Vous êtes sur la page 1sur 4

INTRODUCCIN

En el presente trabajo veremos que significa cultura, universidad y cultura universitaria. Se encontrara definiciones simples y sobre todo entendibles para el lector, ya que este lo ayudara a mejorar su conocimiento en el mbito de la cultura.

La cultura es una abstraccin, es una construccin terica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observacin de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones especficos de comportamiento.

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente

La cultura es el conjunto de smbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hbitos, capacidades, educacin, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generacin a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Universidad es una institucin de enseanza superior formada por diversas facultades y que otorga distintos grados acadmicos. En el medioevo cualquier asociacin o comunidad, con intereses o fines comunes, siendo una de ellas las destinadas a la enseanza. Institucin pluridisciplinar de formacin de cuadros profesionales de nivel superior y de realizacin de actividades de enseanza, de investigacin y de extensin en reas cientficas, culturales, artsticas y tecnolgicas y que goza de autonoma acadmica, administrativa y financiera

Cultura universitaria quiere decir como los estudiantes universitarios llevan una costumbre entro de la universidad de a acuerdo a la sociedad que los rodea. Tambin lo podemos definir como un espacio de espacio de expresin, reflexin y anlisis de las necesidades y conflictos sociales, como un reflejo de sociedades vivas y cambiantes, compuestas por individuos, actores sociales capaces de reconocer sus propios intereses, respetuosos del disenso como expresin legtima de la diferencia, y dispuestos a construir los consensos que permiten la cohesin social.

CONCLUCIN
En lo investigado pude aprender los conceptos principales de cultura universitaria, lo cual me ayud mucho en el aspecto de conocimientos de cultura. Esta experiencia me pareci espectacular, porque me permiti aplicar mis conocimientos tcnicos y sobre todo descubrir nuevos modos de trabajo.

RECOMENDACIN
Es muy importante dedicarse un poco ms de lo normal a la lectura, ya que este puede ayudar a muchas personas a mejorar sus conocimientos en diferentes mbitos, de manera que se puedan ir extrayendo las ideas ms relevantes al tema estudiado, lo cual permitir realizar interpretaciones que puedan quedar registradas en la memoria del lector.

Vous aimerez peut-être aussi