Vous êtes sur la page 1sur 4

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Actividad formativa: La empresa, planeacin y organizacin. 1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro. HOTEL DIAMANTE Elementos de la planeacin

Descripcin Vivir en un permanente esfuerzo de creativo de implementacin de nuevos servicios en la industria, la buena hospitalidad, ofreciendo experiencias nicas y memorables a nuestros clientes, manteniendo siempre nuestra hospitalidad y fomentando el desarrollo de nuestro capital humano. Consolidar nuestro reconocimiento internacional como empresa lder en la industria hotelera, inovando productos, optimizando recursos, fomentando la lealtad de nuestros clientes y colaboradores, contributendo a la coservacion del medio ambiente y exoandiendonos hacia nuevos mercados Fomentar la lealtad de clientes a travs de la satisfaccin superada que servir de publicidad en medios comunicativos. Administracion adecuada de recursos. Ser una empresa socialmente responsable. Liderazgo en el ramo Desarrollo del capital humano. -

Misin

Visin

Estrategia

Objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa?


La misin indica el porqu de la existencia de la empresa, a qu se dedica, para qu y para quin. En una forma de como los integrantes de la empresa saben hacia dnde dirigirse.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa
La visin en un punto hacia un futuro al que se quiere llegar por la empresa a travs del cumplimiento de sus objetivos. La estrategia ayudara a la organizacin a llegar sus objetivos evitando contratiempos. LOS OBJETIVOS son los pilares que la organizacin tendr que alcanzar para cumplir con su misin y llegar a un futuro a su visin.

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste.

DIRECTOR GENERAL

GERENCIA DE SERVICIOS Nicolas Hernandes Deysy Matias

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Lisbeth Farias

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Francisco Aboso

b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado.


El organigrama hallado para esta empresa est clasificado por rea en forma esquematizada sin detalles y esta graficado preponderantemente vertical con algunos

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa
elementos en horizontal (Asistente de Gerencia Gral y Staff de Informtica(Asesora externa) Es una combinacin de tipos de estructuras, lneal-funcional, toma la cadena de mando(un solo jefe para cada funcin especial) y la especializacin de cada actividad en una funcin.

c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama

Descripcin Es un estilo de divisin organica que permite desempearcon eficiencia de diversas actividades a la organizacin de acuerdo a sus objetivos, nesesiades y forma de trabajar. Se refiere a distintos tipos de sistemas o modelos de estructuras organizacionales que se pueden implementar en un organismo social Por su objeto: Estructurales, funcionales. Por su area: Generales y departamentales. Por su contenido: Esquematicos, analticos.

Tipo de departamentalizac in Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama

Vertical, horizontal, mixto y circular Forma del organigrama d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa?
La forma como influye el tipo de organizacin permite que el Gerente General, atienda toda la organizacin y tenga una comunicacin muy estrecha con cada area por medio de Gerentes de reas y jefes departamentales Los mandos intermedios son un puente entre la Gerencia General y la base operativa, lo que permite un orden estratificado para requerimientos de los integrantes de la organizacin. Permite que las areas especializadas lleven a cabo su cometido de la mejor manera reportando a su superior para una sana direccin a seguir, cumpliendo con los objetivos predefidos.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa.
El Gerente General, dirige toda la organizacin por medio de los Gerentes de Areas que se encargan de la funcionalidad de su rea asignada. Los Gerentes de reas pueden delegar responsabilidades a Jefes de Departamentos. Cuando la situacin lo requiera algn departamento puede ser apoyado por el STAFF con asesora tcnica externa. El personal operativo, base donde finaliza el organigrama, se encarga de ejecutar las responsabilidades y funciones bsicas del departamento.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Vous aimerez peut-être aussi