta el amor de Dios, y mi espritu al Salvador, porque El mir mi humildad, todo el mundo me aclamar. Y la Virgen Santa le canto al Seor dndole las gracias por su gran amor. Al humilde Dios levantar, al soberbio lo derribar, al hambriento le dar su pan y a los ricos los despedir. (Estribillo) Desde siempre Dios nos eligi, para ser testigos de su amor, su Misericordia y su bondad con nosotros siempre estar. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

48

http://www.cantoliturgico.com.ar

150. Noche de paz Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor. Entre los astros que expanden su luz, brilla anunciando al Niito Jess, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. Noche de paz, noche de amor, Jess nace en un portal, llena la tierra la paz del Seor, llena las almas la gracia de Dios, porque naci el Redentor, porque naci el Redentor. Noche de paz, noche de amor, todo canta en derredor. Clara se escucha la voz celestial, llamando al hombre al pobre portal. Dios nos ofrece su amor. Dios nos ofrece su amor.

151. Vamos partorcillos Vamos pastorcillos, vamos al Beln que en Beln acaba Jess de nacer. (2 veces) Vamos pastorcillos, vamos a Beln que Dios ha nacido para nuestro bien. (2 veces) Esta feliz Nueva debemos honrar, y llenos de gozo a Dios alabar. (2 veces) Pobre, humilde, nace nuestro Redentor, temblando de fro por el pecador. (2 veces) Suenen las campanas, cante el corazn! Todos a ser buenos que Cristo Naci! (2 veces)

152. Seor, tu eres mi Dios Seor tu eres mi Dios, alabar y ensalzar tu nombre, Seor tu eres mi Dios, alabar y ensalzar tu nombre, Seor tu eres mi Dios, alabar y ensalzar tu nombre porque has hecho maravillas, alabar y ensalzar tu nombre porque has hecho maravillas.

153. Los Reyes Magos Llegaron ya los Reyes y eran tres: Melchor, Gaspar y el negro Baltasar. Arrope y miel le llevarn y un poncho blanco de alpaca real. Changos y chinitas durmanse, que ya Melchor, Gaspar y Baltasar, todos los regalos dejarn para jugar maana al despertar. El nio Dios muy bien lo agradeci, comi la miel y el poncho lo abrig y fue despus que los mir y a media noche el sol relumbr. (Estribillo) 49

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

154. La peregrinacin A la huella, a la huella, Jos y Mara, por las pampas heladas, cardos y ortigas. A la huella, a la huella, cortando campo, no hay cobijo ni fonda, sigan andando. Donde naces florcita, que ests creciendo, palomita asustada, grillos in sueo. A la huella, a la huella, Jos y Mara, con un Dios escondido, nadie saba. A la huella, a la huella, los peregrinos, prstense una tapera para mi nio. A la huella, a la huella, soles y lunas, los ojitos de almendra, piel de aceituna. Ay burrito del campo, ay buen barcino, mi nio est viniendo, hganle sitio. Un ranchito de quinchas slo me ampara, dos alientos amigos, la luna clara. A la huella, a la huella, Jos y Mara, con un Dios escondido nadie saba.

155. Algrate pueblo de Dios Algrate pueblo de Dios porque el Seor en medio de ti est, algrate pueblo de Dios porque el Seor en medio de ti est. Alza tus manos, cierra tus ojos deja que inunde tu corazn, alza tus manos, cierra tus ojos deja que inunde tu corazn. (Estribillo) Su amor derrama cual agua viva en lo profundo de nuestro ser, su amor derrama cual agua viva en lo profundo de nuestro ser. (Estribillo)

156. Cuan bello es el Seor Cuan bello es el Seor, cuan hermoso es el Seor. (2 veces) Cuan bello es el Seor yo le quiero adorar. La belleza de mi Seor nunca se agotar. La hermosura de mi Seor siempre resplandecer. (2 veces)

157. Dios Familia Cada vez que nos juntamos siempre vuelve a suceder lo que le pas a Mara y a su prima la Isabel: ni bien se reconocieron, se abrazaron, y su fe se hizo canto y profeca, casi, casi un chamam. Y es que Dios, es Dios familia, Dios amor, Dios Trinidad. De tal palo tal astilla 50

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

somos su comunidad. Nuestro Dios es Padre y Madre, causa de nuestra hermandad, por eso es lindo encontrarse, compartir y festejar. Cada vez que nos juntamos siempre vuelve a suceder, lo que dice la promesa de Jess de Nazareth: "Donde dos o ms se juntan, en mi nombre y para bien, yo estar personalmente, con ustedes yo estar." (Estribillo) Cada vez que nos juntamos siempre vuelve a suceder, lo que le pas a la gente reunida en Pentecosts, con el Espritu Santo, viviendo la misma fe, se alegraban compartiendo lo que Dios les hizo ver. (Estribillo)

158. El que siembra amor El que siembra amor cosecha amor. El que siembra amor, amor tendr. Oye hermano mi cancin, cancin de amor y amistad que brota del corazn para pedir la humildad. (Estribillo) El Seor nos llama a dar a todos sin distincin para quedarnos en paz, en dicha y con bendicin. (Estribillo) El Seor es mi clamor, clamor, nos har entrar para en su casa vivir con fe, la paz nos dar. (Estribillo)

159. Canto de las creaturas

Antfona: Todo el universo es obra del Seor, todo nos invita a bendecir a Dios. Obras del Seor, bendigan al Seor, ngeles de Dios, bendigan al Seor, luna y sol, bendigan al Seor, estrellas del cielo bendigan al Seor. Antfona Lluvias y vientos, bendigan al Seor, fuego y calor, bendigan al Seor, fros y heladas, bendigan al Seor, nieve y escarcha, bendigan al Seor. Antfona Noches y das, bendigan al Seor, luz y tinieblas, bendigan al Seor, fuentes y vertientes, bendigan al Seor, mares y ros, bendigan al Seor.
Compilacin por Miguel Tuyar

51

http://www.cantoliturgico.com.ar

Antfona Peces de las aguas, bendigan al Seor, pjaros del cielo, bendigan al Seor, fieras y ganados, bendigan al Seor, todos los hombres, bendigan al Seor. Antfona Ministros de Dios, bendigan al Seor, pueblo del Seor, bendiga al Seor.

160. Eres t Eres t Jess, eres t, eres t en un trozo de pan y en un poco de vino. Que alegra encontrarte Jess en tu vino y tu pan. Oh Seor que consuelo saber que me amas. Eres t la palabra de Dios, la eterna palabra de Dios. Y has querido venir a morar en mi pecho. (Estribillo) Eres t, oh principio y fin, manantial de mi vida. Eres t luz de luz, Dios de Dios verdadero. Eres t, oh milagro de amor, oh eterno milagro de amor, eres t mi Seor y mi Dios mi alimento. (Estribillo) Cuanto amor en Beln, veo ah a la Virgen. Para andar los caminos del hombre y la paz de tu amigo. Oh cordero de Dios cuanto amor, cuanto amor al morir en la cruz, cuanto amor al querer dar al fin tu victoria. (Estribillo) Solo ti, oh Seor el amor que con fe, ve y perdona. Solo en ti, oh Jess hay amor verdadero. Oh Jess quiero amar como t, quiero amar hasta el fin como t, oh Seor dale vida a mi amor con tu vida.

161. Canto a la paz Paz en la tierra, paz en las alturas. Que el gozo eterno reine en nuestro corazn. (2 veces) Da la paz hermano, da la paz, constryela en tu corazn y con tu beso afirmars que quieres la paz. Paz hermano, ser por que es el mejor signo de amor que tu voz puede ofrecer, la paz es lo mejor.

Compilacin por Miguel Tuyar

52

http://www.cantoliturgico.com.ar

Paz en la tierra, paz en las alturas. Que el gozo eterno reine en nuestro corazn. (2 veces)

162. Vaso nuevo Gracias quiero darte por amarme. Gracias quiero darte solo a ti Seor. Hoy soy feliz porque te conoc, gracias por amarme a mi tambin. Yo quiero ser, Seor amado, como barro en manos del alfarero. Toma mi vida hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo. Te conoc y te am. Te ped perdn y me escuchaste. Si te ofend perdname Seor, pues te amo y nunca te olvidar. (Estribillo)

163. Ven a m Yo soy la luz, que te alumbra el caminar. Yo soy el pan que te da vida. Ven a m, no busques ms. Yo soy consuelo en la tristeza y el sufrir. Yo soy refugio en la tormenta y el dolor. Ven a m, no busques ms. Ven a m y te dar todo mi amor, mi paz, mi fortaleza, mi perdn. Ven a m y te dar todo mi amor, mi paz, mi fortaleza, mi perdn. Yo soy la palabra que te muestra la verdad. Yo soy la esperanza que te llena de paz. Ven a m, no busques ms. Yo soy Jess tu redentor, tu buen pastor. Yo soy tu rey, el pan de Dios, tu Seor. Ven a m, no busques ms. Yo soy amor tan solo, solo, solo amor. Y te amar sin medidas y condicin. Yo soy amor tan solo, solo, solo amor. Y te amar sin medidas y condicin, y te amar sin medidas y condicin.

Compilacin por Miguel Tuyar

53

http://www.cantoliturgico.com.ar

164. Nadie te ama Cuanto he esperado este momento, cuanto he esperado que estuvieras aqu. Cuanto he esperado que me hablaras, cuanto he esperado que vinieras a m. Yo s bien lo que has vivido, yo s bien lo que has llorado, yo s bien lo que has sufrido, pues de tu lado no me he ido. Pues nadie te ama, como yo. Pues nadie te ama, como yo. Mira la cruz, fue por ti, fue porque te amo. Nadie te ama como yo. (Bis) Yo se bien lo que me dices, aunque a veces no me hablas. Yo se bien lo que tu sientes aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti siempre he ido. Algunas veces yo te he cargado, yo he sido tu mejor amigo. (Estribillo)

165. Resucit Resucit, resucit, resucit nuestro Seor. Derrib las fronteras de la muerte, y el poder de las sombras destruy. (Estribillo) Sobre el negro solar en que muerto moraba, en un nuevo edificio de vida se elev. Su Cuerpo destrozado se hizo Cuerpo triunfante y en su carne dormida el rbol de la vida floreci. (Estribillo) Ha vencido a la muerte para darnos la vida. Nuestra vida comienza con su Resurreccin. Borr con sus heridas la muerte de nuestras vidas y al morir por los hombres, el hombre nuevo vida conquist. (Estribillo)

166. No hay mayor amor No hay mayor amor que dar la vida, no hay mayor amor. (Bis) Ofrecer la vida, por los que se aman, no hay mayor amor, no hay mayor amor. (Estribillo) Enviar al mundo a los que se aman, no hay mayor amor, no hay mayor amor. (Estribillo) Entregar la palabra a los que se aman, no hay mayor amor, no hay mayor amor. (Estribillo) Construir la unidad con los que se aman, no hay mayor amor, no hay mayor amor. 54

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

(Estribillo)

167. Dejad que los nios vengan a mi T nos invitas Jess, para ti siempre somos importantes. En tu mesa nos das la comida mejor, el pan de la vida y el amor. Dejad que los nios se acerquen, dejad que vengan a mi. (Bis) Un mismo pan se nos da, es el pan de tu Cuerpo y de tu Sangre, que nos une en familia y nos llena de Dios, el pan de la vida y el amor. (Estribillo) Para crecer y vivir, cada da tendr que alimentarme, para el alma nos das la comida mejor, el pan de la vida y el amor. (Estribillo)

168. Jesucristo, Pan de Vida Dos mil aos recorridos en los que presente ests, peregrino con tu Iglesia, alentndola en su andar. Gran regalo de Dios Padre, que propicia la unidad, se agradece y se comparte y nos lleva a celebrar. A Dios Padre obedeciste, para hacer su voluntad y sirviendo a los hermanos, te queremos imitar. A tus mesa nos convidas Cuerpo y Sangre, vino y pan, como centro en nuestra vida te queremos contemplar. Virgencita de Sumampa, guarda en nuestro corazn, las palabras de tu Hijo, que anidaste en tu interior. Las familias argentinas asumimos la misin de esta gesta que se llama Nueva Evangelizacin.

