Vous êtes sur la page 1sur 6

DISEO DE REDES ELCTRICAS DE DISTRIBUCIN EN BT

DIRED-CAD VER 2009

INFORMACIN TCNICA
Derechos Reservados 2008

ABS INGENIEROS S.A.C.


www.absingenieros.com

Telf. (51-1) 715-0404

DIRED-CAD VER 2009 ABS INGENIEROS SAC

INFORMACIN TCNICA

DIRED-CAD Ver 2009

El DIRED-CAD es un software de diseo de redes de distribucin elctrica en baja tensin. Es la herramienta ms moderna de su gnero en nuestro medio totalmente independiente de cualquier otra plataforma. Trabaja en entorno Windows 2000, Windows XP, Windows Vista. Cuenta con una interfase grfica de diseo en vista de planta muy amigable, donde el ingeniero desarrolla su diseo haciendo uso del ratn y el software va recalculando en todo momento las condiciones elctricas del proyecto en todos los nodos.

Fig. 01

Requiere como dato de entrada el archivo del catastro urbano (Lotizacin en formato DXF). El DIRED-CAD recupera estos archivos y lo convierte a su propio entorno de trabajo, manteniendo las escalas de diseo.

Telf. 51 1- 7150404

www.absingenieros.com

Pag 1

DIRED-CAD VER 2009 ABS INGENIEROS SAC

INFORMACIN TCNICA

DATOS QUE INCORPORA Cuenta con tablas de datos propias para los elementos principales requeridos para el diseo tales como: Tabla de datos de estructuras Tabla de datos de soportes Tablas de datos de conductores

Todas las tablas son editables por el usuario lo que le permite agregar nuevos elementos o editar los existentes de acuerdo a su propia necesidad.

PRINCIPALES OPCIONES DE DISEO Todas las opciones de diseo se pueden desarrollar en forma grafica haciendo uso del ratn. Ubicacin de la Subestacin en la posicin ms conveniente. Trazo del recorrido de los circuitos Ubicacin de los soportes y armados Agregar o eliminar acometidas Agregar o eliminar luminarias en vista de planta. Agregar retenidas en vista de planta. Modificacin del recorrido de circuitos. Opciones de edicin de soportes Opciones de edicin de cargas Numeracin automtica de soportes, Etc.

Fig. 02

Telf. 51 1- 7150404

www.absingenieros.com

Pag 2

DIRED-CAD VER 2009 ABS INGENIEROS SAC

INFORMACIN TCNICA

CLCULOS QUE DESARROLLA:

El DIRED-CAD, desarrolla automticamente y en tiempo de diseo: Clculo de cada de tensin en todos los nodos y colas Prdidas por circuito y por subestacin Balance de cargas por Subestacin Clculo mecnico de conductores

Con estas opciones, el Ingeniero de diseo podr apreciar en todo momento las condiciones de su diseo y corregir los posibles errores, de acuerdo a las alarmas grficas que va presentando el programa.

Fig. 03 Todos los clculos se actualizan en forma automtica cada vez que se agrega o modifica una carga o algn elemento relacionado al diseo. De esta forma el usuario podr verificar en todo momento las condiciones de cada de tensin en colas y tomar las acciones correctivas que requiera.
Telf. 51 1- 7150404 www.absingenieros.com Pag 3

DIRED-CAD VER 2009 ABS INGENIEROS SAC

INFORMACIN TCNICA

PRINCIPALES REPORTES: Planillas de estructuras por circuito y subestacin Cuadros de cada de tensin por Circuito y Subestacin Tablas de clculo mecnico de conductores Cuadro resumen de materiales

Fig. 04

La Fig. 04 muestra la tabla de cadas de tensin, el cual puede ser exportado directamente a Excel.

La Fig. 05, presenta la planilla de estructuras, en la que se puede apreciar la relacin completa de accesorios por estructura.

Telf. 51 1- 7150404

www.absingenieros.com

Pag 4

DIRED-CAD VER 2009 ABS INGENIEROS SAC

INFORMACIN TCNICA

Fig. 05

Finalmente el software, genera los planos de diseo de la Red Elctrica a formato DXF, para su impresin, con todos los detalles del diseo desarrollado. As mismo puede generar los diagramas de cargas por subestacin. En suma, el DIRED-CAD unifica todas las fases de diseo de una red de distribucin secundaria en un solo entorno completamente grfico y muy amigable, desarrollando los clculos relacionados en forma automtica en tiempo de diseo. Adicionalmente cuenta con todas las herramientas para que el Ingeniero de diseo, tome las acciones que crea convenientes sobre cualquiera de los elementos que forman parte del diseo de la RED (Agregar, editar, eliminar, modificar, etc.).

Por todas estas razones el DIRED-CAD le da la mejor ventaja en eficiencia y precisin para el diseo de las redes elctricas de baja tensin.

ABS Ingenieros SAC Telf. (51-1) 7150404 www.absingenieros.com

LIMA - PERU

Telf. 51 1- 7150404

www.absingenieros.com

Pag 5

Vous aimerez peut-être aussi