Vous êtes sur la page 1sur 14

1 Cuando dentro de una investigacin se aplica primero uno de los enfoques sea cualitativo o cuantitativo y luego el otro casi

de forma independiente,a este diseo se le clasifica como: Seleccione una respuesta.


a. Diseo de dos etapas b. Diseo multivariado c. Diseo complejo d. Diseo Dominante

2 En todo proceso de conocimiento existen dos condiciones bsicas e interrelacionadas, estos son dos elementos que son inherentes al proceso de conocimiento, asi podemos definir con relacion a estos dos elementos que el conocimiento es: Seleccione una respuesta.
a. algo que se aprende solo por medio de la experiencia y b. Que el conocimiento es vulgar y cientfico c. de corte Racionalista y empirista

d. La relacin entre quien busca conocer o sujeto cognoscente y aquello s indaga u objeto o fenmeno a conocer.

3 Dentro de las siguientes existe una caracterstica que es propia del enfoque cuantitativo: Seleccione una respuesta.
a. El diseo es orientado al proceso b. El mtodo es el inductivo

c. Sus conclusiones son generalizables d. Sus datos son subjetivos

4
Buscan ser los espacios idneos para la formacin de jvenes investigadores tratando de introducirlos en la prctica de la investigacin cientfica. Su nfasis es el estudiante de pregrado; lo cual no excluye al estudiante de postgrado. Segn el prrafo anterior est definiendo:

Seleccione una respuesta.


a. Los semilleros de investigacin b. La red estudiantil c. los Grupos de Investigacin d. Las tutorias

5 Los datos recolectados de investigaciones cualitativas pueden provenir de: Seleccione una respuesta.
a. tablas, diagramas, modelos estadsticos, etc. b. Censos poblacionales que reflejen indicadores sociales c. observaciones aisladas d. textos, narraciones, significados, etc.

6 Esta accin de trabajo nace como reaccin a la especializacin o mejor al aislamiento en los distintos campos del saber su objetivo es incorporar resultados de diversas disciplinas, tomando distintos esquemas conceptuales para compararlos, enjuiciarlos e integrarlos. En investigacin se aprecia no solo en la conformacin de los grupos de estudio sino por el uso

autorizado que hace de las estrategias propias de otros campos, esta actividad necesaria en la investigacin se trata de: Seleccione una respuesta.
a. Trabajo en equipo b. Interdisciplinariedad c. Especializacin d. Disciplinariedad

7 Segn Sabino (1992), la ltima de las fases para el desarrollo de una investigacin corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. el momento tcnico, ya que se discuten los resultados

b. el momento tcnico, ya que se termina la ejecucin prctica de l

c. el momento de la sntesis, ya que se vuelve de los hechos a la te d. el momento de la sntesis, ya que se define el modelo operativo

8 La investigacin que es en principio terica y tiene como objetivos ampliar los conocimientos tericos sin preocuparse de sus aplicaciones o de las consecuencias prcticas; persigue la generalizacin o la construccin de teoras principios y leyes, corresponde a una clasificacin general de la investigacin en este caso se considera la anterior como: Seleccione una respuesta.
a. Investigacin pura o bsica b. Investigacin aplicada

c. investigacin descriptiva d. investigacin tecnolgica

9 La investigacin que se utiliza cuando no se tiene una idea especfica de lo que se desea estudiar o cuando el fenmeno ha sido poco estudiado o es muy novedoso,y pretende presentar una aproximacin a fenmenos un tanto desconocidos con el fin de conocer un poco ms, su objetivo por tanto es decubrir, este tipo de investigacin corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. La investigacin exploratoria b. la investigacin descriptiva c. la investigacin accin d. la investigacin experimental

10 Categoria que distingue la estrategia a seguir en una investigacin acorde a sus propsitos, puede ser descriptiva, correlacional, histrica, experimental, factorial, estudio de caso, lo anterior se refiere a : Seleccione una respuesta.
a. Linea de investigacin. b. Enfoque de investigacin c. Tipo de investigacin d. diseo de investigacin

11 En una investigacin se recogieron informaciones a travs de la aplicacin de entrevistas y encuestas a un grupo de estudiantes

para determinar su opinion acerca de las causas de la desercin en una universidad, este tipo de fuentes en una investigacin a la cual se le indaga directamente a travs de diversos instrumentos se le clasifica entonces como una fuente: Seleccione una respuesta.
a. Fuentes terciarias b. Fuente primaria c. Fuente experimental d. Fuente secundaria

