Vous êtes sur la page 1sur 28

UNIVERSIDAD TCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE NIVELACIN Y ADMISIN


Ciclo de nivelacin Mayo 2013/Junio 2013 Tema: Deberes Atrasados I.C.C.

Nombre: Gilmar Cercado G.

PROF.: Eco. Galo Macas Espaa

Aula v27

Quevedo-Ecuador

1. Qu es comunicacin? La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales". Todas las formas de comunicacin requieren un Emisor, un mensaje y un receptor. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicacin. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. La comunicacin implica la transmisin de una determinada informacin. La informacin como la comunicacin supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son: emisor, receptor, mensaje, cdigo, canal y contexto. LA COMUNICACIN

CLASES

Transmisin de ideas, informacin, mensajes

NIVELES

Visual Mediante gestos, imgenes, seales Auditiva A travs de la voz y los sonidos

Ruidos
MENSAJE

Interpersonal con uno mismo, la meditacin

Emisor

Canal

Receptor

Interpersonal con dos o ms personas

Cdigo
Tctil El tacto y los sentidos

Organizacional a travs de rangos

Filtros
Contexto

Grupal

Masiva o con intervencin de muchas personas

Intermedia con cdigos internos

2. Abecedario en otro idioma:

3. TAXONOMIA DE BLOOM

4. Comparacin de taxonoma, Definicin de cada Unidad. Conocimiento.- El conocimiento suele entenderse como: 1. Hechos o informacin adquiridos por un ser vivo a travs de la experiencia o la educacin, la comprensin terica o prctica de un asunto de referente a la realidad. 2. Lo que se adquiere como conocimiento relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. 3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situacin. 4. Incluye el "saber qu", el "saber cmo", el "saber cundo" y el "saber dnde". Comprensin.- El concepto de comprensin est relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensin, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas. La comprensin es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situacin. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras.

Aplicacin.-Las actividades que se programan deben tener como propsito aplicar los conocimientos adquiridos. No solo se aprende para interiorizar e interrelacionar, sino tambin para aplicar envarados contextos, y si es necesario acomodar, adaptar o modificar. De esta forma, se adquieren habilidades y actitudes que hacen del estudiante competente en lo que se propone. La aplicacin debe estar planteada en relacin con las necesidades del contexto para que tenga trascendencia y sentido social y particular. Anlisis.-Anlisis Sobre El Conocimiento Empezando por el conocimientos, se trata ms bien de forma de saber, desde que nacemos vamos conociendo el mundo, utilizados los 5 cinco sentidos (la visin, audicin, el gusto, el tacto y el olfato) creando a si las diferentes clases de conocimientos, como deca Rivas F, J. (1992) texto UNA, se trata de la actividades que hacemos al principio de la humanidad para crear una cultura y con es modificar al ambiente donde vive una poblacin. sea que sirve para sostenimiento y el desarrollo de una poblacin determinada, ejemplo de este han sido los grandes Pases de mayor desarrollo a nivel mundial.

Sntesis.-La sntesis de conocimientos consiste en agrupar los conocimientos existentes sobre un tema especfico, aplicando mtodos explcitos y reproducibles para identificar, valorar, y luego sintetizar estudios que sean relevantes a dicho tema. Los productos ms conocidos de la sntesis de conocimientos son las revisiones sistemticas y los meta-anlisis. Evaluacin.-La evaluacin es la accin de estimar, apreciar, calcular o sealar el valor de algo.La evaluacin es la determinacin sistemtica del mrito, el valor y el significado de algo o alguien en funcin de unos criterios respecto a un conjunto de normas. 5. Autoevaluacin (Concepto de Comunicacin)

AUTOEVALUACIN.

DESCRIPCIN CUANTIFICACIN. OBJETIVO AL OIR.

O OBSERVACIONES.

