Vous êtes sur la page 1sur 3

A ver si te sirve 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (se consigue en farmacias) y unas gotas de limon, se mezclan con el jugo del

limon se hace cmo una epsecie de pasta, y luego te la colocas en las axilas con un cepillito restregas un poco y luego lo dejas actuar por unos 10 min te enjuagas y repites el proceso una o dos veces mas, lo haces todos los dias durante una semana o menos ya veras los resultados, pero OJO debes hacer de noche osea cuando ya no hay sol pq la mezcla con el contacto de los rayos solares podria manchar tu piel con unas manchas blancas horribles asi q hazlo de noche, suerte espero te sirva besos y cuidate.

COMO blanquear las axilas, problema comun, para las chikas y chikos?
Se trata de una imperfeccin esttica ms comn de lo que se piensa, slo que muchas chicas prefieren disimularla o no hacer mencin de ella por pena; lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo est afectando su salud y, por ende, su belleza. Aunque nadie tiene garantas para librarse de este problema, es cierto que las mujeres se encuentran ms expuestas a sufrir alteraciones estticas en sus axilas debido al uso de desodorantes y la agresin ocasionada por distintos mtodos de depilacin y factores ambientales como sol, viento o humedad. Asimismo, ellas son las ms afectadas en cuanto a su apariencia, pues el oscurecimiento de esta delicada parte de la piel puede impedirles el uso de ropa fresca, como blusas sin mangas, o incluso vestidos de noche, limitando sus posibilidades y generando inconformidad o molestia por su imagen. Para acabar con este problema, debe tenerse en cuenta que las causas de esta condicin son muy variadas y que por ello es necesario estudiarlas y realizar sencilla observacin para determinar cul es la solucin ms indicada. Rastreando las causas: Distintos factores pueden ocasionar alteraciones en la coloracin de la piel de las axilas, entre ellos encontramos: Acumulacin de clulas muertas: Suele ser la causa ms frecuente y, afortunadamente, la ms fcil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal sntoma es mal aspecto; no suelen presentarse dolor ni comezn. Predisposicin gentica: Queda de manifiesto cuando los padres tienen axilas oscuras. De manera hereditaria, ellos transmiten propensin a la produccin extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel; las imperfecciones pueden incluir lunares, pecas o manchas de la edad. Alergia: Se distingue porque la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con algn producto empleado con fines de belleza.

Infeccin bacterial: Se parece mucho a la alergia, slo que la persistencia de ardor o comezn no depende de la aplicacin directa de un producto. Adems, hay otros elementos que pueden agravar el problema del oscurecimiento de la piel, siendo ms comn el uso de algunos desodorantes o antitranspirantes, ya que el perfume que contienen puede generar manchas al contacto con la luz solar; asimismo, si las fragancias poseen concentracin muy alta, es mayor la posibilidad de padecer alergia. Por si fuera poco, muchos de estos productos contienen alcohol, sustancia que vulnera los tejidos y fija clulas muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentacin de la piel. Otro aspecto a tomar en cuenta es la forma de depilacin a la que se recurre. El afeitado es una tcnica que se distingue por su rapidez, pero lo cierto es que irrita mucho y vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del sol; asimismo, algunas cremas para retirar el vello contienen productos qumicos muy fuertes que pueden desencadenar reacciones estticamente desfavorables. Soluciones, claro que hay! En primera instancia, cuando se presentan las manchas por predisposicin gentica, sin irritacin ni dolor, se recomienda el uso de cremas cuya sustancia principal sea hidroquinona. En caso de acumulacin de clulas muertas, una de las soluciones ms sencillas y efectivas es favoreciendo la regeneracin de los tejidos. Cmo se logra esto?, limpiando la zona con ayuda de un estropajo y jabn normal o para aclarar la piel (como el de avena); asimismo, y de manera profunda, es factible emplear una crema exfoliadora creada para eliminar las capas superiores de la dermis, hecho que promueve el surgimiento de nuevas clulas de mejor aspecto. Cualquiera de estas dos opciones requiere poco tiempo, aunque es ms efectivo el uso de cremas, las cuales, salvo especificaciones contrarias en su instructivo, se aplicarn mediante masaje circular mximo 4 minutos, y luego se enjuagarn; pueden emplearse una vez a la semana, y en pieles sensibles o resecas una vez al mes. Nuevamente, cabe hacer la recomendacin de que tanto el exfoliante como el jabn para aclarar sean probados antes de su aplicacin en otra zona de la piel para comprobar que no habrn reacciones adversas. Por lo que respecta a los problemas ocasionados por el rasurado de las axilas, hay ocasiones en que el empleo de otros sistemas, como la depilacin con cera, es suficiente para erradicar el problema. Adems, estos procedimientos retiran el vello desde la raz, por lo que su regeneracin es ms lenta y la piel se libera durante semanas de posibles irritaciones. De igual manera, el mal aspecto de la piel puede deberse al empleo de alguna crema cuyas sustancias sean muy fuertes para los tejidos, algo fcil de percibir cuando la zona luce enrojecida, reseca y con poca elasticidad; en esta situacin es mejor suspender la

aplicacin y consultar a un especialista en productos de belleza o un dermatlogo para que aconseje un producto con ingredientes ms suaves. Un remedio casero ampliamente extendido para aclarar la piel de las axilas es el jugo de limn, el cual da buenos resultados al aplicarlo directamente y dejndolo actuar durante la noche por 15 das; puede utilizarse a la vez que se aplica una crema con hidroquinona (sin mezclarlas) y, por supuesto, no se aconseja luego de que la piel fue depilada o rasurada. Una buena recomendacin en general consiste en utilizar crema humectante despus del bao o luego de la depilacin, ya que como otras partes del cuerpo las axilas necesitan este tipo de cuidados para ser ms resistentes al efecto de la luz solar y otros factores que la maltratan y resecan. Finalmente, si adems de las manchas existe ardor e irritacin en la piel es posible que se trate de una infeccin bacterial o reaccin alrgica a algn producto, en cuyo caso ser necesario suspender el uso de aquellos artculos sospechosos y, sobre todo, consultar a un dermatlogo para determinar las causas con exactitud. Considere todos estos consejos a fin de evitar molestias en esta delicada parte de la piel, que tambin merece atencin y cuidado para lucir saludable y en plenitud; recuerde, no sirve de nada esperar a que el problema se resuelva solo ni dejar de actuar por pena.

Vous aimerez peut-être aussi