Vous êtes sur la page 1sur 4

ADMINISTRACION III. Estrategias de Mercadotecnia en Internet. Tom Bassos. Captulo 7. Estrategias avanzadas de desarrollo de sitios Web.

Una dificultad de la mercadotecnia en sitios Web radica en satisfacer las necesidades de una comunidad global, lo que requiere el uso de varios idiomas y monedas, as como la consideracin de una amplia gama de culturas. La etapa de personalizacin masiva. Se denomina etapa de personalizacin masiva a la creacin de contenido personalizado para cada visitante de un sitio Web. El contenido personalizado se basa por completo en lo que el usuario especifique o defina respecto de sus propias necesidades. Ventajas y desventajas de la personalizacin. El uso de Web es una estrategia de atraccin, es decir, el usuario debe ir proactivamente a Web para tener acceso a la aplicacin personalizada. Los enfoques de correo electrnico y de paquetes especializados son una estrategia de empuje, o sea que el contenido se enva con regularidad a los usuarios en forma automtica. Enfoque de personalizacin masiva Pgina Web. Correo electrnico. Ventajas Slo se requiere el visualizador Web estndar. Estrategia de empuje que capturara espacio valioso en el escritorio de la computadora de usuario. Slo requiere software estndar de correo electrnico. No es necesaria la conexin permanente. Menores tiempos de respuesta de aplicaciones. Intimidad. Desventajas Estrategia pasiva. Hay que estar conectado mientras dure la sesin. Slo texto.

Software especializado del cliente. La etapa proactiva.

Demora en la actualizacin del contenido.

Para lograr el mximo impacto, los mercadlogos deben explotar tambin una estrategia proactiva. Tal vez slo tenga una sola oportunidad para vender algo a los visitantes o iniciar una relacin con ellos. Esta oportunidad se da desde la primer visita a su sitio Web. Tasa de conversin de visitantes en clientes. La medida clave del xito de un sitio Web no es el nmero de visitantes de la pgina, sino el de individuos a los que pueda convertir de visitantes en personas comprometidas en dialogar con usted. Consideraciones de los costos de la mercadotecnia proactiva. Un aspecto clave de la fuerza de Internet para crear relaciones con los clientes se refiere a los factores de costos incrementales. El costo de llegar a 10000 clientes con las tcnicas de mercadotecnia proactiva en Internet es casi idntico al de llegar a 100 clientes. La etapa de integracin. Consiste en establecer vnculos entre diversos sitios Web para que compartan sus contenidos. La etapa de comercio. La etapa de comercio es donde se pueden generarse ingresos para su compaa. Consiste en realizar transacciones comerciales mediante sistemas de pedidos, catlogos y software de compras. Reduccin de la complejidad de solicitud del producto o servicio. Una manera de simplificar el proceso sera limitar el nmero de modelos que estn a la venta en Web.

Podra disearse la pgina Web a modo de enfocarla en las necesidades del consumidor, en vez de que simplemente muestre el catlogo completo. Esta estrategia simplifica el proceso de eleccin sin limitar la variedad de modelos disponibles para venta.