Percibir ruidos con Se percibe nuestros odos. vibraciones. PREJUICIO INICIAL. Problema que se inicia. Problema que lleva a mas problemas. CENTRADO EN EL Forma de expresin. Tono de voz fuerte. INTERLOCUTOR. REFORMULACIN PARAFRASEO. Y Repetir palabras mejor captacin. para Repetir.

CARGA AFECTIVA DEL El o la emocin que Forma de expresin. COMUNICANTE. ponga el emisor. NUCLEO O ESENCIA El l contenido esencial El mensaje concreto. DEL MENSAJE. del mensaje. MORATORIA RESPUESTA. DE Respuestas pregunta. a una Vocalizacin.

6. Redactar una noticia

EL INFORMATIVO
Quevedo 24 de mayo del 2013 CAMBIO DE HORARIOS DE CLASES PARA LOS ESTUDIANTES DEL S.N.N.A. EN LA U.T.E.Q.

ay mucha incertidumbre por el cambio constante de los horarios de clases para los estudiantes que estn cursando el Sistema Nacional De Nivelacin Y Admisin(S.N.N.A.), esto a generado muchas dudas y molestia a los estudiantes, por lo tanto no saben que hacer si sigue pasando esto.

Con estos cambios constantes de horarios muchos estudiantes hay tenido que modificar su rutina diaria, modificar su horario de trabajo e incluso otros antenido que cambiar de trabajo y buscar uno se ajuste a su horario de clases, muchos de estos por el motivo de no vivir cerca de la Universidad tienen que salir muy temprano de su casas para poder llegar a tiempo a sus estudios. Se dado casos en que estudiantes no han podido llegar a sus casas y han tenido que pedir posada a sus amigos o familiares, esto se debe a que hay estudiantes que sales demasiado tarde y esas horas de la noche el transporte es muy escaso y tienen que rogar a lo seores conductores para que los lleven en ocasiones pagando mas de lo que cuesta un pasaje normal. Los estudiantes que se preparan para entrar a la universidad estn pasando por muy malos ratos por que estn cambiando drsticamente sus hbitos de bebido a que los horarios son muy irregulares. Muchos estudiantes que no viven en las cercanas de la universidad han tenido que obstar por otras opciones como por ejemplo alquilar cuartos de arriendo cerca del campus para hace tener mayor comodidad con estos cambios constantes de horarios.

7. Resumen de los videos de comunicacin efectiva Resumen de los videos de aprender a escuchar, comunicacin efectiva, pasos para realizar un ensayo. Aprender a escuchar. Responder palabras antes de or es desfavorable y es comn, escuchar significa esforzarse en or, hasta entender lo que estn tratando de transmitir. El escuchar a otros se aprende ms aumenta el saber, para lograr madurar debemos entender y escuchar; hay que escuchar para poder servir el que escuchar puede servir eficazmente. Comunicacin efectiva. La comunicacin es la manera de compartir y transmitir informacin, sentimientos y pensamientos con las dems personas para poder mantener una buena comunicacin.

8. Pasos para realizar un ensayo. La lectura (acerca del tema de estudio.) El subrayado (ideas, resumen de lo ms importante.) El anlisis (clasificar la informacin, entender.) La sntesis (expresar las ideas de los autores con palabras interesantes.) El comentario (opinin, crtica.) La estructura del ensayo en orden es: Introduccin (tema, subtema lo que expresa, objetivo, este es un 10% del ensayo que abarca ms o menos pgina.) Desarrollo del tema (anlisis, ideas, constituye el 50% del ensayo abarca de 4 a 5 pginas, utilizando la estructura interna 60% de sntesis 20% de resumen y 20% de comentarios.) Conclusiones (expresa sus propias ideas, consejos ente es el otro 10%, abarca pgina.) Bibliografas (es de donde se requiere la informacin esto puede ser revistas, internet, libros, etc.)