169. Jos carpintero Jos carpintero modelo de obrero, modelo de amor, de amor a Mara, de amor al Seor 55

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

bendec a tu pueblo y llvalo hacia Dios. Viviste del fecundo trabajo de tus manos, obrero silencioso, humilde y buen Jos; en tu jardn florece y crece con cuidado Jess de Nazareth. Creste en el misterio sublime de Mara, misterio de Dios hombre que Ella iba a dar a luz; como lo dijo el ngel: "Tu mismo le pondrs el nombre de Jess". Tu corazn de padre proteja a nuestra Iglesia, y traiga a las familias el don de la unidad. Que todos los que viven de su trabajo obtengan la justicia y el pan.

170. Buenos das Seor Buenos das Seor, hola amigo!, la maana ha nacido cantando: buenos das! Cantan las flores en la campia, canta la nia y el ruiseor, cantan los hombres que trabajando rezan cantando al Creador.

171. Te ofrecemos Seor, nuestra juventud Te ofrecemos Seor, nuestra juventud. Este da que amanece, entre cantos y alegras, este da que sentimos tu presencia en nuestras vidas. (Estribillo) Vino y pan hoy te ofrecemos, pronto se convertirn en tu cuerpo y en tu sangre, fuente de alegra y paz. (Estribillo) El estudio y el trabajo, la familia y el hogar, todo eso te ofrecemos para el mundo renovar. (Estribillo)

172. En memoria tuya Llegada la hora del retorno al padre, sabiendo que iba camino a su cruz, reuni a sus amigos en la ltima cena y nos dio su cuerpo el Seor Jess.

En memoria tuya, Cristo Redentor, vamos a tu mesa, en seal de amor.

Profundo misterio de amor y ternura, de querer quedarse antes de partir, de dejar su sangre como Alianza Nueva, de darla en bebida antes de morir. (Estribillo) 56

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Tmenlo y coman, pues esto es mi cuerpo, les dijo, rompiendo con su mano el pan; tmenla y beban, pues esta es mi sangre, la que por ustedes he de derramar. (Estribillo) Y hagan lo mismo cuando se renan, sabiendo que un da he de retornar, para convidarlos a beber unidos de aquel vino nuevo que el Padre ha de dar. (Estribillo) Por eso, inclinados, su cuerpo adoramos, y aunque nada vemos, nos basta creer. El antiguo rito ha dejado paso a su sacramento, misterio de fe. (Estribillo) A ti, Jesucristo, te damos la gloria, porque tu nos diste el don del amor. A ti la victoria, honor y alabanza, porque ests sentado al lado de Dios. (Estribillo)

173. Junto a la cruz Junto a la cruz de su Hijo la madre llorando se ve; el dolor la ha crucificado, el amor la tiene de pie. Qudate de pie, de pie a Jess, que tu hijo sigue en la cruz! Cruz del lecho de los enfermos, de los nios sin un hogar, cruz del extranjero en su patria, del que sufre en soledad. (Estribillo) Cruz de la justicia y miseria de los marginados de hoy; cruz de tantas falsas promesas y de la desesperacin. (Estribillo) Cruz del abandono de amigos, del olvido y de la traicin; cruz de la amenaza y del miedo, la tortura y la prisin. (Estribillo)

174. Te ofrecemos Seor Te ofrecemos, Seor, nuestra juventud. Este da que (amanece) termina entre cantos de alegra, este da en que sentimos tu presencia en nuestras vidas. (Estribillo) El esfuerzo de los hombres el dominio de la tierra, la llegada de tu reino inquietud que se hace eterna. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

57

http://www.cantoliturgico.com.ar

Ilusiones y esperanzas la alegra de vivir, todos juntos como hermanos caminamos hacia Ti. (Estribillo) El estudio y el trabajo, el equipo y el hogar, todos juntos te ofrecemos para el mundo renovar. (Estribillo) Ofrecemos todos juntos nuestras vidas al Seor, los trabajos y dolores, la alegra y el amor. (Estribillo)

175. Mara de Nazareth Dulce muchacha humilde de Palestina, a vos por madre suya Dios te eligi * y cuando desde el cielo te mando un ngel para pedir tu consentimiento vos le dijiste: "su esclava soy". (Desde * 2 veces) Por eso voy a darte mi corazn * y cantando repetir tu nombre Mara de Nazareth. (Desde * 2 veces) Fue tu materna espera luz de esperanza hasta que el gurisito naci en Beln; * y vinieron los pobres y peregrinos para adorarlo y el sonrea, Dios con nosotros, el Emanuel. (Desde

* 2 veces)

En aquel tallercito de carpintero, Dios aprendi el oficio del buen Jos. Y vos, yendo y viniendo en la cocina, guardabas cosas dentro del alma que te sirvieran para despus.

(Desde * 2 veces)

Viendo morir a tu hijo sobre el Calvario te hiciste nuestra madre junto a la cruz. Y quedaste esperando porque sabas que volvera resucitado de entre los muertos, tu buen Jess. (Desde * 2 veces) Ahora que en cuerpo y alma ests en el cielo, sentimos tu plegaria junto al Seor, y que vas caminando con el que sufre, con el que llora, con el que suea con la justicia, con el amor. (Desde * 2 veces)

176. Mara de Nazareth me cautiv Mara de Nazareth, Mara me cautiv, hizo ms fuerte mi fe y por hijo me adopt. A veces me detengo a pensar, y sin darme cuenta, me pongo a rezar a Mara de Nazareth. Pequea que Dios am y eligi por Madre de Cristo, el Hijo de Dios. Mara a quien todo el 58

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

pueblo eligi: Seora y Madre de Dios. Ave Mara, Ave Mara, Ave Mara. Mara a quien yo quiero, Mara del puro amor, igual a Ti no hay ninguno, Madre pura de mi Seor. En cada mujer que la tierra cri, un rasgo de Dios dej, y un sueo de Madre, Mara grab para que el mundo encuentre paz. Mara que hizo a Cristo hablar, Mara que hizo a Jess caminar, Mara que slo vivi para Dios, Mara del pueblo mo. (Estribillo)

177. Mara es la obra Mara es la obra que hizo Dios: el cielo y la tierra all reuni. * Hija de las cimas y las alturas, la ms hermosa de la creacin. (Desde * 2 veces) Todos nos sembrarmos Mara en ti, eres nuestra arca de salvacin,* y es en tu regazo que nuestra alianza queda con sello de eternidad. (Desde * 2 veces) Cristo sin ti Mara nunca se da. Mara sin Cristo es ilusin. * Trae desde el cielo frutos Mara y en nuestras almas los dejar. (Desde * 2 veces) Para que tu voz enamorada de la luz de Dios oriente nuestras almas al amor.

178. A Mara le gusta tanto A Mara le gusta tanto recibirnos cantando. (Bis) Cantaremos, saltaremos, bailaremos para alegrar a su hijo amado.(Bis) (Estribillo) Pondremos a sus pies la belleza y sencillez de las flores que hay en el campo. (Bis) (Estribillo) Mara, Mara, Mara, madre de todos los que aqu llegamos. (Bis) (Estribillo)

179. Se que ests aqu S, se que ests aqu, oigo que tu voz me habla de Ti. S, hay algo que hoy supiste sembrar semillas de amor. Dios, te fijaste en m, me soaste as, que poco te doy. 59

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Dios, te fijaste en m, y ahora que volv me das tu perdn. Se que ests aqu.

180. Ave Mara Ave Mara, Ave Mara, Ave Mara. (Bis) Un da del cielo un ngel a una virgen habl, le dijo si aceptaba ser Madre del mismo Dios. La Virgen dijo humilde esclava soy del Seor, y Dios se hizo hombre y el hombre se hizo Dios. De pie en el calvario, Mara, a su hijo ofreci, y a todos los redimidos por hijos, ella acept. Un da, en cuerpo y alma, Mara al cielo subi, llevada por el deseo de ver a su Hijo y Seor. Los ngeles se conmovieron al verla tan cerca de Dios, por eso en todo el mundo le cantan de corazn.

181. En el nombre de Dios Aqu estamos Seor, en tu casa otra vez, que alegra volverte a encontrar. Vamos a compartir y expresar nuestra fe, como hermanos en torno al altar. En el nombre de Dios vamos a celebrar el misterio de la salvacin. El Seor nos dar su palabra y su pan, es la fiesta del pueblo de Dios. Partiremos tu pan, signo de comunin. Beberemos tu vino de amor y a la vez sellars con nosotros Seor, una alianza que viene de Dios. (Estribillo) Nos amaste Seor, como nadie jams. Nos da fuerza tu fidelidad. En la mesa de Dios hoy nos transformars en fermento de comunidad. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

60

http://www.cantoliturgico.com.ar

182. Al altar nos acercamos Al altar nos acercamos con el vino y con el pan, son los frutos del trabajo que queremos presentar. (Bis) Estos dones que ofrecemos el Seor convertir, en su Cuerpo y en Su Sangre, signo de fraternidad. (Bis) Ojal que en esta ofrenda expresemos la unidad, que si hubo alguna ofensa la sepamos perdonar. (Bis)

183. Zamba del pan del cielo Remov un poquito la tierra seca, con agita clara la refresqu * y sembr granitos de trigo puro, que con mi cario yo lo regu. (desde * bis) Fueron madurando as las espigas, estuvieron listas para moler, * con harina blanca y con levadura panes calentitos yo cocin. (desde * bis) Pan de la tierra, pan de un trigal, * Jess es ese pan del cielo, que quiso quedarse sobre el altar. (desde * bis) Un pan como este fue el que un buen da, juntos a sus amigos, Jess parti, * hizo un gran milagro en la Eucarista y con ellos siempre all se qued. (desde * bis) Al comer el pan dijo: "Esto es mi Cuerpo", al tomar el vino: "mi Sangre es", * esto lo repite en cada misa, para que podamos estar con El. (Desde * bis) (Estribillo)

184. Qudate con nosotros Qudate con nosotros, qudate Seor de la paz, no nos dejes tan solos, danos siempre tu amistad. En tu nombre nos reuniste, para darnos de tu pan. T Seor nos prometiste que al partir te quedars.

