Vous êtes sur la page 1sur 2

Los seres humanos somos los primeros responsables de los problemas que causa este calentamiento, ya que los

desechos de fbricas e industrias son las principales fuentes de expulsin (emisin) de gases de efecto invernadero. Sin duda la solucin debe ser de grupo (colectiva). Empezando por nosotros cambiarlo. Si no lo hacemos las consecuencias sern graves para todos los seres humanos. Es un problema que ya nos atae (afecta). Debemos actuar ya, no solo pensando en nosotros, sino en nuestros hijos y a la herencia que le brindamos a la humanidad. Gracias a la presencia en la atmsfera de CO2 y de otros gases responsables del EFECTO INVERNADERO, parte de la radiacin solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmsfera. Como resultado de esta retencin de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60F, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fsiles y de otras actividades humanas ha ocasionado que la atmsfera retenga ms calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento global. mismos podemos ayudar a El calentamiento global se entiende como un aumento en el tiempo de la temperatura media de la atmsfera terrestre y de los ocanos. Calentamiento Global y efecto invernadero no son sinnimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminacin, es la causa del calentamiento global observado.

1. Clima. El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. 2. Salud. Un aumento en la temperatura traer como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas. 3. Calidad de aguas superficiales. A pesar de que incrementar la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ros disminuir debido a la evaporacin adicional causada por el aumento en la temperatura.

4. Calidad de aguas subterrneas. Como consecuencia del aumento en temperatura, el nivel fretico bajar debido a la evaporacin, disminuyendo as la cantidad de agua disponible en el acufero. 5. Ecosistemas terrestres. De perder los suelos su humedad por efecto de la evaporacin, muchas reas ahora cubiertas de vegetacin podran quedar secas 6. Ecosistemas costeros. Se afectaran significativamente, ya que un alza en el nivel del mar inundara las reas de humedales costeros. 7. Agricultura. Debido al aumento de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarn ms secos y perdern nutrientes 8. La flora y fauna. La vegetacin caracterstica de cada regin se ver afectada. Al ocurrir el proceso de desertificacin se destruir el hbitat de muchas especies, causando su extincin.

PODEMOS HACER ALGO PARA REDUCIR LA EMISIN DE GASES DE INVERNADERO Y LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL? Reducir el consumo de energa elctrica Utilizar bombillas fluorescentes Limitar el consumo de agua Hacer mayor uso de la energa solar Reciclar envases de

aluminio, plstico y vidrio, as como el cartn y el papel Sembrar rboles alrededor de la casa para reducir el uso de acondicionadores de aire Adquirir productos sin empaque o con empaque reciclado o reciclable Utilizar papel reciclado Caminar o utilizar transportes pblicos Hacer uso eficiente del automvil Crear conciencia en otros sobre la importancia de tomar acciones dirigidas a reducir el impacto del calentamiento global REA I.E. : MONTESSORI SCHOOL : COMUNICACIN INTEGRAL ALUMNA: LEONELA Y AHELYN GRADO : 6to

PROFESORA: MISS MIRTHA

2012

Vous aimerez peut-être aussi