9. Discurso de la Presidenta de la Asamblea Nacional.

La Presidenta Gabriela Rivadeneira utilizo un lenguaje: expresivo, informativo, persuasivo, verbal, oral el estilo que utilizo fue emotivo concreto y real la oradora hablo sobre la Batalla del Pichincha y que esta Revolucin Ciudadana est cambiando. En 1822 fue la Batalla del Pichincha hoy hace ya 191 aos Rivadeneira hablo de una palabra llamada utopa (es la fuerza de los hombres y mujeres, para luchar) El paradigma que utilizaba Eloy Alfaro era que podrn cortar las flores pero no detendrn la primavera. Hace 6 aos llego a Ecuador nuevos sueos, nuevas utopa, ya que se ha rescatado milln de nios que trabajaban en las calles para ayudar a sus familias, ahora estos nios estn en diferentes escuelas del Pas. Antes haba que emigrar para poder vivir mejor porque se pensaba que en este Pas ya no se poda vivir. Gabriela dice Esta Revolucin recin empieza. El Ecuador es un continente sin cadenas, un solo mandatario en el Pueblo Ecuatoriano, el 40% de las mujeres trabajan humildemente porque ya no sern esclavas. Mientras exista una atopia cada ciudadano instalado en su hogar, mientras exista artistas, escritores, artesanos, la guerra no nos ara nada ganaremos batallas pero la guerra seguir en pie. Hay que ser realista la utopa ahora se llama Revolucin Ciudadana.

10. Discurso del Presidente de la Repblica del Ecuador. Comenz su discurso felicitando a Gabriela Rivadeneira por su discurso histrico que presento. Saludo a los ciudadanos de la repblica del Ecuador a invitados especiales a sus hijos, alcaldes, prefectos, gobernadores, asamblestas, ex asamblestas. Es un territorio mega diverso compacto del mundo. En el ecuador tenemos los 4 mundos, la costa marina, la sierra andina, la selva oriental, y la regin insular. Nuestra nueva constitucin define al ecuador como estado unitario plurinacional y multinacional. Hoy conmemoramos 191 aos de la batalla del Pichincha, aquel 24 de mayo de 1982 logramos nuestra independencia poltica. El pas est cambiando positivamente en lo econmico, poltico y social. El Ecuador es el pas con ms baja tasa de desempleo con el 4.1 , el saldo de la deuda externa ecuatoriana es apenas de 12.6 ms bajo del continentes y de la historia del Ecuador. No puede haber libertad sin justicia y equidad social, si Roldos no hubiera muerto la historia de nuestro pas hubiera sido diferente, el vicepresidente Jorge Glas Espinel dijo que el Ecuador es un ejemplo en el manejo soberano de nuestros recursos. Alfaro repeta que en la demora est el peligro, Bolvar deca si antes descansar era mengua ahora sera traicin. Los poderes facticos lucharan por un buen vivir, tenemos que ser precisos, contundentes, eficaces, nuevamente no hay tiempo que perder. Queridos amigos y amigas el poeta irlands Tomas Mor escribi los hombres suelen si reciben un mal tallarlo en mrmol y si un bien escribirlo en el polvo. Nosotros los revolucionarios del siglo XXI tenemos escrito a juego al corazn nuestro agradecimiento con los dones que nos ha dado el pueblo por el cario y la confianza de nuestra gente. Hace dos siglos despert el pueblo que doblaba la espalda hasta la esclavitud sembrando los surcos para que comieran otros, el montubio despert, el indgena, los criollos, las mujeres, los jvenes, los artesanos, hasta las piedras se levantaron para hacer trincheras se despert bravo el pueblo esplendoroso para combatir al opresor que por ms de 300 aos los mantuvo encadenados, despert el pueblo con revlveres de campanas, un jubilo con propuestas nuevas y nuevas esperanzas 100 aos despus el machete montonero del general Eloy Alfaro

