Vous êtes sur la page 1sur 9

- UNICEN -

- EDICION DIGITAL DE VIDEO -

- CTEDRA GISMONDI -

- MANUEL DIAZ VIGO -

- 2013 -

NDICE Presentacin del documental. Pg. 3 Aproximacin al tema Punto de vista. Pg. 4 Personajes del documental.... Pg. 5 Tratamiento... Pg. 6 Estructura....Pg. 7 Guion Tcnico... Pg. 8 Presupuesto.. Pg. 9 .

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL Ttulo: Almorzando Pasto Duracin: 3:55 min. Formato: FLV. TEMA: Preparar el almuerzo.

BREVE SINOPSIS: Otro da en el que hay que comer y hoy toca preparar ensaladas. Para no aburrirse, Daro, elige diferentes variedades de verduras.

APROXIMACION AL TEMA PUNTO de VISTA: Una ensalada es un almuerzo que pocas personas ven como posible. Las verduras, y ms si son en ensalada, suelen ser acompaamiento de comidas, no la comida en s. La gente gran mayora de la gente come milanesas con ensalada de tomate y lechuga, bifes con ensalada de repollo, pollo al horno con ensalada de cebolla y manzana, etc. Pocos son los que ven una ensalada como un almuerzo sin que esto implique una dieta. Pero cuando uno aprende a conocer las diferentes verduras, a saborear sus gustos, sus variedades, el espectro de opciones frente a las ensaladas se abre muchsimo. Como un plus a esto las diferentes verduras con sus diferentes colores y formas nos brindan un delicioso deleite visual. Desde lo ms simple como un esfrico tomate a un complejo repollo o un brcoli. La intensidad de los colores nos ayudan a reconocer el estado de las verduras y a elegir la adecuada para nosotros. Como si esto fuera poco no hace falta hablar de los aportes a la salud, a la buena alimentacin y al cuidado de nuestro cuerpo que hacen las verduras. Con este pequeo corto podremos despertar un mayor inters en las verduras y empezar a ver las ensaladas de una forma diferente, incluso, tal vez generemos curiosidad en alguno de nuestros espectadores y hasta hambre.

PERSONAJES DEL DOCUMENTAL: Daro Ledesma es el cocinero en este documental. Es un estudiante que est preparando el almuerzo para ese da, para poder comer con su novia, Malu, que llega ms tarde.

TRATAMIENTO: La principal bsqueda del documental se encuentra en la edicin, pienso trabajar con la utilizacin (casi) constante de la elipsis, cortando pequeas porciones de tiempo, para acelerar la accin, no hacerla aburrida, pero que al mismo tiempo el espectador note que el plano que esta viendo es unos instantes despus que el anterior. Se busca jugar un poco con los colores de las verduras junto con los colores de los recipientes, ac se presentan las limitaciones de la iluminacin y las de la calidad de la cmara. En cuanto al sonido, espero aprovechar el silencio del lugar para solo escuchar los sonidos de la cocina. En algn momento tal vez aparezcan las voces de los personajes. Y en caso de haber msica ser solo en la secuencia final de ttulos.

ESTRUCTURA: Como dije anteriormente, planteo trabajar mucho con la elipsis, para suprimir aquello que el espectador ya conoce, aquello de lo cual solo viendo el principio y el final puede deducir cual fue el proceso.

GUION TECNICO En lo que respecta a esto, tengo algunas ideas, pero no puedo planificar totalmente todo, tengo que ir viendo lo que la accin me va pidiendo, ms all de las limitaciones de espacio. La utilizacin de planos generales al principio ser para poder ambientar la situacin, luego, a lo largo del proceso, deber valerme de los planos cerrados y ms pequeos, para poder focalizarme en las acciones realizadas por el protagonista.

PRESUPUESTO En este punto el gasto ms grande lo proporcionaran las verduras mismas utilizadas para la filmacin. Por otra parte, el espacio ser prestado, tanto como los bulos y dems utensilios necesarios para la filmacin. No se utilizaran luces ms all de las reales que hay en la escena y el sonido ser tomado directamente con la cmara.

Vous aimerez peut-être aussi