12 La elaboracin del proyecto implica la definicin y delimitacin metodolgica de una idea de investigacin, ya que: Seleccione una respuesta.
a. incluye el plan de acciones para la investigacin b. no es adecuado contar con varias ideas de investigacin

c. requiere de la elaboracin de un documento escrito con las hiptesis de i

d. necesita definir las funciones de los investigadores principales y los auxi e. conlleva al desarrollo de diversas tareas de observacin

13 El estado del arte es una investigacin reciente tiene diferencias con la investigacin documental aunque se relaciona dentro de esta ha tenido un desarrollo propio, su finalidad es generar construcciones de sentido,desde el material documental que se ha sometido a anlisis,dentro de las siguientes cual seria la aproximacin ms cercana a un estudio del arte: Seleccione una respuesta.

a. es una investigacin puramente cualitativa donde el investigador se invo contexto social a investigar.

b. se toma como objeto de estudio lo que se ha escrito o investigado en torn recopilando toda la informacin posible y logra una interpretacin de este

c. Busca explicar y analizar un evento histrico usando fuentes primarias c fuentes secundaria s como documentos.

d. Es la que tiene una relacin directa con los modelos tericos de evaluaci

14 Al hablar de enfoque de investigacin se identifican dos nociones que delinean el trabajo del investigador, de la manera como debe plantear determinadas tendencias, lineas de investigacin y la forma en que pueden descubrirse o comprenderse los puntos esenciales de un problema de investigacin, estas dos nociones son: Seleccione una respuesta.
a. Filosofia y ciencia b. teora y prctica c. hipotesis y comprobacin d. Perspectiva y orientacin

15 El esquema que corresponde al diseo de pretest- postest con un solo grupo ser: Seleccione una respuesta.
a. RG1 O1 X O 2 b. RG1 X O1 c. RG1 XO1 O2

1 Puntos: 1 Cuando dentro de una investigacin se aplica primero uno de los enfoques sea cualitativo o cuantitativo y luego el otro casi de forma independiente,a este diseo se le clasifica como: Seleccione una respuesta.
a. Diseo de dos etapas b. Diseo multivariado c. Diseo complejo d. Diseo Dominante correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 En todo proceso de conocimiento existen dos condiciones bsicas e interrelacionadas, estos son dos elementos que son inherentes al proceso de conocimiento, asi podemos definir con relacion a estos dos elementos que el conocimiento es: Seleccione una respuesta.
a. algo que se aprende solo por medio de la experiencia y b. Que el conocimiento es vulgar y cientfico c. de corte Racionalista y empirista d. La relacin entre quien busca conocer o sujeto cognoscente y Correcto aquello sobre lo que se indaga u objeto o fenmeno a conocer.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1

Dentro de las siguientes existe una caracterstica que es propia del enfoque cuantitativo: Seleccione una respuesta.
a. El diseo es orientado al proceso b. El mtodo es el inductivo c. Sus conclusiones son generalizables d. Sus datos son subjetivos Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1
Buscan ser los espacios idneos para la formacin de jvenes investigadores tratando de introducirlos en la prctica de la investigacin cientfica. Su nfasis es el estudiante de pregrado; lo cual no excluye al estudiante de postgrado. Segn el prrafo anterior est definiendo:

Seleccione una respuesta.


a. Los semilleros de investigacin b. La red estudiantil c. los Grupos de Investigacin d. Las tutorias correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Los datos recolectados de investigaciones cualitativas pueden provenir de: Seleccione una respuesta.

a. tablas, diagramas, modelos estadsticos, etc. b. Censos poblacionales que reflejen indicadores sociales c. observaciones aisladas d. textos, narraciones, significados, etc. incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Esta accin de trabajo nace como reaccin a la especializacin o mejor al aislamiento en los distintos campos del saber su objetivo es incorporar resultados de diversas disciplinas, tomando distintos esquemas conceptuales para compararlos, enjuiciarlos e integrarlos. En investigacin se aprecia no solo en la conformacin de los grupos de estudio sino por el uso autorizado que hace de las estrategias propias de otros campos, esta actividad necesaria en la investigacin se trata de: Seleccione una respuesta.
a. Trabajo en equipo b. Interdisciplinariedad c. Especializacin d. Disciplinariedad correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Segn Sabino (1992), la ltima de las fases para el desarrollo de una investigacin corresponde a: Seleccione una respuesta.

