Vous êtes sur la page 1sur 2

Curso Higiene y Manipulacin de alimentos Descripcin del contenido, actividades, evaluacin y foro temtico para el mdulo No.

2 PROCTECCION DE LOS ALIMENTOS Semana 2 (10 horas) Kevin Jos Gonzlez Morelo

Estudiante de P92130063_CO540181_RG47_C9118: HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS,(540181) Tutor (a): Nicolla lombardi Araujo
Restaurante visitado: Restaurante Sabroson CLAVES OMS Clave 1: Limpieza RESTAURANTE Posee una limpieza adecuada CAFETERIA COCINA FAMILIAR No se tiene la limpieza La limpieza es necesaria. indispensable y apropiada. Tampoco lleva a cabo Se mantienen esa clave ya que tienen separados los todo junto sin alimentos crudos de importarles que los cocidos en platos y alimentos estn crudos recipientes de plastico. y cuales estn cocidos. Al igual que el Es muy buena. restaurante, es necesaria la coccin completa de los alimentos. En este caso esta La cocina familiar no cafetera lo hace muy lo hace ya que bien ya que los mantienen todo a fuera alimentos posen la aunque tapado pero el temperatura que calor afecta mucho a necesitan. Sin pasarse muchos alimentos que y sin disminuir. necesitan refrigerarse. Venden cosas muy Lo hacen excelente ya ricas pero hay que tienen cuidado del que ser sinceros y agua y su limpieza. ellos esta clave no la manejan para nada bien les falta mucho

Clave 2: Separacin No se toma mucho en de alimentos crudos y cuenta. cocidos

Clave 3: completa

Coccin Esta es una de las claves ms importante para el restaurante, ya que de esta depende su prosperidad. Clave 4: Fundamental en el Mantenimiento de los restaurante, ya que se alimentos a tiene en cuenta al temperaturas seguras cocinar nuevamente un alimento.

Clave 5: Uso de agua Esta clave se mantiene y materias primas presente, ya que al seguras manipular alimentos se necesitan utensilios higinicos.

Investiga sobre el proceso de produccin, fabricacin y comercializacin del restaurante, o cafetera que conozcas.

En el restaurante, se comienza las actividades desde muy temprano, comprando los alimentos en el mercado, luego viene la parte de la preparacin de las comidas estipuladas en el men, hasta que estn totalmente completas. Al llegar un cliente, se le recibe cordialmente y se le ofrece lo que hay en el men, hasta que esta pida lo que desea y listo. Hay casos en la cual piden las comidas a domicilio llamando al restaurante, solo dando su direccin y la comida que desean. Elabora una sntesis sobre las medidas de proteccin de los alimentos y los puntos crticos de control.

MEDIDAS DE PROTECCIN DE LOS ALIMENTOS Para una adecuada proteccin de los alimentos se debe mantener las ms altas condiciones de higiene en forma permanente Los alimentos deben ser protegidos de contaminacin o deterioro para evitar algunas enfermedades a las personas que los consumen. Entre las medidas generales para evitar la contaminacin o deterioro de los alimentos se encuentran: Evitar tocar las partes de los utensilios que entran en contacto con los alimentos. Manipular los alimentos lo menos posible. Los utensilios, platos y los recipientes deben usarse con ms frecuencia que las manos. Mantener tapados los alimentos el mayor tiempo posible. Utilizar el equipamiento adecuado y limpio para la preparacin de los alimentos. Utilizar ropa limpia durante la preparacin. Emplear mtodos seguros y eficaces de higiene. Mantener alejada la comida contaminada y los desperdicios de la cocina y de los alimentos que se utilicen para consumir. Utilizar el equipamiento adecuado y limpio para la preparacin de los alimentos. Evitar que los alimentos crudos goteen sobre los alimentos cocidos o listos para consumir, o aquellos utensilios que se van a utilizar para comer. Utilizar ropa limpia durante la preparacin. Emplear mtodos seguros y eficaces de higiene. Proteger a los alimentos del contacto con insectos.

PUNTOS CRTICOS DE CONTROL. El control de puntos crticos es una etapa o procedimiento en la elaboracin de alimentos, en la cual se pueden en lo esencial para evitar o eliminar un peligro para la inocuidad de los alimentos o para reducirlo a un nivel aceptable. De esta forma no se debe esperar el resultado del producto final para poder controlarlo, sino que cada fase del proceso es posible verificarla a efectos de realizar ajustes y correcciones antes de la etapa final, observando las causas y no las consecuencias, y poder as detectar anticipadamente el error. Determinar precozmente los peligros, entendindose como tales el agente biolgico, qumico o fsico presente en el alimento o una propiedad de ste que puede provocar un efecto nocivo para la salud.

Vous aimerez peut-être aussi