Vous êtes sur la page 1sur 5

CORPORACIN UNIVERSITARIA ADVENTISTA

Facultad de Teologa

Formacin Integral II

Preparada por Haiber Jecd Jimnez Gonzlez

Medelln, Colombia

2010

INTRODUCCIN Es importante destacar que Dios quiere de nosotros un rendimiento eficaz tanto en la parte espiritual como fsica, ya que lo que le sucede a una influye en la otra directa o indirectamente. Por esta razn, al introducirme en si la carne es o no alimento, espero sealar lo que ha dicho la pluma inspirada en cuanto los pros y contras de este habito.

LA CARNE CONSIDERADA COMO ALIMENTO En el principio, cuando el Seor cre al hombre le asign como alimento todo lo que proceda de origen vegetal, de all l poda sustraer todo lo que cubrira todas sus necesidades y lo mantendra con un buen estado fsico. Ms nosotros hemos creado una dependencia a la carne como si fuera lo nico que nos puede alimentar y nada ms. Pero este es un gran error, porque la carne solo contiene nutrientes que han sido ingeridos de una primera fuente, esta es, la naturaleza y por lo tanto solo son de segunda mano. Las carnes en estos das contienen muchsimas enfermedades; para ser de consumo a los animales se les aplica inyecciones que contienen hormonas de crecimiento, antibiticos para que resistan las plagas y por todo eso se contaminan y causan contraindicaciones que poco a poco arruinan el organismo humano. Los animales no fueron creados para ser alimento, sino para cumplir diferentes funciones, una de ellas, la limpieza de desperdicios y suciedades. Debemos ser consientes de que Dios quiere que nos cuidemos fsicamente y algo que influye de una manera directa sobre el cuerpo es el alimento que consumimos. Debemos ser sensibles con los animales pues estos son parte de la creacin de Dios. Como ministros debemos an, con mayor empeo promover el no consumo de alimentos a base de carne y por supuesto debemos ser el ejemplo a seguir. Los animales son capaces de sentir tanto temor como alegra aunque no lo comprendan, tambin pueden desarrollar sentimientos de afecto y apego, es algo misterioso, difcil de entender, pero lo cierto es que es as, y cmo podramos actuar de una manera tan cruel contra

ellos como si no nos importara!, de todo lo que hagamos le daremos cuenta a Dios. Adems, Dios detesta la crueldad contra los animales. Hay algunas carnes que Dios de antemano las considera como inmundas, carnes que hoy da la mayora de las personas las consume, y por esto tambin la mayora de las personas vive enferma. Levtico capitulo 11 contiene una variedad de estos animales, y no son simplemente arrebatos de Dios el haberla dado. Precisamente hoy da con el adelanto de la ciencia se ha descubierto que la gran mayora de animales descrita en este captulo son portadoras de contraindicaciones perjudiciales para el organismo humano. Adems el organismo no fue diseado para la digestin de crnicos. El consumo de carne para unos es como el licor para otros. Se hace tan dependiente que atrofia aun hasta la voluntad. Si seguimos el plan de Dios, el vegetarianismo, nuestro ser entero se beneficiar.

CONCLUSION Cada ser humano tiene la responsabilidad de cuidarse y cuidar la naturaleza porque l hace parte de ella. El deseo esperado, que quien lea este informe se concientice, haya sido alcanzado.

Vous aimerez peut-être aussi