a. el momento tcnico, ya que se discuten los resultados b. el momento tcnico, ya que se termina la ejecucin prctica de la propuesta c. el momento de la sntesis, ya que se vuelve de los hechos a la teora d. el momento de la sntesis, ya que se define el modelo operativo

Si, as es. Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 La investigacin que es en principio terica y tiene como objetivos ampliar los conocimientos tericos sin preocuparse de sus aplicaciones o de las consecuencias prcticas; persigue la generalizacin o la construccin de teoras principios y leyes, corresponde a una clasificacin general de la investigacin en este caso se considera la anterior como: Seleccione una respuesta.
a. Investigacin pura o bsica b. Investigacin aplicada c. investigacin descriptiva d. investigacin tecnolgica Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 La investigacin que se utiliza cuando no se tiene una idea especfica de lo que se desea estudiar o cuando el fenmeno ha sido poco estudiado o es muy novedoso,y pretende presentar una aproximacin a fenmenos un tanto desconocidos con el fin de

conocer un poco ms, su objetivo por tanto es decubrir, este tipo de investigacin corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. La investigacin exploratoria

correcto : Este es el uso que se le investigacin.

b. la investigacin descriptiva c. la investigacin accin d. la investigacin experimental

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Categoria que distingue la estrategia a seguir en una investigacin acorde a sus propsitos, puede ser descriptiva, correlacional, histrica, experimental, factorial, estudio de caso, lo anterior se refiere a : Seleccione una respuesta.
a. Linea de investigacin. b. Enfoque de investigacin c. Tipo de investigacin d. diseo de investigacin correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 En una investigacin se recogieron informaciones a travs de la aplicacin de entrevistas y encuestas a un grupo de estudiantes para determinar su opinion acerca de las causas de la desercin en una universidad, este tipo de fuentes en una investigacin a la cual

se le indaga directamente a travs de diversos instrumentos se le clasifica entonces como una fuente: Seleccione una respuesta.
a. Fuentes terciarias b. Fuente primaria

Correcto las fuentes primarias directas datos de primera mano obtenidos por e

c. Fuente experimental d. Fuente secundaria

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 La elaboracin del proyecto implica la definicin y delimitacin metodolgica de una idea de investigacin, ya que: Seleccione una respuesta.
a. incluye el plan de acciones para la investigacin b. no es adecuado contar con varias ideas de investigacin c. requiere de la elaboracin de un documento escrito con las hiptesis de investigacin d. necesita definir las funciones de los investigadores principales y los auxiliares e. conlleva al desarrollo de diversas tareas de observacin

Si, as es. Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

El estado del arte es una investigacin reciente tiene diferencias con la investigacin documental aunque se relaciona dentro de esta ha tenido un desarrollo propio, su finalidad es generar construcciones de sentido,desde el material documental que se ha sometido a anlisis,dentro de las siguientes cual seria la aproximacin ms cercana a un estudio del arte: Seleccione una respuesta.
a. es una investigacin puramente cualitativa donde el investigador se involucra en el contexto social a investigar. b. se toma como objeto de estudio lo que se ha escrito o investigado en torno a un tema, recopilando toda la informacin posible y logra una interpretacin de este conocimiento. c. Busca explicar y analizar un evento histrico usando fuentes primarias como testigos y fuentes secundaria s como documentos. d. Es la que tiene una relacin directa con los modelos tericos de evaluacin correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Al hablar de enfoque de investigacin se identifican dos nociones que delinean el trabajo del investigador, de la manera como debe plantear determinadas tendencias, lineas de investigacin y la forma en que pueden descubrirse o comprenderse los puntos esenciales de un problema de investigacin, estas dos nociones son: Seleccione una respuesta.
a. Filosofia y ciencia b. teora y prctica c. hipotesis y comprobacin d. Perspectiva y orientacin correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 El esquema que corresponde al diseo de pretest- postest con un solo grupo ser: Seleccione una respuesta.
a. RG1 O1 X O 2 b. RG1 X O1 c. RG1 XO1 O2 correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi