Vous êtes sur la page 1sur 2

Partes de la computadora y sus funciones Gabinete: es de distintas formas y tamaos, lo llamamos CPU, tiene el hardware y tiene muchas partecitas

que lo componen. El procesador: se trata de lo que maneja a la computadora, tan solo recibe y emite las rdenes para realizarlas segn las solicites. Disco duro: este se encarga de guardar todo, guarda el sistema operativo, es decir, los programas y documentos creados. Tarjeta madre: permite la comunicacin entre las partes de la computadora, es una tarjeta electrnica, que en ella se montan los puertos, el procesador, la memoria ram. Y las tarjetas de los perifricos. Memoria ROM: esta memoria solo se puede leer, en ella estn las instrucciones que no se pueden borrar. Memoria RAM: es la memoria temporal de la computadora que guarda informacin de aplicaciones o los datos que procesan las aplicaciones, se quita cuando apagas la computadora. Tarjeta de Video: esta es la que produce una seal a la pantalla por un cable. Es la que contiene la informacin a visualizarse en el monitor. Tarjeta de sonido: esta genera y produce sonido, as como la entrada o grabacin del mismo y tiene un chip que genera ondas musicales. Monitor: este te muestra las seales enviadas de la tarjeta de video, hay muchos tipos de ellos, pero originalmente eran monocromticos y en la actualidad te permiten ver las imgenes a color. Teclado: es el medio estndar de comunicar rdenes a la computadora, antes contaban con 83 teclas, ahora son de hasta 102. El mouse: es un dispositivo de entrada que esta conectado a la computadora y tiene botoncitos (uno o dos) que sirven para dirigir tus acciones en la pantalla, situado en un lugar especifico del documento(s).

Dispositivos de entrada: son los que te permiten introducir datos, comandos y programas al CPU, como el teclado, los lpices pticos y el mouse. Dispositivos de salida: estos son con los que podemos ver los resultados del trabajo hecho en la computadora, el mas comn es el monitor, pero tambin esta la impresora, la tarjeta de sonido y el mdem. Chip: es el circuito integrado que tiene la computadora. Regulador: es un dispositivo electrnico creado para obtener un valor de salida creado en base al nivel de entrada, ya sea mecnico o electrnico. Sistema operativo: es un programa o un conjunto de programas destinados a permitir la comunicacin del usuario con el computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz. Modem: es un equipo que sirve para modular y demodular una seal llamada portadora mediante otra seal de entrada llamada moduladora. Unidad de disco flexible: consiste de un cono expandible que sujeta el disco a una polea, misma que hace girar al disco dentro de su envoltura. Altavoz: es un dispositivo utilizado para la reproduccin del sonido, mejor conocido como bocina.

Vous aimerez peut-être aussi