Vous êtes sur la page 1sur 7

SESIN DE APRENDIZAJE I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1.

INSTITUCIN EDUCATIVA

: N 80795- Capachique

1.2. GRADO 1.3. SECCIN 1.4. DIRECTOR 1.5. PROFESORA 1.6. 1.7. 1.8.
AREA DURACIN TEMA

: 1 : B : Javi Tulio Meregildo Bejarano : Mara E. Villacorta Zavaleta : Personal Social : 90 minutos : Clasificando Los Alimentos Por Su Origen

II.- ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJE:

ORGANIZADOR

CAPACIDAD Identifica los alimentos de la localidad.

CONOC. Alimentos por su origen

INDICADORES

INSTR. EVAL.

Cuerpo humano y conservacin de la salud Identificar las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento desarrollando hbitos de cuidado para conservar la salud.


ACTITUDES

Se cuida de afecciones y accidentes. Toma decisiones para consumir alimentos nutritivos locales. Respeta su cuerpo.

III.- DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES: T M ESTRATEGIAS METODOLGICAS RECURSOS

Se establecen las normas de convivencia junto con los alumnos Se les piden que recuerden cuando su madre los lleva al mercado. Observan e identifican LOS ALIMENTOS En el aula : responden a las siguientes preguntas: qu hemos observado en nuestra visita? Mostramos los alimentos en tres grupos(animal, vegetal, mineral) Se muestra la imagen de los alimentos segn las respuestas dadas. (ANEXO 01) Se pegan las imgenes de los alimentos en la pizarra. Observan las imgenes y comentan

Recurso verbal Alimento s Laminas Cinta marketin g Tizas

Lista de cotejos

Clasifica correctamente los alimentos de acuerdo a su origen. Reconoce los alimentos de origen animal Reconoce los alimentos de origen vegetal Reconoce los alimentos de origen mineral

Escuchan la explicacin sobre: los alimentos segn su origen: animal, vegetal mineral.

20

Reciben un material con el tema desarrollado (ANEXO 02) Expresan sus inquietudes Resuelven las inquietudes con la profesora Reciben un impreso con imgenes de alimentos Identifican los alimentos segn las imgenes presentadas Pintaran y Recortaran las imgenes y separan los alimentos clasificndolos segn su origen en un esquema Se consolidara la prctica con ayuda de la profesora desarrollndola en la pizarra. Reciben un impreso titulado comprobando mis aprendizajes (ANEXO 04.) Resuelven el impreso Dialogan sobre la actividad realizada (Meta cognicin ) Qu aprendimos hoy? Cmo nos sentimos? En qu fallamos? Cmo lo corregiremos? Averigua como se prepara una ensalada de frutas EVALUACION:

Impreso Tijera Goma Colores Recurso Verbal

60

RR.HH

10 min

Participacin permanente de los nios y nias en el desarrollo de la sesin. Desarrollo de la ficha de aplicacin y Lista de cotejos.

IV.- METODOLOGIA: Activa V.- BIBLIOGRAFIA: DCN, Diversificacin de RED, Unidad de Aprendizaje, Internet, Libros del MED Personal Social y entre otros. Capachique, 10 junio del 2013

__________________________________ DIRECTOR

_________________________________ PROFESORA DE AUL

LISTA DE COTEJOS

GRADO: 1 AREA: Personal Social

SECCIN: B

COM: Reconoce a los miembros de la familia, escuela y comunidad, describe sus roles, se identifica con ellas y cumple sus responsabilidades como miembro de una familia, escuela y comunidad. CAPAC Identifica y evita situaciones que pueden causarle dao en la escuela.

INDICADORES Clasifica Reconoce correctamente alimentos los alimentos de origen animal acuerdo a su origen. los Reconoce los de Reconoce los alimentos de alimentos de origen mineral origen vegetal

APELLIDOS Y NOMBRES

SI 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 Alvarado Juarez Deylin Nataly Castillo Rodriguez Orfelinda Ana Campos Aguirre Hector Yulises Cerna Aguirre Ladi Ameli Cerna Nolasco Mileny Yarely Gamboa Torres Agustina Seleni Horna Garcia Martin Ruben Horna Rodriguez Cleiser Bersael Juarez Urbina Leysi Marilin Leyva Aguirre Melissa Yameli Padilla Torres Jhans Geins Prado Quispe Merli Maril Quiroz Echevarria Wilson Royer Rodriguez Rodrigues Yerson Vela Sandoval Eylen Vanesa Vidal Gonzales Esmilda Yamelin

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SESIN DE APRENDIZAJE I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1. INSTITUCIN EDUCATIVA : N 80795- Capachique

1.2. GRADO 1.3. SECCIN 1.4. DIRECTOR 1.5. PROFESORA 1.6. AREA

: 1 : B : Javi Tulio Meregildo Bejarano : Mara E. Villacorta Zavaleta : Ciencia y Ambiente

1.7. DURACIN 1.8. 1.9.


TEMA FECHA

: 90 minutos : Alimentos: Segn su funcin :

II.- ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJE:

ORGANIZADOR Cuerpo humano y conservacin de la salud Identificar las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento desarrollando hbitos de cuidado para conservar la salud.