Delgado recorri por los motes y los valles con su revolucin radical sembrando llamaradas de justicia y la mujer fue respetada en su derechos y la educacin alcanzo dignidad, los sueos continentales de unidad se fueron forjando pero la revolucin fue acecinada en su germen, fue traicionada, rota y sepultada a sangre y fuego esta historia de despojo, de explotacin y de equidad de justicia y empobrecimiento llego a su mxima expresin en el debate bancario de 1999. Pero la obra ms oscura de la noche tambin es la ms cercana a la aurora y al despertad del nuevo ECUADOR. Hoy tenemos una patria sin tercerizacin y sin bases extranjeras, sin la insolente intromisin de burocracias internacionales Patria sembrada en camino de escuelas, hospitales, de viviendas tenemos un pas mucho ms mejor ya que recibimos pero muy lejano que aquel que decamos pero ya hemos logrado lo principal derrotar la desesperanza con fe en nosotros mismos. Con el orgullo de ser ecuatorianos, latino americanos la alegra lograremos el pas, la patria grande que soaron nuestros prceres, por la que lucha da a da nuestra revolucin ciudana muchas gracias compatriotas y hasta la victoria siempre.

11. Dramatizacin.

Grupo N 1 1 Nombres Albn Mery. Anchundia Alfred. Andagoya Jefferson. Andaluz Carlos.

5 x x x x

Grupo N 2 1 Nombres. Arauz Nelson. Arias Nathaly. Barreiro Francisco. Barragn Daniel. Bolaos Miguel.

3 x

x x x x

Grupo N 3 1 Nombres. Castro Drexer. Castro Jefferson. Caldern Lenin. Cedeo Daro. Cercado Gilmar.

5 x x x x x

Grupo N 1 4 Nombres. Chacua Hernn. Duarte Vctor. Hernndez Jandry.

x x x

Jami Emily. Leiton Maria.

x x

Grupo N 5 1 Nombres. Macay Eduardo. Manobanda Elizabeth. Mantuano Michelle. Mieles Javier. Montalvn Adrin

4 x x x x x

Grupo N 6 Nombres. Montiel Jennifer. Mora Martha. Ordez Hctor. Paredes Kevin.

4 x x x x

Grupo N 7 Nombres. Pea Antonio. Rosado Delia. Ruz Johnny.

4 x x x

Santacruz Karen.

12. Definiciones, partes Cmo aplicarlos? Gramtica, ortografa,sintaxis, semntica. Gramtica:estudia los elementos del lenguaje, regular el uso de las lenguas y la organizacin de las palabras dentro de una oracin. Partes: Nivel 1: fontico-fonologa. Nivel 2: sintctico-morfolgico. Nivel 3: lxico-semntico. Nivel 4: pragmtico.

Fontico:relativo al sonido, o que lo representa, es el estudio de los sonidos de un idioma. Fonologa:parte lingstica que estudia los fonemas. Sintctico:referido a la sintaxis. Morfolgico: parte de la biologa que estudia los seres vivos. Lxico:diccionario, vocabulario, terminologa, palabras, conjunto de palabras que uno conoce. Semntico:es el objeto del estudio que se realiza en un texto. Pragmtico:perteneciente o relativo a la pragmtica, disciplina que estudia el lenguaje en su relacin con los usuarios y la circunstancia. Cmo aplicarlos? Al momento de leer es necesario poder entender. Ortografa:es el arte de describir correctamente las palabras de una escritura correcta. Partes: Ortografa literal. Ortografa puntual. Ortografa acentual.

Literal:es la que tiene relacin con los signos de puntuacin. Puntual: es la que se refiere a los acentos. Acentual: palabras de nuestro idioma. Cmo aplicarlos? Al momento de escribir es necesaria una buena ortografa con la finalidad de observar. Sintaxis:estudio de las relaciones que se establecen en los elementos de una oracin y de sintaxis, conjunto de reglas. Partes: Sintaxis generativa. Sintaxis funcionalista.