185. Mis dos mams Tengo en casa a mi mam, pero mis mams son dos, en el cielo est la Virgen, que es tambin la mam de Dios. (Bis) 61

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Las dos me quieren a mi, las dos me entregan su amor, a las dos las busco y las llamo, a la dos las quiero yo. (Bis)

186. A la Virgen de Lujn Oh Mara, Madre Nuestra, Virgen Santa de Lujn, amparadme y guiadme a la patria celestial. En un da de milagro junto al ro de Lujn te quedaste con nosotros tierna Madre de bondad. Hoy los hijos que te aman vienen juntos a rezar por la patria y por el mundo implorndote la paz. La salud que es don del cielo te venimos a implorar, oh salud de los enfermos lbranos de todo mal. Ten piedad de nuestras almas, no queremos ms pecar, en ti est nuestra esperanza, no nos puedes defraudar. Una gracia te pedimos Virgen Santa de Lujn, de vivir siempre a tu lado y de amarte ms y ms.

187. Dios de los corazones Dios de los corazones, sublime redentor, domina las naciones y ensales tu amor. (bis) Seor Jesucristo, que en la ltima Pascua tu sangre divina diste antes de darla; tu Cuerpo y tu Sangre deseamos con ansias, en donde est el cuerpo se juntan las guilas. (Estribillo)

188. Corazn Santo, tu reinars Corazn Santo, Tu reinars, T nuestro encanto siempre sers, T nuestro encanto siempre sers. Venid cristianos, ac en el suelo, como en el cielo, se ve adorar; tambin nosotros, adoraremos y ensalzaremos al Dios de paz, y ensalzaremos al Dios de paz. (Estribillo) 62

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

189. Bendita sea tu pureza Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada Mara yo te ofrezco en este da alma, vida y corazn. Mrame con compasin no me dejes Madre ma, morir sin tu bendicin sera mi perdicin. Hoy todo un pueblo te canta mi Nia, mi Nia hermosa, por eso quiero cantar este canto de amor. Hoy todo mi ser lo pongo a tus pies, por Ti llegar a Jess encontrar; oh Virgen Gaucha te voy a pedir que vos nunca me dejes.

190. Que detalle, Seor Que detalle Seor has tenido conmigo cundo me llamaste, cundo me elegiste, cundo me dijiste que T eras mi amigo, que detalle Seor has tenido conmigo. Te acercaste a mi puerta, pronunciaste mi nombre. Yo temblando te dije: "Aqu estoy Seor". T me hablaste de un reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno que encendi mi ilusin. (Estribillo) Yo dej casa y pueblo por seguir tu aventura. Codo a codo contigo comenc a caminar. Han pasado los aos y, aunque aprieta el cansancio, paso a paso te sigo sin mirar hacia atrs. (Estribillo) Qu alegra yo siento cuando digo tu nombre! Qu sosiego me inunda cuando oigo tu voz! Qu conmocin me estremece cuando escucho en silencio tu palabra que aviva mi silencio interior! (Estribillo)

191. A buen tiempo Aqu siempre es "a buen tiempo" cuando es hora de comer, porque as nos ensearon y lo tenemos por ley. Donde comen dos, seguro que pueden sentarse tres, y con ms razn si es Dios el que te invita a comer. A buen tiempo, Hermanos, pasen a comer, Nuestro Dios invita cenemos con El! (Bis) 63

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

El que tome de este Vino y el que coma de este Pan ha de seguir el camino del que nos vino a salvar. Por eso vale la pena juntarnos para cenar en honor a nuestro Dios y en favor de los dems. (Estribillo)

192. Virgen del Carmen Dios te salve Mara, del Carmen bella flor, salve esperanza ma, salve raudal de amor. A ti Virgen del Carmen, que eres nuestra abogada, toda esta grey postrada, saluda con fervor. S nuestra protectora, pedimos con fervor, y danos oh, Seora, tu maternal favor. Junto a Ti nos renes, nos llamas con tu voz, quieres formar con todos, un pueblo para Dios. Somos un pueblo en marcha, en busca de tu luz, guinos Madre nuestra, llvanos a Jess.

193. Los ojos de la Virgen Los ojos de la Virgen me estn mirando para ver si yo llevo su Escapulario. Mrame dulce Madre, mrame siempre y vers que lo llevo hasta la muerte. Viva Mara, viva el Carmelo, viva el Escapulario, prenda del cielo. En el mar de la vida, cuantas tristezas, halla doquier el alma que nunca reza, reza y canta a la Virgen de blanco manto que con amor escucha tu rezo y canta. (Estribillo)

194. A la Virgen del Carmen Para celebrar tu da se abrirn todas las flores entonarn los cantores un concierto de alegra. Virgen del Carmen, que linda eres, chame Madre tu bendicin. Al mirar tus ojos mansos nos sentimos comprendidos y todo el que est perdido encuentra en Ti su descanso. Tus brazos estn abiertos esperando con paciencia hasta que tus hijos vuelvan a cobijarse 64

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

en tu pecho. Levanta Madre al cado, salva al enfermo y al nio y derrama tu cario sobre este pueblo argentino.

195. Los rosales en flor Los rosales en flor y los lirios del campo la rodean como en primavera. Coros celestes cantan y alaban a Nuestra Seora que sube a los cielos.(Estribillo) La vi tan bella como la aurora, cual sol refulgente en medio del cielo. (Estribillo) La vi tan bella, la vi radiante, reinando en el cielo muy cerca de Dios. (Estribillo) Virgen Mara, Reina del Cielo, oh llena de gracia, ruega por nosotros. (Estribillo) Que los siglos, Virgen Mara, los pueblos alaben a Cristo tu Hijo. (Estribillo)

196. Te saludamos Te saludamos en cada da, Inmaculada, Ave Mara, Inmaculada Ave. En Ti la gracia se derramaba, pues por el Padre T te entregabas Inmaculada, Ave. (Estribillo) Llena de Gracia, nuestra alegra. Hermosa eres, Ave Mara. Inmaculada, Ave. (Estribillo) En esta vida brillante gua, eres de errantes, Ave Mara, Inmaculada, Ave. (Estribillo) Hay que ya siempre te imitemos y por el Padre nos inmolemos. Inmaculada, Ave. (Estribillo)

197. Mara, Mara Mara, Mara, qu dulce es nombrarte, ests en el cielo con nuestro Seor. Si Dios ha querido ese Nombre por Madre ser que al nombrarte se nombra el Amor.

Mara, Mara, qu dulce que suena, qu inmensa tu pena y tu padecer, tu llanto,


65

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Mara, es como el roco, tiene la pureza del amanecer.


Tu ser representa la fe y la ternura, la madre que cura con el corazn, * tu llevas un Nio dormido en tus brazos y sueas acaso, con el Redentor. (Desde * bis)

198. Mara, Causa de nuestra alegra La primera vez que el viento sopl con alegra, Gabriel se apareci al lado de una chiquilla y tan linda la encontr que le dijo: "Ave Mara". Si tu alma es como tu cara, Dios es con Vos enseguida. Buscamos la paz, tu sabes Mara, estamos sin luz, no tenemos gua. Nos falta la sed de agua que da vida; no dejes de ser nuestra alegra. Mara, Aleluya, Mara, Aleluya, Mara. A Mara le sorprendi el saludo del Arcngel y la luz del sol quera brillar ms fuerte esa tarde, las palomas no volaban, ni jugaban los chiquillos y los jvenes notaban algo que no era un idilio. (Estribillo) El Arcngel regres llevando buenas noticias: Jesucristo se encarnaba en el seno de Mara. Eligi entre los humildes y los pobres una nia para hacerla Madre suya, causa de nuestra alegra. (Estribillo)

199. Mara, Madre de Dios Danos tu alegra, Mara, Mara, para poderla regalar. Danos tu luz, Mara, Mara, vivimos en la oscuridad. Mara, Madre de Dios, bendito es tu corazn. Mara, Madre de Dios, esclava del Seor. Danos tu alegra, Mara, Mara, para poder regalar. Danos tu luz, Mara, Mara, vivimos en la oscuridad.

200. Feliz de Ti, Mara Feliz de Ti, Mara, Hija Santa de Israel, toda la Antigua Alianza revive con tu fe. Queremos hoy honrarte como el mismo Dios te honr y queremos amarte como Jess te am. 66

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Feliz de Ti, Mara, Madre Santa y Virginal, Dios mismo se ha prendado de tu fidelidad. (Estribillo) Feliz de Ti, Mara, que creste al Seor, se cumplir en tu vida, la voluntad de Dios. (Estribillo) Feliz de Ti, Mara, que engendraste al Salvador, eres an ms dichosa por tu obediencia a Dios. Feliz de Ti, Mara, Dios te puso por seal, para anunciar al mundo la redencin total. (Estribillo)

201. Venid y vamos todos Venid y vamos todos con flores a Mara, con flores a Mara que Madre nuestra es, con flores a Mara que Madre nuestra es. De nuevo aqu nos tienes, Pursima doncella, ms que la luna bella, y postrados a tus pies. (Estribillo)

202. Madre de los Peregrinos Ave Mara! Traes al mundo el amor, Madre de los Peregrinos, Madre del Pueblo de Dios. Mara de la esperanza, de la humildad y el amor, atiende nuestras plegarias, escucha nuestra oracin. (Estribillo) Hay muchos que se olvidaron de la verdad y el amor, hay muchos que estn perdidos buscando la luz del sol. (Estribillo) Hay pueblos que estn en guerra y almas que no tienen luz; Madre, tu pueblo implora que nazca otra vez Jess. (Estribillo) Qu lindo es sentir tan cerca todo tu amor maternal! Por las madres del mundo hoy te queremos rezar. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