Captulo 8. Aplicacin de las cinco etapas finales del desarrollo de sitios Web.
La etapa de personalidad. El carcter de un sitio Web depende de varios factores: El estilo de redaccin. El tipo de fuente que se use para el contenido textual. El color de las fuentes y del fondo. El uso de grficos y fotografas. El uso de tecnologas avanzadas, como las de archivos de audio, vdeo clips, animacin, etc. Enfoques especficos que den personalidad a su sitio Web. La etapa de aplicaciones. Esta etapa consiste en que la empresa pone las aplicaciones de que dispone al alcance de usuarios que cuenten con visualizador Web. Especifique su capacidad para el comercio global. Revise sus pginas Web para cerciorarse de que explican claramente la capacidad de su compaa para el comercio y servicio a clientes a nivel mundial. Si sus productos o servicios estn disponibles slo en algunos pases o regiones, debe ponerlo en claro. Traduzca sus pginas Web a diversas lenguas. Traducir las pginas Web dar a su compaa un alcance internacional mucho mayor, y puede originar ventas importantes para su compaa en mercados internacionales. Precios de productos en diversas unidades monetarias. Al fijar el precio de los productos en las unidades monetarias de diversos pases, hay que tener en cuenta ciertos costos adicionales, como los de embarque, aranceles y otros. La etapa de alianzas estratgicas. Consiste en la creacin y puesta en prctica de sistemas corporativos entre socios comerciales de la cadena de valor. Ejemplos y aplicaciones. Desde el punto de vista lingstico y cultural, estas alianzas deben celebrarse con compaas que estn en mejor posicin para brindar servicio y lograr penetracin del mercado en el pas objetivo. La etapa de asa cerrada. Consiste en un programa continuo de control de calidad para garantizar que: El sitio Web satisface las necesidades de los destinatarios. El sitio Web permite reducir costos, aumentar ventas o mejorar la comunicacin con los destinatarios. El sitio Web cumple con los objetivos establecidos.

Captulo 11. Tecnologas avanzadas Internet.


Tecnologas Web avanzadas.

Existen herramientas que pueden hacer ms funcional y atractivo su sitio Web con fotografas, videos, audio, desplazamiento de pantalla, comunicacin en tiempo real con sus visitantes, etc. En lo referente a desventajas, muchos visitantes no pueden usar una tecnologa Internet recin lanzada. Adems, muchas de estas tecnologas requieren archivos muy grandes y pueden consumir demasiado tiempo para bajarlas. Aplicaciones para conferencias basadas en Telnet. Usar un espacio virtual permite reunirse en tiempo real con clientes, proveedores, representantes de ventas y personal de sucursales sin pagar los exorbitantes costos de conferencias internacionales.

Captulo 12. Mercadotecnia por correo electrnico. mercadotecnia proactiva en Internet.

Estrategias de

Una estrategia de mercadotecnia proactiva es cualquier tcnica Internet que lo lleve al consumidor. Cmo capturar la atencin de los usuarios de Internet. Si captura su atencin durante varios minutos u horas, las probabilidades de que logre ventas sern mayores que si hojean simplemente su sitio Web unos cuantos segundos. Recordatorios. En los recordatorios (que por lo general se envan por correo electrnico), usualmente resaltara actividades relacionadas con su compaa, nuevos anuncios, etc. Informacin personalizada. La clave para el xito de una estrategia proactiva en Internet radica en proporcionar a los usuarios informacin personalizada con base en sus necesidades. Cada usuario crea un perfil en el que solicita tipos especficos de informacin, y luego, recibe automticamente y con regularidad todo contenido que se ajuste a su perfil. Boletines y revistas electrnicas (e zines). El objetivo de los boletines y revistas eelctrnicas es fortalecer la imagen de marca, aumentar las ventas y crear una especie de comunidad con los lectores.

Captulo 13. Mercadotecnia proactiva en Internet.


Contestadores automticos. El usuario solicita documentos especficos que se le envan en forma automtica, sin intervencin humana. Integracin de estrategias de mercadotecnia convencionales y en Internet. Dirigir usuarios hacia su sitio Web o a infobots ayuda a lograr que se muevan en el ciclo de ventas sin intervencin de su personal administrativo o de ventas.

Captulo 14. Mercadotecnia proactiva fuera de Internet,


Los disquetes y CD-ROM como medio de distribucin. Millones de personas tienen acceso al contenido de Internet, en tanto que el contenido de los disquetes slo llegan a los cientos o miles de personas que los reciban. Otra ventaja de Internet es el costo de distribucin, mucho menor si se compara con la distribucin fsica de disquetes o CDROMS.

Captulo 15. Comercio en lnea: cierre de ventas en Internet.


Ventajas de Internet: Precio ms bajo. Mayor variedad.

Mejor servicio. Satisfaccin instantnea. Satisfaccin de necesidades mltiples. Opciones de ejecucin de pedidos.

Vous aimerez peut-être aussi