Generativa: es capaz de interpretar un diseo, estudia la mente humana. Funcionalista: est orientada a explicar como el lenguaje humano se ha desarrollado como herramienta comunicativa. Cmo aplicarlos? Al momento de redactar y leer un escrito. Semntica:analiza el texto desde el punto de vista semntico se centra en el aspecto de los significados de interpretacin de smbolos, palabras y expresin. Partes: Semntica lingstica. Semntica lgica. Semntica de ciencia cognitiva.

Lingstica:trata la decodificacin de estructura lingstica. Lgica: estudia los significados de un signo lingstico y si puede aplicarseuno. Ciencia cognitiva: Cmo aplicarlos? El en momento que se escribe, lee y escucha.

Fonologa:parte de la lingstica que estudia los fonemas. Partes: Fonologa fonemtica. Fonologa prosodomatica.

13. ENSAYO DE TODO LO QUE HEMOS VISTO Introduccin Como una introduccin al conocimiento cientfico a una asignatura que nos permite recapacitar sobre el que hacer educativo del profesor y del estudiante, pues ambas tienen la responsabilidad del aprendizaje en sus manos, de cmo ensearle a aprender. Esta interseccin permite al lector educativo deseen volverse con eficacia y eficiencia en una sociedad pluralista, globalizada y en secuencia compleja. En la primera unidad Analizamos las unidades del Syllabus que son: Comunicacin y lenguaje Lingstica del texto Lectura comprensiva y el texto cientfico

Tambin estudiamos los contenidos de cada de anlisis del syllabus Comunicacin y lenguaje.- Es la cualidad racional y emocional especifica del hombre. El lenguaje.- Es la expresin y la representacin a travs de smbolos e imgenes.

En la segunda unidad estudiamos la lingstica del texto, la cual es una composicin de signos codificador en un sistema de escritura. Las caractersticas de un teto pueden ser externas e internas. Externas.- son aquellas que se observan a simple vista sin necesidad de leer el texto.

Internas.- son aquellas caractersticas que se observan al leer un texto tales como objetivos y subjetivos. En la tercera unidad establecimos las diferencias entre cada una de las unidades del syllabus. Estudiamos los pasos para la comunicacin que son: Leer, escribir, hablar, escuchar En la cuarta unidad realizamos mapas conceptuales con las definiciones de la informacin entre las informaciones tenemos las siguientes: Informacin dada, informacin completa, informacin requerida, exploraciones, aseveraciones y argumentos. Argumentos tentativos los cuales estn basados en supuesto acierto de lo que podra suceder u ocurrir ante un problema o situacin. En la quinta unidad desarrollamos ms conceptuales sobre la comunicacin y lenguaje, conceptos de comunicacin, conceptos de comunicacin cientfica, procesos de comunicacin oral y escrita, elementos de la comunicacin oral, elementos de la comunicacin escrita. Aplicamos la diferencia entre comunicacin y lenguaje, los elementos de la comunicacin conductoras verbales. En esta otra unidad identificamos los elementos de la comunicacin que son: Contexto, emisor, receptor, canal, mensaje y ruido, las funciones del lenguaje, los tipos de textos, las funciones de los paratextos, la clasificacin de los marcos paratextuales, paratexto icnico y paratexto verbal. Elaboramos sinnimos y sinnimos con cada una de las letras del alfabeto. Estudiamos las definiciones, partes, como aplicar la gramtica, la ortografa, sintaxis, semnticas y la elaboracin de un mapa mental sobre el ndice de la lectura citica. Como una conclusin en lo que hemos aprendidos durante este proceso de Introduccin a la Comunicacin Cientfica. Le hemos aplicados los procesos bsicos del pensamiento tales como: Observacin, comparacin, relacin, clasificacin, ordenamiento, clasificacin jerrquica, anlisis y despus la evaluacin.

