Vous êtes sur la page 1sur 4

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Trabajo Individual tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Gloria Guadalupe Enriquez Viza.

dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
06/07/2013

Oligopolios y poltica pblica

No hacer nada Adam Smith sostiene que la mejor postura de un gobierno es la de no hacer nada, ni siquiera actuar neutralmente. En mi opinin creo que los gobiernos dejan girar por si sola a la rueda empresarial debido que cuando una empresa funciona sin regulaciones es mas productiva, econmicamente, de lo cual ante todo y como obligacin universal, debe destinar a los impuestos correspondientes. Cuando el gobierno es avalado por un programa de impuestos, siempre saldr ganando, prcticamente sin hacer nada. Esto se generaliza, ya que no importa si la empresa es extranjera, al estar dentro de algn determinado sector territorial debe acatar las normas que se llevan a cabo en este territorio, incluso el gobierno encuentra mas beneficios en empresas que vienen del extranjero, ya que la inversin privada siempre ha tenido mas solvencia que muchas de las empresas locales, adems, no deja de existir esa costumbre de que cuando eres de fuera tienes que pagar mas an por ejercer los derechos que no te corresponden por ley de algn determinado pas, tal como a quienes se les otorgan por haber nacido dentro del sistema territorial donde la empresa est interesada en acentarse. Sin embargo existe la otra cara del No hacer nada de las empresas, y es que no existe una regulacin que permita hacer crecer a todos los involucrados en el proceso de fabricacin o elaboracin de productos. Las empresas siempre deben manejar materia prima, siempre, por lo tanto deben acudir a la explotacin de recursos naturales, los cuales son en primera instancia explotados por mano de obra mal pagada, esto debido a la falta de regulacin y al monitoreo entre adquisicin de materia prima y cierre de ventas de la misma, afectando de manera significativa, principalmente, a la clase campesina y obrera, los quienes fungen como base piramidal en el xito de un producto. Hago nfasis en la palabra Piramidal: Una pirmide es un triangulo que empieza desde sus extensin mas grande y concluye en una punta, en este caso, haciendo una comparacin, podemos decir que la estructura piramidal de una empresa est sostenida por la clase mas grande, la obrera y campesina, y esta misma eleva una pequea parte de la misma pirmide, que para mi una punta representa a Una persona. La clase obrera, sin las regulaciones adecuadas, es quien sostiene a un solo individuo en la cima de la cadena salarial, lo cual en lo personal siempre he pensado y hasta ahora no me queda duda, de que es una injusticia.

Emitir una ley antimonopolios que desemboque en su aplicacin real

Si el gobierno implementara una ley antimonopolios, contribuira a la creacin de empresas nacionales capaces de competir con los ms altos rangos de calidad empresarial, mismas empresas le crearan fuentes de empleo y aumentaran la calidad de vida de los individuos del pas que aplicase una ley como tal. Al no existir una forma de regular competencia, los monopolios siguen devorando cada una de las empresas que no puedan ponerse a su nivel de competitividad, es que va ocasionando el cierre de negocios independientes que bien podran ejercer un contrapeso considerable en el ranking a nivel mundial de los pases con mayor desarrollo empresarial. Esto a su vez traera consigo la atencin de muchos sectores interesados en invertir a algn sector geogrfico que genere fuentes de ingreso para las familas que decidan colaborar con dichas empresas, seguido de esto existira un nivel bajo de desempleo, los Mexicanos en este caso, llevaramos un nivel de vida capaz de cubrir todas las necesidades de un indivuo. La regulacin por parte de Gobiernos ayudara a establecer normas no negociables, y basndonos en tal ttulo, podra exigir la seleccin cuidadosa de recursos naturales del pas, para as no vender materia rima a bajo costos y comprar productos hechos con esa materia prima a un costo mucho mas elevado del que fue comprada la materia prima. De esta manera resultara una economa capaz de competir con los pases mas desarrollados del mundo, generara progreso para todos y los inversionistas se apegaran a las normas y leyes establecidas, causando impacto en la posibilidad dellevar una mejor educacin, una mejor alimentacin y un mejoramiento de estatus econmico. Si todo lo anterior es puesto en practica se eliminara de manera considerable el antagonismo entre clases sociales, ya que todos tendran la oportunidad de aspirar a los mismos beneficios que tiene la clase media alta y alta, la distribucin del dinero nacional tendra un ciclo mas justo para quienes se esfuerzan por hacer de su trabajo un trabajo bien remunerado. En conclusin creo que es fundamental y urgente emitir una ley de regulacin o antimonoplica para enriquecer nuestra gama empresarial y de negocios, ya que existen muhos emprendedores en nuestro pas, solo que no tienen el apoyo necesario para generar la solvencia precisa y echar a andar sus proyectos como empresarios Nacionales.

La regulacin de las corporaciones oligoplicas Muchas empresas, no precisamente son un monopolio, pero si estn encabezando un sistema de competencia que ya cerraron entre ellas mismas, dejando fuera a otras que podran resultar mas atractivas y convenientes para los consumidores. Creo que para evitar esto tambin es importante desarrollar una reforma para regular las cadenas Oligoplicas. Un ejemplo de ellas son sabritas y barcel, oca cola y Pepsi, quienes a pesar de ser marcas parecidas y antagnicas, se estn repartiendo el mercado unicamente entre las pocas que existen que manejan ese tipo de servicios o productos. Incluso muchas de ests empresas hacen fusiones para trabajar juntas pero sin que parezca un monopolio. En este tipo de casos debe existir un seguimiento a fondo y evaluar la condicin de cada una de ellas para as recurrir a la sancin correspondiente, tratndose de una ley que prohba este tipo de prcticas, entonces toda empresa comprender que se atiene a importantes multas que impactarn directamente en su utilidad si pretenden cerrar el mercado o la promocin de un producto especifico. Al existir una regulacin, debe tambin ponerse en marcha un programa de apoyo a menores empresas, con lo cual se generar una competencia capaz de obligar a las empresas a ofrecer productos a precios accesibles para mantenerse en el mercado, a ir innovando y hacer una competencia por medio de la creatividad y originalidad, no por medio del potencial econmico nicamente. Esto tendr como consecuencia la solvencia de muchas familias para cubrir gastos y adquirir productos que antes les eran imposibles, impactando directamente a favor de la economa de la ciudadana y logrando la simpata para los gobiernos de parte de todos los usuarios. En conclusin creo que todas las regulaciones tanto de monopolios como de oligoplicas generarn un beneficio para todos los individuos, consumidores y emprendedores, har fluir la economa de manera activa y en beneficio de sectores menos beneficiados y permitir la creacin de nuevas fuentes de ingreso para todos y la competitividad entre empresas, haciendo que el pas sea primermundista en practicas de invencin, servicios y productos, provocando con ello el inminente desarrollo de un pas que desde hace mucho sigue siendo emergente.

Vous aimerez peut-être aussi