CAPACIDAD Identifica los alimentos de la localidad.

CONOC. Alimentos de la localidad.

INDICADORES Identifica, acertadamente los alimentos por su funcin. Clasifica los productos alimenticios de su localidad de acuerdo a la funcin que desempean en el organismo. Ayuda a realizar el organizador visual sobre la clasificacin de los alimentos. Se cuida de afecciones y accidentes. Toma decisiones para consumir alimentos nutritivos locales. Respeta su cuerpo.

INSTR. EVAL.

ACTITUD

III.- DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES: T M ESTRATEGIAS METODOLGICAS RECURSOS

I N I C I O


P R O C E S

Entonamos la cancin Los alimentos. Dialogamos sobre la cancin: Les gust la cancin? Qu mencionamos en la cancin? Qu tienen los alimentos? Para qu sirven? Es importante consumir alimentos? Qu clase de alimentos debemos consumir? Qu pasara si no nos alimentamos adecuadamente? Les gustara aprender que alimentos debemos consumir? Qu tema trataremos el da de hoy? Se declara el tema y el propsito de la actividad. Se forman los grupos de trabajo utilizando tarjetas metaplan sobre los alimentos. La docente entrega a cada grupo una serie de alimentos y tarjetas con los nombres de las funciones que cumplen en nuestro organismo. Los alumnos manipulan las tarjetas y dialogan libremente. Con indicacin del docente agrupan los alimentos de acuerdo a la funcin que cumplen en nuestro organismo. Clasifica los alimentos por su funcin. Una vez identificado el grupo al que pertenecen los alimentos buscan mayor informacin sobre el tema en sus textos de Ciencia y ambiente pg.

RR.HH Papelote Plumones Cinta masking Pizarra

Tarjetas Metaplan

Tarjetas Lxicas

Textos Med.

del

Gua de observacin 10 70

Con ayuda de la docente cada grupo completa el organizador grfico sobre el tema. La docente hace la retroalimentacin sobre el tema y sistematizamos la informacin mediante un organizador grfico. Transcriben en sus cuadernos.

Cuaderno Lpiz Borrador Dialogo Texto del MED

F I N A L

Dialogan sobre la actividad realizada (Meta cognicin ) Qu aprendimos hoy? Cmo nos sentimos? En qu fallamos? Cmo lo corregiremos? Leen y resuelven en su cuaderno la pg. 90 de su libro de Personal Social del MED EVALUACION:

10

Participacin permanente de los nios y nias en el desarrollo de la sesin. Desarrollo una Guia de observacin.

IV.- METODOLOGIA: Activa V.- BIBLIOGRAFIA: DCN, Diversificacin de RED, Unidad de Aprendizaje, Internet, Libros del MED Comunicacin y entre otros.

__________________________________ DIRECTOR

_________________________________ PROFESORA DE AULA

GUIA DE OBSERVACION

GRADO: 1 AREA: Ciencia y Ambiente

SECCIN: B

COMP Identificar las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento desarrollando hbitos de cuidado para conservar la salud. CAPAC Identifica los alimentos de la localidad.

INDICADORES Identifica, acertadamente alimentos por funcin. los su Clasifica los productos alimenticios de su localidad de acuerdo a la funcin que desempean en el organismo. Ayuda a formar el organizador visual sobre la clasificacin de los alimentos.

APELLIDOS Y NOMBRES

SI 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 Alvarado Juarez Deylin Nataly Castillo Rodriguez Orfelinda Ana Campos Aguirre Hector Yulises Cerna Aguirre Ladi Ameli Cerna Nolasco Mileny Yarely Gamboa Torres Agustina Seleni Horna Garcia Martin Ruben Horna Rodriguez Cleiser Bersael Juarez Urbina Leysi Marilin Leyva Aguirre Melissa Yameli Padilla Torres Jhans Geins Prado Quispe Merli Maril Quiroz Echevarria Wilson Royer Rodriguez Rodrigues Yerson Vela Sandoval Eylen Vanesa Vidal Gonzales Esmilda Yamelin

NO

SI

NO

SI

NO

Vous aimerez peut-être aussi