Vous êtes sur la page 1sur 2

Cuales son los tres elementos del costo de un producto??

Materiales: Son aquellos que se usan en la produccin para ser transformados en productos terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricacin. Directos: Son aquellos que pueden identificarse en la fabricacin de un producto terminado, son fcilmente asociados con ste y representan el principal costo en la elaboracin de un producto. Indirectos: Son aquellos que estn involucrados en la elaboracin de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos. Mano de Obra: Es el esfuerzo fsico o mental empleados para la elaboracin de un producto. Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricacin de un producto. Indirecta: Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la produccin del producto. Costos Indirectos de Fabricacin: Son todos aquellos costos incurridos en la produccin pero que no son fcilmente identificables de forma directa con el mismo. Explique la clasificacin de los costos en relacin con la prduccion: primos y de conversin?

Costos Primos: Son los materiales directos y la mano de obra directa. Estos costos se relacionan en forma directa con la produccin. Costos de conversin: Son los relacionados con la transformacin de los materiales directos en productos terminados. Los costos de conversin son la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricacin. Explique la clasificacin de los costos en relacin con la prduccion: fijos, variables y mixtos?

Costos Fijos: Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de produccin, mientras el costo fijo por unidad vara con la produccin Costos Variables: Son aquellos en los que el costo total cambia en proporcin directa a los cambios en el volumen, o produccin, dentro del rango relevante, en tanto el costo unitario permanece constante COSTOS MIXTOS: Estos costos tienen las caractersticas de fijos y variables, a lo largo de varios rangos relevantes de operacin. Existen dos tipos de costos mixtos: costos semivariables y costos escalonados. Costos semivariables: La parte fija de un costo semivariable usualmente representa un cargo mnimo al hacer determinado artculo o servicio disponible. La parte variable es el costo cargado por usar realmente el servicio.

Costo escalonado: La parte fija de los costos escalonados cambia abruptamente a diferentes niveles de actividad puesto que estos costos se adquieren en partes indivisibles.

Explique la capacidad para asociar los costos: directos e indirectos?

Costos Directos: Son aquellos que la empresa es capaz de asociar con los artculos o reas especficas, se encuentran directamente involucrados en el proceso productivo. Los materiales directos y los costos de mano de obra directa de un determinado producto. Costos Indirectos: Son aquellos que no se identifican directamente con el proceso productivo, pero que son necesarios para que el producto sea terminado. Sistema de acumulacin de costos

En general la acumulacin de costos se podra catalogar como la recoleccin sistemtica y organizada de datos de costo mediante un conjunto de procedimientos o sistemas Un sistema peridico se considera como un sistema incompleto de acumulacin de costos, ya que los costos de las materias primas, del trabajo en proceso y de los productos terminados slo pueden determinarse despus de realizar los inventarios fsicos Sistema Perpetuo: Un sistema de este tipo esta diseado para suministrar informacin relevante y oportuna a la gerencia, a fin de ayudar en las decisiones de planeacin y control Costos indirectos de fabricacin sobreaplicados y subaplicados Es la diferencia que se presenta al final de un periodo de costos cuando los costos aplicados son diferentes de los costos reales por cuanto se esta utilizando cuotas predeterminadas o cuotas estimadas de aplicacin de CARGA FABRIL.

Vous aimerez peut-être aussi