67

http://www.cantoliturgico.com.ar

203. Toda de Dios Toda de Dios sos Mara, toda nuestra y del Seor, toda Santa Inmaculada, pura y limpia Concepcin. Desde el principio, fuiste elegida, para ser madre del Salvador. Fuiste formada por el Espritu en la justicia, en el amor. Y Dios te hizo la Mujer Nueva, la prometida para vencer la muerte misma, nuestro pecado por ese hijo que iba a nacer. (Estribillo) Desde el principio llena de gracia, fuiste el lucero que anuncia el sol, Hija del Pueblo de la Promesa, de quien saldra la salvacin. Desde el principio fuiste pensada la ms cercana junto al Seor, la ms cercana junto a nosotros, Madre del nuevo Pueblo de Dios. (Estribillo) Inmaculada para ser libre y disponible para el Seor, Inmaculada para brindarte ntegramente al Reino de Dios; Inmaculada, Madre y Hermana. Inmaculada para escuchar el grito ardiente del oprimido, la voz del mundo pidiendo paz. (Estribillo)

204. Los cielos, la tierra Los cielos, la tierra y el mismo Salvador aclaman, Seora, tu gloria inmortal. Ave, Ave, Ave Mara! Ave, Ave, Ave Mara! Llena eres de gracia, de dicha sin par y Dios es contigo, contigo su paz. (Estribillo) Oh, Santa Mara, oh nuncio de paz! De Dios eres Madre, al mundo salvad. (Estribillo)

205. Queremos ser Seor Queremos ser, Seor, servidores de verdad, testigos de tu amor, instrumentos de tu paz. Convncenos que por tener un Padre Dios somos hermanos, su voluntad es que haya paz, justicia y paz de la mano. (Estribillo) Ensanos a perdonar, para poder ser perdonados, recurdanos por qu tu amor quiso morir crucificado. (Estribillo) Aydanos a comprender, que la misin del bautizado, es compartir con los dems su fe en Jess resucitado. (Estribillo) 68

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

206. Virgen de la esperanza Virgen de la esperanza, en nuestra marcha danos tu luz, queremos ir contigo por el camino que abre la cruz. Madre del pueblo, condcenos por el camino de salvacin. Que en nuestra patria reine la paz; en la justicia y la libertad. Cielo y Tierra nueva; esa es la meta de nuestra andar, somos la Iglesia en marcha que hacia la Pascua cantando va. Sobre cerros y pampas despunta el alba de nueva luz; es la luz que trajiste cuando nos diste a tu Hijo Jess. Afirma nuestros pasos, da nuestros brazos fuerza y valor para luchar unidos como instrumentos de salvacin. Mientras peregrinamos vamos sembrando llanto y dolor; volveremos llevando en nuestras manos trigo de Dios.

207. Se como el grano de trigo Se como el grano de trigo que cae en tierra y desaparece y aunque te duela la muerte de hoy, mir la espiga que crece. Un trigal ser mi Iglesia que guardar mis entregas fecundadas por la Sangre de Aquel que dio su vida por ella. Ciudad nueva del amor donde vivir el pueblo que en los brazos de su dueo naci sostenida en un madero. (Estribillo) Yo mi vida he de entregar para aumentar la cosecha que el sembrador al final buscar y dejar ser eterna. Y un da al Padre volver, a descubrir el secreto de la pequea semilla que fiel cobr su herencia en el cielo. (Estribillo)

208. Hazme un instrumento de tu paz Hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio lleve yo amor, donde haya injuria tu perdn Seor, donde haya duda fe en ti. Hazme un instrumento de tu paz, que lleva tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo Seor. Maestro, aydame a nunca buscar querer ser consolado como consolar, ser entendido como entender, ser amado como amar. 69

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdn, es dando a todos lo que tu nos das, muriendo es que volvemos a nacer. Hazme un instrumento de tu paz.

209. Cueca de los ramos Corten ramas, tiendan mantas, batan palmas de alegra viene llegando el Seor a cumplir las profecas. Hosanna, hosanna. Hombres de Jerusaln, que nadie se quede en casa en homenaje al Seor, orgullo de nuestra raza. Volvi Lzaro la vida, hoy lo grito y no lo niego, los panes multiplic, volvi la luz a los ciegos. Chicos de Jerusaln, entonen vivas hosannas, las voces de los changuitos resuenan como campanas. Por que ser que el Seor se ha detenido en el muro, est llorando en silencio, tal vez piensa en tu futuro. Que se callen insensatos, claman rostros bien huraos, doctores que ven airados, escaparate sus rebaos. No se preocupen, muchachos, es da de fiesta y canto, si ustedes cierran la boca, las piedras cantaran alto.

210. Que viva Cristo Que viva Cristo, * que viva, que viva Cristo (* 2 veces ) que viva El. (Bis) Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor. (Bis) Que viva Cristo, que viva Cristo, que viva El.

Compilacin por Miguel Tuyar

70

http://www.cantoliturgico.com.ar

211. Yo tengo un gozo en mi alma Yo tengo un gozo en mi alma, gozo en mi alma y en mi ser. Aleluya, gloria a Dios! Es como un ro de agua viva, ro de agua viva, ro de agua viva en mi ser. Vamos cantando con todo su poder. (2 veces) Da gloria a Dios, Gloria a Dios!, Gloria a El. Vamos cantando con todo su poder. (Estribillo) (No te avergences y alaba a tu Seor... Alza tus brazos y alaba a tu Seor... Ama a tu hermano y alaba a tu Seor... Ama a Mara y alaba a tu Seor)

212. Ternura de Navidad Un nio berrea en la noche oscura, la historia madura se ha partido en dos, y un buey y un burrito retienen su aliento frente al Dios con hambre que recin naci. Y una Madre Virgen le ofrece su pecho, ofrece su leche al Verbo de Dios, y acuna en sus brazos el misterio inmenso, * al Dios que en su seno rostro le teji. (desde * bis) Rosado entre pajas, sonre el niito, regalo de carne que Dios nos dej. Y un buey y un burrito contemplan absortos al Dios que se duerme despus que mam. Y una Madre Virgen lo vela en sus sueos, aparta las pajas que puedan pinchar: "Conserva tu sangre, ser de mis entraas, * hay tiempos y tiempos, mejor no pensar". (desde * bis) El puente de carne dormita en paales, amor hecho abrazo entre el hombre y Dios; la estrella, cansada, concluye su viaje con guios de luces al verlo al Seor. Reyes y pastores, tomadas las manos, bailan una ronda con Mara y Jos. No hay ricos ni pobre juntito al pesebre, * todos son hermanos del Dios de Beln. (desde * bis)

213. Pastores de la montaa Pastores de la montaa, od al clico cantar que en los aires acompaa de la brisa el murmurar. Gloria, Dios nos ha nacido. El Mesas prometido, el que cura todo mal, humilde y pobre ha nacido de Beln en un portal. (Estribillo) Todos ahora rendidos, prestmosle adoracin, y con corazn contrito pidamos su bendicin. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

71

http://www.cantoliturgico.com.ar

214. Gloria a Dios Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres. Gloria a vos, Padre nuestro, poder y amor, que hiciste de la nada la creacin, y por salvar al mundo de su pecado, enviaste desde el cielo a tu Hijo amado. (Estribillo) Gloria a vos, Jesucristo, Dios hecho hombre, que llevaste en tu carne nuestros dolores, que venciste a la muerte, crucificado, y reinas junto al Padre, resucitado. (Estribillo) Gloria a vos, Santo Espritu, viento y fuego, que hiciste de los pueblos un solo Pueblo, que animas a la Iglesia con tu aliento, para que anuncie al mundo el Evangelio. (Estribillo)

215. Ven, Seor, a nuestra vida Ven, Seor, a nuestra vida, que ya estamos en Adviento, ven pronto, que te esperamos, y salimos a tu encuentro. Ven, Seor, a nuestra vida, venga a nosotros tu reino. Lo anunciaron los profetas y lo vieron desde lejos, para cumplir sus promesas vino a salvar a su pueblo. (Estribillo) Nuestro mundo est esperando, el Seor sigue viniendo, ahora viene por la gracia al corazn de su pueblo. (Estribillo) Como rey de naciones y Seor del universo, vendr al final de la historia a reunir a su pueblo. (Estribillo) "Preparadle los caminos", Juan predica en el desierto, la Virgen Madre concibe la palabra en silencio. (Estribillo)

216. Seor a ti clamamos Seor, a ti clamamos; envanos tu Salvador! Confiados esperamos tu luz, tu vida y tu amor. Ven, oh Seor, danos tu paz. Tu pueblo, ansioso, clama a ti: socrrenos, no tardes ms! Anhelos del Mesas, tu pueblo eleva en su cantar; tristeza es nuestra vida vivida sin tu paz. (Estribillo) 72

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Recuerda tu promesa y tu deseo de salvar. Inmensa es la tristeza de nuestro peregrinar. (Estribillo) Que a nuestro ardiente anhelo germine ya tu Salvador, y lluevan hoy los cielos rocos de bendicin. (Estribillo) La espera del Mesas tambin nos viene a recordar su ltima venida en gloria y majestad. (Estribillo)

217. Mustranos tu misericordia Al rey que viene vamos a adorar. Toda la Iglesia implorando est. Mustranos tu misericordia, danos tu salvacin. Ven, Seor, revlanos tu amor. La luz del mundo vendr a iluminar a toda la Iglesia que implorando est. (Estribillo) El pan de vida vendr a alimentar a toda la Iglesia que implorando est. (Estribillo) La vida eterna vendr a resucitar a toda la Iglesia que implorando est. (Estribillo)

218. Sgueme Mira Jess, yo te traigo una gran inquietud, que puedo hacer nuestro mundo sufre ingratitud. Le falta paz y en muchos no hay esperanza, dime Seor, como puedo sembrar ms amor. Sigueme, soy camino, nica ruta a seguir. Sigueme, soy la vida que con amor debes compartir. Oigo tu voz en la calma de mi oracin. Oigo tu voz, en el pobre que me pide el pan. Desde la cruz tu me pides mayor compromiso, dime Seor como puedo sembrar ms amor. (Estribillo) Yo como tu, buscar dar ms que recibir. No hay amor sin sufrir, sin luchar, sin servir. Mas si tu amor olvidando lo pierdo de vista, grita Seor an ms fuerte, que te pueda or. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

73

http://www.cantoliturgico.com.ar

219. Entra en la presencia del Seor Entra en la presencia del Seor con gratitud y adrale de corazn. Entra en la Presencia del Seor con gratitud y alza tu voz jbilo. La gloria, la honra y alabanzas al Seor, Cristo, nombre sin igual, la gloria, la honra y alabanzas al Seor, Cristo, nombre sin igual, nombre sin igual.

220. Preprate Preprate, para que sientas (3 veces) el Espritu de Dios. Y djalo que se mueva (3 veces) dentro de tu corazn. Se siente aqu (3 veces) El Espritu de Dios se siente aqu, si los hombres de la tierra glorifican al Seor, el Espritu de Dios se siente aqu.

