Vous êtes sur la page 1sur 2

El Tringulo de la Comunicacin (ARC)

Cada vrtice del tringulo ARC depende de los otros dos, y a su vez cada par de vrtices depende del otro vrtice. No se puede reducir uno sin reducir los otros dos, y no se puede rehabilitar uno sin rehabilitar los otros dos. En el lado positivo, se puede rehabilitar cualquier punto del tringulo al rehabilitar cualquier otro punto del mismo. La interrelacin del tringulo se hace evidente de forma inmediata cuando se pregunta: Alguna vez ha tratado de hablar con un hombre enojado? Sin un alto nivel de agrado y sin alguna base de acuerdo, no hay comunicacin. Sin comunicacin y alguna base de respuesta emocional, no puede haber realidad. Sin alguna base de acuerdo y comunicacin no puede haber afinidad. Por eso lo llamamos tringulo. A menos que tengamos dos vrtices del tringulo, no puede haber un tercero. Si se desea cualquiera de los vrtices, se deben incluir los otros dos vrtices del tringulo. El tringulo no es equiltero. La afinidad y la realidad son mucho menos importantes que la comunicacin. Podra decirse que el tringulo comienza con la comunicacin, que crea afinidad y realidad. Puesto que cada uno de estos tres aspectos de la existencia depende de los otros dos, todo lo que afecte a uno de ellos, afectar del mismo modo a los otros dos. Es muy difcil sufrir una inversin de la afinidad sin dejar de sufrir tambin un bloqueo de comunicacin y un consecuente deterioro de la realidad. La afinidad, la realidad y la comunicacin forman el tringulo ARC, con cada punto dependiendo de los otros dos. Estos son los componentes de la comprensin.

Cmo se utiliza el Tringulo de ARC?

El Tringulo de ARC no es equiltero. La afinidad y la realidad son mucho menos importantes que la comunicacin. Podra decirse que el tringulo comienza con comunicacin, lo cual hace que existan afinidad y realidad. En Scientology se da una gran importancia al factor de la comunicacin, ya que los scientologists saben que la comunicacin es el puente hacia estados ms elevados de conciencia y felicidad. Estos tres trminos: afinidad, realidad y comunicacin, dan como resultado

la comprensin. Dependen mutuamente y cuando uno de ellos desciende, los otros dos tambin descienden. Cuando un punto del Tringulo de ARC se eleva, tambin se elevan los otros dos. El Tringulo de ARC tiene muchos usos para mejorar condiciones en la vida. Responde a la pregunta sobre cmo hablarle a alguien; si se usa el tringulo y se elige un tema sobre el que la persona con quien se habla puede estar de acuerdo, la afinidad subir y la comunicacin ser mejor.

Vous aimerez peut-être aussi