14. CUALES SON LOS PASOS PARA LA PRESENTACIN CHARLA. Introduccin Debatir, dar una charla o realizar una presentacin son tareas cotidianas que realizamos por diversos motivos: trabajo, educacin, poltica. Aqu ofrecemos sintetizada ment una serie de claves para llevar a cabo una comunicacin transformadora. Recoge ideas o consejos que dividimos en tres apartados: la emisin de informacin desde los movimientos sociales y el correspondiente chequeo que realiza la audiencia, la estructuracin de una charla y consejos prcticos para realizar una exposicin. Y por ltimo siempre nos vamos hacer estas preguntas al momento de dar una presentacin: Quin? Cmo? Cundo? Para qu? Por qu? Dnde?

15. COMPARAR UN ARTCULO CIENTFICO Y MI ENSAYO COMPARACION

Articulo El artculo posee resumen, abstract, introduccin, introduccin del ttulo, autores, y resumen, despus otra introduccin, metodologa, resultados, discusin y conclusiones y por ltimo la bibliografa.

Ensay Mi ensayo posee resumen, introduccin, introduccin del ttulo, autores, y resumen, despus otra introduccin, metodologa, resultados, discusin y conclusiones y por ltimo la bibliografa.

En el resumen encontramos las Mi resumen no posee palabras claves, palabras claves como las son artculo adems no est completamente cientfico, produccin, investigacin resumiendo todo sobre el artculo que realizamos En el artculo nos damos cuenta de que se a desglosando poco a poco los detalles del articulo con letras claras y precisas En mi artculo las letras se entienden pero no se redacta todo lo que hemos visto no se desglosa de una manera clara

En el artculo encontramos todo sobre En nuestro artculo no se detalla con la referencia bibliogrfica de que ao precisin quien lo hizo, ni en qu fecha, es, el escritor de donde es, y de donde ni en que lugar proviene o de que Pas es.

16. REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DE TEXTO CIENTFICO.

que es un texto cientifico? El metodo APA Caracteristica s de un texto cientifico

El Texto Cientifico
Citas textuales Sintesis de un texto cientifico Analisis de un texto cientifico

17. REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DE ARTICULO CIENTFICO

Artculo Cientfico

Resumen
El articulo presenta la forma de redactar correctamente un articulo cientifico como reporte de investigacion Contempla cada una de las etpas que debe contener para su aprobacion.

Abstract
This artcle introduces ways of writing correctly an article as a research reprt. It includes every step that to be taken into account for ist approval

Introduccion
El objetivo del presenten articulo es guiar a quienes se inician en la escritura cientifica, paso a paso en sus etapas, destacando los aspectos mas relevantes
la etepa final de una investigacion es comunicar

18. PROCESOS DE MATERIAL A PRESENTAR EN EL AULA Primero presentamos el tema que era como elaborar un artculo cientfico Elaboramos diapositivas para guiarnos y ensear con mayor precisin a los estudiantes Das de trabajo lunes y martes Da lunes de 7H30 a 8H30 Da martes de 7H00 a 8H00

Primer da. Qu es un texto cientfico? Diferencia entre texto y texto cientfico Caracterstica de un texto cientfico. Anlisis de un texto cientfico Sntesis de un texto cientfico

Segundo da. Artculo Cientfico Qu es un Artculo Cientfico? Introduccin Desarrollo Conclusiones Citas textuales Cita textual corta Cita textual larga Normas Apa Saber observar, leer, escribir Redactar un Artculo Cientfico utilizando su respectivo material de apoyo rellenar espacios y completar la evaluacin de lo aprendido en los das lunes y martes de la tercera semana del mes de Junio los das 10 y 11.

19. COMPARACION DE LAS FUNCIONES APELATIVA Un discurso (oral o escrito) cumple la funcin persuasiva o apelativa del lenguaje cuando utiliza recursos para que el lector u oyente crea que lo que le estn comunicando es cierto, y por ello sus acciones deben encaminarse hacia un fin que ya ha propuesto el emisor.