221. Repican las campanas Din, don, dan, din, don, dan, vamos a cantar. La alegra de este da hay que festejar. Din, don, dan, din, don, dan, todos al portal, al niito que ha nacido vamos a adorar. Una luz brill, un ngel ser, tan hermosa noche nunca ms habr. (Estribillo) Ha nacido Dios lleno de humildad y a los corazones trae amor y paz. (Estribillo)

222. Ros de alabanzas Hay una fuente en mi que est brotando, que est fluyendo dentro de mi, es un ro de alabanzas y de adoracin dirigidas a Ti, Seor Jess, recbelo.

223. Grande amor Grande amor, profundo amor, inmenso amor, el de Cristo Jess para mi. No lo puedo entender pero el me ama. No lo comprendo pero el me cubrir. Todo mi ser se llena de El, porque profundo e inmenso es su amor.

Compilacin por Miguel Tuyar

74

http://www.cantoliturgico.com.ar

224. Mirarte solo a ti Mirarte solo a ti Seor (3 veces) y no mirar atrs. Seguir tu caminar, Seor. Seguir sin desmayar, Seor. Postrarme ante tu altar, Seor, y no mirar atrs.

225. Eres grande Seor Eres grande Seor, tan grande, no te puedo imaginar. Eres grande Seor, tan grande, me has venido a rescatar. Eres grande Seor, tan grande, que aunque soy un pecador tu me limpias con tu sangre. Eres grande y an ms grande que me llenas de tu amor.

226. Por todo el mundo Por todo el mundo el Espritu de Dios se mueve, por todo el mundo como Joel profetiz, por todo el mundo hay una gran rebelin de la gloria del Seor, como las aguas cubren la mar. (Bien dentro de mi... Por toda la Iglesia...)

227. Inunda mi ser Inunda mi ser, inunda mi ser, Espritu inunda mi ser. En olas de amor, oh, ven sobre m, Espritu inunda mi ser. Ensame a amar, Espritu ensame a amor. Como ama Jess, oh, ven sobre m, Espritu ensame a amar.

228. El me invita a su banquete El me invita a su banquete, su signo sobre mi es amor. (3 veces) El me ama y yo lo amo, su signo sobre mi es amor. (3 veces) Aleluya, aleluya, su signo sobre mi es amor. (3 veces)

Compilacin por Miguel Tuyar

75

http://www.cantoliturgico.com.ar

229. Si tu no vienes Si T no vienes, nos faltarn las alas para la plegaria, desgastaremos el silencio y las palabras, si en lo escondido tu voz no clama. Si tu no vienes, ser imposible el abrazo del reencuentro con el hermano que la ofensa puso lejos, si T no enciendes de nuevo el fuego.

Pero si vienes a recrearnos y con un soplo das vida al barro, como un artista irs plasmando un rostro nuevo de hijos y hermanos, por eso ven, Espritu Santo ven, Espritu Santo ven.

Si T no vienes, olvidaremos la esperanza que llevamos, sucumbiremos al desnimo y al llanto, si T no vienes a consolarnos. Si T no vienes, evitaremos el camino aconsejado por el Seor de las espinas y el calvario, si T no vienes a recordarlo.

Pero si vienes a sostenernos y nos conduces como un maestro, en nuestra carne se ir escribiendo cada palabra del Evangelio, por eso ven, Espritu Santo ven, Espritu Santo ven.
Si T no vienes, nuestra mirada ser ciega ante tu rostro, la poca fe dominar lo cotidiano, si no nos donas el ser ms sabios. Si T no vienes y no sacudes con tu viento nuestra casa y con tu sello de profetas nos consagras, tendremos miedo si no nos cambias.

Pero si vienes y en el silencio del alma escribes renglones nuevos, entre nosotros se ir tejiendo la historia cierta del nuevo reino, por eso ven, Espritu Santo ven, Espritu Santo ven.

230. Hoy tu espritu Seor Hoy tu Espritu, Seor, nos congrega en la unidad, nos da fuerzas para andar, renovados en tu amor. Santo Espritu de Dios, de la paz y de la luz, que nos das a conocer, el misterio de Jess. Ven al fin a saciar, nuestra sed de paz. (Estribillo) Este mundo en su dolor, clama ardiendo de ansiedad, que tu Espritu de amor, lo conduzca a la verdad. Ven al fin a reinar; cambia el mundo ya. (Est.) Ni la carga de la cruz, nuestras fuerzas rendir; la alegra que t das, nadie nos la ha de quitar. Ven al fin a cantar, en mi voz: Amn. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

76

http://www.cantoliturgico.com.ar

231. Madre Peregrina Madre Peregrina, que ni bien supiste la buena noticia de la Salvacin fuiste hasta la casa de una embarazada, fuiste y te pusiste a su disposicin. Madre Peregrina, que al llegar el tiempo, de traer al mundo a tu Hijo el Emanuel para que se cumpla en vos la profeca, rezando y rezando llegaste a Beln. Hoy somos nosotros, tus hijos Mara, tu pueblo sufriente, Familia de Dios. Pueblo Peregrino con rumbo de cielo, con sed de justicia y hambriento de amor. Danos tu esperanza, Madre Peregrina, ruega por nosotros y bendcenos. Madre Peregrina, que una madrugada con llanto en los ojos y en nombre de Dios dejaste a los tuyos y fuiste al destierro con tal de salvarlo a tu Hijo el Salvador. Madre Peregrina, que todos los aos ibas al Santuario de Jerusaln; y peregrinabas con Jos tu esposo y Jess tu nio de Nazareth. (Estribillo) Madre Peregrina, que vivas pendiente de lo que deca y haca Jess, y que por seguirlo y estar cerca suyo saliste a encontrarlo camino a la Cruz. Madre Peregrina, Madre de la Iglesia, que desde el comienzo con nosotros vas; nuestro continente fue bautizado y vive la esperanza del peregrinar. (Estribillo)

232. Aqu estoy Seor Seor Jess, qumanos con fuego, queremos dar tu luz a los dems, viviendo as alegres tu evangelio sin que el dolor nos haga claudicar. Aqu estoy Seor, dispuesto a todo para cumplir tu voluntad, imprime en mi el sello de fuego y mndame a dar tu paz. Seor Jess, brndanos mansedumbre y un corazn templado y fraternal; que pueda as servir a los que sufren y caminar por siempre en la verdad. (Estribillo) Seor Jess, unidos en tu Iglesia, confianza y paz hallemos en la Fe; su bendicin nos d la Virgen bella y vuelva hoy a ser Pentecosts. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

77

http://www.cantoliturgico.com.ar

233. Que no se apague el fuego Que no se apague el fuego de nuestra vocacin, que no se apague el fuego que siga ardiendo ms y ms. Mi deseo Seor, trabajar en la mies que tu mano sembr con bondad y amor. (Estribillo) Tengo gozo por Ti, tengo paz y amor y dispuesto yo estoy a seguirte; Seor. (Estribillo) Mi destino est en tus manos, Seor, y yo te seguir ms all del sol. (Estribillo)

234. Cuando Cristo venga Cuando Cristo venga en gloria yo no me voy a quedar (2 veces) seremos levantados con poder (3 veces) para la nueva Jerusaln. Aqu se canta, aqu se ora, se alaba a Cristo a toda hora. (2 veces)

235. Hay victoria en Jess Hay victoria en mi Jess, en mi Jess.(2 veces) Las cadenas que me ataban rotas fueron por Jess. (2 veces) Y mi copa llena esta, llena esta (2 veces) del aceite que desciende desde el trono celestial. (2 veces)

236. Con Cristo hay alegra Con Cristo hay alegra lo puedes comprobar, entrgale tu vida y as podrs cantar, adrale que el vive, con nosotros est, el vino para darte paz y felicidad. Ya no tienes que sufrir, ya no tienes que llorar, el vino para darte paz y felicidad. (Estribillo) La paz que Cristo deja, la paz que Cristo da, aqu en este planeta no la podrs hallar. (Estribillo) No valen religiones, cultura ni moral, si no tienes a Cristo, no te podrs salvar. (Estribillo) 78

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

237. Vers la gloria Yo te digo que si creyeres veras la gloria de Dios, (2 veces) vers la gloria de Dios (4 veces) (Yo te digo que si tu amas... Yo te digo que si tu oras... Yo te digo que si perdonas... Yo te digo que si te humillas.)

238. Lo importante es amar Lo importante es amar como Cristo am. Como Cristo am te voy a amar, te voy a amar, te voy a amar, te voy a amar, como Cristo am. 239. Zamba del perdn Perdn por aquel mendigo por aquella lgrima que hice brillar. * Perdn por aquellos ojos que al buscar los mos no quise mirar. (Desde * 2 veces) Seor, por qu soy as? estoy como ciego y no s comprender. * Seor, T eres mi esperanza, dame tu mirada, que te sepa ver. (Desde * 2 veces ) Seor, no le di la mano, se encontraba y lo deje partir. * Perdn, por no dar cario, por solo buscarlo y tan lejos de Ti. (desde * 2 veces) Seor, no soy siempre alegre, no doy luz a otros que estn junto a m. * Perdn, por esta tristeza, por sentirme solo cuando estas ah. (* 2 veces) Perdn, por otros hermanos, a quienes no importa de tu padecer. * Estas cerca del que sufre, pasan a tu lado pero no te ven. (* 2 veces)

240. Alguien cerca est Alguien cerca est de mi, alguien cerca est de mi, alguien cerca est, alguien cerca est, alguien cerca est de m. Es el Salvador Jess, es el Salvador Jess, es el Salvador, es el Salvador, es el Salvador Jess. Morara en mi corazn, morar en mi corazn, en mi corazn, en mi corazn, morar en mi 79

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

corazn.

241. Soplo de Dios viviente Soplo de Dios viviente que en el principio cubriste el agua, soplo de Dios viviente que fecundaste la creacin. Ven hoy a nuestras almas, infndenos tus dones, soplo de Dios viviente, Oh, Santo Espritu del Seor! Soplo de Dios viviente por quien el Hijo se hizo hombre, soplo de Dios viviente que renovaste la creacin. (Estribillo) Soplo de Dios viviente por quien la Iglesia naci del Hijo, soplo de Dios viviente que completaste la creacin. (Estribillo)

242. Un mandamiento nuevo Un Mandamiento nuevo nos da el Seor, que nos amemos todos como Dios nos am. La seal de los cristianos es amarnos como hermanos. (Estribillo) Quien a su hermano no ama, miente si a Dios dice que ama. (Estr.) Cristo, Luz, Verdad y Vida, al perdn y al amor invita. (Estribillo) Perdonemos al hermano como Cristo ha ordenado. (Estribillo) Somos de Cristo, hermanos, si de veras perdonamos. (Estribillo) En la vida y en la muerte Dios nos ama para siempre. (Estribillo) Gloria al Padre, Gloria al Hijo y al Espritu Santo. (Estribillo)

243. Padre nuestro recibid Padre nuestro recibid, el humilde don del pan; de ese pan que se convertir en el Cuerpo 80

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

de Jess. Recibid tambin, Seor, los racimos de la vid; de la vid que se convertir en la Sangre de Jess. Con el vino y con el pan ofrecemos nuestro don, nuestra pobre vida de dolor entregada con amor. Gloria al Padre y al Amor, y a Jess nuestro Seor; bendigamos el nombre de Dios siempre y en todo lugar. Amn.

