Vous êtes sur la page 1sur 31

MDULO VI

IGLESIA FUNCIONES VITALES


MANUAL D EL MAES TRO Descripcin
El presente mdulo hace un repaso a las 5 funciones vitales de una iglesia saludable. Proclamacin evangelstica. Enseanza y educacin. Servicio a la comunidad y a la iglesia. Comunin contagiosa. Adoracin bblica relevante.

NDICE
Reporte | ABC del sembrador: Informe mensual .................................................................. 3 Sesin 1 | Proclamacin Evangelstica ......................................................................... 5 Sesin 2 | Enseanza y Educacin .............................................................................. 9 Sesin 3 | Servicio A la comunidad y a la iglesia ............................................. 13 Sesin 4 | Comunin Contagiosa ........................................................................... 17 Sesin 5 | Adoracin Bblica relevante ................................................................. 26 Anexo 1 | Anlisis de ministerio P.E.S.C.A. . ............. 29 Tiempo de trabajo | Actividad en clase Para el prximo mdulo .................................................... 31

la iglesia madre, denominacin u organizacin tiene la libertad de modificar la agenda de acuerdo a su contexto. AGENDA SUGERIDA DEL MDULO SESIN DE BIENVENIDA SESIN 1 SESIN 2 RECESO SESIN 3 SESIN 4
Red de Multiplicacin Todas las referencias bblicas son de la Biblia versin Reina Valera 1960.

30 MINUTOS 90 MINUTOS 90 MINUTOS 90 MINUTOS 90 MINUTOS 90 MINUTOS 30 MINUTOS

SESIN 5 ACTIVIDADES

www.redd emultiplicacion.com

REPORTE | ABC DEL SEMBRADOR Informe mensual datos generales


MES DE INFORME NOMBRE DEL PLANTADOR SECTOR DE PLANTACIN COORDINADOR DE ZONA

personas
N DE NUEVOS CONTACTOS
personas contactadas en el contexto de la siembra

N DE CONVERSIONES

personas que han hecho una oracin de arrepentimiento

N DE BAUTIZADOS N DE NUEVOS LDERES EN ENTRENAMIENTO

personas bajadas a las aguas bautismales

personas que El plantador est entrenando para liderazgo

grupos pequeos
Mnimo 2 discpulos nuevos y un lder.
N DE NUEVOS GRUPOS PEQUEOS N DE NUEVOS ASISTENTES A GRUPOS PEQUEOS N DE NUEVOS LDERES CON GRUPOS PEQUEOS

grupos pequeos iniciados ste ltimo mes

personas nuevas asistiendo en ste mes a grupos pequeos

lderes nuevos con grupo bajo supervisin del sembrador

SIGA A LA SIGUIENTE PGINA. UNA VEZ TERMINADO DESPRNDALO Y ENTRGUELO A SU MAESTRO.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I REPORTE

www.reddemultiplicacion.com

peticiones de oracin

testimonio

Cmo usar el manual del maestro. El presente documento pretende ser una herramienta de ayuda para el maestro. Pgina por pgina le indicar: 1. Las palabras clave a completar en el manual del alumno se encuentran en maysculas, negrillas y subrayadas, tal como se muestra aqu: FUTURO. Las mismas se encuentran en el manual del alumno en su margen inferior. De esta manera ellos podrn seguir con la clase sin detenerse a llenar los espacios en blanco.

2. Las transparencias de PowerPoint se encuentran en los mrgenes exteriores de cada pgina, permitiendo que el maestro conozca dnde se encuentra en su material. 3. Algunas ayudas y sugerencias para el maestro estn ubicadas en los mrgenes externos de cada pgina o en cursivas y maysculas dentro del texto.

MDULO 6 I REPORTE

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

PROCLAMACIN EVANGELSTICA

Sesin 1

A. Descripcin de la sesin La presente sesin permite al sembrador tener un acercamiento a la experiencia vivencial del Evangelio. B. Objetivo de la sesin e indicadores Al finalizar esta sesin el sembrador: a. Conocer las fases de la comunicacin del Evangelio; b. Conocer los modelos para la comunicacin del Evangelio; c. Aprender a usar la Escala de Engel para determinar el mtodo apropiado para comunicar el Evangelio. C. Bosquejo

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Mr. 16:15

Un sembrador de iglesias tendr que utilizar su creatividad para ingeniarse mltiples maneras para comunicar el Evangelio. Para ello tendr que considerar el contexto en el cual va a evangelizar, la gente a la cual quiere alcanzar, y la cultura dentro de la que ellos viven.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 1

www.reddemultiplicacion.com

1. FASES DE LA COMUNICACIN DEL EVANGELIO La comunicacin del evangelio cuenta con las siguientes fases: FASE 1 | Lc. 15:1-7; Jn. 10:14-16 BUSCAR a los perdidos y errados.

FASE 2 | 2 Ti. 3:16 ORIENTAR.

FASE 3 | Hch. 17:22-28 PROVEER significado y propsito para la vida.

FASE 4 | Lc. 4:18; 2 Co. 5:19; Is. 40:1 RESTAURAR relaciones y ofrecer consuelo.

FASE 5 | Lc 4:18-19 LIBERAR a los oprimidos.

FASE 6 | 1 P. 1:3-9 ESTABLECER una viva esperanza que aumenta la confianza.

FASE 7 | Ef. 4:11-13 CAUSAR renovacin y madurez.

MDULO 6 I SESIN 1

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

2. MODELOS PARA LA COMUNICACIN DEL EVANGELIO1 La Biblia utiliza una gran variedad de trminos para describir actividades que se relacionan con la evangelizacin: trmino Confundir Demostrar Declarar Disputar Hablar Razonar Persuadir Advertir Informar Rogar Reprender Amonestar Exhortar griego syncheo symbibazo diegeomai syzeteo laleo dialegomai peitho noutheteo katecho deomai elengcho epitimao parakaleo versculo Hechos 9:22 Hechos 9:22 Hechos 9:27 Hechos 9:29 Hechos 9:29 Hechos 18:4 Hechos 18:4 Hechos 20:31 Hechos 21:21-24 2 Corintios 5:20 2 Timoteo 4:2 2 Timoteo 4:2 1 Pedro 2:11

La resistencia inicial o el prejuicio que muchos pueden tener con respecto a la iglesia tradicional conduce al sembrador a buscar mtodos que no estn tan ligados a ella. Predicar desde el plpito no es la nica forma vlida para comunicar el evangelio.

1. Tomado de David Hesselgrave. Communicating Christ Cross Culturally y Planting Churches Cross Culturally.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 1

www.reddemultiplicacion.com

3. LA ESCALA DE ENGEL2 La Escala de Engel trata de analizar la comprensin del evangelio que tienen los receptores y clasifica a los oyentes en el siguiente cuadro muy til para determinar el mtodo apropiado para evangelizar.

-8 -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 +1 +2 +3

Tiene algn conocimiento del Ser Supremo. Conocimiento inicial del Evangelio. Consciente de las verdades fundamentales del Evangelio. Comprensin de las consecuencias del Evangelio. Actitud positiva hacia el Evangelio. Reconocimiento del problema personal. Decide dar un paso de fe. El arrepentimiento y la fe en Cristo. Conversin / Regeneracin. Evaluacin despus de la decisin. Incorporacin al cuerpo de Cristo. Inicia una vida de discipulado y servicio.

El propsito es acompaar en el progreso de las personas desde los nmeros negativos (arriba) hasta los positivos (abajo).

2.La escala de Engel del evangelismo adaptada de James F. Engel y H. Wilbert Norton.

MDULO 6 I SESIN 1

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

ENSEANZA Y EDUCACIN

Sesin 2

A. Descripcin de la sesin El propsito de la enseanza en la iglesia es que el discpulo alcance con perseverancia la madurez en la fe y para el efecto debe incluir: Informacin = conocimiento; Formacin = aprendizaje; Accin = repeticin; Transformacin = estilo de vida.

B. Objetivo de la sesin e indicadores Presentar a la iglesia como la comunidad cuyo ambiente provee los elementos que conducen a la madurez en la fe del discpulo, en base al modelo bblico de 2 Pedro 1:5-8. Al final de esta sesin, el sembrador podr: 1. Identificar qu es la madurez cristiana; 2. Definir los 8 pasos a la madurez cristiana.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 2

10

www.reddemultiplicacion.com

C. Bosquejo que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvacin que est preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegris, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho ms preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,a quien amis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veis, os alegris con gozo inefable y glorioso; 1 P. 1:5-8

El sembrador est determinado a hacer nuevos conversos y nuevos discpulos. Para ello tiene que tomar el tiempo para fortalecer y clarificar las implicaciones del Evangelio en sus vidas, de tal manera que la semilla eche races. 1. CARACTERSTICAS DE LA ENSEANZA Y LA EDUCACIN a. Permite que el nuevo creyente formule preguntas fundamentales cuando su cosmovisin es enfrentada por el Evangelio. b. Permite que los discpulos maduren. c. Permite que el creyente vea la fe modelada en la vida del sembrador. d. Permite conocer las verdaderas necesidades del creyente. e. Permite entrenar a los discpulos

MDULO 6 I SESIN 2

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

11

2. ESTUDIO BBLICO | 1 PEDRO 1:5-8

La madurez cristiana no es un destino al que el creyente debe llegar, sino un continuo viaje en el que siempre est. (Autor desconocido) 3. PASOS A LA MADUREZ CRISTIANA a. Fe. SALVADORA b. Virtud. CONDUCTA c. Conocimiento. DOCTRINA de la iglesia. d. Dominio propio. CARCTER y TESTIMONIO. e. Paciencia. PERSEVERANCIA inalterable; f. Piedad. SERVICIO al Seor g. Afecto fraternal. COMUNIN. h. Amor. Amar como Dios ama a TODOS.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 2

12

www.reddemultiplicacion.com

MDULO 6

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

13

SERVICIO MISIN INTEGRAL

Sesin 3

A. Descripcin de la sesin Esta sesin sensibiliza al sembrador en la importancia del Evangelio Integral (hechos y palabras) en la siembra de iglesias. B. Objetivo de la sesin e indicadores Al finalizar esta sesin, el sembrador podr: 1. Desarrollar una actitud de servicio al prjimo como expresin de amor. 2. Compasin hacia el perdido. 3. Misericordia hacia el dbil. 4. Servicio dentro y fuera de la iglesia con el uso de los dones del Espritu Santo y talentos naturales de la congregacin. C. Bosquejo

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la crcel, y vinisteis a m. Mt. 25:36-36

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 3

14

www.reddemultiplicacion.com

1. HERRAMIENTA a. Conteste las siguientes preguntas en base al texto bblico: Qu dice el texto? (Observar)

Qu significa? (Identificar principio bblico del Reino)

Qu debo hacer? (Aplicar el principio en mi vida)

Haga un listado de cinco necesidades prioritarias de su zona de plantacin. 1. 2. 3. 4. 5. b. Ubique las posibles soluciones, en base a sus recursos, dones y talentos, incluyendo a su equipo de trabajo y a la iglesia madre.

MDULO 6 I SESIN 3

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

15

c. Desarrolle un programa social de capacitacin de bajo costo y alto impacto en torno las necesidades de la comunidad, por Ejemplo: Prevencin de consumo de alcohol, drogas y prostitucin; Estimulacin de valores en la niez; Desarrollo de actitudes positivas en la relacin con la familia; El buen trato en las relaciones sociales; tica en el trabajo. Identifique en qu lugares de la comunidad se podra dictar los mismos: Escuelas Colegios Asociacin barrial Fbricas Oficinas pblicas

NOTA | Puede usar el mapa que dibuj de su zona de siembra.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 3

16

www.reddemultiplicacion.com

MDULO 6

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

17

COMUNIN CONTAGIOSA

Sesin 4

A. Descripcin de la sesin Esta sesin capacita al sembrador en la elaboracin de un plan de visitas orientadas al cuidado pastoral. B. Objetivo de la sesin e indicadores Al final de esta leccin el sembrador: 1. Reconocer que la comunin es un regalo y una tarea para el pueblo de Dios. 2. Implementar ideas para fomentar la comunin entre los hermanos. 3. Conocer las cinco partes bsicas de una visita. C. Bosquejo

Perseveraban ... en la comunin unos con otros ... Todos los que haban credo estaban juntos, y tenan en comn todas las cosas ... Y perseverando unnimes ... coman juntos con alegra y sencillez de corazn. Hch 2.42, 44, 46

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 4

18

www.reddemultiplicacion.com

1. QU ES LA COMUNIN? a. Es un REGALO de Dios que viene por el Espritu Santo que nos une en Cristo.

un cuerpo, y un Espritu, como fuisteis tambin llamados en una misma esperanza de vuestra vocacin; un Seor, una fe, un bautismo Ef. 4:4-5

Qu tenemos en comn como cristianos?

b. Es una TAREA. Dios nos llama a mantener esta unidad.

Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor, solcitos en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz; Ef. 4:1-3

Cmo se mantiene la unidad?

MDULO 6 I SESIN 4

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

19

2. CMO FOMENTAR LA COMUNIN? Al ser renovados por el Espritu Santo, llegamos a vivir en comunin ms profunda con Dios y los otros. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que est viciado conforme a los deseos engaosos, y renovaos en el espritu de vuestra mente, y vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prjimo; porque somos miembros los unos de los otros Ef. 4:22-25

Identifique las cosas que menciona el texto que destruyen la comunin cristiana.

Qu hay que hacer al notar alguna de estas cosas entre los hermanos o los lderes de su iglesia?

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 4

20

www.reddemultiplicacion.com

3. LAS CINCO PARTES BSICAS DE UNA VISITA a. Al estar con los hermanos, lo ms importante no es hablarles sino ESCUCHARLOS. Es esencial que los hermanos sepan que los comprendemos y que entendemos su situacin. b. Despus de escucharlos, es importante ORAR por la persona/la familia/la dificultad. c. Es importante ser sensible al Espritu Santo y COMPARTIR la Palabra de Dios con la persona/familia. d. Si la persona o familia est en un momento difcil, es bueno preguntar Cmo puede la iglesia apoyarles en esta situacin? e. Hacer un SEGUIMIENTO buscando la forma adecuada para fortalecer la relacin

NOTA | Es esencial visitar y conocer a los hermanos antes de que sufran una crisis. As va a conocerlos y responder mejor cuando ellos enfrenten una ellas. Tambin es buena prctica llevar a otros lderes en las visitas para capacitarles en el fortalecimiento de los contactos.

MDULO 6 I SESIN 4

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

21

4. HERRAMIENTA a. Planifique los momentos en los cuales podr compartir con los miembros del grupo para las prximas dos semanas (telfono, correo electrnico). b. En sus visitas especifique el cundo, dnde, hora y con quin va ha realizarlas. Sea realista en cuanto al nmero de visitas que puede hacer. Es mejor programar slo una o dos visitas y cumplirlas, que muchas visitas que no se puede realizar. Complemntelas con llamadas telefnicas y/o correos electrnicos segn sea posible). c. Elabore una agenda con las fechas especiales y celebraciones de los miembros de grupo (cumpleaos, aniversarios, graduaciones) Celebren juntos estas fechas especiales!

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 4

22

www.reddemultiplicacion.com

MDULO 6

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

23

ADORACIN DINMICA Y RELEVANTE

Sesin 5

A. Descripcin de la sesin La columna vertebral de nuestra relacin con Dios es la adoracin, realizada en la intimidad con l, expresada a travs de la oracin y la obediencia. B. Objetivo de la sesin e indicadores Al final de esta sesin el sembrador: 1. Identificar qu es la adoracin bblicamente; 2. Desarrollar una vida de adoracin personal y comunitaria en congregacin; 3. Ayudar a la comunidad a desarrollar estas formas de adoracin. C. Bosquejo

As que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 5

24

www.reddemultiplicacion.com

1. QU ES ADORACIN? a. En el Antiguo Testamento La adoracin se relaciona con: POSTRARSE. Gnesis 18:2. INCLINARSE. Gnesis 24:26. b. En el Nuevo Testamento La adoracin se relaciona con: CONOCIMIENTO y HONRA. Juan 4:22-24 SERVICIO. Filipenses 3:3 Debe existir un equilibrio entre lo formal y lo informal, entre lo gozoso y lo reverente. En el equilibrio bblico podemos festejar el amor de Dios a la vez que reverenciamos su poder y majestad. 2. LA VIDA DE ADORACIN La iglesia de hoy necesita darle el debido lugar a la alabanza y la adoracin enfocada en Cristo, la centralidad de la predicacin bblica y la enseanza de las doctrinas bblicas, la importancia del sacramento y el poder eficaz de la oracin para hallar el dinamismo de la iglesia primitiva. Dios llama a la adoracin. La congregacin de creyentes responde con jbilo. Dios llama al arrepentimiento. Todos responden confesando en oracin. Dios habla por su Palabra. La comunidad de fe responde con cnticos y ofrendas. Dios da su bendicin. El cuerpo responde saliendo a servir.

MDULO 6 I SESIN 5

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

25

3. TIPOS DE ADORACIN EN LA NUEVA IGLESIA La adoracin es mediada a travs de la cultura en la que se encuentra: a. Contextual. El culto de adoracin a Dios se expresa mediante el contexto cultural de los participantes. Dios puede ser adorado en todas las culturas del mundo, siempre y cuando sus elementos y valores sean consecuentes con el Evangelio. Qu aspectos de nuestro culto demuestran que estamos tomando en cuenta nuestro contexto cultural?

b. Contracultural: El culto de adoracin a Dios se expresa confrontando los aspectos de la cultura que van en contra de los valores del Evangelio. La adoracin debe recurrir a los elementos bblicos y profticos del culto como los llamados al arrepentimiento, a la justicia y a la conciencia social y comunitaria. Cules son los aspectos de nuestra cultura que debemos rechazar?

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 5

26

www.reddemultiplicacion.com

En qu forma nos ayuda nuestro culto de adoracin a recordar que somos un pueblo diferente?

c. Intercultural: El mensaje de Dios cruza todo tipo de barreras y fronteras. Existen diferentes expresiones culturales de esta realidad. Nuestro culto de adoracin tambin puede reflejar la universalidad del Evangelio y hacer uso de recursos de arte, msica, arquitectura, costumbres y valores de otras culturas para enriquecer el acto litrgico. Cmo expresamos en nuestra iglesia la universalidad y lo intercultural del evangelio?

MDULO 6 I SESIN 5

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

27

d. Transcultural: El trino Dios y todas sus obras (creacin, redencin, santificacin, etc.) exceden la comprensin humana y superan la posibilidad de que una cultura o aun todas juntas lleguen a expresar la fe de forma completa y perfecta. Qu aspectos de nuestra adoracin nos ayudan a conectar con un Dios que transciende toda cultura humana?

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I SESIN 5

28

www.reddemultiplicacion.com

MDULO 6

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

29

ANEXO 1 | Anisis de ministerio P.E.S.C.A.


Junto a sus lderes tome las cinco funciones vitales de la iglesia, agrupadas en el acrstico P.E.S.C.A., y planifique los ministerios que tiene y desea tener bajo cada funcin, y en el orden en que los implementar. Es recomendable realizarlo primero por separado para luego comparar los resultados con el resto del grupo. Luego resuma en una cartulina grande o en una pizarra todas las aportaciones. Es bueno poner primero todos los ministerios que ya tiene operando y luego los que desea comenzar y desarrollar. Cada seis meses revise la lista para ver dnde necesita hacer ajustes.

PROCLAMACIN | La iglesia anuncia en palabra y accin las buenas noticias del Reino y su justicia. Invita a las personas a ser discpulos de Jess, y apunta a una nueva creacin. ENSEANZA | La iglesia ayuda al pueblo a ver a Cristo con claridad y a conocer su voluntad para seguirle en todos los aspectos de la vida. SERVICIO | La iglesia suple integralmente las necesidades de las personas y la comunidad en el nombre de Cristo y las invita a ser sus discpulos. COMPAERISMO | Los miembros se ayudan mutuamente en sus cargas mostrando as el amor y la compasin de Dios. ADORACIN | La iglesia se rene como familia de Dios para encontrarse con El en adoracin, confesin y gratitud, a fin de consagrarse a una vida de servicio y oracin para alabanza de su nombre. PROCLAMACIN Ministerio de mimos Ministerio multimedia ENSEANZA SERVICIO COMUNIN ADORACIN

Discipulado Nios, Jvenes, Adultos.

Comida comunitaria Guardera

Sociedad de Jvenes, Damas, Caballeros

Ministerio de alabanza Ministerio de intercesin

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I ANEXO 1

30

www.reddemultiplicacion.com

Indique los ministerios que tiene su iglesia ubquelos bajo cada funcin. PROCLAMACIN ENSEANZA SERVICIO COMUNIN ADORACIN

MDULO 6 I ANEXO 1

R E D D E MULTIPLICACIN I MANUAL D EL MAES TRO

www.redd emultiplicacion.com

31

TIEMPO DE TRABAJO | I. Actividad en clase


1. Desarrolle las herramientas de cada una de las sesiones. Si hay tiempo comprtalas en la plenaria. 2. Explicacin de las actividades para el prximo mdulo.

II. Para el prximo mdulo


1. Desarrollar un plan de ministerio PESCA para la iglesia sembrada. 2. Llene y entregue el Reporte ABC del sembrador. 3. Llene y entregue a su coordinador el reporte de grupos pequeos.

R E D D E M U L T I P L I C A C IN I MANUAL D EL MAES TRO

MDULO 6 I ACTIVIDAD ES.

Vous aimerez peut-être aussi