20. EJERCICIOS DE APLICACIN Identifique cules son las funciones de lenguaje que predominan en los siguientes enunciados. Consiguen crear clulas madre a partir de clulas de la piel. Funcin referencial La cura contra el SIDA salvara a millones de personas. Funcin apelativa Auxilio! Funcin expresiva Para un aliento siempre fresco, use Colgate. Funcin apelativa Su presencia me dej un sabor amargo. Funcin emotiva

21. IDENTIFIQUE QU FUNCIN DE LENGUAJE PREDOMINA Y QU TIPO DE TEXTO SON LOS SIGUIENTES.

El cerebro es un rgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encfalo de los animales vertebrados y la mayora de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal rgano ganglio o conjunto de ganglios.

Guayaquil, diciembre 12 de 2008 Dra. Elizabeth Carrera de Bistrol Coordinadora Administrativa COSATEL De mi consideracin: El propsito de la presente es comunicarle que se ha producido un error en la acreditacin de mi sueldo, pues he asistido puntual y cumplidamente a mis jornadas de trabajo. Sin embargo, los das 08, 09,11,12,15,16,18 y 19, durante los cuales se realiz la preparacin para exmenes de admisin, se registran como inasistencias y tutoras durante los das 08,09, 11, 12,15, 16, 18 y 19 de diciembre no han sido registradas por el sistema, pese a que ingres con mi cdigo marcando la entrada y salida. Esto ha provocado un descuento notable en mi sueldo. Adicionalmente quiero indicar que no es la primera vez que esto ocurre, el mes anterior tambin sucedi algo similar. Mas, en esta ocasin las faltas son en mayor cantidad, prcticamente segn el registro slo he trabajado la primera semana de diciembre. Espero que, con su intervencin, se pueda dar una solucin a esta dificultad. Agradezco anticipadamente su gestin. Atentamente,
Maria la del Barrio

Ciudad.

22. Asistencia de estudiantes.

Nomina De Estudiantes de asistencia Del Tercero De Contabilidad. 1.- Arguello Aueros Jadira Maribel 2.- Guanulema Benavides Veronica 3.- Gamarra Brionesmariuxi Roxana 4.-Villa Macias Jessenia Karina 5.-Lyli Andreina Castro Canales 6.-Arruba Pacheco Alexandra Leonor 7.-Barrios Burgos Victoria Jaqueline 8.-Guanulema Benavides Cecibel Carina 9.-Quiones Quiones Katherine Carol 10.- Hidalgo Zapata Angel Leonel 11.- Yauqui Chileno Nathali Yojana 12.- Quicaliquin Alvarez Marisol Clara 13 Chela Guambuguete Evelin Jessenia 14.- Manobanda Rochina Edison Alfredo 15.- Cruz Neira Carlos Alfredo 16.- Vega Alvarez Mark Anthony 17.- Macias Carvajal Jamileth Marisol 18.- Cruz Bustamente Fernanda Maribel 19.- Mosquera Kiroga Denison Alexander
23. ENSAYO DEL NOTICIERO Titulo TeleAmazonas el noticiero 24 horas Noticias Nacionales En la informacin a la comunidad, la empresa de agua potable de Quito comunico que desde las 8 de las maana del mircoles no habr agua potable en el sector del Quinche y Tababela, las cuales durante estos das recibirn el agua potable por medio del tanquero Noticias Nacionales

La polica decomisa licor ilegal en Ambato sin registro sanitario las cuales tenan un valor de $140 la caja. En la Provincia de Imbabura la localidad de Salinas se inaugur el primer ponpodromo de danza en el Pas. La asociacin de tatuadores profesionales ser regularizada por no contar con los registros sanitarios para realizar esta actividad. Noticias Internacionales En Argentina la inflacin ha subido un 20% donde testigos opinan de esta situacin, dicen que esta es una Argentina dnde la protesta aumenta cada da. Asalto en el banco de Israel la polica trato de llegar a un acuerdo con los asaltantes pero esto termino en tragedia porque unos de los asaltantes se suicidaron. En la isla santa cruz en galpagos se report por primera vez un robo con arma de fuego a una adolescente el arma era de calibre 28 con cuatro proyectiles y uno fue disparado, los presuntos asaltantes fueron capturados por la polica y enviados a prisin preventiva. 24. VOCABULARIO. Lingstica: Es el estudio cientfico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como su evolucin histrica, su estructura interna as como el conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua (esto ltimo es particularmente cierto en el enfoque generativista. Sociologa:Es la ciencia social que estudia los fenmenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histrico-cultural en el que se encuentran inmersos. Psicologa:La Psicologa explora conceptos como la percepcin, la atencin, la motivacin, la emocin, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. Sociolingstica: Es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingstica se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociologa del lenguaje en que esta examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.

Psicolingstica: Es una rama de la psicologa interesada en cmo la especie humana adquiere y utiliza el lenguaje. Para ello estudia los factores psicolgicos y neurolgicos que capacitan a los humanos para la adquisicin y deterioro del mismo, uso, comprensin, produccin del lenguaje y sus funciones cognitivas y comunicativas. Pragmtico: Se caracteriza por la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas. El pragmatismo se opone a la visin de que los conceptos humanos y el intelecto representan el significado real de las cosas. Cognitivo: Hace referencia a la facultad de procesar informacin a partir de la percepcin, el conocimiento adquirido (experiencia) y caractersticas subjetivas que permiten valorar la informacin. Fonologa: Es un sub campo de la lingstica. Mientras que la fontica estudia la naturaleza acstica y fisiolgica de los sonidos o alfonos, la fonologa describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las lenguas en general, en un nivel abstracto o mental. Sistemtico: Es el estudio de la clasificacin de las especies con arreglo a su historia evolutiva (filogenia). Es un sistema. Semntico: Se refiere al lenguaje en el anlisis de las palabras. Icnico: Es un lenguaje que consiste en un sistema clases o smbolos que se utilizan para comunicarnos entre personas que hablen diferentes idiomas. Po ejemplo espaol e ingls. Internacionales: El objetivo internacional hace referencia a la interaccin entre las naciones o agrupaciones formadas por socios pos dos o ms naciones. Normas APA: Es un conjunto de estndares creados por la American Psychological Asociacin con la finalidad de unificar la forma de presentacin de trabajos escritos a nivel internacional, diseados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigacin. Normas LMA: El MLA Style (Manual de la Modern Lenguaje Asociacin of Amrica) se ha convertido en la gua estndar para la publicacin de trabajos acadmicos en el rea de las humanidades, especialmente en lengua y literatura. Adems de normas para la redaccin de citas, incluye indicaciones para dar formato al texto.

Argumentacin: Es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a travs de la lgica, o sea, mediante premisas. Incluye el arte y la ciencia del debate civil, el dilogo, la conversacin y la persuasin. Estudia las reglas de la inferencia, la lgica y las reglas procedimentales, tanto en el mundo real como en sistemas artificiales. Descripcin: Es explicar, de forma detallada y ordenada, cmo son las personas, los lugares o los objetos. La descripcin sirve sobre todo para ambientar la accin y crear una atmsfera que haga ms crebles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la accin y preparar el escenario de los hechos que siguen. Exposicin: Es un acto de convocatoria, generalmente pblico, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temtica (tales como: obras de arte, hallazgos arqueolgicos, instrumentos de diversa ndole, maquetas de experimentos cientficos, maquetas varias, temas de debate, etc. Narracin: Se denomina narracin al resultado de la accin de narrar, esto es, de referir lingstica o visualmente una sucesin de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variacin o transformacin, en el sentido que sea, de la situacin inicial. Artefactual: El arte factual, es la modalidad del arte que se apoya en las realidades de la vida y con el que se busca trasmitir significados, hechos y acciones sin palabras. Insica: Estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somato gnicos, no orales, de percepcin visual, auditiva o tctil, solos o en relacin con la estructura lingstica y paralingstica y con la situacin comunicativa. Tambin es conocida con el nombre de comportamiento quinsica o lenguaje corporal.

Vous aimerez peut-être aussi