244. Cristo te necesita Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (Bis) (Estribillo) No te importen las razas ni el color de la piel; ama a todos, como hermanos, y haz el bien. (2 veces) Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor. Al humilde y al pobre, dale amor. (bis) (Estribillo) Al que vive a tu lado dale amor, dale amor. Al que viene de lejos, dale amor. (bis) (Estribillo) Al que habla otra lengua, dale amor, dale amor. Al que piensa distinto, dale amor. (Bis) (Estribillo)

245. Cristo est conmigo Cristo est conmigo junto a m va el Seor; me acompaa siempre en mi vida hasta el fin. Ya no temo, Seor, la tristeza, ya no temo, Seor, la soledad, porque eres, Seor, mi alegra, tengo siempre tu amistad. (Estribillo) Ya no temo, Seor, a la noche, ya no temo, Seor, la oscuridad; porque brilla tu luz en la sombra ya no hay noche, T eres luz. (Estribillo) Ya no temo, Seor, los fracasos, ya no temo, Seor, la ingratitud; porque el triunfo, Seor, en la vida T lo tienes, T lo das. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

81

http://www.cantoliturgico.com.ar

Ya no temo, Seor, a la muerte, ya no temo, Seor, la eternidad; porque T ests all esperando que yo llegue hasta Ti. (Estribillo)

246. Anunciaremos tu reino Anunciaremos tu Reino, Seor, tu Reino, Seor, tu Reino. Reino de paz y justicia, reino de vida y verdad... (Estribillo) Reino de amor y de gracia, reino que habita en nosotros. (Estribillo) Reino que sufre violencia, reino que no es de este mundo.(Estribillo) Reino que ya ha comenzado, reino que no tendr fin.(Estribillo)

247. Cantad a Mara Cantad a Mara, la Reina del Cielo, del hombre consuelo, de Dios alegra. Cantad, cantad, cantad a Mara. (Bis) Cantad a Mara, la Virgen sin mancha, la llena de gracia por Dios elegida. (Estribillo) Cantad a Mara, la estrella del alba, que anuncia a las almas el Sol de alegra. (Estribillo) Cantad a Mara, que dio de su carne el Cuerpo y la Sangre al Verbo de Vida. (Estribillo)

248. Junto a Ti Junto a Ti al caer de la tarde, y cansados de nuestra labor, te ofrecemos con todos los hombres, el trabajo, el descanso, el amor. Con la noche las sombras nos cercan y tu rostro nos da nueva luz, alumbrados en nuestro camino, hacia Ti, correremos Jess. Cuando al fin nos recoja tu mano para hacernos gozar de tu paz, reunidos en torno a tu mesa nos dars la perfecta hermandad. Te pedimos, Seor, que nos nutras con el pan que del cielo baj, y renazca con nosotros 82

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

la vida con la fe, la esperanza, el amor.

249. Comunin de Navidad En el cielo de Beln hay una estrella brillando, y en el portal de Beln hay un niito llorando. En el cielo de Beln hay una estrella brillando, y en el portal de Beln hay una madre cantando. Rey de los reyes del mundo, solo los pobres lo ven, es el misterio profundo del niito de Beln. Tiene en sus labios la paz, y el amor entre sus brazos, tiene un palomo torcaz durmindose en su regazo. (Estribillo) Mira que pide en tu pecho un pesebre que habitar, para hacer su humilde lecho donde le puedas cantar. Mira que pide tus labios, para seguir enseando, mira que pide tus pies para seguir caminando. (Estribillo) Mira que pide tus ojos para seguir dando luz. Mira que pide tus hombros para cargar con su cruz. Mira que pide tus manos para seguir construyendo, mira que pide tu vida para continuar viviendo. (Estribillo) Mira que pide tus penas para continuar penando, mira que pide tu amor para continuar amando. Al niito de Beln que naci sufrir no lo defraudes jams, piensa que muri por ti. (Estribillo)

250. Ven a nuestro mundo Ven a nuestro mundo, que tu amor nos salve, ven a redimirnos, ven, Seor, no tardes. Qu larga es la noche, como el centinela que aguarda la aurora los hombres te esperan. Con la Virgen Madre te espera la Iglesia. (Estribillo) Qu bella es la noche, cuajada de estrellas, si voy de tu mano las veo ms bellas. Ya pronto se cumplen, Seor, tus promesas. (Estribillo) Levanta los ojos, del sueo despierta, que baja el Mesas del cielo a la tierra. Prepara el camino al rey que se acerca. (Estribillo) La noche ha pasado, el da se acerca, el Dios-con-nosotros ya est en nuestra tierra. El Hijo del Padre es hombre de veras. (Estribillo) 83

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

251. Ternura de Navidad Un nio berrea en la noche oscura, la historia madura se ha partido en dos, y un buey y un burrito retienen su aliento frente al Dios con hambre que recin naci. Y una Madre Virgen le ofrece su pecho, ofrece su leche al Verbo de Dios, y acuna en sus brazos el misterio inmenso, * al Dios que en su seno rostro le teji. (Desde * bis) Rosado entre pajas, sonre el niito, regalo de carne que Dios nos dej. Y un buey y un burrito contemplan absortos al Dios que se duerme despus que mam. Y una Madre Virgen lo vela en sus sueos, aparta las pajas que puedan pinchar: "Conserva tu sangre, ser de mis entraas, * hay tiempos y tiempos, mejor no pensar". (Desde * bis) El puente de carne dormita en paales, amor hecho abrazo entre el hombre y Dios; la estrella, cansada, concluye su viaje con guios de luces al verlo al Seor. Reyes y pastores, tomadas las manos, bailan una ronda con Mara y Jos. No hay ricos ni pobres juntito al pesebre, * todos son hermanos del Dios de Beln. (Desde * bis)

252. La huella de los magos A la huella, a la huella, desde el Oriente, a buscar los caminos del Dios viviente. Un lucero hace seas del as de espadas, y los Magos ya pisan la rastrillada. A la huella a la huella, que Dios invita a seguirle la pista con la estrellita. Las alforjas cargadas de incienso y oro, vale ms lo que buscan que ese tesoro. A la huella, a la huella, lo que han buscado, del momento en que buscan, lo han encontrado. A la huella, a la huella, por el desierto, hay ventarrn salado desde el Mar Muerto. A la huella, a la huella, desde el naciente, es que Dios ha nacido y est presente. Un camello en un anco trepa las dunas, y los Magos se visten de plata y luna. A la huella, a la huella, buena fortuna, el nio les sonre desde la cuna. (Estribillo)

253. El Nio Dios ha nacido El nio Dios ha nacido, all lejos en Beln. (2 veces) Vendrn los reyes a verlo y los pastores tambin. El nio Dios ha nacido, all lejos en Beln. Ay, Niito de Beln, ruega por todos, por mi tambin. (Bis) Su padre cmo lo mira, su madre llorando est. (2 veces) Quiz que llore sabiendo tormentos que ha de pasar. Su padre cmo lo mira, su madre llorando est. (Estribillo) 84

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Los reyes le traen oro, los pastores su bondad. (2 veces) Y una estrellita del cielo plata del cielo le da. Los reyes le traen oro, los pastores, su bondad. (Estribillo)

254. Familia que hermosa eres Familia que hermosa eres, vuelve a remontarte ms alto, vuelve tu mirada a Cristo, el Seor te est esperando. Es misin de la familia comunicar el amor porque as fue pensado por nuestro creador; si las familias unidas vivimos en comunin todos los hombres del mundo encontrarn al Seor. (Estribillo) Construyamos da a da la familia y el amor y eduquemos a los nios en la fe y en la oracin; entreguemos nuestros hijos a Cristo el Salvador es lo mejor que podemos ofrecer de corazn. (Estribillo)

255. Oracin por la Familia Que ninguna familia comience en cualquier de repente, y que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente, y que nada en el mundo separe un hogar soador. Que ninguna familia se albergue debajo del puente, y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos, y que nadie los haga vivir sin ningn horizonte, y que puedan vivir sin temer lo que venga despus. La familia comience sabiendo porqu y dnde va y que el hombre retrate la gracia de ser un pap. La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor, y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor. Bendecid, oh Seor, las familias. Amn. Bendecid, oh Seor, la ma tambin. (2 veces) Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida, y que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdn, que en la cuna los nios aprendan el don de la vida. La familia celebre el milagro del beso y el pan. Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos, y que por ellos encuentren la fuerza de continuar. Y que en su firmamento la estrella que tenga ms brillo, pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar. (Estrib.) 85

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

256. Cuando Cristo vino a mi corazn Cuando Cristo vino a mi corazn, mi vida entera cambi, su paz y su amor alejaron de mi las dudas, las sombras y el temor. Mi vida comenz cuando el Seor lleg, y hoy puedo cantarle a su amor. ( 2 veces) Hoy quiero que Cristo te transforme a ti, que cambie tu vida tambin. Piensa en la Cruz donde muri por ti y brele tu corazn. Y as comenzar la vida para ti, tambin podrs cantar como yo. (2 veces)

257. Cancin de la familia Familia es eso y mucho ms. Familia es eso y mucho ms. Familia es eso y mucho ms. Familia es eso y mucho ms. Es la vida que me quisieron brindar padre y madre con gran generosidad. Es la escuela donde se aprende a vivir, la alegra y el gozo de compartir. (Estribillo) Es el ara donde se ofrece el dolor, campo frtil donde germina el amor. Es la fragua donde se forja la unin, mano abierta para otorgar el perdn. (Estribillo) Es hogar nuevo que entrega al caminar, enseanza para el Seor solo amar. Es el canto que luego debe anunciar: "id al mundo que lo puedes transformar". (Estribillo)

258. Suenan su voz las campanas Suenan su voz las campanas, la tierra canta tambin, * que el Nio Dios ha nacido en una gruta de Beln. (desde * 2 veces) La Virgen Madre lo besa y lo acaricia Jos, * y con su aliento lo entibian un asno y un manso buey. (desde * 2 veces) El Nio ha nacido, que hermoso ser si todos unidos podemos cantar. El Nio ha nacido que hermoso ser que todos digamos Feliz Navidad. Dios ha nacido tan pobre porque nos quiere ensear, * que no es preciso ser rico, solo debemos amar. (desde * 2 veces) En Nochebuena aprendamos esta sublime leccin, * para que a nuestros hermanos amemos de corazn. (desd2 * 2 veces) (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

86

http://www.cantoliturgico.com.ar

259. A casa de Zacaras A casa de Zacaras Mara se encamin, * camino de montaas y en sus entraas el mismo Dios. (desde * 2 veces) Oy Isabel el saludo, su seno se estremeci * y el Espritu Santo casi cantando en ella obr. (desde * 2 veces) Llena de gracia ha venido a mi, la mamacita del Salvador. * Dichosa sea la que crey en las promesas de su Seor. (desde * 2 veces) En el Seor yo me alegro, Mara un canto enton, * puso en mi la mirada, su humilde esclava de corazn. (desde * 2 veces) Fortaleci a los humildes, al poderoso lo ech * por la misericordia que en nuestra historia l derram. (desde * 2 veces) (Estribillo)

260. An en la tormenta An en la tormenta, an cuando arrecie el mar, te alabo, te alabo en verdad. Pues slo a ti te tengo, Seor, t eres mi heredad, te alabo te alabo en verdad. (2 veces) An lejos de los mos, an en mi soledad, te alabo, te alabo de verdad. (Estribillo) An sin muchas palabras, aunque no se alabar, te alabo, te alabo en verdad. (Estribillo)

261. Bendecid al Seor Bendecid al Seor, todos los siervos del Seor. Alzad vuestras manos, aqu en el santuario, y bendecid al Seor. (2 veces) El es el Seor, que hizo el cielo y la tierra, por eso hoy te pedimos: qu nos bendigas Seor! (2 veces)

262. Bendigamos al Seor Bendigamos al Seor, que nos une en caridad y nos nutre con su amor, en el Pan de la 87

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

unidad, Oh Padre nuestro! Conservemos la unidad, que el Maestro nos mand, donde hay guerra que haya paz, donde hay odio que haya amor. Oh Padre nuestro! El Seor nos orden, devolver el bien por mal, ser testigos de su amor, perdonando de verdad. Oh Padre nuestro! Al que vive en el dolor y al que sufre soledad, entreguemos nuestro amor y consuelo fraternal. Oh Padre nuestro! El Seor que nos llam, a vivir en unidad, nos congregue con su amor, en feliz eternidad. Oh Padre nuestro!

263. Brama como el ciervo Brama como el ciervo, por las corrientes de las aguas, mi alma, mi alma, Seor. (2 veces) Mi alma tiene sed de ti, mi alma suspira por tu amor. (2 veces) Quiero beber de tu agua, Seor, y as saciar mi sed. Nada de este mundo puede igualarse a ti, tu paz, tu gozo, tu amor. (Estribillo)

264. Cantar alabanzas al Seor Cantar alabanzas al Seor, cantar, cantar. (2 veces) Como un nio y cantar, cantar, cantar. Como un nio yo cantar, cantar alabanzas al Seor. (Estribillo) (Con alegra... con mis hermanos...)

265. Como corre un ro Como corre un ro dentro de mi ser, as yo confo en Cristo mi Rey. (2 veces) Como un ro de agua viva, que salta para arriba, que llevo adentro, confirma, confirma en este momento, el Espritu Santo su derramamiento. (2 veces)

Compilacin por Miguel Tuyar

88

http://www.cantoliturgico.com.ar

266. Cristo es la pea de Horeb Cristo es la pea de Horeb, que est brotando agua de vida saludable para ti. (2 veces) Ven a beberla, que es ms dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo mi ser. ( 2 veces)

267. Dios es amor Dios es amor, es amor, aleluya. Viva el amor, el amor, Aleluya. (2 veces) Desde siempre te am, dice el Seor; cielo y tierra form, pensando en ti. * Hijo mo sers, y un corazn tendrs para ser t tambin el amor. (desde * 2 veces) (Estribillo) Te alejaste de m, dice el Seor, y al abismo baj, en tu traicin. * Di la vida por ti, y en el pan que dej, sobre tu mesa fui el amor. (desde * 2 veces) (Estribillo) En tu hermano yo estoy, dice el Seor, quiero encontrarme en l, en su dolor. * Son mi paz y mi ley, un vnculo de unin, y un incendio de amor, el amor. (desde * 2 veces) (Estribillo)

268. No confes en nadie ms que l No confes en nadie, nadie ms que en l. (2 veces) * No confes en nadie, nadie ms. (desde * 2 veces) No confes en nadie, nadie ms que en l. Porque slo l te puede dar la paz. (Estribillo) Porque slo l te puede liberar. (Estribillo) Porque l me ama yo lo amo a l. (Estribillo)

269. Pentecosts da de fiesta Pentecosts da de fiesta, Pentecosts da de gozo, Pentecosts da de la Iglesia, de la Iglesia del Seor. (bis) Ya se derrama, ya se derrama, ya se derrama el Espritu de Dios. (2 veces) (Estribillo) Ya se siente, ya se siente, ya se siente el Espritu de Dios. (2 veces) (Estribillo) 89

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Aleluya, aleluya, aleluya al Espritu de Dios. (2 veces) (Estribillo)

270. Alabadle Alabadle por las maanas, al medioda. Alabadle cuando se pone el sol. Admirable es el Seor, admirable, admirable es el Seor. Cosa que ojo no vio, ni odo escuch, su Espritu lo revel. 271. Alaba y canta Alaba y canta conmigo que alegra el corazn. (4 veces) * Viva Jess, viva; viva Mara, viva; viva el Papa, viva; viva la Iglesia. (desde * 2 veces)

272. Algo est sucediendo Algo est sucediendo, algo est sucediendo en el pueblo del Seor. Eso es el avivamiento, eso es el avivamiento. Oh gloria, aleluya, aleluya, gloria a Dios. (bis) Algo est ascendiendo, algo est ascendiendo en el pueblo del Seor. Esas son las alabanzas, esas son las alabanzas. (Estribillo) Algo est descendiendo, alto est descendiendo en el pueblo del Seor. Eso es, el Espritu Santo, eso es, el Espritu Santo. (Estribillo)

273. Cmo puedes tu orar Cmo puedes tu orar, enojado con tu hermano? (2 veces) * Dios no escucha la oracin, Dios no escucha la oracin, si no ests reconciliado. (desde * 2 veces) Cristo dijo: perdonad si queris ser perdonados, (2 veces) * porque aqul que no perdona, porque aqul que no perdona, no podr ser perdonado. (desde * 2 veces) Mandamiento nuevo os doy: que os amis unos a otros. (2 veces) Como yo os he amado, como yo os he amado, que os amis tambin vosotros. (desde * 2 veces)

Compilacin por Miguel Tuyar

90

http://www.cantoliturgico.com.ar

274. Dame el agua * Dame el agua que brota para la Vida eterna; (2 veces) del agua que le diste a la mujer samaritana. (desde * 2 veces) * Batiendo palmas con gozo te estoy alabando. (2 veces) Este gozo que hay en mi alma nadie lo podr quitar. (desde * 2 veces)

275. El Espritu de Dios El Espritu de Dios, est sobre m, me ha ungido, me ha enviado. Yo ir donde me manda, dir lo que me dice. El Espritu de Dios est sobre m. (bis) Me envi a anunciar a los pobres, la Buena Nueva de Dios. A que reciban la vida eterna por la misericordia de Dios. (Estribillo)

276. Espritu Santo, ven Espritu Santo, ven, ven, (3 veces) en el nombre del Seor. Acompame, ilumname, toma mi vida; acompame, ilumname, Espritu Santo, ven! (Estribillo) Santifcame y transfrmame tu cada da, santifcame y transfrmame, Espritu Santo, ven! (Estribillo)

277. Hoy, Seor Jess Hoy, Seor Jess, vengo ante ti para alabarte. Hoy, Seor Jess, con tu poder puedes cambiarme. Sname Seor, no quiero vivir, dame tu amor, sin ti no puedo ser feliz. Sname Seor, lbrame del mal, toca el corazn para alcanzar la santidad. (bis)

278. Jesucristo est pasando por aqu Jesucristo est pasando por aqu (2 veces) *y cuando l pasa todo se transforma, la alegra viene la tristeza va. (desde * 2 veces) 91

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

279. Hoy te quiero alabar Hoy te quiero alabar, Seor y no se, no se como empezar, no encuentro palabras para ti, oh pap! En mis ojos slo hay tristeza, en mis labios slo amargura, en mi rostro y en todo mi ser soledad! Aydame Seor! T que eres la luz de mi vida, el faro que me gua por esta oscuridad. Aydame Seor! T que sanas las heridas de mi alma y llenas mis vacos colmndolos de amor. Te alejaste de mi lado querido hijo y cambiaste t de camino buscando otros destinos te volviste a equivocar. Cuantas veces me fallaste y a mis palabras cerrabas tus odos y hoy regresas junto a m arrepentido, dispuesto a cambiar. (Estribillo)

280. Jess es Jess es, Jess es Seor. (3 veces) Aleluya, aleluya. (3 veces) Gloria a Dios, gloria a Dios. (3 veces)

281. Jess me pastorea Jess me pastorea, y voy con l hasta el fin (2 veces) Yo voy, yo voy, yo voy con l hasta el fin. (2 veces) (Jess me lleva al Padre... Me da su Espritu... me alimenta... me reconcilia...)

282. Lvame con tu sangre Lvame con tu sangre, sana mis heridas. Vuelve, escucha mi voz y hblame. Renovar quiero mi entrega, sentir ese amor primero, decirte que te quiero y conversar: escchame! Sentir de nuevo el viento clido. Pedir tus brazos, sonrer, entregarte todos mis problemas, volver a ser feliz. (Estribillo)

Compilacin por Miguel Tuyar

92

http://www.cantoliturgico.com.ar

283. Mara vela junto a mi Mara, tu que velas junto a mi y ves el fuego de mi inquietud, Mara madre, ensame a vivir con ritmo alegre de juventud. Ven, Seora a nuestra soledad, ve a nuestro corazn a tantas esperanzas que se han muerto, a nuestro caminar sin ilusin. (Estribillo) Ven y danos la alegra que nace de la fe y del amor, el gozo de las almas que confan, en medio del esfuerzo y del dolor. (Estribillo) Ven y danos esperanza para sonrer en la afliccin, la mano que del suelo nos levanta, la gracia de la paz en el perdn. (Estribillo) Ven y danos confianza, sonrisa que en tu pena floreci sabiendo que en la duda y las tormentas jams nos abandona nuestro Dios. (Estribillo)

284. Mi amor tiene un nombre Mi amor tiene un nombre: Jess. (2 veces) Mi rey se llama Jess, Jess, Jess. Mi amor tiene un nombre: Jess.

285. Pon aceite, Seor Pon aceite, Seor, y haz que brille, pon aceite, Seor, en mi luz. Santo Espritu enciende mi alma y haz que brille con tu gracia, oh Jess. Y cantar aleluya, aleluya, aleluya, gloria a Dios. (Bis) Pon aceite, Seor, y haz que brille, una llama que t has de encender y despus, sustituto de fuego, tu llegada siempre en vela esperar. (Estribillo) Que tu gozo, mi espritu llene y que nadie lo pueda quitar, y en consuelo mi alma descanse, tu alabanza yo por siempre he de cantar. (Estr.)

286. Porque eres Seor Porque eres Seor: (4 veces) * los ngeles cantan, la Iglesia te alaba, la tierra proclama, 93

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

tu grandeza Seor. (desde * 2 veces)

287. Quiero alabarte Quiero alabarte, ms y ms an (2 veces) buscar tu voluntad, tu gracia conocer, quiero alabarte. Las aves del cielo cantan para ti, las bestias del campo expresan tu poder, quiero alabar, quiero levantar mis brazos hacia ti. (Estribillo) Los ngeles del cielo alaban al Seor, los hombres de la tierra, unimos nuestra voz. (Estribillo) (Quiero adorarte... Quiero escucharte... etc.)

288. Quiero llenar tu trono Quiero llenar tu trono de alabanzas, quiero llenar tu trono de adoracin, quiero alabar, postrarme en tu presencia, proclamarte Seor.

289. Recibe, oh Dios Recibe, oh Dios, el pan que te ofrecemos, luego ser el Cuerpo de Jess. Tambin acepta nuestro sacrificio, nuestra oracin y nuestro corazn. Recibe, oh Dios, el vino que ofrecemos, luego ser la Sangre de Jess. Tambin acepta nuestro sacrificio, nuestra oracin y nuestro corazn. Recbelos, Seor, por nuestras faltas, por los que estn aqu, junto al altar. Por los cristianos vivos y difuntos, por todo el mundo, por su salvacin.

290. Renuvame, Seor Jess Renuvame, Seor Jess, ya no quiero ser igual. Renuvame, Seor Jess, pon en m tu corazn. Porque todo lo que hay dentro de m necesita ser cambiado, Seor. Porque todo lo que hay dentro de mi corazn, necesita ms de Ti, necesita ms de Ti, necesita ms de 94

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Ti. 291. Seguirte solo a Ti Seguirte solo a Ti, Seor, (3 veces) y no mirar atrs. Seguir tu caminar, Seor; seguir sin desmayar, Seor, postrarme ante tu altar, Seor; y no mirar atrs. (2 veces)

292. Seor, mi Dios Seor, mi Dios, al contemplar los cielos, el firmamento y las estrellas mil, al or tu voz en los potentes truenos, y ver brillar el sol en su cenit. Mi corazn entona esta cancin: cun grande es l, cun grande es l! (bis) Al recorrer los montes y los valles y al ver las bellas flores al pasar, al escuchar el canto de las aves, y el murmurar del claro manantial. (Estribillo) Cuando recuerdo el amor divino, que desde el cielo al Salvador envi, aquel Jess que por salvarme vino y en una cruz sufri y por mi muri. (Est.) Cuando el Seor, me llame a su presencia, al dulce hogar, al cielo de esplendor, le adorar cantando la grandeza, de su poder y su infinito amor. (Est.)

293. Se siente aqu Se siente aqu, se siente aqu, se siente aqu, el Espritu de Dios se siente aqu. Si los hombres de la tierra glorifican al Seor, el Espritu de Dios se siente aqu. (Se alaba... se mueve...) Preprate para que sientas, (3 veces) al Espritu de Dios. Y djalo que se mueva (3 veces) dentro de tu corazn.

294. Si el Espritu de Dios Si el Espritu de Dios se mueve en mi, yo creo, Seor, en ti. (2 veces) 95

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Yo creo, yo creo, yo creo Seor en ti. (2 veces) (Yo espero, Seor, en ti... Yo amo, Seor, en ti... Amn yo puedo decir)

295. Te amo Rey Te amo Rey, y levanto mi voz, para adorar y gozarme en ti. * Regocjate, y escucha mi Rey, que sea un dulce sonar para ti. (desde * 2 veces) 296. Te agradezco, Seor Te agradezco, Seor, tu palabra; te agradezco tu Verbo de amor; meditar en silencio tus cosas, aprender lo que es el amor. Te agradezco, tu vivo silencio, este rato para hablar con Vos, encarnarme en tu sabidura y vivir tu Palabra Seor. Gracias, gracias, gracias, Seor! (2 veces)

297. Todo lo que respira Todo lo que respira alabe a nuestro Dios. (2 veces) Alabadle, sol y luna, alabadle todos sus santos. Alabad y bendecid el nombre de nuestro Dios . (2 veces)

298. Toma mi mano, hermano Toma mi mano, hermano, Cristo resucit! Ven conmigo a la mesa que nos ofrece Dios. Toma mi mano, hermano, Cristo resucit! Ven hermano, ven. Toma mi mano y ven. Ven a la mesa de nuestro Redentor, * unidos en la Iglesia por la fe y el amor. (desde * 2 veces) Al ver nuestra tristeza, Cristo al mundo lleg y en la cruz de sus brazos, la vida derram. Tomo mi mano, hermano: Cristo en la cruz muri! (Estribillo) El vino de su sangre, nuestro dolor borr y el pan de harina y vida, nueva vida nos dio. Toma mi mano, hermano: Cristo nos redimi! (Estribillo) 96

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

Hoy comemos su Cuerpo, trigo de redencin; bebemos de su Sangre, vino de cruz y amor. Toma mi mano, hermano: Alabemos a Dios! (Estrib.)

299. Toma por favor Toma por favor, mi mano Seor, contigo quiero ir. Con sangre as, pagaste por m, te quiero hoy seguir. Prometo dejar, lo malo olvidar, en santidad vivir. Toma por favor, mi mano Seor, contigo quiero ir. (bis) 300. Djame nacer de nuevo Tu conoces la dureza en mi sentir y la terquedad que hay en mi corazn: son las cosas que me alejaron de ti, Seor. Hazme renacer en tu amor. Djame nacer de nuevo, (3 veces) oh Seor. No importa la edad que tenga, t no la tienes en cuenta, djame nacer de nuevo, oh Seor. T conoces el pecado que hay en m y el dolor que ste dej en mi corazn; por la muerte que he causado vuelvo a ti, Seor, dame nueva vida con tu amor. (Estribillo)

301. Vamos a bendecir al Seor Vamos a bendecir al Seor, nosotros los hijos de Dios. (bis) Alzad vuestras manos, batidlas a l, y decidle que slo l es fiel. (2 veces) (Estribillo) Abrid vuestra boca, cantad slo a l, y decidle que slo l es fiel. (2 veces) (Estribillo) Cerrad vuestros ojos, pensad slo en l, y decidle que slo l es fiel. (2 veces) (Estribillo)

302. Virgen Mara, danos una Navidad Virgen Mara, de la Navidad, danos el gozo, danos la paz. Danos un mundo de luz y amistad. Danos oh Madre! una Navidad. En un mundo sembrado de odios, el amor ha querido habitar. Una Virgen nos da la alegra, una Virgen nos trae Navidad. (Estribillo) 97

Compilacin por Miguel Tuyar

http://www.cantoliturgico.com.ar

A los pobres que velan sus penas, al que llora sin techo ni pan; ha llegado una luz de esperanza, y con ella lleg Navidad. (Estribillo) Cuando el hombre abandone la guerra. Cuando el odio se vuelva amistad, cuando todo sonra cantando. Cuando amemos habr Navidad. (Estribillo)

303. Yo canto a mi Seor Yo canto a mi Seor con todo mi ser y proclamar su misericordia, alabar su nombre. Yo canto a mi Seor con todo mi ser, con un gozo inmenso le alabar. Aleluya! 304. Yo se de un barco Yo se de un barco que navega en alta mar, y en ese barco Jess es capitn. (2 veces) Los marineros que en ese barco van, son hombres redimidos por ese capitn. (2 veces) (Estribillo) Los pescadores que en ese barco van, tendrn sus redes llenas por ese capitn. (2 veces) (Estribillo) Las tempestades que pueden azotar, sern todas calmadas por ese capitn. (2 veces) (Estribillo)

305. En el portal de Beln En el portal de Beln haba una estrella, sol y luna, la Virgen y San Jos y en su cuna el Redentor. (2 veces) La Virgen y San Jos y en su cuna el Redentor. Bailad pastorcillos, bailad en Beln, que Dios ha nacido y ser nuestro bien. (bis) Campanillitas de plata de madrugada suenan y lo despiertan al Nio que ha nacido en Nochebuena. (2 veces) Y lo despiertan al Nio que ha nacido en Nochebuena. (Estribillo) En el portal de Beln ha nacido el Redentor.

Compilacin por Miguel Tuyar

98

http://www.cantoliturgico.com.ar

306. Qu le daremos al Nio Qu le daremos al nio chuiquito. Qu le daremos hay s, que Seor. Le daremos una manta de rosa para cuidar de la nieve, Seor, de la nieve Seor. Cum larala, cum larala, cum la la. Cum larala, cum larala, cum la la. Cum larala, cum larala, cum la la. Al guach, guachi torit, torit de corralit. Guachi, guachi, guachi, guachi torit, torit de corralit. Al Nio recin nacido todos le ofrecen sus dones. Yo soy pobre, nada tengo le ofrezco mi corazone. Guachit, guachit, re t, torit de corralit. Guachi, guachi, guachi, guachi torit, torit de corralit. San Jos y Mara y Santa Isabel vagan por las calles de Jerusalen. Preguntando a todos del Nio Jess, todos les responden que ha muerto en la cruz, todos les responde que ha muerto en la cruz. Al guach, guachi torit, torit de corralit. Guachi, guachi, guachi, guachi torit, torit de corralit. Del tronco naci la rama, de la rama naci la flor, de la flor naci Mara, de Mara el Redentor. Al guach, guachi torit, torit de corralit. Guachi, guachi, guachi, guachi torit, torit de corralit. Torito de corralito. (3 veces)

307. Iglesia Misionera Una Iglesia Misionera necesita el mundo de hoy. Una tierra sin frontera donde reine el amor. Este es el tiempo, hay que empezar, ya es la hora, vamos a andar. Es Cristo el que hoy en ti confa, el quiere que te juegues por el pueblo. Revive tu de nuevo la esperanza, para anunciar con gozo el Evangelio. Argentina con Cristo y Mara, sal de tu tierra, sal de tu tierra.

Compilacin por Miguel Tuyar

99

http://www.cantoliturgico.com.ar

Argentina levntate y camina, sal de tu tierra, sal de tu tierra.

308. Su amor Su amor, su amor, su amor est corriendo ya. (3 veces) Por todo el mundo est corriendo ya. Y t, y t, y t eres quien lo hars correr, (3 veces) por todo el mundo, t lo hars correr. Y a todo aqul que encuentres dale de ese amor. (3 veces) A todo el mundo dale de ese amor.

Un agradecimiento con todo mi corazn y bendiciones a todos los que colaboraron con este cancionero que lejos de terminar recin empieza. En Xto!

Compilacin por Miguel Tuyar

100

Vous aimerez peut-être aussi