Vous êtes sur la page 1sur 4

INSTITUTO DE EDUCACON BASICA EN EL ESTADO DE MORELOS ESCUELA SECUNDARIA TCNICA 33 Informe anual de trabajo que presenta; MAESTRA ANDREA

AYALA ORTEGA CIENCIAS 1 Y 2 Ciclo escolar 2012-2013

Con el presente informe doy a conocer a las autoridades correspondientes de mis labores realizadas frente a grupo como docente en el ciclo escolar 2012-2013 con los grupos: PRIMERO,A,C B SEGUNDO A , B ,D Del turno MATUTINO, en la asignatura CIENCIAS 1 Y 2, en esta institucin acadmica. Inicie labores con los grupos en el ciclo escolar 2012-2013 finalizando con los mismos . Se les solicito a los alumnos cuaderno exclusivo para la materia pluma lpiz y colores para as poder realizar sus actividades correspondientes a la asignatura de ciencias. Los trabajos que los alumnos realizaban se fueron evaluando en una lista de evaluacin continua. Durante el transcurso de las sesiones se utilizaron recursos didcticos como la simulacin, representaciones, dramatizaciones, elaboracin de dibujos, mapas mentales, mapas conceptuales, cuadros comparativos, resmenes,crucigramas,sopa de letras ,material recortable ,todos ellos se guardaron en su cuaderno y se evaluaron en tiempo y forma ,llevando un registro de evaluacin continua.

A continuacin presentare las actividades realizadas en los mbitos pedaggico, administrativo, social y cultural:

MBITO ADMINISTRATIVO

Se entregaron planeaciones semanales a la coordinacin acadmica. Se registr asistencia en todos los mdulos Se entregaron calificaciones de manera bimestral. Se presidieron las reuniones de los padres de familia.

MBITO SOCIAL Y CULTURAL

Se asisti a eventos realizados en la escuela, tales como: Desfiles Exposiciones de lo aprendido Exposicin de ofrendas Festejo de Diciembre Festejo de 6 de enero Maanada 14 de febrero Festejo del da del estudiante

MBITO PEDAGGICO

Se registr asistencia de cada sesin ante los distintos grupos. Se trabaj de acuerdo a la planeacin semanal elaborada. Se asisti con puntualidad a todas las horas asignadas en el horario escolar. Se utiliz el libro de texto gratuito de CIENCIAS I Y II, adems de distintos recursos didcticos que complementaron las actividades realizadas, y en la materia se utilizaron distintas fuentes de informacin principalmente libros informativos, pginas de internet, Folletos revistas peridicos. Se asisti a los momentos de capacitacin pedaggica en los cuales se trabaj en conjunto con los docentes de la asignatura para enriquecer el trabajo realizado en las aulas. Se trabaj de acuerdo al programa vigente de la asignatura de ciencias I y II as como de acuerdo a la reforma actual de educacin secundaria. Se aplicaron exmenes bimestrales con valor preponderante mximo de 30 %. Se evaluaron tambin tareas, trabajos en clase, participacin en clase, actitud y conducta observada dentro del aula, disponibilidad al trabajo, creatividad. Se les aplico a los alumnos en riesgo de reprobacin un examen semestral, Lo cual dio buenos resultados.

Julio 2013

Vous aimerez peut-être aussi