Vous êtes sur la page 1sur 3

EJERCICIO 11 DE EXCEL

FUNCIONES LGICAS: REPASO


La empresa Muebles La Mallorquina lleva el siguiente registro de sus empleados

Empleado Courel, Ana M Arellano, lvaro Belln, Evangelina Cano, Miguel Garca, Juan Ramn Goya, Sonia Vlchez, Jos Manuel

Antigedad Sueldo base 2 5 10 1 1 12 4 2.000,00 2.500,00 4.000,00 2.200,00 3.200,00 4.300,00 3.000,00

Compl ant

Depto Contab Comercial Contab Comercial Compras Compras Comercial

Compl prod

Plus de Cargo compensacin

Plus por cargo

Compl ant Compl prod comercial

3% 4%

ACTIVIDAD A REALIZAR
En un nuevo libro de Excel, que guardars como 11ex Repaso func lgicas, crea en la Hoja 1, que llamars Empleados, el cuadro anterior, introduciendo en las columnas en blanco funciones lgicas de manera que: En la columna Compl. ant (complemento de antigedad) se calcular dicho complemento si la antigedad del empleado es superior a 4 aos. De lo contrario, aparecer 0. En la columna Compl. prod se calcular dicho complemento para aquellos que pertenezcan al departamento comercial. En otro caso, aparecer 0. En la columna Plus de compensacin aparecer S en caso de que el empleado/a no cobre ni complemento de antigedad ni de productividad; NO, en los dems casos. En la columna Cargo, aparecer Jefe de ventas para aquellos empleados/as que, perteneciendo al departamento comercial, cobren un complemento de productividad superior a 100 . En la columna Plus por cargo aparecer 60 slo para los empleados que ocupen algn cargo. De lo contrario, aparecer 0. Nota: Los resultados de 0 pueden ser necesarios para realizar posteriores operaciones pero cabe que estropeen un poco el efecto final de la hoja. Para ocultarlos sin eliminarlos, ve a Herramientas, Opciones, Ver y en el apartado Opciones de ventana, desactiva la casilla Valores cero.

ADMINISTRACIN Y FINANZAS

EJERCICIO 11 DE EXCEL

Una academia de informtica incluye en un registro los cursos que va ofreciendo con una serie de datos relativos a los mismos.

Curso Internet Diseo web Contab Internet Linux OpenOffice Word Internet Word Linux

Nivel Bsico Medio Bsico Avanzado Medio Avanzado Medio Medio Avanzado Bsico

Duracin (horas)

Precio

Software Presencial/A Descuento incluido distancia

Bsico ( por hora) Medio y avanzado ( por hora)

10 15

ACTIVIDAD A REALIZAR
En la hoja 2 (Cursos) del libro 11ex Repaso func lgicas incluye el cuadro anterior e introduce en las columnas en blanco funciones lgicas de manera que: En la columna Duracin (horas) aparezca 30 en caso de que el curso sea de Linux o su nivel sea bsico. En la columna Precio se calcule el precio del curso en funcin de su nivel (bsico, medio o avanzado) En la columna Software incluido aparecer S salvo que el curso sea de contabilidad o de Linux (en cuyo caso, aparecer NO) En la columna Descuento se calcular un 3% de descuento para aquellos cursos cuyo precio sea de 450 o superior En la columna Presencial / A distancia aparecer A distancia slo para los cursos de Internet de 50 hs. de duracin. En los dems casos, aparecer Presencial.

ADMINISTRACIN Y FINANZAS

EJERCICIO 11 DE EXCEL

ACTIVIDAD A REALIZAR
En un videoclub van anotando los alquileres realizados, con indicacin de la fecha de alquiler, de la devolucin y de si se ha de imponer o no un recargo al cliente por retraso. Para ello, se incluye en una celda una funcin que muestre la fecha del da, con el fin de poder calcular el retraso (ten en cuenta que con las fechas tambin se pueden hacer operaciones). En la Hoja 3 (Videoclub) del libro 11ex Repaso func lgicas incluye el siguiente cuadro:
A 1 2 Fecha de hoy 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Munar, Santiago vila, Vanesa Ibez, Juan Derrida, Alexandra Martos, Jos M Aldecoa, Sara Fecha alquiler Devuelta no s no no s no Recargo B C D

En la celda B2 introduce la fecha actual por medio de la funcin HOY() (el procedimiento es muy sencillo, ya que es una funcin sin argumentos) En la columna Fecha alquiler introduce fechas entre 1 y 20 das anteriores a la actual. En la columna Recargo aparecer S slo en aquellos casos en que hayan transcurrido ms de 5 das desde el alquiler y an no se haya devuelto el video.

ADMINISTRACIN Y FINANZAS

Vous aimerez peut-être aussi